Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislar ruidos elécticos del PC al ampli (¿dac wireless? ¿salida óptica?...)

Iniciado por Kowalski74, Abril 16, 2011, 10:08:15

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74


Pues eso, como comenté en otro hilo tengo graves problemas de ruidos procedentes del PC (chisporroteos por actividad del ratón, gráfica, disco duro, etc.) cuando lo enchufo a un amplificador de auriculares externo (de escritorio).

Hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5147.0.html

He intentado de todo para evitar dichos ruidos, pero es imposible porque se propagan por todo lo que conecte al PC. Por ejemplo, del PC por HDMI a una tele y de la tele al amplificador por la salida de auriculares de la tele... y los ruidos siguen.

Había pensado en comprar un DAC externo (tipo Dacmagic o similar) pero no las tenía todas conmigo de que así evitase el problema. Así es. Antes preferí comprar un Fiio e7 para usarlo en el trabajo y al probarlo en el PC de casa todo suena estupendo, pero cuando conecto la salida de auriculares del Fiio al ampli de escritorio y de ahí a los auriculares... los ruidos de PC vuelven a aparecer. Es decir, se propagan por cualquier conexión.

La pregunta es ¿Hay alguna forma de evitar esos ruidos, de aislar eléctricamente el PC? Había pensado en comprar el DAC Arcam rDac. El problema es que la entrada óptica sólo admite 48K y la mejor entrada que tiene es la coaxial (24b-192K) y la USB (asíncrono 24b-96K) pero por experiencia por USB se propagan los ruidos (p. ej. Fiio e7) y por la coaxial puede que también al haber conexiones metálicas. Este DAC tiene la opción de usarlo de forma inalámbrica con un emisor USB (con las mismas características) y una antena en el DAC. Esto sería perfecto, pero entre una pijada y otra el aparatito se pone en una pasta.

Entonces pregunto ¿Existen opciones más sencillas y económicas de aislar eléctricamente el PC? Sin que me condicione a comprar un DAC específico. Es que me había encaprichado del Arcam al leer reviews, pero no me apetecía tener que pagar el sobreprecio por la función wireless ni renunciar a la alta definición por usar la entrada óptica.

No se. Algún aparato que haga de intermediario y sea reaprovechable para otras circunstancias (no como el wireless del rDac). No se si algo tipo squeezebox o similar.

Un saludo y gracias.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Remior