Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que reproductor de CD para Yamaha A-S500

Iniciado por c4l4o, Marzo 19, 2011, 18:41:59

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola a todos, tengo un amigo que se ha comprado el ampli Yamaha A-S500 con los mismo altavoces que yo los Monitor Audio BX2. Ahora la duda es que reproductor de cd se puede comprar, la verdad que ando bastante perdido en este tema y no le he podido ayudar mucho. He estado mirando un poco y veo que puede ser interesante el Yamaha CD-S300 a ver que opinais vosotros.

El precio máximo pues que no pase de 300€.

El estilo musical va ser principalmente rock de todo tipo (esto no sé si es muy importante para elegir un reproductor de cd, pero por si acaso...).

Por otro lado y para no abrir otro hilo pregunto una última cosilla, mi amigo estaba pensando en ponerle un subwoofer creo que ese ampli tiene una salida para subwoofer y me ha comentado el Wharfedale SW-150. Bueno pues me han surgido un par de dudas. Es recomendable escuchar la música con un subwoofer o mejor solo con los altavoces??? y en caso de que vaya bien el subwoofer para escuchar música, esta bien el que a elegido o mejor algún otro??? de presupuesto pues lo mismo que con el reproductor, que no pase de 300€.

Como siempre, muchas gracias y saludooos!!!!!!

villegas63

Para ese presupuesto te recomiendo el básico de NAD. Abajo te pego una de las muchas críticas buenas que tiene.

http://www.whathifi.com/Review/NAD-C515BEE/

Yo tengo el modelo similar antiguo desde hace años y lo lee todo con una calidad extraordinaria para el precio (290 en studio 22 por ejemplo) y NUNCA ME HA DADO EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA TÉCNICO.

Es una marca robusta y de absoluta fiabilidad.

Con respecto al subwoofer, he probado en una tienda ese modelo que citas y un REL no sé cuál, con unos altavoces monitor de Dynaudio y una electronica Electrocompaniet, sin que me gustara el sonido. Yo lo buscaba para completar el grave de mis HAYDN GRAND, pero la prueba fue totalmente insatisfactoria. Sonaba algo aritificial, sabía perfectamente de dónde provenía ese extra. El vendedor me dijo que tendría que gastarme mucho dinero para poner un sobwoofer que me diera realmente un rendimiento excelente.

Espero que tengas más suerte que yo.

Saludos


c4l4o

Holaaa, me apunto ese lector de cd's y se lo comentaré a ver que le parece, la verdad que tiene muy buena pinta. Respecto al subwoofer pues le diré que antes de comprar nada lo intente probar a ver si le gusta o no. Por cierto el lector que te he comentado que te parece??? es que lo mismo le gusta más por como queda el conjunto pero la verdad que si no va a merecer la pena le diré que pase de él.

Gracias y saludooos!!!

villegas63

Lo siento, pero no he oído ese lector, ni he encontrado mucha información en la red. Te pego una por si te sirve

http://www.tusequipos.com/2009/09/07/yamaha-cd-s300-un-reproductor-de-cd-con-conexion-para-el-ipod/

Creo no obstante, que NAD está por encima de YAMAHA en sonido estéreo, pero evidentemente, la sinergia entre los dos componentes YAMAHA igual le compensa, sobre todo si los mandos son complementarios en cuanto a sus funciones, pero insisto en que no lo he escuchado y no puedo opinar.

Suerte

skipost-it

#4
Las sinergías siempre son bienvenidas, pero en este caso, la opción NAD C515BEE va 2 pasos  por delante, y eso que soy usuario de Yamaha.
No descarte modelos como los Cambridge Audio Azur 340/350C y Marantz CD5003.

