Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se buscan orejeras de "casi 400€"... ¿me ayudáis?

Iniciado por TheAnger46, Febrero 27, 2011, 15:59:53

Tema anterior - Siguiente tema

TheAnger46

Hola buenos días, me llamo Ander y soy un chaval que pasado mañana cumple 24 tacos, me encanta la música y ando buscando unos auriculares, como podréis imaginar jajaja...

Intentaré no explayarme demasiado, que me suelo enrollar como las persianas, pero manejo un presupuesto máximo de 400 euros para unos auriculares "de los grandes", circumaurales... busco algo robusto y que no necesite de amplificación extra, quiero algo que me valga para enchufarlo al Macbook o si acaso al iPod (las menos veces), para oír discos como dios manda... No escatimo en la calidad de la música, me pasaría al FLAC en mis archivos de música... lo que quiero es aprovechar la pasta que voy a poner en ellos, supongo que me entendéis si os digo que es una cifra muy grande pa mi, que todavía vivo de la paga, bendita vida del estudiante eh? jajaja

He mirado las típicas tiendas, tipo fnac, el corte inglés y demás, y me gustan los Monster Beats Pro, con el descuentillo me saldrían unos 380€, digamos que son mi precio límite, me gustan lo robustísimos que parecen, la buena prensa que tienen y para qué engañarnos, el diseño... Sin embargo, soy guitarrista en mi tiempo libre, y he encontrado por thomann (puede que alguno la conozcáis) unos Sennheiser HD 650 por 260 euretes, frente a los 470 que cuestan... Si, son muy feos jaja pero probablemente tenéis algo que decir sobre ellos, verdad? aun así, esos 300 ohms de impedancia me dicen que voy a necesitar mucha chicha pa hacerlos vibrar, puede ser? por cierto, los quiero que me cubran la oreja entera...

Estoy abierto a toda opinión que podáis ofrecerme... como os comento es para oír música con el ordenador, aunque a veces los enchufe a la tele o al iPod, también me haría gracia que me sirvieran para hacer un par de filigranas grabando con la guitarra, enchufarlos al amplificador de la guitarra... y si, ando más que perdido...

un saludo y muchas gracias por vuestra atención!!

TheAnger46

ah, por cierto, no importa si son abiertos o cerrados o si tienen una gran cancelación de sonido, porque normalmente los usaría en casa en mi cuarto sin que moleste a nadie, y no tengo pensado sacarlos de casa!!

un saludo y gracias de nuevo!!

blogoblo


azelais

Hola Ander. Con ese presupuesto y sin querer amplificación, tienes algunas opciones.
Denon AHD2000
Denon AH A100
Grado SR325i
Algún modelo de Ultrasone.
Beyerdynamic DT880
Beyerdynamic DT990
Sennheiser HD650.

De todos ellos, puedes encontrar muchos comentarios por el foro. Tambien puedes mirar algo de segunda mano y subir un pelín el nivel.

Un saludo

The Miglest

La verdad es que por ese rango de precios tienes muchas cositas interesantes.

De primeras me vienen los Denon AHD-2000, que según he leído no necesitan de amplificación extra. También están los Shure SRH840 como dice el amigo Blogobló, o los Ultrasone Pro900 / Pro2900, o los Beyerdynamic DT880, por ejemplo.

Los Sennheiser HD 600 que dices (al igual que los HD 650 supongo) son también una muy buena opción, hay mucha gente a la que le encantan, y la verdad es que a mí siempre me han llamado la atención, seguro que algún día acabo echándoles "una oída", jeje.


Lo importante, en realidad, sería que fueses a alguna tienda (no ya sólo Fnac o MediaMarkt, seguro que por tu ciudad hay alguna tienda especializada) y allí escuches los auriculares, cuantos más puedas mejor. Es la mejor manera de hacerse una idea de si van a gustar o no, porque es algo muy personal.

También es importante el estilo de música que vas a escuchar (principalmente), así uno se hace una idea un poco más clara de qué recomendar, aunque como te digo, lo mejor es probar por uno mismo y luego buscar dónde sale mejor comprarlo :)

vermellfort

DT880, HD600 y HD650 "suenan" desde un ipod o salida de auriculares de ordenador pero necesitan amplificación para empezar a dar lo que llevan.
Con ese presupuesto puedes optar por uno de los tres más un ampli/dac portátil de segunda mano (estoy pensando en el 2Move o 3Move,  por poner un ejemplo que casa con los tres anteriores)

Suerte con tu elección.

v87a

El AKG k701 podria ser otra candidato , mas un ampli/dac (Octavart 01)

Androide

Bienvenido al foro !  :D
Por esa cantidad yo me compraria unos grado sr325is, no necesitan amplificación y bajo mi punto de vista ofrecen bastante mejor sonido que los Monster, que yo creo que un 50% de su precio es marketing y lo chulos que son para llevarlos por la calle. >D
Si te gusta mucho como suenan estos ultimos, por bastante menos te puedes hacer con unos ultrasone hfi 780, que tambien van potentes de graves y son mas refinados.
Otra opción sensata a mi entender es la que sugiere v87a, unos AKG K701 que es un "pedazo" auricular, eso sí con su amplificador dedicado, que con los 200€ sobrantes tendrias para algo decente.

Saludo !  8)

TheAnger46

hola, buenas noches!! muchas gracias por vuestras respuestas!! bueno, para variar sigo mirando páginas y páginas... Sé que suena fatal que lo diga, pero no puedo con las almohadillas violetas de los Beyerdinamic jajaja pero bueno...

