Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda de auriculares y amplificador y características

Iniciado por Dino-Rhino, Marzo 18, 2011, 16:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

Dino-Rhino

Hola, soy nuevo en el foro, y he estado leyendo algún hilo, pero sigo hecho un mar de dudas.

El caso es que necesito unos auriculares, y siempre me he fijado en los HD 595, aunque mi ilusión serían los HD 650, y cómo no los HD 800, que son 700 euros, en Canarias, y de 850 en Madrid, pero claro, necesitarían un amplificador de mucha calidad y no estoy para gastarme entre auriculares y amplificador más de 1000 euros.

Pues eso, voy a lo sencillo:

- De pillarme los HD 650, ¿qué amplificador sería el recomendable?, ¿y por cuánto saldría la broma? Imagino que si los HD 650 son 300 euros, necesitaría un amplificador de otros 300 euros mínimo, ¿no?, no sé si podría gastarme 700 euros, mucho dinero.

- De comprarme los HD 595, ¿qué amplificador sería el idóneo?, había pensado que quizás el Fiio E9, que cuesta unos 100 euros, podría ser suficiente, ¿me equivoco?; he oído cosas buenas de los Fiio, aunque también depende de con quién hables.

Todo esto sin tener ni puñ*tera idea, con perdón, del tema.


A ver, unas dudas sobre este tema. Lo primero, los HD 595 me saldrían por 141 euros, y aunque se habla bien de ellos, te pones a leer y leer y te salen dudas por todos lados. He llegado a leer que los Superlux HD-668B son hasta mejores costando dos duros (30 euros), pero al parecer es casi imposible encontrarlos. Bueno, la cosa es que no quiero volverme loco y necesito unos ya, pero no me queda claro cuáles elegir y luego qué amplificador. Habría alguna opcíón mejor que los HD 595, ojo, soy melómano y soy de los de oído fino, aunque los usaría para jugar, ver cine y series y editar música, pero lo que más me importa es que la música se oiga lo mejor posible. La inmensa mayoría del tiempo ene l ordenador, en el cuál tengo como tarjeta de sonido la Creative Elite Pro, que por lo que tengo entendido, apesar de ser muy buena tarjeta de sonido, cosa que corrobora, pocas hay mejores, si es que has hay, pero que se queda corta de amplificación con auriculares de 300 ohmios, ¿no?

Luego la última duda, bueno, dudas. Primera: si la respuesta de frecuencia del amplificador es de 20-30 Khz y la del auricular es de 12-38500, como la de los HD 595, ¿significaría que el amplificar se estaría cargando gran parte de la calidad sonora del auricular? Y segunda, ¿cómo va conectado el amplificador a la tarjeta de sonido y a un reproductor de CD/DVD o un receptor A/V?, pues veo que todos tienen RCA, pero no me queda claro cómo sería la conexión.

Muchas gracias.

Black Queen

Sobre los HD595, según he oído, no merecen la pena por el precio que cuestan, debido sobre todo a que, según dicen, los 555 son muy parecidos e incluso haciéndoles un mod, su sonido es prácticamente idéntico al 595, y cuestan mucho menos.

Dino-Rhino

Sí, también he leído eso varias veces, pero no termina de convencerme, entre otras cosas porque la respuesta de frecuencia de los HD 595 es bastante superior a la de los HD 555, aunque no sea lo más importante en un auricular y más teniendo en cuenta que supuestamente no escuchamos más allá de 20-20 Khz. Aparte, también he leído que por mucho que le pongas unas almohadillas al 555, luego está el tema de controladores, que los del 595 están hechos expresos para él, pero que no por poner las almohadillas al 555 va a ser exactamente igual que el 595, no sé si me explico.

Lo que busco es uno que su escenario sonoro, calidad y detallismo sea mejor que ésos, no que tengan más graves o cualquier otra cosa.

disturbed

El driver de los HD595 y HD555 es el mismo, este si es un truco de sennheiser que poniendo un pedazo de espuma hace a los HD555 inferiores, aunque se supone que es un reflector surround  :juer:

Se supone que al quitar este "reflector", el sonido queda identico a los HD595, no lo he podido comprobar pero tengo 2 pares de HD595 en casa y en uno de ellos el driver dice HD555  :o Además de que en el catalógo de algunos distribuidores, manejan el mismo numero de parte para el driver.

Lo que si es diferente es la diadema, el color y los detalles externos.  Las almohadillas son iguales.

Saludos.

Dino-Rhino

¿Y por qué la respuesta de frecuencia es distinta?, ¿o al quitar la almohadilla del 555 mejora su respuesta de frecuencia?

disturbed

todos los componentes afectan la respuesta, no solamente el driver

Torpedo

No necesariamente "mejora" pero sí la cambia. Hay materiales y diseños estructurales que son capaces de filtrar el sonido y atenuar unas frecuencias más que otras. Es posible lograr que el mismo transductor (driver) tenga diferentes respuestas según sea el recinto (la copa del auricular), la almohadilla (porque eso cambia la distancia driver-oído, entre otras cosas), y lo que interpongas entre el driver y el oído.
No sé hasta qué punto son tan iguales el 555 y el 595, pero si el driver es exactamente el mismo, es posible que a costa de toquetear, modificar y afinar los 555 lleguen a sonar como los 595. Si no idénticos, sí al menos muy parecidos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dino-Rhino

Bueno, de todos modos, al final me voy a pillar los Denon AH-D2000, vamos, esto está decidido, lo que no sé es dónde.

Sé que no necesitan amplificación, pero leo que quizás mejoren algo con ella, ¿un Fiio E9 me haría un buen servicio con lo barato que es o sería tirar el dinero?, además su respuesta de frecuencia casi acompaña a la de los Denon, lo digo porque he visto amplificadores bastante más caros y coin respuestas de frecuencia malos malos, aqunque no sea un factor determinante para que suenen mejor o peor. Lo idóneo es que el amplificador apenas o nada modifique el sonido sino que sólo lo amplifique.

Ya digo, el mayor uso que le voy a dar es en el ordenador (con la Creative Elite Pro) y a veces a un equipo de audio en la otra habitación.

Saludos.