Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La Cosecha de 2010

Iniciado por Torpedo, Diciembre 04, 2010, 14:43:45

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Ha llegado esa época del año en la que nos da por hacer balance, o algo parecido. Para la música me parece que éste no ha sido un mal año. O los hemos tenido peores o he estado menos atento a las novedades :juer: Es fácil encontrar listas de "lo mejor", "lo más escuchado"... A mí me gustaría que cada uno ponga unos cuantos discos editados este año que termina, sin entrar a valorar si la música es buena, suficientemente "snob" o siquiera si está bien grabada. Discos que nos han gustado este año. Punto  ;)

Para romper el hielo pongo unos pocos en un orden perfectamente arbitrario y no necesariamente relevante:

Janelle Monae - The Archandroid
Erykah Badu - New Amerykah Part Two
Ray Charles - Rare Genius
Esperanza Spalding - Chamber Music Society
Four Tet - There is Love in You
Marcus Miller - A Night in Montecarlo
Sharon Jones and the Dap-Kings - I Learned the Hard Way
Daniel Müller-Schott (cello) & Angela Hewitt (piano) - Beethoven Cello Sonatas Vol.2 (excelente continuación del Vol.1 editado en 2008)

En los próximos días igual pongo algunos más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Rob Zombie - Hellbilly de Luxe 2
Mozart - Symphonies 29, 31 , 32 , 35 & 36 - Charles Mackerras - Scottish Chamber Orchestra
William Byrd - Infelix Ego - The Cardinall´s Musick - Andrew Carwood
Beethoven - Complete Symphonies - garciner - Orchestre Révolutionnaire et Romantique
Bruce Springsteen - The Promise
Robert Plant - Band of Joy
Sol gabetta - Elgar Cello Concerto - Danish National Symphony Orchestra - Mario Venzago

azua

Mi favorito de 2010: Joel Plaskett - Three to One  :D

Me han gustado también:
The National - High Violet
The Black Keys - Brothers
The Coral - Butterfly House

Salud!
Hi as fi can go.

blogoblo

Mis discos de este año han apuntado hacia el rock alternativo, fundamentalmente, y el jazz con tintes electrónicos. Entre otros:

The Walkmen - Lisbon
Foals - Total life forever
The National - High violet
Interpol - Interpol
Torun Eriksen - Passage
Beady Belle - At welding bridge
Belle and Sebastian - Write about love
Eivind Aarset & The Sonic Codex Orchestra - Live extracts

Un saludo.

Torpedo

Dos que me han gustado mucho y no puse ayer:

Trombone Shorty - Backatown
Regina Spektor - Live in London

El de The National sale mucho en las listas de lo mejor, pero no me ha terminado de gustar... El de Belle and Sebastian el de Black Keys también me han gustado, gracias por recordarlos ;)

A ver si más gente se va animando a comentar qué cosas les han gustado. Podemos hacer otro hilo de las grandes decepciones, que también ha habido unas pocas oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#5
LCD Soundsystem - "This is happening"

Deerhunter - "Halcyon Digest"


Probablemente mis discos del año.

Saludos

P.S.: A mi The National tampoco me acaba de convencer, y eso que los fui a ver en directo...

ea539ure

#6
Dee Dee Bridgewater - Eleanora Fagan (1915-1959) to Billie with love from
The Stanley Clarke Band – The Stanley Clarke Band
Esperanza Spalding - Chamber Music Society
Moisés P. Sánchez Quartet - Dedication
Pat Metheny - Orchestrion
Keith Jarrett / Charlie Haden - Jasmine
Charlie Haden Quartet - Sophisticated Lady
Hiromi - Place to be



Torpedo

Ya ya, claro que hay mejores, mi idea no es tanto poner "lo mejor", que eso implica un juicio de valor para el que muchos no estamos preparados y que es fácil retraiga las participaciones de la gente, como simplemente poner lo que nos ha gustado ;D
Me he perdido el de Dee Dee, a eso le tengo que poner remedio zumbando. El Sophisticated Lady lo he escuchado y está bastante bien, pero me ha gustado menos que otros, por ejemplo el de Marcus que me parece superdivertido. Si te fijas muchos de los discos que he puesto son básicamente marchosos y divertidos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ea539ure

#8
mbpea

Torpedo

Acabo de ver tu edición. De acuerdo y tranquilo, que las críticas sobre todo las razonadas, son bienvenidas :D Respecto al de Dee Dee, creo que mañana te cuento ;D
Por cierto, el de Rob Zombie de la lista de FJ es la caña y no de España precisamente. Peazo borrico el Rob...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2010, 02:47:55
Acabo de ver tu edición. De acuerdo y tranquilo, que las críticas sobre todo las razonadas, son bienvenidas :D Respecto al de Dee Dee, creo que mañana te cuento ;D
Por cierto, el de Rob Zombie de la lista de FJ es la caña y no de España precisamente. Peazo borrico el Rob...