He seguido un algo vuestros consejos y tengo estos en mente...

- Sennheiser HD650 --> 270 €
- Ultrasone PRO 900 --> 377 €
- Ultrasone PRO 2900 --> 377€
- Grado SR325IS --> 368 €
- Sennheiser HD --> 205 €
- Monster Beats Pro --> 380€ ... Sé que los hay mejores por ese precio, pero me encanta lo robustos que son, no veo ni la mitad de aluminio en cualquiera de los demás... Tan mal los véis?

Bueno, sé que manejo muchas opciones pero voy encaminando un poco la cosa a medida que me entero del negocio... por cierto, que diferencia véis entre los dos Ultrasone? unos son abiertos y otros cerrados... Siendo en mi cuarto donde mas los voy a usar, no creo que moleste a nadie si son abiertos, pero qué ventajas me dan unos y otros?

Por cierto, para aclararos un poco mas... la música que oigo... pues de todo, con más fijación por el Metal potente, hablamos de Metallica, Machine Head, Lamb of God... y rock clásico al estilo de Jimi Hendrix o Pink Floyd... y bueno, reconozco que me encanta escuchar álbumes sólo de acústica y algunas cosas mas chill out como Dido... y para rematar, a veces me da por pop o por Eminem, Prodigy... vamos, los quiero bastante polivalentes, pero creo que la cosa tira más hacia graves...

bueno chavales, os dejo, muchísimas gracias, un saludo!!!

disturbed

Hola TheAnger46

Con los Grado vas a vibrar escuchando Metallica, Machine Head etc, no tanto dido, no son para nada polivalentes pero con el rock metal son lo más. Por otro lado los Ultrasone son muy buenos con música eléctronica. No es una regla, solo me baso en mis  experiencias y apreciaciones.

Suerte.

The Miglest

Como te dice Disturbed, para Metal y Rock en general, los Grado van de muerte. Sin embargo, ya que dices que "la cosa tira más hacia los graves", en ese caso yo me iría hacia los Ultrasone. Muchísima gente dice que los graves de los Pro900 son, sin duda, los mejores que han podido escuchar en unos auriculares hasta el momento: con mucha pegada, muy rápidos y precisos, profundos, pero no emborronan en absoluto el resto de frecuencias.

¿Diferencias entre estos y los 2900? La verdad es que no lo sé a ciencia cierta, no he leído mucho sobre los 2900, pero si son una versión abierta de los 900, deben de compartir un carácter general parecido. La diferencia que suele haber entre un auricular abierto y uno cerrado es que en los primeros el sonido tiende a ser más "airoso" o natural, además de una escena sonora mayor y más expandida, mientras que los graves normalmente no son tan pronunciados y profundos como en un auricular cerrado.

Además de eso, los Ultrasone son unos auriculares bastante polivalentes: para clásica y música orquestrada y/o coral son una delicia, por ejemplo.

Androide

suscribo que los grados para metal  :cuernos: y los ultrasone para rap-electronica  :bailon:

Torpedo

Anger, si has escuchado y te gustan los Monster, tampoco le des tantas vueltas. Es preferible comprar algo "menos bueno" que sabes que te gusta, que arriesgarte a comprar a sordas algo que te recomiendan perfectos desconocidos. Imagínate que vas y te compras los Grado 325 de entrada, pones Dido y te entran ganas de potar :juer: A mí me entrarían ;D

Los Monster no es que sean malos, pero ni de coña suenan todo lo bien que deberían para lo que te cobran por ellos. Sí, mucho márketing, mucho ver a futbolistas y otras "estrellas" con ellos por la calle (eso también le cuesta dinero a la marca) en la TV, mucha fachada en los acabados, pero lo que importa, que es la calidad de sonido, muy discutible.
Aún así, si no vas a poder probar otra cosa y a ti te han gustado, pues vale. A mi los Sennheiser HD600/650 me parecen bastante mejores, pero vas a necesitar un ampli decente para percibirlo, con lo cual el presupuesto se te va a disparar. Y además tampoco es que sean la releche con electrónica, pero sí infinitamente mejores con clásica, jazz y cualquier música bien grabada en la que haga falta corrección de timbre.
Sinceramente, no creo que los Ultrasone que te planteas sean mucho mejores que los Monster. Y ahora que me tiren piedras los Ultrasonistas del foro :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Febrero 28, 2011, 10:07:34
Imagínate que vas y te compras los Grado 325 de entrada, pones Dido y te entran ganas de potar :juer: A mí me entrarían ;D


Sinceramente, no creo que los Ultrasone que te planteas sean mucho mejores que los Monster. Y ahora que me tiren piedras los Ultrasonistas del foro :P

Ahí, ahí :o

Dimante

Pues no es por rizar el rizo, pero muy malos tienen que ser los ultrasone para no ser mejores que los monster. Al menos, cuando los probé en tienda, me parecieron muy fácilmente mejorables.
Torpedo, antes que pagar los más de 300 "lauros"  ;) que valen los monster, ¿no te parece más apropiado recomendar que pruebe unos ath m50s, unos shure srh 840, o incluso unos senn hd25, todos mucho más económicos y posiblemente mejores? Y creo que ninguno de ellos precisa amplificación dedicada.
Es que en serio, los monster me causaron una impresión tremendamente decepcionante, y creo que si anger pudiera probar estos últimos que te he citado tal vez cambiase de opinión y se ahorrase una pastita...

Saludos.