Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Azelais ¿No sería ruido procedente de la fuente? ¿Llegaste a hacer esa prueba de ruido SIN fuente alguna conectada? ¿Y con puentes a las entradas del ampli?
Una cosa que me llamó mucho la atención hace años es cómo baja el nivel de ruido de un previo o ampli cuando pones puentes que con una resistencia cortocircuiten las entradas de señal. Obviamente eso nunca hay que hacerlo con las salidas :juer: ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2011, 22:08:50
Azelais ¿No sería ruido procedente de la fuente? ¿Llegaste a hacer esa prueba de ruido SIN fuente alguna conectada? ¿Y con puentes a las entradas del ampli?
Una cosa que me llamó mucho la atención hace años es cómo baja el nivel de ruido de un previo o ampli cuando pones puentes que con una resistencia cortocircuiten las entradas de señal. Obviamente eso nunca hay que hacerlo con las salidas :juer: ;D

No, no era ruido de la fuente; puesto que era bastante notorio, lo hice con fuente desacoplada del beta; el ruido era el mismo. No es que fuera extremadamente molesto, pero se percibía con facilidad usando auriculares sensibles. De todos modos, lo achaqué, y así lo hablé con Picodeloro, al hecho de no estar terminada la caja y estar en un montaje provisional. Lo de los puentes no lo probé.
Em Allariz, debido a tantas cosas que había, no se me ocurrió probar esa cuestión.
Un saludo

Jose

Yo sufría algo parecido antes de montar el E12, pero no era un zumbido. Era un "Hummmmmmmmmmmm" muy bajo y que solo podía escuchar con los W1000, los Grado y cosas faciles y simpre cuando el volumen lo tenía a 0.

Con cosas "duras" de 250 Ohm en adelante no se escuchaba ningún ruido. Es por eso que lo deje hasta montar la E12.

Cuando instale el E12, y como ya lo tenía abierto de nuevo, Ti me recomendo hacer pruevas cambiando el lugar de donde venía el input del canal de masa activa de un lugar a otro, aislar aún más los RCA de entrada, retocar las soldaduras de la masa de ambos canales, etc... total que aisle más los rca con algo de teflon, aprete un poco más la tuerca del toroidal y el hummm desaparecio solo.  ???

Pero vamos, ese es mi caso. En el Beta22 que tu escuchaste (supongo que el de picodeloro) puede ser por no tener chasis como bien indicas o algo similar, aún así, es un problema que se puede solucionar, solo hace falta tiempo.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un ampli DIY y que ajustarlo y limar este tipo de "defectos" ha sido lo que más cuesta en cuestión de tiempo. Al final, una vez esta "afinado" es una pasada.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2011, 22:08:50
Azelais ¿No sería ruido procedente de la fuente? ¿Llegaste a hacer esa prueba de ruido SIN fuente alguna conectada? ¿Y con puentes a las entradas del ampli?
Una cosa que me llamó mucho la atención hace años es cómo baja el nivel de ruido de un previo o ampli cuando pones puentes que con una resistencia cortocircuiten las entradas de señal. Obviamente eso nunca hay que hacerlo con las salidas :juer: ;D

No Torpedo, creo que sé a lo que refiere Azelais, es algo diferente pero han contestado más rápido que yo.  :)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

[quoteAl final, una vez esta "afinado" es una pasada. 

][/quote]

Incluso con el "zumbido" o "hum", es una pasada; siempre he dicho que me pareció soberbio y, lo que en ocasiones he dicho de falta de sutilieza o refinamiento, puede deberse a ese "problemilla" coyuntural.

Un saludo

Jose

Azelais, creo que más que falta de refinamiento te refieres a que es bastante plano... aúnque tu tienes más conocimientos en cuestion amplis y no te lo discuto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Diciembre 08, 2011, 22:36:34
Azelais, creo que más que falta de refinamiento te refieres a que es bastante plano... aúnque tu tienes más conocimientos en cuestion amplis y no te lo discuto.

Saludos

Es una percepción toalmente subjetiva. Si lo comparo con le GS1 o el Phonitor me parece menos plano, pero vamos, que lo digo a "ojo". Lo del refinamiento lo decía porque no notaba tanto "aire" entre los instruemntos como con otros ni el mismo nivel de detalle, pero, repito, la cuestión del ruidito puede afectar en este aspecto.

