Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

¿Qué habrá sido de sus preciosas gafas?

Cabillas

Claro que sí, coño, hay que cambiar el avatar de vez en cuando, si no te va a pasar como a rocoa, que lleva la de recién nacido... ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mcamarero

Buenas tardes a todos.

Ya va siendo hora de que vaya poniendo mis impresiones en limpio.

En primer lugar quiero agradecer a Rocoa la oportunidad de aprender tanto sobre la alimentación, primero a través del foro y después a través de la experiencia del Powerkit, proyecto que se debe a su generosidad, tanto con su tiempo como con su dinero y conocimientos.

Ya soy un fervoroso creyente en el cuidado de la alimentación. Aunque mis ideas al respecto habían ido cambiando con el tiempo, en especial desde que pude observar la notable aportación al sonido final del cambio de fusibles y el cambio que puede operar el simple hecho de cambiarlos de marca. Dinámica y equilibrio tonal han sido los efectos más notables en estos "experimentos".

Debo aclarar antes de nada que un equipo musical es un sistema complejo en cuyo sonido final intervienen desde la alimentación hasta la propia habitación, y que lo que a mí me ha servido no tiene porqué servir a otro, incluso el efecto puede ser contrario. Hay que ver todas estas impresiones en el marco del conjunto de referencia.

Volviendo al Power Kit, que es lo que interesa, debo decir que las pruebas han ido por fases y han sido muy positivas:

Fase 1.- Instalación de la Ryder en el equipo iMAC+DAC:

El equipo está compuesto por un iMac, un Grace m903, un BCL y unos HD800.  El cableado es VDL The First Ultimate y Atlas EOS Rodhium en alimentación.

Al usar en este equipo una regleta "normal" notaba el sonido algo comprimido. Al instalar la Ryder el cambio fue absoluto e inmediato. Mucha más apertura, dinámica y rítmica. La sensación fue la de levantar un velo, literalmente. Los bajos eran más voluptuosos y los agudos más claros. Empecé a seguir el compás con el pie sin poder parar.

El resultado de este cambio ha sido sobresaliente.


Fase 2.- Instalación de los cables Cardas Oro y Rodio en el susodicho equipo:

En este caso el cambio ha sido más sutil. Mayor sensación de equilibrio, algo más de musicalidad.  Cambios sutiles pero palpables y disfrutables.

El cambio del cable de alimentación en la fuente se ha notado más que en el amplificador aunque esperaba lo contrario.

Quedo muy satisfecho porque ahora el sonido es refinado.


Fase 3.- Instalación de los Furutech en el equipo Principal, sustituyendo a los Atlas EOS Rodhium

El equipo principal es el siguiente: McIntosh 500 como lector, McIntosh MA6600 como integrado, cajas Dynaudio C2, Leben con EAT y Audezee LCS2 con cableado Atlas Mavros en altavoces y modulación. Regleta Furutech 615. Fusibles Furutech. Alimentación Atlas EOS Rhodium.

El cambio en este caso ha sido radical. Andaba yo con alguna queja por el equilibrio tonal, que estaba desplazado hacia arriba, restando cuerpo a la presentación musical, que quedaba algo "brillante". Fue poner los Furutech y ganar el conjunto bajos, cuerpo y espectacularidad, sin perder agudos ni medios . En cuando a la dinámica también me está gustando más.

De nuevo, los mayores cambios han sido en la fuente. El famoso Shunyata primero le coloqué allí, pero los bajos eran excesivos y tuve que poner otro Furutech. El sistema completo... Entonces lo puse a alimentar al Leben y... "oh maravilla!", el sonido es aún mejor que antes, que ya era muy bueno. Ahora es refinado, potente y equilibrado.

Tanto me ha gustado el efecto del cambio de cableado que me he planteado el sustituirlo por entero. Viendo las webs, me ha decepcionado que incluso las gamas medias y altas de fabricantes como Furutech o Shunyata no cuidan los conectores, poniendo los de gamas "normales". Mi intuición me dice que son un componente fundamental, así que me estoy planteando confeccionarlo a la medida, con conectores Furutech 25/35 –oro- o 28/38 –rodio- y cable Cardas y Furutech Alpha OCC.


Fase 4.- Instalación de la Ryder en el equipo principal:

Por último instalé la Ryder el equipo principal, en sustitución de la Furutech 615.  Desde luego ésta era sin duda la prueba más interesante ya que comparamos dos regletas de gama alta, pero con diseños diferentes.

Aquí pueden consultarse las características de la regleta "titular": http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=320

Los cambios han sido positivos y a favor de la Ryder.

La primera sensación es el incremento de la dinámica, lo que se aprecia sobre todo en piezas de música clásica que son mis preferidas. La segundo percepción es de que crece el escenario y hay más aire entre los instrumentos.

Noto un poquito más de limpieza en el sonido, lo que sin duda ayuda a mejorar la dinámica y a inyectar ese "aire" entre los interpretes.

Por otro lado, los bajos son algo más secos y los agudos algo más limpios.  El sonido, en general, lo noto con más cuerpo y con más fuerza y más limpieza. Las voces son más cercanas.

Resumiendo diría que la Ryder "dibuja"  la música con más solvencia y brío y eso se nota.


Y con esto acabo el post no sin antes felicitar a Rocoa por este producto, que obviamente es fruto de muchísimos años de experiencia y de pasión.

El único pero que le pongo es el aspecto, que es robusto y discreto. Lo que para unos es bueno, como es mi caso que soy ingeniero, para otros puede ser un handicap. Si tan sólo fuera más bonita y con más pinta de producto caro, creo que esta regleta se vendería como rosquillas entre los entendidos porque por resultados sin duda está entre las grandes.

Una sugerencia: quizá una Ryder en acabado mate negro?



Un abrazo a todos,
Moises.

azelais

Muy interesantes tus impresiones Moisés. Podría suscribirlas punto por punto; desde la Ryder al Shunyata (cómo te dije, en amplificación va realmente bien) y en los matices, más que sutiles, que se notan.

CitarEl único pero que le pongo es el aspecto, que es robusto y discreto. Lo que para unos es bueno, como es mi caso que soy ingeniero, para otros puede ser un handicap. Si tan sólo fuera más bonita y con más pinta de producto caro, creo que esta regleta se vendería como rosquillas entre los entendidos porque por resultados sin duda está entre las grandes.


Totalmente de acuerdo igualmente. Pese a que, en mi caso, no está a la vista la Ryder, una estética más "delicada" la convertiría en un artículo más "cool" que, sin renunciar a la fabulosa calidad que tiene, podría adquirir tintes más comerciales.


Un saludo

rocoa

Citarquizá una Ryder en acabado mate negro?

Te refieres a algo así?



Saludos.

MadMardigan

¡Vaya pasada Rocoa!

Ay, quien pudiera....  :juer:

mcamarero

Como eres Rocoa!

Y yo que pensaba que había podido aportar un granito de arena... Ja, ja.

Saludos,
Moises.

Dimante

Jeje, Rodrigo, al final vas a lograr que pongamos la regleta por delante del equipo. De hecho, podría ser fácilmente el mejor elemento del mismo... oo)

azelais

Cita de: Dimante en Abril 17, 2012, 10:51:40
Jeje, Rodrigo, al final vas a lograr que pongamos la regleta por delante del equipo. De hecho, podría ser fácilmente el mejor elemento del mismo... oo)


Sin duda alguna. En mi caso es el elemento que más aportación ha realizado a ensalzar el sonido.

JOSEPM

 Sin duda, la aportación que supuso para  mi equipo las pruebas con el "power kit" y el poder incorporar al mismo una ryder y cables Cardas-Rocoa, han sido las modificaciones que más a contribuido a una escucha placentera de la música. Gracias de nuevo Rodrigo.

mcamarero

Ahiii, como hecho de menos el Power Kit !!


MadMardigan

Lo acabo de conectar y os "digo" lo mismo que a Rocoa:



Acabo de empezar, y solo estoy usando la toma de pared furutech y la Ryder, con mis cables...



Ajepdel

Hola.primero que todo tengo que dar las gracias a Rocoa por darme y darnos la posibilidad de probar tranquilamente i en nuestras casas el POWER KIT. Es algo de agradecer y alabar en estos tiempos que corren.

Tengo que reconocer que yo era muy escéptico con todo esto de las diferencias entre cable, y mas tratandose de cables de red, pero como dice Rodrigo: (la alimentación es fundamental ya lo dicen los pediatras)   :)
Bueno pues os digo que todavía estoy alucinando con las diferencias observadas con cada cable de red, de interconexión, y USB que pude probar.
Debido a mi antigua afición que es la electrónica, todavía estoy preguntandome que explicación técnica puede tener el que un cable de alimentación cambie el sonido de un aparato electrónico, (es increíble).

En mi caso y con mi equipo el que mas me gusto fue el Cardas. y el Nordost USB. Pero como cada cable hace diferente la respuesta audible de un aparato, esto hace que podamos ajustar el sonido muy a nuestros justos según las características de nuestro equipo, siendo todo esto muy divertido.

Ha, se me olvidaba lo de los pies Stein Music, ya es la repera, asta mi mujer con la que realice una prueba a ciegas, notaba la diferencia.

Repito, muchísimas gracias a Rodrigo y a este foro, por lo que se puede aprender en el.  Saludos




D2Cowones

#163
Pues soy el siguiente afortunado en haber acogido el power kit en casa, los que ya lo habéis tenido ya sabéis la
sensación, una mezcla de infinito agradecimiento, de nerviosismo histérico y porque no decirlo, de cierto acojone
al ver todo el conjunto del material.

Por dónde empiezo???


RED/PUNTO DE PARTIDA
Mis cables de red son un Furutech G-314Ag-18-E para el phonitor y un VDH Mainsstream para el Benchmark.
No he tenido ni en pruebas nunca ningún sistema de filtrado activo de la red. Mi regleta es una de audioconnexion y posteriormente llegó un Nordost QV2.
La parte del juego con las fases me la salto, ya que en la instalación de casa tengo tensión de 115V en los dos orificios de los enchufes, y con todo el material que hay por probar, lo dejé para el final por si no tenía tiempo.
No se hasta que punto puede influir tener una instalación de este tipo ('bifásica'?), pero por otra parte me quedo tranquilo ya que no iba muy desencaminado cuando no notaba diferencias en el pasado haciendo pruebas cambiando las fases.

Con exactamente el mismo equipo y cables empecé simplemente sustituyendo la regleta actual por la Ryder, conectando mis cables actuales primero a los conectores gold de la ryder:



LA RYDER.
Despúes de unos buenos ratos de escucha, decidí empezar de nuevo, y volver a poner mi regleta, y vuelta otra vez a la Ryder. Básicamente quería estar seguro de no ser víctima de un ataque de sugestión.
Ni haciendo upgrades de cables ni con el QV2 había notado tal diferencia. No es una pequeña mejora es una vuelta de tuerca a mejor de todo el sistema en prácticamente todos los aspectos en la escucha.
 
La primera sensación, y más notable, es de una ganancia en claridad y transparencia en general, parece como si  directamente fuera fruto algún efecto de filtro digital en la fuente, como si fuera algún efecto especial desde foobar. Es una sensación instantánea respecto a la regleta anterior.
La segunda es la dinámica, es como si el equipo se hubiera tomado un red-bull, hasta en algunos momentos con música cañera me parecía más rápido. Los cambios de ritmo son como más acusados, así como los diferentes tempos en clásica.
Antes de esta prueba, me parecía que en este equipo que los silencios fueran bastante 'negros', bien definidos, pero creo que en este punto también hay una mejora aportada por la ryder que influye en los otros aspectos comentados anteriormente de claridad, definición y dinámica.

En la escena sonora sobretodo mayor focalización y posicionamiento de los instrumentos, siendo más fácil poder apreciarlos dentro de  los diferentes layers, es como una mejora en la precisión.
Imagino que es también consecuencia del efecto de claridad y nitidez, traducida en esa mayor presencia de 'aire'.
Con todo el lío me olvidé de probar mis cables en los conectores de rodio  :juer:, que hubiera sido interesante viendo el efecto posterior con algunos power cords del kit. Quizá una escena sonora todavía mayor?

Más sutiles he encontrado los cambios en la tonalidad y timbre pero dignos de destacar.

La tonalidad no es que cambie, pero el efecto principal lo he notado sobretodo en los graves con los LCD3, que han pasado del notable al excelente siendo todavía más articulados, más definidos.
Con los agudos me ha pasado un efecto curioso, al principio además de una leve extensión me ha parecido notarlos un poco más ásperos algo similar con las guitarras eléctricas pero ha sido sólo al principio, no se si ha sido impresión mía o un ejecto del ajuste inicial dentro del sistema. Después de varias sesiones no he vuelto a apreciarlo, más bien lo contrario, todo en su sitio y mejor.
Los medios también ganan en claridad y en concreto las voces en definición.
Quizá en el aspecto tonal de forma lejana pero me recuerda al efecto del QV2, definición en graves y suavidad en agudos.
Y por último la tímbrica, no se si es por el efecto sobre los armónicos o similar, pero me ha parecido que los instrumentos acústicos pasan a destacar aportando un grado extra de realismo y definición, percusión, piano, guitarra acústica etc, cobran un protagonismo especial. Al igual que el efecto en el grave, me estoy acostumbrando al plus en detalle y tímbrica que da el phonitor respecto al Icon, y la ryder aporta también su impronta y mejora en el conjunto.

También influye mucho el carácter del equipo donde se va a incorporar la ryder. Por ejemplo las mejoras en detalle, escena y timbre son más perceptibles en el phonitor, mientras que la dinámica o el efecto en los graves por ejemplo en el icon.
La mayor parte de las pruebas las hice con el Benchmark + Phonitor.

En resumen, sin duda, hasta el momento y basado en lo que he podido probar, es el cambio en el sistema que no sea auricular, ampli o fuente que más he notado, emho estamos hablando de bastante más que un mero 'ajuste' como en el caso de otros componentes o tweaks.
Más allá de tecnicismos dos puntos describen mi impresión con la Ryder. Recibí con el power kit el amplificador Auralic para probar (gentileza infinita de quien ya sabemos), y era lo que más ilusión me hacía probar con diferencia. Pero lo  primero que puse fue la ryder por probarla con mi equipo habitual y por un tiempo me olvidé del Auralic , fue como  redescubrir mi equipo.
El segundo, es que hasta ahora consideraba los auriculares, el ampli y la fuente/dac como el trío de componentes sobre el que se basaba el sistema, ahora viendo el efecto general, tengo que decir que son 4.

POWER CORDS
Los power cords los he probado primero sólo con el amplificador para cambiar un sólo elemento en el sistema. Teniendo en cuenta que el efecto ryder sigue presente, si cambio también el del DAC me sería todavía mucho más difícil apreciar que aportes hay y de donde vienen.

Shunyhata
Mucha definición y transparencia, me ha parecido el que transimite un grado de refinamiento mayor.
Técnicamente hablando el mejor de todos, la escena perfectamente representada, microdetalle, extensión en la zona alta y baja de frecuencias, muy bueno.
La primera impresión es que al ser tan resolutivo, en un principio me ha parecido que transmitía poca 'emoción', quizá ha sido de por sí la neutralidad  del phonitor y tanto refinamiento y detalle, y porque venía utilizando anteriormente un Furutech con este amplificador.
Es un cable que me cuesta definir, por su refinamiento, para mi gusto creo le puede ir muy bien a la fuente para no perder nada por el camino o para educar a un ampli como el icon.
Según la orientación de los conectores, enchufar este cable es una proeza, es duro de narices.

Vamos con el trío Furutech

Furutech alpha-3 (Rodio)
Al mismo tiempo mantiene una  gran definición y con una gran escena y con un sonido cercano y más vivo.
Resolutivo y dinámico. Siendo quizá a veces la zona media un tanto incisiva, no tan suave como el  Shunyata,
un poco más tosco. Con el Phonitor me ha gustado más que el shunyata, desde luego  que ambos son cables de nivel, pero el furutech me ha parecido que logra un equilibro mejor entre resolución y realismo, al menos con el phonitor, es un cable menos 'educado' y me gusta.
Por cierto que bien encaja el IEC.

Furutech alpha-3 (gold)
He continuado con este para ver el efecto del cambio de los conectores, que me ha parecido notable en el caso de los Furutech.
Con respecto al anterior me ha parecido una pequeña pérdida en detalle y resolución en general. Los armónicos son menos incisivos, resultando un efecto  un poco más cálido y musical. Más suave que el de rodio en la zona media y alta y esa pequeña  pérdida de  resolución también se traduce en unos graves un poco menos articulados.
Un sonido muy agradable, texturas y tímbrica muy reales, un gran cable que con el phonitor y la ryder para mi gusto una de las mejores combinaciones.

Furutech 3TS20
De los 3 Furutech y aunque también a un gran nivel, el que menos me ha gustado, he notado menos aire que con los dosanteriores es decir más estrechez y menos definición en la escena. El perfil es muy parecido a los dos anteriores, por lo que mantiene sus virtudes con una definición y tímbrica más que notable, pero para mi gusto está un escalón por debajo.

Le toca a los Cardas-Rocoa


Cardas Rodio
Más musical y cálido que los Furutech,  con unos graves más presentes, me ha parecido más denso en sus texturas y un poco menos cristalino. Sonido suave, musical y adictivo, de los mejores para simplemente disfrutar de la música sin mayores complicaciones. También resolutivo, en primera instancia me gustaron más los OCC, después de varias pruebas, la verdad me costaría decidirme, cada uno tiene su personalidad, sobretodo el Cardas, pero tanto el alpha como éste son muy buenos.
Después de la prueba con los Furutech la primera sensación fue de encontrarme con un cable menos detallado, quizá fue una impresión al dar el Cardas una sensación en conjunto más 'espesa', más calida y rica en texturas. Es un efecto parecido al que pasa con los auriculares Audez'e, que pueden parecer menos detallados de lo que realmente son por su oscuridad, espesura y por su suavidad en la zona alta, características que a mi modo de ver comparte con el Cardas.

Cardas Gold
Me ha costado más encontrar la diferencia respecto al cardas rodio, es decir notar la influencia de los conectores, más que en el caso de los Furutech Alpha. Diría que van en la misma linea que lo experimentado con los furutech, con los  gold el conjunto es todavía más suave, cálido y musical, en este caso quizá no he experimentado pérdida de definición como en el caso anterior, quizá porque ya de per se el perfil cardas es diferente al OCC y prima más el aspecto de un conjunto agradable, cálido, suave y musical más que el detalle y la resolución (aunque no va ni mucho menos falto de ésta) o bien al revés, que por su carácter más rebelde, el Furutech agradece en algunos momentos un buen conector de oro que lo suavice, sobretodo si está conectado a un amplificador de corte neutro o frío.

La verdad, que bien parido está el power kit. Mismos cables con diferentes conectores, misma gama con diferente grosor,un abanico de cables y complementos perfecto para probar todas las variantes, y eso que yo no me he metido con los conectores y fases. A continuación mis impresiones de los otros power cords, las pruebas han sido muy rápidas y por tanto  las impresiones son más breves ya que me entretuve mucho al principio con sólo la ryder, superar la fase inicial de estupefacción y me llevó un buen tiempo, y quería acostumbrarme para percibir mejor luego la aportación de los power cords.

El Belden me ha parecido un cable de bastante 'impacto', es decir unos graves muy destacados y con cierta tonalidad en V, sería como unos grado en power cord. En aspectos como detalle y silencios he echado de menos a los cardas y furutech, con menos definición y transparencia en general y algo de grano.
El lorad,que maravilla manejarlo después del belden, y el iec también encaja muy bien. Después de probar los otros me parece un cable correcto y equilibrado, no sobresale en nada, pero parece que todo lo hace bien, más equilibrado tonalmente que el belden para mí gusto, no llega a los extremos resolutivos de los furutech/cardas con una escena menos lograda, pero se queda en un nivel más que aceptable.
El yarbo me ha ofrecido una escena muy comprimida y un sonido más oscuro, y muy poca extensión en la zona alta. Es complicado valorar el cable a secas, sería más justo teniendo en cuenta quizá otros atributos como relación calidad precio, pero la verdad no me ha gustado mucho.
El Kimber me ha parecido el mejor de este último grupo junto al Supra. también lo he notado correcto en todos sus aspectos. Buen detalle, la escena representada con solvencia, quizá menos equilibrado tonalmente que el lorad y menos suave, pero más vivo y dinámico, transmitiendo una buena presencia sobretodo en la zona media. Creo que lleva unos conectores de menos nivel que  los de los Furutech y Cardas y quizá también eso se nota, pero en definitiva, junto al Supra, el que más me ha gustado de este segundo grupo, ambos tuvieron en contra que el sidewinder,los furutech y los cardas se probaron primero y queda claro que están a otro nivel.

LA SELECCION
Al final de la prueba, me he dado el gusto, y he escogido los que intuitivamente pensaba que le iban a ir mejor a mi equipo, así que he podido probar con la siguiente selección, todos ellos conectados a la Ryder y con algunos tweaks añadidos (pies stein etc) ......

ryder a tutti pleni



Equipo 1 -> Furutech Alpha rodio (Benchmark) + Furutech Alpha Gold (Phonitor)

Equipo 2 -> Cardas Rocoa rodio (Audio-GD DAC19) + Shunyata (Icon Audio)

Ya me he enrollado mucho así que lo resumiré en que mi equipo necesitaba algo así, es otro, o mejor dicho, parece como si del mismo fuera una gama superior (a ver quien lo desenchufa ahora  :triste:). Tengo la suerte de poder tener unos días el Auralic, con lo que seguirán los experimentos, pero eso forma parte de otra historia  ^-^

Bueno, hasta aquí el rollete. El power kit es una oportunidad impagable de experimentar y aprender con infinidad de combinaciones y posibilidades. Rodrigo,... gracias es poco.  :nosomosdignos:

saludos

azelais

Muchas gracias por compartir tus imprsesiones D2; como has podido comprobar la Ryder es un "aml invento": todo el que la prueba termina con una jejejejeje.

Sí puedes, en tu equipo principal, prueba a cambiar los cables entre los conectores de rodio y oro de la Ryder, verás como hay matices interesantes: intuyo que el Shunyata conectado al Phonitor en una toma de rodio puede ser muy inetresante; al menos en mi equipo me gustó mucho.

Por cierto. ¿Que tal con el Phonitor???.

Un saludo