Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY casero. Mis nuevos soportes para monitores

Iniciado por DEMY, Marzo 20, 2011, 14:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

Bullseye

#30
 :o Hay que darlo todo masticado... (una vez más...  :juer:)

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

El hecho de que pienses que la estabilidad es subjetiva es un error.

Está mal que para explicar por qué tus soportes son estables te inventes una definición de la establididad. Para empezar puedes buscarte la definición de equilibrio estable, equilibrio inestable  y equilibrio indiferente.

Como ya te dije a mi no me importa que se te caigan los monitores o los soportes, pero pediste opinión sobre tus soportes y yo te la dí y dediqué mi tiempo a explicarte lo que no acabas de comprender. Tampoco me hace gracia que la gente con conocimientos menos modestos y humildes que los tuyos y los mios se vaya a creer que tres ruedas en esa configuración son más estables que 4, porque no es así.

A mí si que me aburre explicar las cosas una y otra vez, pero mírame, otra vez por aquí.  ???

Cita de: DEMY en Marzo 23, 2011, 23:11:07
Bueno, ¡¡a ver que pasa ahora!!!

¿Qué es lo que ves de erróneo o incompleto en que a mí me parezca subjetivo que algo sea o no estable? ¿Qué es lo incompleto o erróneo de que se considera estable todo aquello que no corre el riesgo de caer y mantiene el equilibrio? ¿Qué es lo que te parece erróneo o imcompleto de que yo esté tranquilo porque considere que los mismos son capaces de albergar, sustentar y mantener el equilibrio sin riesgos ni para los monitores que van a ser colocados en ellos, ni para el prójimo que los rodee, debido entre otras cosas a su nivel aceptable de horizontabilidad?

No entiendo tu fijación, la verdad. Lo he explicado de la mejor manera posible, por activa y por pasiva, pero el tema ya comienza a aburrirme. 

Ya te he explicado anteriormente por qué es inestable, y tu vuelves a demostrar falta de conocimiento.

Pero mira, como soy un buenazo  oo) :D voy a intentar explicártelo una vez más (la última) y te voy a poner un ejemplo (facil de comprensión) de algo que puede estar perféctamente horizontal en una posición pero ser treméndamente inestable: 



Imagínate que el cuerpo llamado "Position 1" de la foto superior está dado la vuelta, en posición vertical y sujeto a un punto fijo en el otro extremo. El disco está en posición horizontal en esa posición de equilibrio (inestable). A nada que le des una pequeña fuerza con componente horizontal,  el cuerpo antes complétamente horizontal y en equilibrio se moverá de posición, en nuestro caso girando alrededor del punto fijo, y perderá ese equilibrio.

Con este ejemplo te pruebo que tu concepto no es correcto. No te líes porque este ejemplo no es el caso exacto de tus soportes. Ahora con esto que te acabo de contar, vuelve a leer mis respuestas anteriores a ver si se enciende la bombilla, porque ya te lo he explicado para el caso de tus soportes. Si no lo comprendes ya pues chico, ya no puedo hacer más.

Citar
Para nada..

Cuando hablo de mover o empujar hacia adelante y hacia atrás me estoy refiriendo a horizontabilidad porque evidentemente si los empujas de derecha a izquierda o de arriba hacía abajo, la burbujita si se mueve e incluso el nivel también podría caerse. Motivos como considerar que poseen un nivel aceptable de horizontabilidad son los que me llevan a pensar que son suficientemente estables para cumplir su función, ya que de no existir ese nivel de horizontabilidad en los soportes si existiría mucho mayor riesgo para lo que iban a albergar y por tanto serían inaceptables para ese desempleño...además de que a mayor horizontabilidad, mayor estabilidad, claro.


Saludos

Saludos.

DEMY

#31
Bufff!! Lo intentaré otra vez

Cita de: Bullseye en Marzo 24, 2011, 00:18:01
:o Hay que darlo todo masticado... (una vez más...  :juer:) Está mal que para explicar por qué tus soportes son estables te inventes una definición de la establididad

Bullseye:

No me digas a mí que el concepto de estabilidad es inventado o erróneo. Haz la queja a la RAE que ellos tambien lo reflejan así:


estable.

(Del lat. stabĭlis).


1. adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Temperatura, economía estable.

2. adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. Inquilino estable.

3. adj. Que mantiene o recupera el equilibrio. Un coche muy estable.



Para mí ( y para cualquier otro) si algo es capaz de mantener el equilibrio sin riesgo para lo que alberga es lo suficientemente estable y en el caso de los soportes así es. No le des más vueltas porque este tema no hay por donde cogerlo. Agradezco tus explicacioes técncas, pero yo sé perfectamente (sin dedicarme profesionalmente al asunto) cuando algo es suficientemente estable y cuando no lo es.

En cualquier caso y atendiendo a la definición que se hace de "estable" , no me parece aventurado escribir que dicho concepto se presta a variadas interpretaciones y de hecho asi debe ser, ya que expresiones del tipo "suficientemente estable" , "insuficientemente estable" "muy estable" "poco estable" "totalmente estable" "totalmente inestable" etc son perfectamente entendibles porque dejan entrever diferentes grados de estabilidad y entiendo que también a diferentes interpretaciones. Sigue sin parecerme aventurado el afirmar que las apreciaciones sobre todo lo mencionado son subjetivas ,ya que dependen de la percepción e interpretación de cada uno.

En otro orden están las comparaciones: Si alguien (como yo en este caso) ha hecho saber que el soporte es más estable que otros soportes comerciales que he tenido y no son soportes de gama baja, ya que hablamos de Dynaudio Stand 2 y 4, además de B&W FS700 etc ¿Por qué debería yo pensar que siguen siendo inestables o menos que los otros? ¿Son más inestables los otros, aunque tengan 4 puntas de desacoplo? ¿Por qué me parecen a mí que estos son más estables?  ¿Puede que a otro les parezcan más estables los primeros y a otros, los segundos? ¿Como crees que influye la masa, el tamaño, la altura, la base, la separación de esta con la superficie que los sustenta? ¿la superficie de contacto?    ???

¿No te parece que entramos en el terreno de las subjetividades con este tema?

Saludos

PD. A modo de off topic, con permiso y el debido respeto ,aprovechando tu intervención en este tema y que posteas en ese foro:
¿ Conoces tú a un tal Gardot, que está haciendo una escabechina realmente histórica :juer: en Matrix con este tema >D ?

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#32
Aquí os dejo alguna foto más. Si no me pareciesen estables no me atrevería a tanto. Se da la circunstancia que coloqué los elementos sobre los soportes...me olvidé del asunto y ahí estuvieron durante horas.
Sin problemas...







A los Senn HD800 y al AudioNote  3.1x les sostiene bastante bien..

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

No has conseguido entenderlo, no pasa nada. Ahí lo tienes por si algún día te ves con fuerzas para intentarlo otra vez. Es normal, hay gente que le cuesta más comprender algunas cosas. :)

DEMY

Cita de: Bullseye en Marzo 24, 2011, 20:56:03
Es normal, hay gente que le cuesta más comprender algunas cosas. :)

Si. No hace falta que lo jures... >D :juer:
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

Muy bien, el primer paso es reconocerlo.

Cita de: DEMY en Marzo 24, 2011, 22:19:00

Si. No hace falta que lo jures... >D :juer:

Bueno, yo ya no te doy más pie en este tema porque no lleva a ninguna parte. Todo el pescao vendido. Ahora sólo te queda a ti responder para que te quedes con la impresión de "tener la última palabra".

(Es muy previsible oo))

DEMY

#36
Cita de: Bullseye en Marzo 24, 2011, 22:27:59
Muy bien, el primer paso es reconocerlo.

Bien. Me alegro que así haya sido. Algún dia tenías que empezar..


Cita de: Bullseye en Marzo 24, 2011, 22:27:59
Bueno, yo ya no te doy más pie en este tema porque no lleva a ninguna parte. Todo el pescao vendido. Ahora sólo te queda a ti responder para que te quedes con la impresión de "tener la última palabra".

(Es muy previsible oo))

No es muy previsible. Es totalmente seguro..

La última palabra aún no está escrita porque los soportes no están terminados y porque falta lo más importante: Poner los monitores encima. Dado que estoy en la sección apropiada, que he actuado con el mayor respeto y con la mejor intención, creo que estoy en disposición de poder añadir nuevas fotos y nuevos datos según se vayan produciendo los acontecimientos, si les parece oportuno a los regidores del foro.

Por último y continuando con la previsibilidad: No voy a seguir discutiendo el tema de la estabilidad de mis soportes contigo. La gran diferencia es que tú solo has visto una foto mientras que yo los tengo delante y coincidirás conmigo en que eso me otorga una ligera ventaja, ¿verdad? . Resultas absolutamente cansino con este asunto.

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)