EDITO: Ojeando el What-Hifi de Mayo 11, prueban el A-S300 de Yamaha y recomiendan Marantz como fuente de CD,
puede mirarse el nuevo CD5004, en Supersonido por 310€

AMP 39

Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Torpedo

Cita de: AMP 39 en Julio 05, 2011, 12:36:24
Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Vaya, esto es lo que yo llamaría un comentario neutral y desinteresado :(

EMHO los Marantz que he probado es cierto que suenan poco estridentes, bastante musicales y si algo, tirando a relajados, pero tampoco diría que son francamente coloreados ni me atrevería a poner un MF por delante, todo depende del modelo. Me da que AMP no ha probado muchos de la gama alta de Marantz oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Julio 05, 2011, 14:41:17
Cita de: AMP 39 en Julio 05, 2011, 12:36:24
Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Vaya, esto es lo que yo llamaría un comentario neutral y desinteresado :(

EMHO los Marantz que he probado es cierto que suenan poco estridentes, bastante musicales y si algo, tirando a relajados, pero tampoco diría que son francamente coloreados ni me atrevería a poner un MF por delante, todo depende del modelo. Me da que AMP no ha probado muchos de la gama alta de Marantz oo)


Actualmente tengo un Marantz SA8003, no a la venta, y puedo decir que me parece un lector más que digno.
No tengo nada claro que las fuentes estén especializadas en estilos musicales; al final lo que marca el resultado final es la suma de componentes.
En el Marantz destacaría las mismas virtudes/defectos que ha señalado Torpedo, pero depende con que lo compares; en mi caso lo he comparado con el Primare CD31 y entiendo que es más "neutro" y capaz este último; pero hablamos de cosas diferentes; comparándolos con otros de similar gama, creoq eu deependería mucho de los gustos particulares de cada uno; pueod decir que el Marantz me ha sorprendido muy agradablemente.

Un saludo

AMP 39

Cita de: Torpedo en Julio 05, 2011, 14:41:17
Cita de: AMP 39 en Julio 05, 2011, 12:36:24
Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Vaya, esto es lo que yo llamaría un comentario neutral y desinteresado :(

EMHO los Marantz que he probado es cierto que suenan poco estridentes, bastante musicales y si algo, tirando a relajados, pero tampoco diría que son francamente coloreados ni me atrevería a poner un MF por delante, todo depende del modelo. Me da que AMP no ha probado muchos de la gama alta de Marantz oo)

Pues te da mal, porque he probado cási todos. Cuando estuve buscando mejorar mi reproductor de cd tuve en casa varios Marantz a prueba, desde los modelos de gama media, hasta el de gama más alta por aquellos tiempos. Ningunó me gustó para el tipo de música que escucho; pop, rock, indie-alternativo, se escuchaban de maravilla con cosas tipo jazz, electrónica suave y estilos similares. Para cosas como Nirvana, que es uno de los cds con los que hice pruebas, sonaban lentos, con muy poco punch, perezosos. El Musical Fidelity A-3 no me ataría nada en principio, pero fue probarlo y en esos estilos no tiene nada que ver con el Marantz, es mucho más vivo.

No es un post interesado, realmente creo que un Marantz no le va a ir bien.  Mejor NAD, Rotel o Musical Fidelity, por ejemplo.


skipost-it

Cita de: Torpedo en Julio 05, 2011, 14:41:17
Cita de: AMP 39 en Julio 05, 2011, 12:36:24
Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Vaya, esto es lo que yo llamaría un comentario neutral y desinteresado :(



Ya te digo, ayudando a los demás, si señor.   :juer:  :juer:

AMP 39

Cita de: skipost-it en Julio 05, 2011, 20:13:01
Cita de: Torpedo en Julio 05, 2011, 14:41:17
Cita de: AMP 39 en Julio 05, 2011, 12:36:24
Si lo que escuchas es Rock, olvídate de Marantz, tienen un sonido muy relajadito que no le va nada bien a ese género. Yo tengo un Musical Fidelity A-3 a la venta que te podría ir bien, es muy superior a todos de los que se habla aquí. ;)

Saludos

Vaya, esto es lo que yo llamaría un comentario neutral y desinteresado :(



Ya te digo, ayudando a los demás, si señor.   :juer:  :juer:

Con 8 posts que llevas, no me parece que seas la persona más indicada en este foro para juzgar si ayudo o no. Tu comentario sobra, dedicate mejor a opinar sobre el téma del hilo, ya que me echas en cara que yo no lo hago.

Carlos

Ya sabéis que en este foro no nos gustan los enfrentamientos. Limitaos a tratar amigablemente el tema propuesto por c4l4o.

Cabillas

Respecto a el tema del subwofer: No entiendo como se puede incluir en un equipo de sin destruir la escena totalmente. Lo que tratamos es de reproducir lo que oiríamos en directo adivinando las posiciones de los músicos y cantantes lo más fielmente posible. Por ello la colocación de los altavoces y posición de escucha es tan importante.
El sonido que sale del subwofer es una mezcla "ecualizada a bajos" de ambos canales, no es un canal independiente que reproduce por ejemplo el bombo y que podemos introducir en la escena. Por lo tanto enturbia la escucha.
Mi modesto consejo es trabajar en la sala y si no logramos el sonido deseado cambiar los altavoces, que es donde he notado cambios más drásticos.
Un articulillo de salas: http://www.estupidafregona.net/foro/viewtopic.php?f=11&t=16337

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

No estoy seguro al 100%, Cabillas, pero creo que el subwoffer se podía colocar casi en cualquier lugar de la sala (izquierda o derecha, se entiende) debido a que las frecuencias que reproduce son tan graves que no llegamos a determinar su posición. Pasa algo así como cuando retumba un trueno, es imposible orientarlo con precisión.
Esto que comento es lo que recuerdo haber leído en el manual de mi marantz (lógicamente con otras palabras) en referencia a la ubicación del subwoofer. También es cierto que la calidad sonora de una película (que es para lo que se recomienda el uso del subwoofer en el marantz) es menor que la de una buena grabación musical, para la que el manual recomendaba una escucha en modo STEREO, en el cual se desactivan todos los demás canales y se pasa al modo PURE DIRECT.
Saludos.

FRR

Esto de las fuentes me parece un poco complicado, porque solo las podemos escuchar emparejadas a un ampli y unos altavoces, y por tanto es muy difícil decir cuál es el color puro del lector. Por mi firma verás que tengo varios Marantz, entre ellos el 6003, que es el emparejamiento que recomiendan los de WHF con tu Yamaha. Nuevo, se te va a 400-500 euros, pero puedes echarle un ojo a eBay. Yo creo que para su precio es un lector muy bueno. En una revista francesa leí que el ampli PM6003 es buenísimo para lo que cuesta, pero que el lector es aún mejor que el ampli, y venían a decir que el combo Marantz estaba un poco descompensado a favor del CD.

A lo que iba: pues que esto es un lío, porque el Marantz suena de maravilla con un ampli Marantz (muchísimo punch, dinámica, diversión), pero relajadito con el Cyrus. En cambio, la fuente que suena amortiguada con el ampli Marantz, suena muy viva con el Cyrus. Supongo que es cuestión, también, de impendancias y sinergias. Yo solo me fiaría de los que hayan escuchado la combinación exacta AS500 + CD6003. Los de WHF lo han hecho y es la que recomiendan. Supongo que por algo será.

Puedes echar un vistazo aquí:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=marantz+cd6003&_sacat=See-All-Categories

También en tiendas inglesas, aprovechando que la libra está barata y no hay aduanas, aunque muchas no sirven fuera de UK:
http://www.audiot.co.uk/products/marantz-cd6003-611.aspx
http://www.musical-images.co.uk/store/marantz/cd6003-cd-player/

Y también esto, que no he escuchado pero debe de andar por ahí:
http://www.amazon.co.uk/Marantz-CD6002-CD-Player-Silver/dp/B0015LKPT4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1310697885&sr=8-2


Saludos y muchísima suerte
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100