Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ENTRADA EN EL VINILO

Iniciado por villegas63, Abril 03, 2011, 00:08:44

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Torpedo, por lo que veo, me orientas a elementos de alrededor de 700 euros cada uno, por lo que puedo deducir que elementos de alrededor de 300 euros cada uno no entrarían en consideración. ¿Lo interpreto correctamente? ¿Esta gama es para ti la básica que tendría que considerar?

Imagino que el rendimiento de los de 300 euros no mejorarán el sonido del cd. Ten en cuenta que el sonido del tocadiscos en mi caso se remonta a 20 años atrás y lo hacía en una minicadena Aiwa de ínfima calidad (aún la conservo por ahí).

Lo digo por decantarme por un tramo de precios determinado que acote algo mi búsqueda.

Muchas gracias




Torpedo

Bueno, un plan B barato es hacer lo que te han recomendado ya, plato Rega básico, previo Rega básico y una cápsula Rega que no necesitan ni ajustar la alineación, se aprietan los 3 tornillos y listo. Que no sea lo que más me gusta a mí no quiere decir que no vaya a hacerte feliz.
A ver, a mí me parece interesante meter dinero en las cosas que técnicamente influyen mucho en el sonido, como puede ser el control y estabilidad en el giro de un plato, o la ganancia y nivel de ruido de un previo fono. En analógico las diferencias se notan muchísimo, no hace falta entrenamiento ni siquiera buscar grabaciones especiales. Yo de adolescente también disfrutaba mucho con un modestísimo plato Dual, pero eso no significa que por una cantidad dinero razonable, hoy en día no se pueda tener un equipo que suene mucho mejor. Si en general el conjuntar un equipo es lo más importante para el resultado final, referido al vinilo es particularmente cierto. Aquí a partir de un cierto nivel, meter más dinero no sólo no mejora las cosas, sino que puede empeorarlas mucho. La diferencia entre tener algo que "suena" a tener algo que suena como un CD mediocre. Y además todo es importante, de nada sirve un plato brutal con una cápsula muy resolutiva si el previo fono no acompaña. Hay que intentar que las 3 cosas estén conjuntadas y tengan un rendimiento semejante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Cita de: Torpedo en Abril 15, 2011, 20:22:39
La diferencia entre tener algo que "suena" a tener algo que suena como un CD mediocre. .

Torpedo esa es la cuestión. Estoy habituado a escuchar música con mi rega apollo, yba ya 201 y altavoces haydn grand. Este es de momento mi standar de sonido (música jazz, grandes vocalistas y algunos grupos míticos).

¿Qué gama de precios tiene que tener cada componente (previo y tocadiscos) para superar claramente ese nivel?

Sé que es complicado contestar, pero sería muy clarificador. No quisiera hacer un desembolso, por pequeño que sea, si no mejoro nada, máxime cuando estoy también investigando la mejora de mi actual equipo.

Muchas gracias


puvaen

Cita de: villegas63 en Abril 15, 2011, 14:18:19
Gracias, Puvaen, parece un foro tremendo. Si lo conoces supongo que tendrás conocimientos.

HELP,  ¿qué me compro de gama normalita? Tocadiscos y previo.

