Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS-2

Iniciado por Howard Wolowitz, Julio 02, 2008, 23:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas...
Dejandome llevar por la vena gradofila que invade el foro, y buscando algo para escuchar los otros tipos de música que no van bien con mis AKG k701, me he pillado unos RS2 por ebay que espero recibir en un par de semanas. Me gustaría conocer vuestras opiniones, ya que lo poco que he podido leer en Head-Fi no me resulta indicativo de como pueden sonar (hay algunos "usuarios" de ese foro que les suenan los auriculares según como se levanten.. :P). Unos dicen que muy similares a los RS-1, otros que totalmente distintos... ???, en fin no se que conclusión sacar.

Pd Si no me hago a ellos siempre los puedo revender a buen precio.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Bueno, tú mismo lo vas a saber en breve ¿no? Pero te comento mis impresiones sobre los RS2, aunque hace ya bastante que no los escucho y cuando lo hice no era un gran conocedor de la marca.

Por lo que recuerdo yo no diría que son iguales a los rs1 ni de coña, pero se parecen más a éstos que a los 225, por ejemplo. Hay un aire de familia en los modelos RS que los diferencia de los SR, creo yo que debido fundamentalmente a la cámara de madera. Entre los SR325 y los RS2 hay más parecido, salvando la suavidad que la madera impone al sonido. En este sentido los RS2 están bien situados como término medio entre SR325 y RS1. Los RS1 son más refinados y ofrecen más resolución, especialmente en los medios y agudos. Otra diferencia es que tienen la cámara de madera algo más grande, lo que contribuye a un sonido algo más amplio.

Howard Wolowitz

Buenas,
     Básicamente buscaba unos auriculares que tuvieran otro perfil distinto a los akg. Me interesarían más bajos (sobre todo definidos), medios, y sobre todo que tengan personalidad, no me importa que coloreen, no tengan espacialidad siempre que hagan la musica divertida por decirlo de alguna manera. Creo que los grado se ajustan a eso precisamente, aunque bien dices pronto lo descubriré.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Con lo que comentas creo que has elegido perfectamente. Ahora bien, como siempre repito no dejes de probar los flats. Puede dar pereza, pero ofrecen una perspectiva de los grado muy diferente, con más bajos y en general un sonido mucho más intenso, aunque quizás sea menos refinado.

Howard Wolowitz

Miedo me da desmontar cualquier cosa por pequeña que sea, soy bastante zarpas.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

No hay nada que desmontar :). Las esponjas de los grado son de quita y pon. Yo lo hago constantemente. Realmente es muy fácil.

Howard Wolowitz

Bueno.. los acabo de recibir y ahora mismo los estoy escuchando. De rodaje cuantas horas más o menos?.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: rantamplan en Julio 10, 2008, 19:12:51
Bueno.. los acabo de recibir y ahora mismo los estoy escuchando. De rodaje cuantas horas más o menos?.

Saludos

Probablemente poco, no son de los que más rodaje necesitan ni de los que más cambian. Al menos eso dicen. Cuenta qué tal van de momento  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Venga !!Venga!!!

cuentanos ;D

saludiños
JOSE R.

Howard Wolowitz

Buenas,
     Se los he comprado a un Yankee de Arizona por ebay, 288€ con seguro y envío. En una semana en casa y sin problemas de aduanas.
En principio esperaba que fueran mas grandes y me ha sorprendido lo pequeñitos que paracen al lado de mis AKG. Ergonomicamente son un poco desastre :D, cuesta ajustarlos bien y las esponjillas son criminales, en poco mas de una hora tienes las orejas a 200 grados...
En cuanto al sonido y después de solo unas pocas horas de escucha estas son mis primeras impresiones:
El bajo es lo mejor del auricular sin ninguna duda. Es nitido, redondo y seco, nada de exageraciones, ni excesos y sobre todo no es fofo ni sobredimensionado como otros auriculares que he escuchado. Me gustan. La diferencia con los Akg escuchando el mismo tema dos veces seguidas es abismal, parece música distinta.
El medio también me agrada, tiene un puntito de calidez y "cercania" que para las voces femeninas viene muy bien. Los saxos tambien me gusta como suenan.
El agudo es lo que menos me gusta del auricular (ergonomía a parte) con diferencia. Tiene un algo que no se explicar que me estresa. Las escobillas en algunos temas de Jazz y las voces femeninas en algunos pasajes suenan como si dijeramos subidos de tono, tienen un punto exasperante que no se explicar pero que me molesta.
En cuanto a la espacialidad no está muy lograda en mi opinión. Suena todo muy cercano, sin amplitud aunque esta caracteristica puede venir bien para ciertos tipos de musica. No es su fuerte. No tiene comparacion con los AKG, muy superiores en este aspecto.
En resumen me parecen unos auriculares divertidos, muy directos y vivos, cuya principal virtud son los bajos y medios que estan muy conseguidos. No me gustan para clasica pero si para jazz, rock y pop. Creo que tiene un algo distinto que te ofrece otro punto de vista sobre los temas que conoces y que me parece interesante. Es volver a escuchar tu discoteca de manera diferente, que es lo que estaba buscando.

Saludos y perdon por mi falta de oido, y capacidad de expresion. ;D
Y si no.....Stax

picodeloro

Cita de: rantamplan en Julio 11, 2008, 08:53:09

El agudo es lo que menos me gusta del auricular (ergonomía a parte) con diferencia. Tiene un algo que no se explicar que me estresa. Las escobillas en algunos temas de Jazz y las voces femeninas en algunos pasajes suenan como si dijeramos subidos de tono, tienen un punto exasperante que no se explicar pero que me molesta.


Aunque es posible que el agudo cambie un poco durante el rodaje, creo que necesitas un RA-1  ;), con este ampli los Grado se vuelven mucho mas suaves. No se si le "pegas al estañador", porque "en un ratillo" tienes funcionando uno y estaría por asegurarte que tu concepto sobre estos auriculares mejoraría.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Creo que has descrito perfectamente el sonido Grado, rantamplan :). Ya sabes lo que siempre digo: ahora a probar con los flats. Si los agudos te fatigan, son la solución perfecta. Por tus comentarios no deberías dudar en probarlos.
El ampli también puede tener que ver, como dice picodeloro. Puede que necesites algo que suministre la corriente adecuada. Para la suavidad, si es de válvulas, mejor. La combinación hace maravillas con los Grados + bowls, aunque un buen válvulas para Grados no sale barato. Un RA1 también es muy resultón, no tanto por la suavidad como dice picodeloro sino por la mejora del rendimiento en general que se produce. ¿Con qué los estás usando actualmente? De lo que he probado, otra opción interesante, especialmente con flats, es el Heed canamp. Es un ampli neutral que alimenta bien los auriculares de baja impedancia y que tiene una espacialidad notable para ser de precio tan bajo, lo que va muy bien con los Grado.
Por cierto, también he leído cosas muy buenas del nuevo MF X-Can V8, pero todavía no he catado ninguno.

Howard Wolowitz

Buenas,
  Lo poco que llevo usandolos es precisamente con un Heed canamp. Voy a probar a pillar unos flats en ebay a ver si mejora la cosa con el agudo, aunque si como dices si acentúan el bajo a lo mejor va a ser pasarse... pero por probar.

Saludos
PD algún sitio para comprarlos?
Y si no.....Stax

Carlos

Yo creo que te va a pasar como a mi y lo tuyo son los Grado con flats :). Claro que al principio, por comparación, los bajos te van a resultar excesivos. Lo bueno es que no sólo aumenta el volumen, también su explosividad. Todo ello acompañado de un refuerzo de los medios, que al estar tener el driver más cerca del oído se vuelven mucho más agresivos.

TTVJ es el único sitio en el que se venden nuevos.

ccontreras

no olvides el mod de cinta electrica en los bowls  :D
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.