Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje, ¿en qué consiste?

Iniciado por adriabb, Mayo 30, 2011, 18:20:08

Tema anterior - Siguiente tema

adriabb

Tengo unos AKG K-601 en camino y, por lo que he leído, son unos auriculares que necesitan mucho rodaje: hablan de hasta 300 horas. Mi pregunta es la siguiente; ¿eso del rodaje es solamente ir escuchando música o hay que hacer sonar algo en especial? Me refiero a la duración de las sesiones, si es recomendable dejar el auricular sonando horas y horas o si necesita algun tipo de sonido en especial.

Os agradecería que me iluminarais sobre esta cuestión.

¡Muchas gracias!


adriabb

Cita de: rocoa en Mayo 31, 2011, 16:02:06
Hola,

Hay varios posts en el foro en los que puedes leer al respecto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.msg5909.html#msg5909


http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html


http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html

Saludos

Parece que hay un problema con estos enlaces ya que me redirigen a la página principal del foro.

¡Saludos!

Eferbel

Cita de: adriabb
Parece que hay un problema con estos enlaces ya que me redirigen a la página principal del foro.
¡Saludos!

A mi me funcionan con firefox.

adriabb

#4
Cita de: Eferbel en Mayo 31, 2011, 16:17:19
Cita de: adriabb
Parece que hay un problema con estos enlaces ya que me redirigen a la página principal del foro.
¡Saludos!

A mi me funcionan con firefox.

¡Qué raro! No me funcionan ni con el Chrome ni con el Firefox 4 ni con el Internet Explorer 9...

CORRECCIÓN: Retiro lo dicho, con el Firefox sí me funcionan... ¡Gracias por los enlaces!

victor_cc

Parece que el foro no está respondiendo aleatoriamente durante el día de hoy. A mí me está pasando con Chrome.


Saludos

mazinguerZ

victor c-c, me encanta ese disco de Pet Shop Boys- YES, cuya imagen nos muestras junto a tu nick, el negro con dos discos , el segundo es buenísimo mucho más techno y menos comercial. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Remior

#7
No hace falta nada especial realmente adriabb para hacerle el quemado a unos auriculares, simplemente hacerlos sonar unas cuantas horas (según el modelo horas más horas menos). En definitiva Rocoa te ha dejado unos estupendos links con mucha información pero para los no tan metidos en el mundillo pueden sonar a chino o a locura (alguno todavía no se cree del todo lo del "rodaje" o "quemado").

Yo te aconsejo que te pases por aquí:
http://www.burninwave.com/

En mi eperiencia personal te puedo contar una anécdota o experiencia propia que viví con mis actuales auriculares y que definitivamente me abrió los ojos a creer en el "quemado" de los auriculares. En principio mis Superlux son unos auriculares muy baratos y resultones que, desde mi punto de vista, valen muchísmo más de lo que cuestan (son chinos y por 30€ tienes unos auriculares que se codean con auriculares de 100-150 euros) y que gracias a ello me permitieron vivir este fenómeno.

Los descubrí por sorpresa buscando un regalo de navidad un poco cuco para mi padre (también aficionado) y tras leer unas cuantas buenas reviews me lanzé a por ellos (yo tenía los Senn HD555 y esa era mi primera opción pero las reviews me hicieron cambiar de idea) el caso es que cuando los probé en el equipo de mi padre me sonaron tan tan bién que decidí comprar otro par para mí y a los Sennheiser casi no los toco desde entonces. En cuanto me llegó el segundo par de Superlux les hice el rodaje durante 200 horas de rodaje con música normal sin ruido blanco ni rosa ni nada de nada, solo dejándolos sonar por las noches con todos los discos de mi ordenador en reproducción aleatoria. Y noté un gran cambio pero todavía pensaba que serían imaginaciones mías así que hice lo siguiente:

Después de estas 200 horas me los llevé a casa de mi padre y decidí contrastar los dos pares entre sí, los míos con más de 200 horas encima y los de mi padre con poco más de 40 o 50; cuál fue la sorpresa cuando escuchaba pedazos de una cancion con unos y luego con los otros y no parecían el mismo auricular, los de mi padre tenían un perfil muy en "V" y en los míos se había suavizado mucho esa "V" haciéndo los medios mucho más presentes y los agudos menos sibilantes y más suaves.