Saludos
Que va, no tengo ni idea  oo). El foro lo descrubrí buscando un plato, y llevo muy poquito tiempo. Pero hay gente muy maja que te puede recomendar un buen plato por poco dinero, entre 100-150 €. Por ese dinero te llevas un plato más que digno, incluso le puede pegar unas buenas patadas a lo que se hace ahora que te cuesta más de 200 €. Y eso sí que lo puedo decir por experiencia propia.
Hace una semana me "agencié" un Lenco L78 y la calidad de construcción de este tipo de plato es indiscutible. Nada más que el plato giratorio pesa 4 Kg. y el conjunto en total llega a 8 Kg. La estabilidad de giro es genial (según parece de lo mejor) y el brazo es lo bastante bueno como para escuchar perfectamente tu colección de vinilos. Y en cuestión de cápsulas y agujas no tengo ningún problema en encontrarlas. Y el ajuste es como en todos; poner el brazo paralelo al plato y ajustar el peso de la cápsula-aguja según el fabricante, y si utilizas un "protactor" (que lo puedes sacar de internet) pues mejor.
Me saqué el plato por la mitad de precio de un Rega RP1. Y antes de comprarlo fuí a tiendas a ver a este último y a otros, como un Music-Hall que me pedían 400 y pico €, los cuales tienen brazos Pro-jet.
El Rega RP1 no tiene selector de velocidad, es decir que si quieres cambiar a 45 rpm. tienes que levantar el plato giratorio y cambiar la goma. Puede ser un engorro o no, según tus necesidades. No tiene el contrapeso milimetrado, que te puede importar o no, tambien según.Y, según el de la tienda, tampoco tiene "antiskating", que viene regulado de fábrica, y eso ya si que no me lo creo. Soy de la opinión que por lo que cuesta ese plato debería de incluirle, al menos, estas cosas. Pero de sonido dicen que es aceptable. El de la tienda me dijo que no le interesaba sacarlo de la caja para probarlo...
Y el Music-Hall se me pasaba de presupuesto.
Creo que por el 2009, en Media Markt, pusieron a la venta el Pro-Jet Debut a 69 €, si lo llego a pillar me lo quedo, pero no a más de 200 €.
Yo, en cuestión de tocadiscos, también vengo de una minicadena; de aquella conservo el plato PS-LX 45, que funciona perfectamente aún, automático y demás (lo tengo de adorno) pero que me metió el miedo en el cuerpo hacia los vinilos. En algunos discos saltaba y siempre que ponía alguno estaba con la mosca tras la oreja por si saltaba. Siempre escuchaba los vinilos con esa intranquilidad. Ahora, con el "nuevo" que tengo (tiene más de 30 años) no me ha saltado en ninguno de los que antes era seguro que saltaba. Los he podido escuchar de cabo a rabo.

Después del todo este tocho que te he soltado, lo más importante es que te informes muy bien, que hay platos muy decentes, como por ejemplo los Dual, que parecen muy modestos pero que barren. Échale un vistazo a los Dual 505-2. Te dejo un comentario de un usuario del foro en cuestión; "si no eres un maniático de la búsqueda del nirvana en el sonido o si símplemente buscas sutilezas en discos prensados de 1970 para acá, incluso antes, de por si el 505, sobretodo el 2, es un plato más moderno que con su cápsula suena de lujo y te puedes olvidar porque estás escuchando música en un plato más que decente con una cápsula de gama media+++ que va sobrada. Generalmente son ortofon y como se dice habitualmente, son cápsulas que ni quitan ni ponen, como debe ser".
Eso sí, todos estos platos son antiguos, y si no te gustan su estética...
Te voy a poner otros enlaces, pero estos entán en inglés;
http://www.vinylengine.com/
http://www.lencoheaven.net
Y esto de información general; http://www.soundfountain.com/amb/ttadjust.html#OVER

Y en cuestión del previo, como ya he dicho antes tampoco tengo mucha idea, pues no he tenido la oportunidad de haber probado muchos aparatos. Pero creo que en el término medio está la solución. Creo que algo acorde con el plato que te pilles. Yo, por ahora, no tengo un gran previo pero con el que tengo me conformo y mucho, sólo para cápsulas MM. Después, ya veremos. Poquito a poco. Échale un vistazo al NAD PP-1, creo que es así, te lo digo de memoria.

Saludos.