Un saludo

picodeloro

@remolon

Soy de la opinión de usar una configuración de 3 canales en el Beta.  Pero como te comenta José puedes montar dos canales, usarlo una temporada y luego montar un tercer canal para evaluar si te gusta. Si consideras que no merece la pena seguramente haya alguien por aquí que te compraría esa placa (o el ampli entero) de muy buena gana.

Yo no soldé los componentes a las placas de mi ampli, en su momento un usuario de este foro me vendió las placas ya montadas y ajustadas pues empezó este ampli y luego lo dejó (ya tenía uno de dos canales y prefirió quedarse con esa configuración, pues para él lo de apagar el ampli era una complicación por la que no quería pasar). El caso es que pensé en montar algo similar al mute que tu comentas (bueno un poco más complejo pues se activaría en el momento en que retirara el jack), pero como mientras no lo ponía en marcha me acostumbré a apagar el ampli pues pasé de seguir con el diseño  :-[

Lo de montar una ganancia regulable también lo barajamos en su momento otro usuario del foro y yo, tenía en mente hacer unas placas pequeñas para poner justo en donde está la resistencia (en vertical), pero yo como soy un poco vago para andar abriendo la tapa del ampli pensé en conmutar las ganancias mediante relés y eso era algo que me tiraba para atrás pues estaría "toqueteando" una parte del ampli sensible a los ruidos por lo que tendría que buscar un buen relé para esa aplicación, Onrom tiene unos específicos para señales débiles que seguro que van de perlas en esa aplicación, si usas un DIP switch no deberías de tener problema.  No tengo mayor inconveniente en intentar fabricar unas placas y hacer una prueba.

Le he comprado varias cosas a Jeff Rossel de Glass Jar Audio y de momento no tengo ninguna queja de nada, suele contestar rápido a los mails que se le mandan y siempre está  buscando la mejor opción en cuanto a componentes para sus kits, si le compras las placas a él dudo que tengas que buscar componentes de más calidad, por supuesto que los hay en el mercado pero parace que la gente está contenta con las calidades que sirve este hombre, a mi me valen.

Con respecto al Dynafet, pues si que es muy complejo, tiene más del doble de componentes de lo que se supone que es necesario (de hecho el propio Kevin Gilmore admitió en algún momento que tal vez se podría montar el ampli con menos componentes si este se usa solo para auriculares), pero como me haga con uno me da a mi que el Beta tendría "un pie y medio" fuera de casa, y hasta aquí puedo leer  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Con respecto al ruido que escuchó Azelais en mi ampli, os comento que en cierto modo es normal pues en aquel momento el ampli estaba montado en una tabla de madera con todo conectado un poco "para pasar el rato", actualmente la electrónica está metida en una caja y ahora el ruido es menor y un pelín diferente, pero esto es debido a que aún no me he parado a afinarlo  :juer:, por temas de trabajo no le puedo dedicar tiempo durante este mes por lo que espero poder rematarlo el mes que viene y centrame en otro de los múltiples proyectos que tengo parados actualmente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Por ahora estoy decidido a montarlo con dos placas de audio y alimentación separada, con dos placas sigma22. De hecho, ya le he mandado una hoja de cálculo a Glass Jar para que me dé presupuesto de esta opción con todo menos el potenciómetro y los transformadores de alimentación. Si más adelante decido cambiar, es fácil añadir la placa de masa y dejar una de las sigma para alimentar otro circuito, dada su versatilidad.

La conexión y desconexión de los auriculares, ademas de con el "mute", se puede hacer sin apagar el amplificador si, en lugar de utilizar el conector típico de auriculares, se utiliza una conexión XLR, bien con un adaptador para los auriculares o sustituyendo el jack. Yo creo que optaré por una mini XLR o una DIN de cuatro vías, y sustituiré el conector de los auriculares, para cablear con masas de salida separadas. En principio, también montaría el "mute", creo que con relés Takamisawa, que son los que utilizo últimamente.