A todo el que duda de si el "quemado" funciona o no (o le parece que es algo psicológico) yo le cuento esta experiencia; en mi caso he tenido la suerte de poder hacerlo porque tenía dos pares del mismo modelo de auricular y este era barato y mi bolsillo se lo podía permitir, así que ten fé en el "quemado" te lo dice un "creyente" en en él. Eso sí no todos los auriculares lo notan de la misma forma, en los Superlux la diferencia entre quemado y no quemado es muy notable y en mis olvidados Sennheiser no he percibido cambios apenas tras usarlos mucho más tiempo.
Esto es como lo de: "Meigas, haberlas haylas"; pero no en todos lados porque cada una es distanta a otra :).
Salu2.

repente

Yo lo que hice fué entrar en http://www.burninwave.com/ y bajarme casi todos los archivos de sonido (deseché algunos que estaban repetidos)

Luego lo grabé todo en un cd formato audio y de vez en cuando lo meto en la cadena, le pongo el bucle de pistas y le dejo unas horillas.
Incluí un archivo que es de silencio puro para que descansen los auriculares.

Si te digo la verdad no he notado mucho el cambio ya que mientras hago esos rodajes esporádicos uso bastante los auriculares para escuchar música y entonces mis oidos se van amoldando poco a poco a los posibles cambios de calidad. Sería buena la idea de cojer unos recien comprados y otros bien rodados y probar uno y otro con la misma música, mismo amplificador, mismo volumen... etc. para notar bien el contraste entre uno y otro.

Es curioso que la carta que viene con los Grado dice algo así como "Olvídate de rodajes, usa los Grado de forma normal y disfruta del viaje"


Eferbel

Cita de: repente
Es curioso que la carta que viene con los Grado dice algo así como "Olvídate de rodajes, usa los Grado de forma normal y disfruta del viaje"

Depende de los transductores, Los grado son unos auriculares que no necesitan practicamente rodaje, y puedes disfrutarlos desde el principio, bajo mi experiencia.

adriabb

Bien, en mi humilde opinión, si todo el mundo habla sobre el rodaje y sobre como éste cambia al sonido, algo habrá de cierto en ello... No obstante, debo recalcar que soy un completo ignorante en el tema, soy bastante escéptico respecto al rodaje de elementos que no sean purtamente los transductores (esto parece experimentarlo todo el mundo).

Sirva de ejemplo el siguiente párrafo que he encontrado en uno de los enlaces: "El rodaje es fundamental para todos los elementos, mecánicos, eléctricos y hasta estructurales: de unión con el mueble y del mueble al suelo, de "asentamiento" del aparato cuando se calienta de forma continuada y regular...". Decir esto me parece de una gran exageración y de falta de conocimiento sobre los límites de precisión con los que trabaja la ingeniería.

¡Saludos!

feraldi

Buenos días a todos,

acaban de llegar mis Grado SR325is (autoregalo de cumpleaños y que encima han llegado en el día adecuado ;D) y sonando con el clon del RA-1 me han dejado muy contento con la compra.

Soy consciente de la necesidad de rodarlos (aunque el fabricante recomienda quemarlos con el uso del día a día) y por ello quería preguntaros si me podríais dar una orientación de como hacerlo de forma correcta. Tras haber leído diferentes hilos en el foro mi intención es la de grabar un CD con las pistas 1 y 2 de rodaje que tan amablemente facilitó en su día Rocoa, reproducir en modo continuo y mantenerlos sonando a volumen elevado sin distorsionar por unas 200 horas.¿Que decís?, ¿os parece adecuado el planteamiento?, tengo entendido que las exigencias en cuanto a rodaje de estos auriculares no son muy elevadas, ¿con menos tiempo tendría suficiente?. Cualquier sugerencia que hagais será bien recibida.

Saludos y muchas gracias a todos.

rocoa

No te recomendaría utilizar el disco con barrido de frecuencias inicialmente porque el bajón será de órdago.
Comenzaría con radio a bajo volumen e ir "dando caña" paulatinamente a medida que pasen las horas.
Pasados unos días sí utilizaría el disco de rodaje.
Y no te obsesiones con el tema. Qué suenen!

Saludos

feraldi

Genial Rocoa, gracias por tu rápida respuesta y tus consejos.

Algo he leído por aquí con respecto a lo que comentas de usarlos inicialmente con la radio, pero en este caso tendría que ser con ésta desintonizada para reproducir sonido blanco o sintonizada reproduciendo música (si fuese para esto último entiendo que con un CD de música cualquiera valdría).

Saludos.

rocoa

Unas horas de ruido blanco (bajo volumen) y luego música.
Saludos