Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Si es otra version de la Xonar, e puesto la DX poro la D1 es igual pero en pci.

Lo de si merece la pena o no el cambio, ya depende de cada uno. la D1 es mejor tarjeta de sonido que la DS y D2 todavia mejor. Que te compense el cambio ya es algo subjetivo y que depende de cada uno y de los auriculares altavoces con los que vallas a utilizarlos.

El amplificador que mejora, pues el sonido en general:
Separacion instrumental, tonalidad, definicion del sonido(poder percibir mas detalles)

xoubi

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
Esta tampoco tiene mala pinta, también cuenta con amplificador para auriculares.

v87a

Ando despistado, e confundido la DS con la DG, en mis comentarios anteriores cambia DS por DG, bueno creo que editare  mi primer comentario por si algien echa un vistazo rapido que no se lie mas de la cuenta.

Black Queen

DG si que es demasiado barato, puedo permitirme sin problema pagar bastante más que eso.

Entonces, qué tal están los DS?

v87a

#19
La DS no la conocia, pero por lo que que e averiguado un una busqueda rapida, parece ser que es basicamente igual a la D1 pero sin Dolby Headphone, si es la unica diferencia y no te interesa el Dolby Headphone es una tarjeta de sonido estupenda por ese precio. Pero le faltaria la amplificacion de auriculares.

Mi propuesta seria, la DS para los altavoces y un Fiio e7 para los HD555, si no se te sale de presupuesto.

edito: y compraria primero el Fiio e7, que lo mismo te pasa como ami, que cuando compre los HD555 deje de usar los altavoces del ordenador, tambien es cierto que por que no son malillos, sin fueran decente supongo que los seguiria usando, aunque no fuera mucho.

Black Queen

Igualmente sin la amplificación, se podría disfrutar sin problemas con los auriculares? Es muy notable la diferencia entre amplificador o no?

En ese caso, bueno, esperaré un tiempo y ya me compraría los Fiio. Aunque también podría buscar una tarjeta de sonido con amplificador incluido que realmente fuera buena. Sigo aceptando sugerencias.

Por cierto, que es el Dolby Headphone?

v87a

Lo mismo que el dolby surround, pero para uriculares.

Si puedes usarlos sin problemas sin amplificar, yo me he comprado hace poco el amplificador, entre otras cosas por que pensaba que no una notaria diferencia que me compensase el gasto, pero despues de comprar de hacerme con el combo Fiio e7+e9, lamento no haber comprado antes el e7.

Tarjeta de sonido con amplificacion, decente tienes la Essence ST/STX que te puse antes, aun asi su amplificador de auriculares creo que no es tampoco gran cosa pero para auriculares que no sean bastante dependientes de la amplificacion deberia servir .

Black Queen

Lo tendré en cuenta, aunque prefiero algo que me cubra los dos sistemas, por lo que sigo escuchando sugerencias.

Tengo una duda, en el caso de que usara los Fiio, a la hora de jugar a videojuegos o ver películas en la televisión, si son portátiles... Como lo haría? Se supone que son por USB, y la televisión no tiene ese puerto.

Por cierto, el dolby headphone afecta a la música? Porque adoro el sonido envolvente en la música.

v87a

El FIOO e7 el puerto usb se usa para el DAC, tiene tambien entrada jack 3.5 para conectarlo al reproductor portatil o televesion en el caso que pones y usarlo como amplificador.

Nunca e provado el dolby headphone , ni es dolby surraund con musica, a mi personalmente no me gusta el efecto envolvente del dolby surraund. A parte no se si quiera se puede usar con musica, creo que lo que hace es simplemente transformar un sonido gravado en 5.1 a 2.0 ó 2.1 intentando simular el sonido 5.1, si es asi con musica no funcionaria.

Black Queen

Por cierto, qué es eso del DAC? Se que es conversión de digital a analógica, pero en qué afecta eso al sonido? Cuál es la diferencia ente digital y analógico?

v87a

Digital hace referencia la la forma en que estaria almacenada la musica en el ordenador, en un archivo como unos y ceros.
Pero ese sonido que esta codificado en 0 y 1 hay que reproducirlo por unos altavoces que son analogicos mundo real, aqui las cosas no se clasifican en estados bien definidos como unos y ceros.
Ejemplo un botella de agua en la realidad puede contener 1 litro ó 0,2578568456 litros, pero de forma digital solo hay unos y ceros a si que se comprimiria el 0,2578568456 en un 0.257 ó 0,258 sin poder tomar ningun valor intermedio. La funcion des DAC es combertir esos 1 y 0 Digitales, en ondas de sonido Analogicas.   

Black Queen

Bueno, pero mi pregunta iba dirigida a cómo cambia eso el sonido. Como lo percibiré: con más nitidez, más volumen...

v87a

Basicamente se trata de una "traduccion" de "idioma" digital a analogico, cuanto mejor sea la traduccion mejor sonara.

Alderaan

Creo que los 555 han sido el "entry level" a auriculares de calidad de mucha mucha gente, es muy posible que sea por eso que son muy recomendados por el aprecio que se les tiene. Los hay de mejores, es obvio, del mismo modo que los hay que destacan en unos campos más que en otros.

A todo esto he de decir que los tengo, y estoy muy contento, he regalado otros iguales porque los considero que suenan bien y cosa no menos importante, son muy cómodos.

También poseo la Asus DG y puedo decirte que, aunque barata, es una muy digna tarjeta, eso sí orientada a auriculares, mírate esta review y sorprendete:

http://techreport.com/articles.x/19997

Hacen un tándem muy bueno por el precio, aunque te advierto que en esto del sonido, el gusanillo por mejorar la alta fidelidad a veces es un camino sin retorno.... satisfactorio pero peligroso para la cartera!



Remior

#29
Hola yo soy un afortunado poseedor de unos HD555 con el mod hecho para dejalos como los HD595 y los he probado sin amplificar y con amplificación. Aunque se mueven bien sin amplificación recomiendo usarlos con ella, no es que tengan una excesiva impedancia o poca sensibilidad pero con amplificación suenan mejor.

Si los vas a usas mayoritariamente en el ordenador la Xonar DG va colmar tus espectativas (yo tengo la Essence ST y la Xonar DG y sé de lo que hablo). Es una pedazo tarjeta para auriculares, tiene unos DAC que sin ser tan buenos como los de la Essence son decentes y cumplen muy bien, tiene amplificación hasta 150 ohm y encima barata (unas 6 veces más barata que la Essence ST).
Si los HD555 los vas a usar con el reproductor de MP3, equipo de música o en la tele o homecinema pues un amplificador como el Fiio sería lo suyo.
Salu2.