Una ganancia única de x2 (6dB) espero que sea adecuada y suficiente.

Saludos

Torpedo

La ganancia va a depender de los auriculares y la fuente que uses. Como tengas un DAC NOS con salida de 1V y quieras mover con eso unos K1000 o incluso unos 701, igual te quedas corto. Si no, 2x es adecuado. Algunos amplis comerciales tienen solamente 1x y se manejan bien con casi todo.
Lo que no veo es la necesidad de las 2 S22. Con una te basta. Yo usaría ese dinero en la 3ª placa de audio para tener la masa activa.
Lo del conector XLR para evitar el corto al cambiar de auricular hay más gente que lo ha hecho, pero obviamente nadie que tenga auriculares normales va a poder usar tu B22 y usar un adaptador TRS>XLR en esos casos, te devuelve al problema del corto si no desconectas antes el adaptador del ampli. Con lo fácil que es apagarlo unos segundos jajajaja ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2011, 14:01:40
Lo que no veo es la necesidad de las 2 S22. Con una te basta. Yo usaría ese dinero en la 3ª placa de audio para tener la masa activa.

Opino como Torpedo, y el propio Ti lo comenta en varios hilos, no hace falta dos sigmas salvo que quieras pasar de los tres canales o usar el Beta como ampli de cajas. El dinero de la segunda sigma lo puedes usar para el tercer canal.

El tema del cambio de auriculares era una cosa que me parecía un rollo, pero al final te terminas acostumbrado a apagar en ampli cada vez que vas a cambiar de auriculares  ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Os he estado leyendo, y viendo un poco por encima el proyecto en la web de AMB, y viendo que como comentaba Remolon, Glass Jar Audio suministra el kit completo, me he ido a su web, pero en la opcion de ganancia ya me sale la primera duda. En principio me gustaria montar  la version de 3 placas con masa activa, con lo que en la opcion a elegir de "GAIN" deberia escoger "ACTIVE GROUND", ¿estoy en lo cierto, no?
En la foto aparecen varios de los materiales como la PCB, los condensadores, resistencias,... pero no todos. Mi poco conocimiento de ingles me da a entender que el precio por placa de 97$ incluye todo el material necesario para montarla ¿es asi?

Por ultimo, he visto varias fotos de proyectos de 3 placas, en las que estas estan montadas sobre una cuarta, la Epsilon 22 http://www.amb.org/audio/epsilon22/



que a mi parecer le da un acabado mucho mas "profesional" y  facilita bastante el montaje, ¿la habeis montado en vuestros Betas?
Ahora mismo ya no hay, pero en el foro de AMB hay una lista para una compra en grupo para conseguir como minimo de 50 unidades, y saldra por unos 30$, y me parece que me voy a apuntar, a ver si hay suerte y se consigue llegar a las 50 unidades.

Un saludo.

herdom

En otro orden de cosas, he visto que un compañero del foro ha podido probar 4 amplis de  bastante calidad (Beta22, Ha-160, M1hpa y el Lyr), y comenta que se queda con el Burson y que lo ha  comprado: //www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6508.0.html,
¿compartis su opinion? ¿es el Beta inferior a alguno  de los otros 3 citados?

Jose

Yo compre todos los componentes en Mouser y en la tienda de AMB siguiendo el listado que tiene cada proyecto, no tiene mayor problema. No puedo decirte si ese kit viene completo pero si te digo es que estes atento a si vienen los Jfet y si están macheados :P

Como ya hemos dicho picodeloro y yo mismo,  los 2SK170 y los 2SJ74 están fuera de producción y son muy complicados de conseguir (sobre todo los últimos)... y ojo tienen que estár macheados, si no no lo están no hay dios que regule el Offset de cada placa.

Creo que le están dado muhcas vueltas al asunto de la ganancia. EMO con la ganancia "standar" del Beta va estupendamente y no creo que sea rentable a la larga estar cambiando la ganancia. Pero ojo esta es mi opinión.

En cuanto a la Epsilon, yo no la he montado porque realmente no me hace falta, pero he de reconcer que he estado tentado a apuntarme en el grupo de compra. De todas formas puedes vivir sin ella perfectamente  ;) ;)

Saludos 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass