Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

la pregunta del millon

Iniciado por Martin, Abril 05, 2011, 22:28:06

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Boas noites/buenas noches!!

bien bien bien... por donde empezar... ya se. acabo de pedir unos ath m50 para empezar en todo esto! jajaj. y tenia pensado saltar despues a unos grado sr325i. la cosa es que queria comprar tambien un ampli. y aqui es donde empiezan todas las dudas!!! se habla de amplis, de dac´s de amplis y dac´s. de amplis con valvulas... y me pierdo completamente. que diferencias hay entre todos ellos? aparte del coste claro... Que es mejor? con dac... sin dac... solo dac...? en que tengo que fijarme para elegir el mas adecuado para los que tengo pensado? o para los que pueda comprar mas adelante? el que mas me llama la atencion es el corda swing. seria para escuchar musica desde el ordenador, asi que me interesaria principalmente estacionario.

queridos pastores, guiad a este borreguillo! jaaa!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

mazinguerZ

Las siglas DAC te indican que es un conversor de digital a analógico y es indicado para cuando tu fuente es un ordenador . En principio con unos Grado , no es para nada imprescindible la amplificación, tienen baja impedancia y alta sensibilidad ,con lo cual son muy fáciles de mover, conectados directamente al ordenador te van a ofrecer un sonido decente, aunque con la amplificación , si es buena, siempre se mejora.
En su momento fui propietario de un Meier Corda Opera, el cual ya no se fabrica, no era la combinación ideal para los Grado, pero era bastante versátil ,dentro de la gama de auriculares fáciles de mover, y el sonido era bastante agradable.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Martin

Entiendo que si cojo el ampli, la tarjeta de sonido ya solo seria para los altavoces, no? lo digo por que la tarjeta de sonido que tengo, una x-fi de creative, trae un rack externo que va en una de las bahias y es donde conecto los auriculares con un jack de 6.3
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw436e3434b9ec5&idp=cw4290758c581af&pic=HRD
esta es una review de mi tarjeta de sonido.
conversor de digital a analogico... esto para que es?? y como se le saca partido? nunca lo llegue a saber la verdad... y ya que os estoy acribillando a preguntas, aprovecho. jejeje. hay algunos dispositivos que se pueden conectar mediante cables de fibra optica. es para algo de esto? es que en esto ando algo pez...
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

v87a

El DAC se encarga de transformas las señales digitales en analogicas, una tarjerta de sonido es un DAC con algunos añadidos. Los puedes conectar al ordenador por usb ó S/PDIF , yo soy bastante nuevo en esto asi que tampoco puedo decirte mucho mas. Personalmente el DAC que utilizo tiene ambas conexiones y con la S/PDIF(TOSLINK) obtengo mejores resultados, no se si por la conexion o simplemente por el cable que es de mejor calidad.