Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para AKG k601.

Iniciado por salado, Febrero 23, 2011, 16:05:28

Tema anterior - Siguiente tema

salado

Llevo ya tiempo con unos AKG k601 y tenía intención de comprar unos amplificadores para ellos... Mi duda está en cuánto debería gastarme para aprovecharlos y a que modelos recurrir...

Más que nada estaría bien que alguién comentase su experiencia con ellos...

Dimante

El x-can v8 es el ampli más apropiado que he probado hasta el momento para los akg de gama alta: k701, k601 y k501. Obtendrás una escena más profunda, amplia y detallada y el punto de calidez que tango agradecenlos akg. No les cambie su carácter, pero les aporta un matiz que les va al pelo. Intenta probarlo.
Actualmente creo que ya está descatalogado, aunque aún lo venden en studio22, en Madrid. Hasta hace bien poco los podías probar en supersonido, en Bilbao, pero parece que ya no los tienen en venta. Tal vez si contactas con ellos aún tengan algún modelo que estén dispuestos a vender de oferta, ya que no he visto que hagan ninguna y tenían uno dedicado a pruebas...
También se pueden comprar a un precio muy bueno de segunda mano.
Aquí la tienda de Madrid:
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/xcanv8p.htm

Saludos.

oulipo


salado

Tenía en mente algo más sencillo, porque a esas cantidades no llego, XD

http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=80&S_id2=57&s_id=

Y cables adecuados para conectar desde una tarjeta de sonido?...


Dimante

Sólo conozco al octavart por referencias, y no son malas. Parece que no va mal con los k701, así que tal vez sea apropiado para el 601. De todas formas yo no descartaría el mercado de segunda mano. No hace mucho alguien de esta foro se pudo hacer con un v8 de segunda por 250€, según tengo entendido.
Saludos.

angel

¡hola salado!...

yo disfruto de los akg 701 recableados con el octavart 01 y estoy muy contento, aunque como habrás podido leer, el v8 es la pareja perfecta...

with hope

salado

Seguiré mirando porque a parte de ser caros hay que pedirlos a Bielorrusia XD... Pero bueno, está bien saber porque si en algún momento encuentro alguno de segunda mano me acordaré de vuestros comentarios... Yo compré los AKG con escasos conocimientos y orientados a la escucha en pc... Y en el PC estos auriculares "suenan" pero me falta volumen.

salado

Lo que estoy mirando es otro modelo del x-can, el v3...

Dimante

Otro ampli muy bueno. Si encuentras una buena oferta no lo dudes. No lo he podido probar nunca, pero tengo de él referencias muy buenas de gente en la que confío.
Suerte con el tema.

oblongo

Desde mi modesta opinion........te dire lo q yo utilizo. AKG K601 + amplificador Musical Fidelity V-CAN, y estoy encantado con el resultado. Es un ampli asequible, y a mi modo de ver con un resultado mas que satisfactorio.
Totalmente recomendable.

jamc86

Tengo tu mismo problema y no quiero pedirle consejo al de la tienda de música que seguro me da gato por liebre

luin

Cita de: oblongo en Marzo 06, 2011, 03:33:15
Desde mi modesta opinion........te dire lo q yo utilizo. AKG K601 + amplificador Musical Fidelity V-CAN, y estoy encantado con el resultado. Es un ampli asequible, y a mi modo de ver con un resultado mas que satisfactorio.
Totalmente recomendable.

Tambien opino lo mismo.

V-Can + AKG 501 cardas, y van muuuy bien.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Dimante

El v-can debe ser una cosa maja, por lo que comentáis. Porque los k601 son muy, pero que muy exigentes. Más que los k701, por ejemplo.
Y para el precio al que se puede pillar... tentador, tentador....

akagista

Los amplis de Musical Fidelity yo creo que van como anillo al dedo para los AKG.

Yo tengo el X-CAN V8P con los 701/2 y se oyen de maravilla. Y hasta el 501 ha cambiado de cara. Procura estirarte un poco en el presupuesto (si puedes, claro).

¿Qué tal con el M1?


Dimante

Muy bien. Absolutamente recomendable.
Saludos.