Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco gente en Sevilla para probar tarjetas de sonido y amplificadores

Iniciado por Black Queen, Marzo 07, 2011, 18:20:47

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Hace unas dos semanas me compré unos auriculares que de momentos los tengo enchufados a la torre de un ordenador con una tarjeta de sonido integrada.

Los auriculares que tengo son unos Sennheiser HD 555, y el caso es que me gustaría algo mejor, enchufados al PC se escuchan bien, pero pienso que se podría oír bastante mejor, mientras que enchufados al IPod Shuffle se escucha realmente fatal (un sonido tremendamente ahogado). Mi intención es la de comprarme una tarjeta de sonido a ser posible tanto para los altavoces como para los auriculares, al igual que amplificadores para estos... Me gustaría en general probar como se escucharía con distintos aparatos, y no quiero arriesgarme a comprar uno y gastarme una pasta para que finalmente no me guste.

Si hay alguien de Sevilla en el foro con una o varias buenas tarjetas de sonido y/amplificadores, le agradecería que me dejara probarlas para así hacerme una idea de que comprar, ya que ando muy frustrado y perdido.

Cabillas

Los has probado en un reproductor de cd/dvd?
Yo vivo en Chiclana, estamos a una hora y media, pero no tengo una tarjeta dedicada ni un Dac, aunque si un clon de Ra-1 y un cd Audio Analogue Paganini, si quieres probar.

Un saludo Chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Black Queen

Chiclana está un rato lejos, sobre todo para mí que no tengo coche ni nada parecido XD. Mejor en Sevilla si puede ser...

poliecto

Si algún día vienes por Sanlúcar podrías escuchar el e7 y el e9 (incluso el e5), porque yo por Sevilla ahora no tengo mucho pensamiento de ir.

Black Queen

Precisamente los Fiio los quería probar, y eran una de mis opciones más posibles a la hora de comprar... pero Sanlúcar obviamente está relativamente muy lejos. A ver si encuentro a alguien que pueda ayudarme con esta mierda, que estoy desesperado.

Los auriculares baratos enchufados al Ipod se escuchan muy parecido que los que me he comprado enchufados al PC... peor, pero tampoco tanto como me gustaría por la enorme diferencia de precio... y estos (los Sennheiser, enchufados al Ipod se escuchan realmente mal, dios, que bien me vendría la ayuda de alguien cerca que entendiera. Los Fiio se pueden enchufar al Ipod para así mejorar su calidad? Porque están claramente hechos para auriculares cutres, porque con unos buenos se escucha fatal.


Remior

(Black he estado liado y vi tu mensaje en N3D)

Los míos se escuchan estupendamente con el Nokia 5800.
Realmente empiezo a pensar que o te han vendido una "copia" o están rotos, porque tanto problema con el sonido no es normal. Por lo que hablas ni un amplificador podría arreglar nada.
No sé si comprendes que las apreciaciones de que se habla sobre la mejora de sonido con amplificadores son muy sutiles, aveces hablamos demasiado apasaionadamente de un auricular o amplificador y damos una idea equivocada a alguien que es nuevo en este mundo, si no tienes un oído muy entrenado (tocas algún instrumento, o has estudiado música, etc) quizás ni notes diferencia entre amplificar o no amplificar salvo el que el auricular suena más alto. Con amplificación el sonido de un auricular cambia en pequeños detalles pero sigue sonando un 90% igual.
los HD555 son unos buenos auriculares y de primeras se tienen que oir bien, los pongas donde los pongas (tampoco es que tengan tanta impedancia) tienes que notar diferencias claras en cuanto a escena sonora y claridad de sonido con un auricular normal. Todo esto me hace pensar o que tus auriculares no están en buen estado o son una falsificación. ¿Dónde los compraste? ¿Puedes poner alguna foto con detalles del logo, la caja o las almohadillas?

Black Queen

Los auriculares son auténticos eso lo tengo claro, la caja es exactamente igual a la original, al igual que los pocos auricularesy donde lo compré fue un sitio fiable (4frags) y como digo, escucharse se escuchan bien, pero en el PC, cuando los pongo en el Ipod Shufle la calidad es simplemente mala, se escucha ahogado, pero como ya digo, en el PC se escuchan bien, al menos eso creo, ya que yo de auriculares ni idea...

Si hay alguien en Sevilla que tengas unos Sennheiser HD 555 también podría ayudarme a decirme si realmente tienen algún defecto o no. Pero vamos, no lo creo. Simplemente, conectándolos al PC que es el mayor uso que le doy, siento que el sonido podría ser mucho mejor, tener más cuerpo por así decirlo, más presencia, y creo que todo eso es tema de la tarjeta de sonido.

spoiler

Yo tuve en su día los HD-555 y recuerdo que cuando los escuchaba a un volumen alto, dependiendo de donde los tuviera conectados, el grave distorsionaba bastante y sonaba borroso. No se si será eso lo que notas. Si los escuchas con el PC, prueba a bajarle los graves con el ecualizador a ver si los notas mejor. Si no es eso pueden estar estropeados, en ese caso vete con el ticket a la tienda donde los compraste y que te den una solución.

Saludos

Black Queen

Que no, que en el PC de sobremesa se escuchan bien, no tiene defectos claros para describir vamos, pero conectados al Ipod, es otra historia, los graves se intensifican de una manera enorme y todo suena bastante ahogado. Algo parecido pasa si los conecto al PC portatil.

Aparte, no puedo ir con el ticket a la tienda porque lo compré por internet.

The Miglest

El iPod Shuffle no es un reproductor de audio portátil que tenga un sonido especialmente bueno, la verdad, así que tal vez sea el propio Shuffle la causa del mal sonido, y más me lo hace pensar el hecho de que en el PC te suenan bien.

Además de eso, tiene una potencia de salida no muy allá, y más todavía si es europeo, que aquí nos capan el sonido y todavía suena más bajo, con lo cual el sonido se percibe también como más apagado o ahogado.


Black Queen

No es ya que suene demasiado bajo, sino que por ejemplo cosas como guitarras potentes, o cosas por así decirlo, explosivas, suenan muy ahogadas, y las voces lo mismo, parece que tengan un calcetín en la boca mientras canta. En el PC ocurre todo lo contrario, incluso los agudos me parecen demasiado profundos y molestos en volúmenes altos...

Black Queen

No hay nadie en Sevilla con una tarjeta de sonido decente?

Me gustaría aunque sea ir a casa de alguien que entendiera algo de sonido para poder guiarme más o menos cara a cara, que ando muy perdido.


djmochax

Black Queen yo vivo en Sevilla, no tengo ninguna tarjeta de sonido decente, pero si un ampli de auriculares y un Dac.

Tambien tengo los Hd555 y mi experiencia con ellos es que aunque no necesitan amplificación la agradecen y mucho. Yo creo que el shuffle no puede con ellos, los ahoga y se ahoga el mismo sonando todavía peor. Yo los encuentro aceptables conectados directamente al Itouch, iPhone o al PC, con un fiio e5 me parecio que la cosa mejoro en rapidez y resolucion; pero me sorprendieron cuando los enchufe al X-can V8, sonaban muy bien.

Si te digo la verdad no tengo tiempo para nada (trabajo de 9 a 21h, niña recién nacida...) pero hablamos a ver si te puedo ayudar.