Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces para PC y tarjeta de sonido

Iniciado por teje369, Mayo 26, 2011, 17:46:06

Tema anterior - Siguiente tema

teje369

Cita de: Torpedo en Junio 06, 2011, 20:17:54
El DAC magic no es una tarjeta de sonido a todos los efectos aunque tenga USB porque carece de conversión de analógico a digital (entrada de micro, de línea, etc.). Las tarjetas de sonido tanto internas como externas tienen tanto DAC como ADC y muchas incluso MIDI, previo de micrófono, etc.

Entonces si conecto un dac por usb al pc, influirá en algo la tarjeta de sonido que tengo? Lo digo porque en el pc todos vemos como se puede ecualizar, etc.

Por lo que entiendo de tu respuesta no, la tarjeta de sonido sirve para introducir algo desde una fuente analógica.

En cuanto a dacs por lo que he visto y leido lo mejor que puedo conseguir a un precio ajustado es esta:

http://www.amazon.com/HRT-Music-Streamer-II-Resolution/dp/B0038O4UFQ

Pero me preocupa el tema los cables, como veis va por rca, que no son balanceados, pero lo que entiendo es que los balanceados lo que te quitan son las interferencias, no es asi? Me gustaria saber si puede influir al ser poca distancia.

Saludos y agradecido estoy por las respuestas.

Torpedo

Si estás en Windows solamente puedes tener activo un dispositivo de sonido a la vez, pero puedes especificar cuál quires activar. Puedes utilizar el DAC para reproducir la música (para lo único que vale) y la tarjeta de sonido para grabar. Es solamente una cuestión de configuración.

No hay muchos DACs que tengan conexión digital balanceada (AES-EBU) y si tu ordenador no tiene salida digital balanceada, tampoco te sirve para nada. Efectivamente para lo que se utiliza es para que la transmisión no capture interferencias/ruido, pero no te va a ahorrar el ruido ya existente dentro del ordenador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Efectivamente es una puntualización importante. Si quieres usar el ordenador para grabar desde una fuente externa con un DAC no vas a poder. Pero si solo quieres reproducir el DAC es una buena opción.

A todos los efectos para el ordenador el dacmagic es una tarjeta de sonido, con su mezclador de reproducción un único canal que controla el volumen de ondas (WAV) y el master. Aunque carezca de canales de entrada como linea ymicrófono.

Alberein

Una eleccion que no resulta muy cara y para mi gusto la combinacion me resulta increible son:

Xfi elite pro + Logitech Z5500

La mejor inversión que e realizado

teje369

Cita de: Alberein en Junio 15, 2011, 15:21:05
Una eleccion que no resulta muy cara y para mi gusto la combinacion me resulta increible son:

Xfi elite pro + Logitech Z5500

La mejor inversión que e realizado

Gracias Alberein, pero estoy buscando algo estéreo. Un sistema HIFI con lo que disfrutar de la música que para eso esta concebida para escuhar en 2 canales.
Si estuviera buscando un sistema 5.1, seguro que compraría eso o algo muy parecido.

Tengo unas preguntas para bandit porque creo que me voy a comprar una tarjeta esi u46 xl que es lo que mas se ajusta a lo que busco:

1º Que tal el sonido? Tengo entendido que este tipo de tarjetas el sonido es muy similar, que incluso las más "baratas", suenan bastante bien.

2º Has intentado conectar algo por las entradas rca? Como voy a conectar la consola y la tele por ahí, me gustaría saber si es una buena opción.

3º Creo que la tarjeta se alimenta por usb, sin necesidad de conectarla a la corriente. Pero esa toma de corriente que tiene, permite a la tarjeta funcionar cuando el ordenador esta apagado? Puede ser muy util para lo que he dicho de conectar la tele y la consola sin encender el ordenador.

4º Como funcionan los controles de volumen? He visto que hay tres, me imagino que uno será para los auriculares, otro para el volumen general, y otro para las entradas de sonido. Pero no estoy seguro.

5º Tienes conectada la tarjeta a unos altavoces activos? Creo que las salidas TRS que posee son balanceadas.

Perdón por tanta pregunta, muchas gracias y un saludo.

bandit

Yo tengo la SE que es anterior, pero son parecidas.

1-Suena bien.

2-Puedes conectar lo que quiersa por las dos "imputs" traseras(RCA)

3-La toma de corriente es para alimentar los canale 1/2 (mic..etc..). Lo siento pero sin ordenador me parece que no  :(  .

4-Los controles de volumen son para las entradas(menos el de auriculares), para controlar el volumen tene que ser por soft.

5-En la mia no son balanceadas pero se puede conectar igual(tienes adaptadores), de hecho muchos monitores activos traen entradas RCA.

Mirate e manual si quieres,( ya se que esta en ingles) y si no entiendes algo intentare ayudarte.

http://www.esi-audiotechnik.com/download/ESI/U46_XL/U46_XL-English.pdf

Saludiños
JOSE R.

asanti

Mi opción fué Zero Dac + Audioengine A2 hace un par de años y más o menos con tu presupuesto y estoy muy contento con esta solución.

Por cierto también tengo el Trekstor Vibez con el dock conectado a los Audioengine 2   :guiño:

Saludos

Yumbolt

Monitores te recomiendo la marca Prodipe Pro 5 o 6.
De precio-calidad a mi parecer esta muy bien, los tengo unos años y mejor que el primer dia por supuesto.

Tarjeta sonido, he tenido y tengo varias, desde la famosa maya usb (ideal entre dj caseros y ocasionales), esi, y ahora tengo conectada pci una xtrememusic de creative (todo plano y sin añadidos)

La cosa era conectar varias fuentes a los mismos monitores, pues utilizo una soundcraft (muy buena calidad-precio y facil de encontrar), ordenador, cd, phono, micro, teclado...., lo que necesites, y un par de salidas de auriculares, no es lo maximo, pero esta muy bien para el gasto que se hace.

skipost-it

Tengo unas Audioengine A2 con tarjeta interna ESI Maya 44 y es para flipar lo bien que se compenetran.
Suficiente para 10m2, 100% recomendable y dentro de tu presupuesto.   8) 8)