Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Ugh, tapa de metacrilato? :juer: En fín, para gustos colores ;D

Jose, el corto no es entre los canales izquierdo y derecho, que eso no sería mayor problema porque entre sí no cierran circuito, sino entre el derecho (el anillo central del conector) y la masa (el anillo más próximo al aislante del conector) que en el caso de este ampli es activa. No es un problema de este ampli, es un problema que tienen todos porque es un fallo del diseño de los conectores TRS, que al entrar y salir, las pistas central y de la punta del macho hacen cortocircuito entre el canal derecho y la masa en la hembra. Esto podría evitarse si las hembras tuvieran el contacto de la masa más separado del contacto central y fuese imposible el corto. Desgraciadamente los fabricantes de "jacks" pasan olímpicamente.
Esto en amplificadores con la conexión de masa (o neutro, como prefiráis) pasiva no es problema, la corriente del canal derecho se va a tierra y no pasa nada. Pero en este ampli al ser la masa activa (tener su propia ganancia lo que aumenta la potencia y rendimiento globales) sí es un problema que te puede freír la circuitería del canal derecho y a malas, también la de la placa de la masa. Por eso la mejor solución, por segura, no por cómoda o práctica, es apagar el ampli, mejor con el mando del volumen al mínimo.
Lo de esperar unos segundos es para en teoría dejar que se descarguen los condensadores, pero en la práctica eso no sucede en unos segundos, puede tardar horas y a veces días, depende del tipo de condensador y sobre todo del circuito, que los hay con sistemas que "sangran" los condensadores al apagar el equipo. No sé si el Beta lo tiene, la verdad. Con conectar/desconectar con el ampli apagado es suficiente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

OLE TU!!

Viendo esas fotos con el ampli montado en una caja me han entrado unas ganas de comprar una para el mío oo)

Yo tampoco soy partidario de poner una tapa de metacrilato o policarbonato pues se pierde apantallamiento.




-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Hola

A mi el metacrilato... como que no  :-[ :-[ creo que ya tengo algo que me puede servir para tapar el ampli.

Torpedo, tienes toda la razón, me he columpiado con mi respuesta. Es un placer leer tus respuestas... de vez en cuando  jeje ;) ;D ;D

Todo lo que hace falta saber del Beta está en la web de AMB y los componentes se pueden comprar en la web de AMB y en Mouser... hay poco más que añadir. En la web del Beta está todo lo que hay que hacer y si tienes problemas Ti (el tipo que fabrica las placas) suele ayudar bastante a la gente en el foro de AMB.

No he hecho ningún cálculo sobre el coste total pero creo que podría estar en torno a unos 100 y pico euros largos por placa (hacen falta dos placas mínimo) y a esto hay que sumar la Sigma 22, el trafo, el chasis, cables, etc...

Pero repito, lo mejor de este ampli ya sea con dos o tres canales es su sonido... poderoso, planito y transparente.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Ante todo, Jose, enhorabuena por el montaje y que lo disfrutes.

Hace tiempo, y motivado por los comentarios de Picodeloro y de Rocoa, estuve tentado de comprar un kit pero al final, y también por otras valoraciones, desistí.

Respecto a la posibilidad de cargarse los MOSFET al enchufar o desenchufar los auriculares, AMB recomienda aumentar las resistencias de salida, R34 y R35, hasta 2R2 pero como esta opción quizás pueda afectar al sonido, aunque por sus comentarios no lo parece en condiciones normales, había pensado, como solución alternativa, poner un circuito de "mute" pero que en vez de enviar la señal directamente a masa, puesto que es lo que se trata de evitar, lo hiciese a través de una resistencia de entre 30R y 300R, equivalente a la de uno de nuestros auriculares.



La conmutación puede hacerse por un relé que al recibir el impulso eléctrico derive la señal a masa, a través de la resistencia por supuesto. Para evitar confusiones, este montaje suelo hacerlo en combinación con un LED bicolor (rojo/verde) de tal manera que al enviar el impulso al relé el LED se pone rojo y cuando no está verde. Así, enchufo y desenchufo los auriculares con toda tranquilidad cuando el LED está rojo y sólo puedo escucharlos cuando está verde.

Saludos

Jose

Cita de: Remolon en Septiembre 03, 2011, 23:19:49
Ante todo, Jose, enhorabuena por el montaje y que lo disfrutes.

Hace tiempo, y motivado por los comentarios de Picodeloro y de Rocoa, estuve tentado de comprar un kit pero al final, y también por otras valoraciones, desistí.