Torpedo

Villegas, no es tanto "gama de precios" como acertar con componentes que suenen bien. Los Lenco que te comenta Puvaen no están mal, se consiguen a buen precio y son bastante sencillos de reconstruir, como pasa con los Thorens, pero éstos al estar de moda se han puesto por las nubes. Los Dual te los aconsejo menos porque su sistema de suspensión es un tanto cutre y los brazos dejan mucho que desear. Eso sí, duros de narices ;D

Para las exigencias que te estás planteando dudo que con menos de 800-1000 euros te montes todo el sistema y quedes realmente satisfecho. Y para lograrlo mejor buscar cosas buenas de segunda mano. Menos la cápsula, que salvo que se la compres a alguien que conozcas bien y sepas que está perfecta, el resto se puede comprar usado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Hola de nuevo, estoy viendo un Thorens td160 de ocasión. ¿Qué os parece?

saludos

Torpedo

Si está en buen estado es una opción decente. ¿Con qué brazo?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Torpedo, el brazo es el que traía de serie. Ten en cuenta que tiene más de 30 años. Te pego una foto

http://postimage.org/image/bswo9vvo/

Lo que sí tiene es una cápsula nueva shure m97. El precio que me ofrece es de 300 euros.

Lo he estado viendo y parece en muy buen estado.

¿Cómo lo ves?

Gracias

Torpedo

Lo veo bastante bien, claro que eso es comprobar la estabilidad de la velocidad de giro, cómo anda el motor... El brazo es mejorable, pero tampoco es un truño total. La cápsula no pasa de aceptable, pero chico, por algo se empieza ;) Esos platos en su día eran de gama alta y lo normal es que estén bastante cuidados, pero el tiempo no pasa en balde.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Oye Torpedo, una pregunta que me ronda la cabeza. ¿Para que suene tan bien como mi Rega Apollo (990 euros) debo gastarme una cifra similar en el tocadiscos, o son conceptos diferentes?

Te lo digo porque no quisiera gastarme 300 euros para no "notar nada".

Saludos

Torpedo

Son conceptos diferentes y además lo de "tan bien" es subjetivo. Lo que para mí puede ser "natural y orgánico" para ti puede ser una  mierda porque tiene clicks, pops, y fritura. Por 300 euros se puede tener un plato "aceptable" pero no esperes maravillas, es posible que tenga cosas que te gusten y quizá te animen a mejorar por ese camino o cosas que te parezcan inaceptables y se te quiten las ganas de "vinilear". A alguna gente le pasa eso. Hay gustos para todo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Ok, todo es empezar. Me compraré un previo y escucharé el tocadiscos en casa y así podré comparar con mi "standar" de sonido

Gracias por todo

Torpedo

De nada hombre, espero que te guste y lo disfrutes, que al final es lo que de verdad importa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

#28
Seguramente llego tarde, pero esta es una buena oportunidad (si se gana la subasta, claro) sino el Thorens que has puesto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150595656655&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

La Shure M97eX es una excelente cápsula básica, de hecho acaba de ganar una comparativa contra cápsulas mucho más modernas (nuevo y mejor no son sinónimos), consérvala si te quedas con el Thorens, si consigues el Linn necesitarás una, no son nada caras:

http://cgi.ebay.es/Shure-M97xE-High-Accuracy-Turntable-Cartridge-M97XE-NEW-/310302558496?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483f794920

http://cgi.ebay.es/B83-New-Shure-M97xE-Audiophile-Magnetic-Phono-Cartridge-/220748659551?pt=AU_Electronics_Home_Audio_Turntables&hash=item3365a53b5f

¿Previo de phono por un precio razonable? Mi preferido es el Cambridge Audio 640P:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2676

Pero por menos dinero incluso te puedes hacer con uno de esos excelentes amplificadores ingleses, que incluyen una buena entrada para cápsula MM:

http://cgi.ebay.es/Arcam-Alpha-2-Amplifier-/250807156856?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a65458078

Y si le incluyes unos de estos pequeños minimonitores, no para 'headbangers' pero magníficos, te quedará un excelente equipo dedicado para vinilo:

http://cgi.ebay.es/rogers-ls1-speakers-pair-/300541871540?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item45f9b105b4

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Se me pasó. Se puede conseguir incluso uno nuevo con un brazo mejor, pero a otro precio, claro:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270739788127&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad