Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ENTRADA EN EL VINILO

Iniciado por villegas63, Abril 03, 2011, 00:08:44

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Gracias Raúl por tu aportación, pero, chico, qué le voy a hacer, soy un tradicional y ebay me aterroriza.

Estoy a la espera de un proyect phono box ii que he pedido en Pick Up Sound, para probar el thorens td 160 en mi casa. Ya lo escuché en casa del vendedor, pero me gustaría probarlo con mi configuración.

Ya os contaré mi experiencia. Si es positiva para aportar algo y si no lo es, para volver a daros la tabarra otra vez.

Un abrazo

Torpedo

El Phonobox no lo he probado personalmente, pero las referencias que tengo no son "supermaravillosas", vamos, que si no te gusta, lo devuelves y listo. No enloquezcas cambiando de plato y cápsula porque es bien posible que no sean lo que no "tira".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Hola chicos, he recibido el phono box y antes de gastar más dinero lo he probado con mi antiguo tocadiscos Aiwa y no va. El sonido es dantesco, como si fuera una emisiora de radio desintonizada. Decir que el tocadiscos sí que funciona cuando lo conecto directamente a AUX, solo que muy flujito y plano.

He conectado el tocadiscos al IN del previo, y con un cable rca, del OUT del previo al AUX del amplificador. Creo que es correcto, ¿no?

Y no solo eso, sino que el volumen del amplificador no funciona, es decir, da igual que lo suba o lo baje, el sonido horroroso es el mismo siempre. Además, se le acopla un sonido a un altavoz cuando cambio en el amplificador del CD a AUX.

Lo he probado con el YBA de mi equipo principal y con el NAD del dormitorio, con más o menos el mismo resultado.

En fin... un poema.

A ver si los expertos me orientáis un poco, porque me veo devolviendo el phono box y se acabó mi aventura analógica.

Gracias anticipadas y cordiales saludos a todos


puvaen

¿El tocadiscos tiene toma de tierra? Si es así, es muy importante conectarla a la tierra del ampli, que si no produce mucho ruido.
Según tu explicación, sí has conectado bien el previo.
Me parece raro porque creo que no debería de haber ningún problema con el previo, a no ser que esté defectuoso y teniendo en cuenta lo de la tierra. Yo conecto el Sony de minicadena (que no tiene tierra) a mi previo (uno normal) y este al ampli y sin problemas.
¿Has conectado otras cosas al AUX, para comprobar que va bien? ¿Tienes oportunidad de probar otro ampli?
Otra cosa que puedes hacer es, de la salida del previo conectarla a un amplificador de auriculares o, en su defecto, a los auriculares directamente (que sean unos de los que no tienes mucho aprecio, por si las moscas, pero normalmente no los reventarán porque la tensión de salida suele ser baja, total es para comprobar si produce tambien el ruido). Para esta conexión necesitaras cable RCA terminado en Jack, y un adaptador hembra-hembra, no sé si me explico. Suele salir muy barato, al par de € no creo que te llegue.
Suerte.

Saludos.

villegas63

Gracias Puvaen, lo he probado con otro tocadiscos y sí que funciona correctamente. Debe ser problema de mi antigualla Aiwa.

Lo que ocurre es que no me da el juego que esperaba, pero eso ya es otra historia.

Un abrazo

villegas63

Pues volviendo al tema, ya probé el THORENS TD 160 con el pro ject phono box y no me ha satisfecho. Pepe, el dueño del tocadiscos, al que agradezco que me lo dejara probar en casa y sus consejos, echa en falta algo más de calidad a mi equipo, pero es el que tengo y el sonido en cd sí que me gusta.

El sonido tenía menos volumen, pero con eso ya contaba. Lo peor era la falta de cuerpo, tanto los bajos como los agudos no tenían peso y la indefinición general que me transmitía.

Torpedo ya decía que el previo era demasiado básico y creo que tiene toda la razón.

Por lo que deduzco, la cuestión del previo debe ser importante, y elegir algo más de calidad. El tocadiscos deberá ir en consonancia con el previo, y tener igualmente la suficiente calidad como para enamorarme, porque si no, no sigo.

Como decía Torpedo, he devuelto el previo y sigo buscando. Como siempre, atento a lo que digan los expertos.

¿Estaré buscando en el sonido analógico algo que solo existe en mi imaginación?

Un abrazo

Torpedo

No, estás buscando algo que requiere o bien un poco de inversión o un poco de suerte combinando chismes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King