Respecto a la posibilidad de cargarse los MOSFET al enchufar o desenchufar los auriculares, AMB recomienda aumentar las resistencias de salida, R34 y R35, hasta 2R2 pero como esta opción quizás pueda afectar al sonido, aunque por sus comentarios no lo parece en condiciones normales, había pensado, como solución alternativa, poner un circuito de "mute" pero que en vez de enviar la señal directamente a masa, puesto que es lo que se trata de evitar, lo hiciese a través de una resistencia de entre 30R y 300R, equivalente a la de uno de nuestros auriculares.



La conmutación puede hacerse por un relé que al recibir el impulso eléctrico derive la señal a masa, a través de la resistencia por supuesto. Para evitar confusiones, este montaje suelo hacerlo en combinación con un LED bicolor (rojo/verde) de tal manera que al enviar el impulso al relé el LED se pone rojo y cuando no está verde. Así, enchufo y desenchufo los auriculares con toda tranquilidad cuando el LED está rojo y sólo puedo escucharlos cuando está verde.

Saludos


En efecto, Ti habla de aumentar el valor de las R34/35 para no freir los canales, pero ante la duda, yo use los valores normales (0,47 Ohm) por si la calidad de sonido merma.

El Beta cuesta una pasta y muchas horas. Yo lo empece en febrero de este año y estamos en Septiembre, aúnque también es cierto que he tenido que dejarlo durante algunos meses por estár de viaje.

Sobre el mute  :o  me lo apunto ya que aún tengo que mirar algunas cosas para terminarlo ya que quiero añadir un ε12.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola

El Beta es lo más transparente que he escuchado hasta el momento. Nada de coloraciones ni efectismos, el mío en concreto tiene un sonido bastante transparente.

Corroboro mis primeras impresiones de hace un par de semanas y de cuando lo tenía montado con la masa pasiva. Es un ampli bastante potente pero al mismo tiempo solo hace gala de esa fuerza cuando realmente es necesario,  por ejemplo en el tutti de una orquesta, los golpes a una caja... y lo mejor es que es capaz de hacer eso mientras disecciona un solo de violín, el sonido del chales o el seseo de las escobillas recorriendo una caja, y todo eso sin emborronar nada.

Aquí tiene que ver mucho el auricular por supuesto, pero también la fuente.

Acostumbrado a amplificadores menos "refinados" o con un carácter más marcado, con el Beta por momentos me ha parecido que el ampli "desaparece" de la cadena de sonido y te quedas solo con la fuente y los auriculares. Quizás sea una tontería lo que he dicho pero nunca lo había experimentado.

Una cosa que me agrada es que los agudos nunca se desbandan, los mantiene siempre al nivel de deben (incluso con los K701 que para mi son un tanto insufribles de vez en cuando) al igual que los graves, nunca he escuchado a los W1000 esos graves... ni siquiera con un ampli a válvulas del Dr. Lloyd que he devuelto hace un mes me gusto tanto :P

Lo que hay en la grabación es lo que escuchas y deja en pelotas a lo que hay detrás de el ya sea un CD, un disco duro o un vinilo. Si el reproductor es una castaña o si la grabación es mala te lo muestra.

Si te agrada su sonido, olvídate de caracteres cálidos y mediosos, de los amplis con sonido "metálico" y por supuesto del carácter "bondadoso" de las válvulas.

Como ya he dicho, estoy usando gran parte de mis auriculares y sigo estando bastante sorprendido por que mientras lo montaba pensaba que los auriculares más adecuados serían los AKG por ejemplo. Me equivoque, seguramente este ampli hará mejores migas con ciertos auriculares, pero vamos, no se "arruga" ante nada,  domina cualquier cosa, desde unos Grado hasta auriculares de 600 Ohm pasando por cosas bastante cabronas como el K340.

Hasta aquí supongo que más de uno estará pensando que este ladrillo es "amor de padre" o "¿Qué puede decir el?" pero se equivocan. Si todos lo Betas tienen un sonido "parecido" al mío y creo que así es, no me cabe la menor duda de que estamos hablando de un gran amplificador.

Claro que no todo es un camino de rosas. El montaje y el correcto ajuste te quitan bastante tiempo y aunque en la web de AMB está todo lo que hay que hacer, supongo que siempre, en mayor o menor medida y dependiendo de los conocimientos que se posean, se complica alguna que otra cosa durante el proceso de montaje.