Sí, un poquillo descerebrao el hombre.

El de William Byrd es también recomendable, teniendo en cuenta que son cantos, y ganó los Gramophon Awards (el de Mozart estaba nominado):

http://www.gramophone.co.uk/awards/2010

Ah, y se me olvidó incluir un gran disco:

Vivaldi - The French Connection - La Serenissima - Adrian Chandler.


EvilEmil

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2010, 14:43:45
Para la música me parece que éste no ha sido un mal año. O los hemos tenido peores o he estado menos atento a las novedades :juer:

Yo suelo estar muy atento a las novedades y comprar bastantes. No sé si este año ha sido mejor o peor en cuanto a lanzamientos pero sí puedo decir que me ha costado un poco reunir mi lista. Si fuese del año 2009, creo que tendría que contenerme para que no saliese demasiado larga :D.

Sin intención de establecer ningún tipo de ranking u orden de preferencia, estos son los discos que más me han gustado y he escuchado de los publicados este año, algunos de ellos recién salidos del horno.

Hardcore Superstar - Split Your Lip
Russell Allen / Jorn Lande - The Showdown
Crashdïet - Generation Wild
Amesoeurs - Amesoeurs
Sabaton - Coat Of Arms
Machinae Supremacy - A View From The End Of The World
Dimmu Borgir - Abrahadabra
Therion - Sitra Ahra
Excalion - High Time
Van Canto - Tribe of Force
The Birthday Massacre - Pins and Needles


Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2010, 14:43:45
A mí me gustaría que cada uno ponga unos cuantos discos editados este año que termina, sin entrar a valorar si la música es buena, suficientemente "snob" o siquiera si está bien grabada. Discos que nos han gustado este año. Punto ;)

Con permiso de Torpedo, me gustaría añadir unos breves comentarios. Mención especial merecen los dos grupos españoles 8) que se han colado en mi lista:

Dark Moor – Ancestral Romance
¿Disco del año quizás :angel:? Sigo al grupo desde sus inicios y disco tras disco no dejan de sorprenderme con su calidad y buen hacer. Cantan en inglés pero en este disco se han animado a meter partes en castellano. La versión de La Canción del Pirata de Espronceda que incluyen en el disco, me encanta :o. Me gusta más que la que hiciera Tierra Santa (otro grupo español) hace unos años.

Saurom – Maryam
Probablemente el disco de metal cantado íntegramente en castellano que más me ha gustado en lo que llevo de vida. Una joya. En lo que se refiere a metal patrio, emho también se merece el premio al disco con mejor sonido y mejor disco autoeditado en lo que llevamos de siglo XXI.

caromire

Hola a todos. Aqui os dejo unos cuantos mas:

Patty Griffin: "Downtown Church"
Pernice Brothers: "Goodbye, Killer"
Mary Chapin Carpenter: "The Age of Miracles"
Truth & Salvage Co. : " Truth & Salvage Co."
The Gaslight Anthem: "American Slang"
Eilen Jewell: "Butcher Holler: A Tribute to Loretta Lynn"
John Mellencamp: "No Better Than This"
Tom Petty: "Mojo"
Quique

delt

Estoy bastante de acuerdo con todos, pero hay uno que me parece muy flojo, por no decir un experimento frustado: Orquestation de Path Metheny.
Por otro lado, mención especial a Emergence de Roy Hargrove, para mí, el mejor del año en jazz.
Saludos,

Asincrono

Ya tengo que probar estos días, mi pobre aportación de lo que me ha llamado la atención y recuerdo:
Villagers: Becoming a Jackal.
Janelle Monae: Metropolis The Chase Suite  (unida a) The Archandroid.
Massive Attack: Heligoland

Saludos.