Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas para nueva adquisicion, Senn HD-598 HD-600 HD-650

Iniciado por piscattore, Mayo 22, 2011, 10:49:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Disturbed, los hd600 no tienen una escena más amplia que los hd595. Creo que es más correcta, pero no más amplia.
En lo que sí destacan es en el equilibrio tonal y en el nivel de detalle en todas las frecuencias. El hd600 es muy superior al hd595 en conjunto.
Saludos.

Carlos

#16
Sólo recordar que con flats los grado tienen un perfil muy diferente a los grado con bowls. Muchos más graves, más impacto, más "crunch" en las distorsiones, mucho menos brillo.
Todo el sonido grado se centra en las dinámicas y eso es lo que los hace más excitantes.
Si ya tienes unos Alessandro, yo iría a por los HD600-650, en función de la cantidad de graves que prefieras. Veo que usas los Alessandro con las ensaladeras de los GS1000. Buf, a mi me resulta una combinación insufrible, con un sonido desequilibrado, muy brillante y carente de bajos. Si te gusta ese sonido, me da que los sennheiser te van a parecer oscurísimos. Igual prefieres los AKG K701.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 26, 2011, 02:18:56
Disturbed, los hd600 no tienen una escena más amplia que los hd595. Creo que es más correcta, pero no más amplia.
En lo que sí destacan es en el equilibrio tonal y en el nivel de detalle en todas las frecuencias. El hd600 es muy superior al hd595 en conjunto.
Saludos.

En efecto, la escena de los HD600 y HD595 es parecida, pero nada más. En el resto, el HD600 supera en todo al HD595; más correcto, neutro y equilibrado, con mayor resolución en todos los sentidos... Solo tienes que escuchar el sonido que produce la caja de una bateria para darte cuenta de la superioridad del HD600 con respecto al HD595.

Para estilos "duros", el HD600 es bastante lento y anodino, es por esto que los Grado lo superan y por lo que una combinación de ambos auriculares puede ser lógica como te ha comentado Carlos, pero yo tendría cuidado porque el sonido Grado y Senn H6X0 se parecen lo que un huevo a una castaña y quizás "el cambio" de un sonido a otro puede ser "complicado".

Saludos

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

piscattore

Cita de: Carlos en Mayo 26, 2011, 10:29:25
Sólo recordar que con flats los grado tienen un perfil muy diferente a los grado con bowls. Muchos más graves, más impacto, más "crunch" en las distorsiones, mucho menos brillo.
Todo el sonido grado se centra en las dinámicas y eso es lo que los hace más excitantes.
Si ya tienes unos Alessandro, yo iría a por los HD600-650, en función de la cantidad de graves que prefieras. Veo que usas los Alessandro con las ensaladeras de los GS1000. Buf, a mi me resulta una combinación insufrible, con un sonido desequilibrado, muy brillante y carente de bajos. Si te gusta ese sonido, me da que los sennheiser te van a parecer oscurísimos. Igual prefieres los AKG K701.

Totalmente de acuerdo Carlos, ya me habia olvidado de mis antiguos confies, y los he cambiado por mis bowls y ya se nota una mayor presencia de bajos y menor brillantez en los agudos, deberia probar los flats para ver si esa cantidad (y espero que calidad) de bajos merecen la pena, pero los Alessandro con las ensaladeras dan una claridad de voz que es lo que sobre todo, estoy buscando mejorar, en cuanto a la brillantez, la has clavado, porque hay determinadas grabaciones que para mi eran un tanto agotadoras, y ha sido cambiar de protectores y mejorar ampliamente aunque sin desaparecer esa sensacion de "saturacion" que en ocasiones me dan estos auriculares. No obstante creo que de seguir asi, aplazaré la compra hasta poder probar los Senn hd600 e incluso los AKG k701. Por probar que no quede....
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Carlos

Yo siempre digo que si nos gustan los Grado nos debemos a nosotros mismos probar los flats. Yo creo que son especialmente favorecedores a partir del SR325 (o los MS2 en caso de Alessandro), aunque también pueden gustarnos en modelos inferiores. No quiere decir que seguro vayan a gustarnos, pero hay que probarlos ;).
De todas formas si persigues un sonido más relajado para descansar el cerebro en esos momentos de saturación, los Senn HD6X0 son ideales. Sin ser un gran fan, yo conservo unos Hd650 con esa función. Suaves como el culito de un bebé. Con la ventaja de que tanto los HD600 como los HD650 son modelos que sirven de referencia constante dentro de este hobby y tener unos en casa te ayudarán a comprender mejor los comentarios de los aficionados.
Los K701 también podrían servirte, pero su sonido no es tan relajado. Por otro lado a mi no me gustan mucho, así que difícilmente puedo insistir en la recomendación ;). Su presentación artificial de las altas frecuencias mezclada con la amplia especialidad me agota enseguida y me pone de los nervios ;). Es mi opinión personal y no es algo que le pase a todo el mundo, pero te lo comento como un dato más. 

Por cierto, me extraña que los auriculares fallen en la manera que comentas. ¿No será un canal del DAC/ampli que estás usando? Prueba con otro aparato. Si el fallo está en los auriculares será un mal contacto del cable, que igual ha quedado "tocado" al cambiar las copas. Al moverlo debe volver a hacer contacto.

piscattore

Cita de: Carlos en Mayo 26, 2011, 17:52:02
Yo siempre digo que si nos gustan los Grado nos debemos a nosotros mismos probar los flats. Yo creo que son especialmente favorecedores a partir del SR325 (o los MS2 en caso de Alessandro), aunque también pueden gustarnos en modelos inferiores. No quiere decir que seguro vayan a gustarnos, pero hay que probarlos ;).
De todas formas si persigues un sonido más relajado para descansar el cerebro en esos momentos de saturación, los Senn HD6X0 son ideales. Sin ser un gran fan, yo conservo unos Hd650 con esa función. Suaves como el culito de un bebé. Con la ventaja de que tanto los HD600 como los HD650 son modelos que sirven de referencia constante dentro de este hobby y tener unos en casa te ayudarán a comprender mejor los comentarios de los aficionados.
Los K701 también podrían servirte, pero su sonido no es tan relajado. Por otro lado a mi no me gustan mucho, así que difícilmente puedo insistir en la recomendación ;). Su presentación artificial de las altas frecuencias mezclada con la amplia especialidad me agota enseguida y me pone de los nervios ;). Es mi opinión personal y no es algo que le pase a todo el mundo, pero te lo comento como un dato más. 

Por cierto, me extraña que los auriculares fallen en la manera que comentas. ¿No será un canal del DAC/ampli que estás usando? Prueba con otro aparato. Si el fallo está en los auriculares será un mal contacto del cable, que igual ha quedado "tocado" al cambiar las copas. Al moverlo debe volver a hacer contacto.

Carlos, gracias por tu opinion, porque me han hecho cambiar los jumbos por los confies de origen y he recuperado el sonido que me gustaba, en gran medida, la brillantez se ha reducido considerablemente. Sobre los flats....ya me vienen de camino un par, asi que ya posteare mis sensaciones.

Acerca del problema que he tenido en el driver izquierdo, ya los he probado en 3 amplis con el mismo resultado...eso antes de desmontar el driver de la copa de madera y de que se arreglase solo el problema, por lo que me hace pensar que podia ser un cable con mal contacto. De todas formas no quiero probar a desmontarlo otra vez hasta que se me vuelva a dar el mismo caso, si es que se da, asi que si algo funciona bien, no lo toques ¿¿¿no???

gracias de nuevo

un saludo
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

disturbed

Cita de: Dimante en Mayo 26, 2011, 02:18:56
Disturbed, los hd600 no tienen una escena más amplia que los hd595. Creo que es más correcta, pero no más amplia.
En lo que sí destacan es en el equilibrio tonal y en el nivel de detalle en todas las frecuencias. El hd600 es muy superior al hd595 en conjunto.
Saludos.

Gracias por la aclaración Dimante, desde siempre tenía la idea equivocada de que los HD595 tenían la escena mas reducida y los medios mas adelantados que sus hermanos mayores.

Entonces puede ser que sean mas parecidos de lo que pensaba, claro que deben ser mucho mas correctos en todo sentido la serie HD6XX, sobre todo en definición ya que a los HD595 les percibo cierto grano, ahora que lo pienso eso del grano en que viene a caer? definición, nitidez, claridad, detalle? le he atinado a alguno?  :juer:

Los HD600 son mi siguiente compra de la siguiente compra  ;D. Lamentablemente he estado quebrado en los ultimos meses que no he podido reemplazar ni siquiera mis auriculares portatiles  :'(

Saludos.

Dimante

Pues Disturbed, si te gustan los hd595 te recomiendo la compra de los hd600 sin dudar. Son una mejora importantísima en casi todos los aspectos. Por ejemplo, lo que comentas del grano en los agudos es inexistente en los hd600. Son finos y detallados sin ser molestos, y tienen además mucha suavidad. Y lo mismo pasa en el resto de frecuencias. El grave es mucho más correcto y detallado, dando como resultado una escucha tremendamente agradable.
Es una pena que vivas tan lejos. Sería genial que pudieras probarlos.

Saludos.

disturbed

#23
Cita de: Dimante en Mayo 27, 2011, 22:27:45
Pues Disturbed, si te gustan los hd595 te recomiendo la compra de los hd600 sin dudar. Son una mejora importantísima en casi todos los aspectos. Por ejemplo, lo que comentas del grano en los agudos es inexistente en los hd600. Son finos y detallados sin ser molestos, y tienen además mucha suavidad. Y lo mismo pasa en el resto de frecuencias. El grave es mucho más correcto y detallado, dando como resultado una escucha tremendamente agradable.
Es una pena que vivas tan lejos. Sería genial que pudieras probarlos.

Saludos.

Es una lastima no poder probar ningún auricular, pero es que donde vivo no conozco a nadie que tenga, ya no solo éstos, si no ningún auricular de gama alta. Ni tampoco existe en mi ciudad una tienda Hi Fi, donde probarlos ni creo que lo vaya a haber pronto, desgraciadamente no hay mercado, ni existe la cultura del buen sonido, a nadie le importa. Me he dado cuenta cada que alguien prueba mis auriculares, les suenan bien a todos, algunos abren boca, pero nadie se atrevería a invertir en esto, a pesar de que conozco algunos que se la pasan oyendo música todo el día  :juer: están perfectamente con sus iPhones de 400 dlls y auriculares de serie o sony de 10dlls. Solamente he convencido a 2 amigos de comprarse unos MS1 y les gustan mucho pero no les noto la emoción que a mi me produce, y cuando les pregunto de sensaciones o que me cuenten como les suenan no me dicen casi nada. Perdon por el offtopic.

No me queda de otra que llegando el momento me tire a sordas por ellos, lo bueno es que tengo la referencia de los comentario de este foro y el tener los HD595 que me siguen gustando mucho para escuchas relajadas, que es casi siempre, los Grado son para el fin de semana.

Gracias y saludos.


delt

Hola,
Yo tengo los HD650 amplificados con un Lehmann Rinnelander y puedo decir que el sonido es suave, sin estridencias y, sobretodo, con bajos profundos aunque controlados. Teniendo en cuenta que, además, son muy cómodos, son ideales para estar horas sin que se hagan molestos.
Saludos,

Jose

Cita de: disturbed en Mayo 28, 2011, 00:28:19
No me queda de otra que llegando el momento me tire a sordas por ellos, lo bueno es que tengo la referencia de los comentario de este foro y el tener los HD595 que me siguen gustando mucho para escuchas relajadas, que es casi siempre, los Grado son para el fin de semana.

Gracias y saludos.

Si los HD595 te gustán, los HD600 te van a encantar, en serio. El HD600 es muy superior. A mi el Hd595 me duro 1mes y pico... lo que me tardo en llegar el HD600  ^-^ ^-^

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

piscattore

Pues hala....ya la he liado, y estoy a la espera de que me lleguen mis Senn hd600, al final han sido 248€, creo que un buen precio, ya puestos en casa, los probare durante unos dias antes de hacerles un modding que tengo pensado: cable bluedragon de moonaudio, con clavija Furutech, a ver que tal suena esta combinacion. Por cierto, cuanto tiempo de rodaje pueden precisar estos angelitos???

saludos para todos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

spoiler

Yo no he apreciado cambios en la respuesta de estos auriculares con el rodaje. Los Sennheiser de gama media-alta por lo general suelen venir ya maduritos según mi experiencia.

Saludos

piscattore

Pues bueno. Estoy en las primeras pruebas:
Beresford caiman, Audirvana y Amarra 2.2 fuente un imac y un macbook con hiface rca en el usb.

1/ Con el cable de origen y tras estar un rato, previamente con los Grado, Decepcionantes, me he quedado con la boca abierta al probarlos por vez primera, desilusion total. Eso si, segun los he sacado del enbalaje.

2/ Cambio al moonaudio blue dragon.........distinto y mucho mas transparente. La escena sonora difiere bastante de los grado. "Veo" al interprete delante de mi, no dentro de mi cabeza, esto empieza a gustarme. Pero....opps! el driver izquierdo me hace un chasquido. Vuelco al corazon, pero no, es el cable, tiene el neutro mal pillado y me produce el p**o chasquido. A desmontar y poner todo en orden.

3/ ESTO MEJORA A PASOS AGIGANTADOS, los graves son una maravilla, a medida que pasan las canciones tengo la impresion de que cambian un poquito cada vez. He pasado de la noche al dia y apenas me he enterado. Con el Beresford Caiman me estan gustando mucho. Menos con el Denon pma-2000 (aunque esta prueba la hice casi de las primeras) y muy bien tambien con el dac- ZERO. Me temo que el tema del rodaje si que va a influir, porque lo he notado y precisamente no me tengo por un virtuoso del oido.

en fin, sigo con las pruebas, si noto algo reseñable lo iré poniendo.

muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a lanzarme a por ellos (aunque creo que a ninguno de nosotros nos hacen falta muchos animos para ello)

un abrazo
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Dimante

Es bueno que les des tiempo, Piscattore. No sólo por el rodaje, que como dijo Spoiler en los sennheiser no es muy necesario. Es más bien porque el cambio de perfil sonoro respecto al sonido grado es simplemente bestial, y el cerebro necesita tiempo para aprender el nuevo "lenguaje". Una vez que te acostumbras aprecias la calidad que tienen estos bichos.

Saludos.