Esto unido al pequeño handicap de tener que apagarlo para cambiar de auriculares o su coste (si decides comprarlo ya montado) pueden hacerte mirar hacia otro ampli. Aún así, montarlo tu mismo supone un coste "bajo" si lo comparamos con otros amplis con las mismas prestaciones/componentes y a esto hay que sumarle la posibilidad de customizarlo hasta el más mínimo detalle... para mi desde luego que resulta toda una ganga.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Genial descripción, José. Gracias por la aportación.
Debe ser una pasada este cacharro. Y me encanta que haya un hilo sobre el. Poquita gente se podrá hacer con uno, pero así podemos hacernos una idea mas o menos clara.
Suena, sin embargo, algo graciosa tu afirmación de que usar el beta es como suprimir el amplificador de la cadena del equipo debido a su tremenda neutralidad y transparencia. Es irónico que el mejor ampli sea aquel que parece no existir... Meses de trabajo y un pastón para que suene como si lo conectaras directamente a la toma de auriculares del reproductor de cd.... :juer:
Es coña, claro está.

Saludos.

picodeloro

Me alegra mucho que te guste el Beta, es un ampli estupendo.

Tranquilo Diamante, si conectas los auriculares a la toma de CD no se te caen los empastes  ;D, muy pocos amplis tienen la pegada del Beta  ;).


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

 ;D ;D ;D Si, parece irónico Dimante, pero EMO el concepto de alta fidelidad viene a significar esto mismo ¿no?; que ningún componente aporta o quita nada al sonido. Por eso me gusta tanto del HD600 ¿?.  oo) oo)

Para muchos aquí está la mayor vitud o defecto del Beta (y supongo que de la mayoría de amplis buenos tal y como afirmo Torpedo por hay detras), con un auricular como el HD600 te das cuenta de la calidad de lo que escuchas. Es así y ya he descartado una buena cantidad de cd´s porque simplemente te das cuenta de que están mal grabados, ¡no me quiero imaginar con un auricular más resolutivo !  :juer: :juer:

Entiendo perfectamente que esto puede gustar más o menos, e incluso yo mismo tengo momentos en los que prefiero una escucha más "coloreada" con el V3, pero eso no significa que no disfrute del Beta. Al contrario, cada vez valoro más esa neutralidad (que no frialdad ojo)

Y si, como afirma Pico, con la salida de auriculares de un CD no se te caen los empastes... y con el Beta si  >D >D >D Que sea transparente no significa que no sea contundente, y el Beta es contundente... y mucho por cierto  >D. Pero repito, lo controla todo perfectamente.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

La única pena/pega que le veo al Beta que no se lleva muy bien que digamos con los Ergo2, en su momento pude escuchar estos auriculares en otro ampli y me gustaron mucho, sin embargo en el Beta son un dolor, un poco como los HD800, por lo que no descargo hacerme otro ampli "gordo" a ver cual me gusta más de los dos  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Septiembre 13, 2011, 11:32:12
La única pena/pega que le veo al Beta que no se lleva muy bien que digamos con los Ergo2, en su momento pude escuchar estos auriculares en otro ampli y me gustaron mucho, sin embargo en el Beta son un dolor, un poco como los HD800

Pues a pesar de que los HD800 no me gustaron mucho con el MF M1, me he quedado con ganas de escucharlos con el Beta a ver que tal. El ERGO2 lo tengo en el punto de mira para cuando mi economía se recupere un poco, pero si ya me adelantas que no va bien con el Beta  :-\ :juer:

Cita de: picodeloro en Septiembre 13, 2011, 11:32:12
...por lo que no descargo hacerme otro ampli "gordo" a ver cual me gusta más de los dos  oo).

¿Es el que yo creo que es?  8) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pues, Jose, si con el m1 no te gustaron los hd800, me da que con el beta la cosa va a ser más bien crítica. Según me han contado no hacen muy buena pareja. Hay quien dice que el beta "mata" a los hd800....
A mí, por otra parte, me encantaron. Y eso que los probé con el v8.
Será que soy un conformista. oo)

picodeloro

Cita de: Jose en Septiembre 13, 2011, 12:07:37
¿Es el que yo creo que es?  8) 8)

Hay un par de candidatos y muchas dudas de por cual decidirme, tal vez monte los dos  :juer:, pero no tengo muy claro cuando haré semejante cosa  :(, de momento el Beta cubre de largo lo que preciso y el resto ya es vicio  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Dejo el enlace a una página china que muestra un clon del beta22 que están preparando:

http://www.erji.net/read.php?tid=1115174&keyword=

Inventar inventan poco pero copian de maravilla. La apariencia es espléndida.

Saludos

picodeloro

Tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho lo bien organizado que les ha quedado el montaje, además de que al usar disipadores externos se pueden permitir el lujo de reducir mucho el tamaño de las placas y montar un Beta balanceado de 6 canales en una caja con un tamaño muy contenido, espero que les funcione tan bien como el Beta de AMB pues aunque les hayan copiado el esquema, su amplificador tiene mucho trabajo de diseño tanto de PCBs de caja.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer