Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Yo también he tenido el privilegio de probar la regleta Ryder de Rocoa, junto a unos cables de red y de interconexión (de los que hablaré en otro momento) que me prestó en un pac tremendamente completo no hace mucho tiempo.
Lamentablemente el tiempo en el que me los envió y pude disfrutar de ellos anduve muy ocupado por temas de trabajo, y no he aprovechado todo lo que quisiera el equipo.
Al igual que Picodeloro y otros foreros antes que yo, desde que la conecté noté una mejora muy clara en el equipo. Digo más, la mejora no es que fuera pequeña: era tremenda. No tengo ningún miedo a parecer exagerado. De hecho, pude hacer, contra lo que me aconsejaba Rodrigo, un pequeño estudio de las menoras que iban ofreciendo los cables en el equipo a través de una incorporación progresiva de los mismos. Me explico: primero coloqué los cables de interconexión para ver su aportación, tras ellos, los de red; posteriormente la regleta, y en último término los cables cardas a mis auriculares k701 y hd600. Rodrigo me dijo que me dejara de bobadas y que pusiera el kit completo para que notar con claridad la diferencia, ya que siempre me ha dicho que el aporte del cableado debe experimentarse con el sistema completo, si no la influencia del mismo puede no apreciarse en su verdadera magnitud.
Que me perdone Rocoa, pero no pude desaprovechar la ocasión de jugar un poco con el tema. Y reconozco que tenía razón: aunque satisfice mi curiosidad perdí tiempo para disfrutar de la mejora que el conjunto completo aportaba a mi equipo.
Mi equipo principal es el v8 y el marantz sa8003 como fuente, más los auriculares antes citados.
Al grano, vamos con los resultados.
Cuando puse los cables de interconexión aprecié un ligero cambio a mejor en definición y algunos matices en tímbrica. Claros, pero pequeños y ligeros. Al añadir los cables de red noté una mejora general en la limpieza de sonido, pero me dió la sensación de que el aporte era algo menor. Más tarde comprobé que el aporte de alimentación ha de hacerse en todo el equipo, y con el adaptador del v8 no podía (no tengo fuente externa de alimentación), así que cambié el v8 por mi m1, y la mejora al poder conectar cables de alimentación de calidad (cardas y furutech) a la fuente y a la amplificación al mismo tiempo la mejora fué mas notable. Luego añadí la regleta Ryder, y aquí el salto fue brutal. La aportación de la regleta era difícil de creer. Tanto es así que llamé varias veces a Rocoa para hacerle preguntas sobre el tema. Su aportación era mucho más notable que la del resto de cableado. Yo tampoco me explico a qué puede deberse, pero me dejó impresionado. Por último añadí los cables cardas, con un efecto también claro, mayor también que el de los cables de interconexión o los de red, pero ni de lejos como el que proboca la Ryder.
Para explicar el efecto que noté en mi equipo tras conectar todo el kit al completo (también actuaba sobre el v8 incluso sin poder conectarle un cable de red de calidad, no quiero ni pensar cómo sonará este ampli bien alimentado) lo mejor que se me ocurre es decir que me daba la impresión de que tenía un equipo de la misma marca que el mío pero de una categoría claramente superior. El salto es similar al que uno puede notar en el paso de un k601 a un k701: más y mejor escena, deliciosa, definida y limpia, una transparencia y nivel de detalle inimaginables para mí en mis auriculares, que conozco muy bien, y una tímbrica más clara y natural.
Todo esto se transforma en la cruz cuando tienes que desconectar el cableado y devolverlo. Os aseguro que me ha costado volver a mi configuración normal. Es lo malo de poder probar estos componentes en tu equipo, y la verdad es que se hace tan duro que uno se llega a cuestionar si ha hecho bien en probarlos cuando los tiene tan fuera de alcance. En fin, que me quiten lo bailado.
Tengo claro que con el tiempo intentaré mejorar el cableado y la alimentación de mi equipo, pero el hecho de que el coste de estos cables sea muy superior al de mi equipo en varias veces da que pensar.
Je, tendré tiempo para hacerlo mientras ahorro.

Un saludo.

Pd: Rocoa, lamento no poder haber escrito nada antes, pero por suerte para mí en estos tiempos soy de los pocos a los que les cuesta sacar un momento de relax y alejarse del trabajo. Y gracias otra vez por haberme dejado todo el equipo. He aprendido una barbaridad. Me ofrezco como cobaya para que pruebes más cosas conmigo. ;)

Cabillas

Diamante, que bien que la disfrutaras y aprendieras tanto, buena review. Imagino que la depre va pasando o estás reuniendo, jejeje.

Bien, llevo tiempo esperando que la Ryder "viajera" vuelva a Ourense, pero como ya no sé si es la misma y o si volvió pues ahí va un dibujito que se me ocurrió cuando estuvo en Chiclana.



Saludos chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#122
Animo Dimante, la depresión post-ryder es dura pero afortunadamente tiene cura...


... con otra ryder.  >D




Que bueno CABILLAS, no se, me recuerda a alguien...  ^-^

soulseeker

Cita de: CABILLAS en Noviembre 11, 2011, 21:25:56
Diamante, que bien que la disfrutaras y aprendieras tanto, buena review. Imagino que la depre va pasando o estás reuniendo, jejeje.

Bien, llevo tiempo esperando que la Ryder "viajera" vuelva a Ourense, pero como ya no sé si es la misma y o si volvió pues ahí va un dibujito que se me ocurrió cuando estuvo en Chiclana.



Saludos chiclaneros a todos.

muy guapo el dibujo, enhorabuena!

Vedder

cabillas es tuyo el dibujo? si es asi...muy bueno, en serio.

rocoa

CABILLAS...........no puedo contigo ;D ;D ;D ;D
Saludos

Dimante

Cita de: Eferbel en Noviembre 11, 2011, 21:46:42
Animo Dimante, la depresión post-ryder es dura pero afortunadamente tiene cura...


... con otra ryder.  >D

Eso es lo malo, Eferbel.
Buen dibujo, Cabillas, buen dibujo. Quién nos iba a decir que un amigo de Chuck (o el mismo Chuck... >D) tuviese tanta sensibilidad.

picodeloro

Bueno, yo ese problema nunca lo he tenido :), pero admito que si tengo que volver al cableado Cardas echaría de menos la Ryder actual.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

herdom

Cita de: CABILLAS en Noviembre 11, 2011, 21:25:56
Diamante, que bien que la disfrutaras y aprendieras tanto, buena review. Imagino que la depre va pasando o estás reuniendo, jejeje.

Bien, llevo tiempo esperando que la Ryder "viajera" vuelva a Ourense, pero como ya no sé si es la misma y o si volvió pues ahí va un dibujito que se me ocurrió cuando estuvo en Chiclana.



Saludos chiclaneros a todos.

Que tio,  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, que chulo!!! Menudo autorretrato!!! Estas hecho un crack.

En cuanto a la Ryder, eso es hablar de Champions League, y yo todavia estoy en preferente  :juer:, asi que ni comento.

Barbebleue

Complicado resulta añadir algún aporte nuevo, incluso matices, sobre las bondades de la denominada regleta Ryder, ese artilugio eléctrico viajero que tanto está dando que hablar.

Ante todo es de justicia agradecer a su mentor, diseñador y divulgador, nuestro colega rocoa, la excelente idea y disposición ¡qué mejor marketing! de ofrecernos la posibilidad de probar en nuestra propia sala y equipo, sin prisas, el componente aludido. He dicho sin prisas, pero la realidad es que, para un oído medianamente avezado, las cualidades de la Ryder son evidentes al primer golpe de sonido; luego vendrán los detalles y las palabras (el lenguaje en ocasiones es un enemigo)

Ahondando en la subjetividad me permito comentar que desde los ya lejanos tiempos de la revelación de las legendarias electrostáticas Quad, o del redescubrimiento de la amplificación valvular, no experimentaba una mejora tan drástica en el siempre proceloso mundo de la reproducción musical doméstica. Con eso ya he dicho bastante pero insistiría en que esa superación no es de matices, siempre enormemente subjetivos y tendentes a la sugestión, sino más bien una mejora muy amplia y evidente, generalizada.

La optimización de la reproducción abarca a todos los conceptos: desaparecen veladuras y opacidades poniendo en evidencia microinformaciones tantas veces inexistentes como sugerentes; realzando en positivo todo el espectro sonoro, especialmente el extremo agudo (suave, fluido y líquido) y las frecuencias graves (controlado y poderoso) magnifica la transparencia sonora que se hermana con la naturalidad de los instrumentos; la dinámica se acrecienta expandiendo la escena sonora, el auditorio; desaparecen como por ensalmo esa aridez o aspereza de ciertas grabaciones digitales transmutándolas en dulzura, una auténtica bendición para todos aquellos que todavía buscamos el santo grial del vinilo en el simplón mundo digital (la Ryder no llega a tanto pero nos aproxima, y mucho...) Una línea dedicada y una Ryder no solo se complementan sino que producen unas propiedades emergentes, en todos los casos, positivas.

El resultado final es un acercamiento a la realidad sonora de un buen concierto, sin amplificar. Para los aficionados al mundo orquestal, sería como contratar a un genial director (C Kleiber, Klemperer, Celibidache) y dejar que nos clarifique texturas, nos detalle planos sonoros, nos dosifique dinámicas y nos golpee con tensiones y clímax...

Equipo de prueba:
La regleta, en solitario, fue añadida al equipo y cableado habituales: Transporte Meridian 506, DAC Audio Note 2.1x, Leben CS300X (las etapas AudioN Silver Nigth 300B por una inoportuna avería apenas han podido ser probadas, pero ya mostraban carácter), pareja de Quad ESL 63 Pro, Cardas Lightning 15 digital, Cardas Golden Cross de interconexión y cajas, Harmonic Tecnology AC-11 con conectores Furutech FI-25g y FI-E35g para toda la alimentación, Línea dedicada.
Obras: JS Bach (Cantatas, por H. Rilling; Conciertos de Brandemburgo, por Café Zimmermann), R Schumann (piano solo, por C Arrau; Sinfonías, por L Bernstein), WA Mozart (Così fan Tutte, por Karajan y Böhm), Neil Young (Tonight's the Night, Harvest), Grateful Dead (From Mars Hotel), entre otros...

Los escépticos lo tienen fácil: prueben, y escucharán... escucharán más Música; pero tengan cuidado, tal vez luego no podrán vivir sin Ellas: sin la Música y sin la Ryder.


sembrador

Antes de nada agradecer esta oportunidad y disculparme por el retraso, pero la verdad me da miedo hacer publicas mis impresiones, no quiero confundir a nadie, por eso, primeramente me gustaría aclarar que esto no es solo mas que mi impresión personal, que no va mas allá de cualquier percepción personal y subjetiva, con ello no quiero convencer a nadie de nada (aunque indicando esto pueda parecer lo contrario), simplemente compartir mi experiencia.

Pues bien situándonos, hace ya meses que el Power Kit pasó por mi casa, en aquella ocasión el tiempo no me sobraba, por lo que teniendo ya una regleta y unos cables de alimentación decentes (Audioconexxion y cobre OCC), decidí saltarme los básicos como bien me aconsejo Rodrigo, y así lo hice.

Así pues en aquel momento mi equipo de referencia era Benchmark DAC1--> Audioquest Jaguar-->Mapletree EAR+HD--> Sennheiser HD650,  una combinación de componentes la cual recuerdo con algo de nostalgia, pasamos muy buenos momentos, en fin a lo que iba.

Así pues, introduje la Ryder (impresiona cuando la ves, al menos a mi me pasó, menudo bicho :o :o :o :o) y configuré el Mapletree con el Cardas oro  y el Benchmark con el Furutech Alpha3 (el verde), lo conecté todo el fase y además también sumé un cable Cardas para los HD650 el cual me dio la oportunidad de probar también Rodrigo (como no, gracias a su enorme generosidad los que estamos perdidos en este mundillo podemos avanzar viendo el camino mucho mas claro que antes).

Me disponía entonces a escuchar mi equipo con estos nuevos elementos y la clara intención de analizar y estar a la caza de cambios en mi sistema, simplemente no fui capaz, los pies empezaron a moverse solos, y ahí se me fue la noción del tiempo ya, todo sonaba tan bien que me dejar llevar horas y horas cambiando discos y disfrutando como un bobo.

Ya unos día después pude ser consciente (o eso creo) de lo que tenía ante mi, si mi regleta y mis cables de alimentación ya habían supuesto en salto en cuanto a los silencios en al música, a la ausencia de ruidos y claridad de la música en general, esto estaba a otro nivel, lo primero que percibí era una sensación de fluidez (PRAT?) en la música, la cual hacía que rápidamente me introdujese en la escucha, esta fluidez era asombrosa y a ello se le sumaba una focalización y una sensación de estancia increíbles, no se si lo dejaré claro con esa expresión, pero no se me ocurre otra. La ryder  me mostraba todo delineado y focalizado de una manera que yo nunca antes había escuchado, y  además (si, hay más) la sensación de telón negro de fondo, hacían de ello, que la escena en si la mejorase varios enteros, a mi parecer. Resumiéndolo, la estancia aparecía ante mi, antes venia cada cosa de su sitio, y con la ryder cada cosa tiene su sitio, esta ahí, no viene de ningún lado.

En cuanto a los cables de alimentación, para mi destacó, el Shunyata Sidewinder, el cual conecté al Rudistor RPX33 (amplificador que usaba con los DT880, y no estaba mal pero no me encandilaba como le Mapletree con los HD650), y el cambio fue simplemente brutal, el único cambio que he experimentado así, que puedo considerarlos parejos en mi experiencia fue cuando le puse ya meses mas tarde ya sin power kit un cable cardas a los HD650, ese cambio de perfil, esa apertura del sonido, sensación de quitar velos, ahora el Rudistor con lo DT880 me gustaban mucho, todo se había coloreado (con buen gusto), definido y focalizado. Ahora mismo no dispongo ya de este amplificador, pero a quien lo posea le recomendaría encarecidamente que probase este cable, es asombroso.

Otro cable que me gusto mucho fue el Cardas-rocoa (especialmente la versión con conectores chapados en oro, por ello me estoy fabricando uno jejej) este cable me gusto mucho, dada la facilidad con la que hacia las escuchas, nada fatigantes.

Y bien, a día de hoy, con mi nuevo equipo, he subido un escalón, y como Rodrigo sabiamente me dijo tras comentarle mis impresiones sobre las diferentes respuestas obtenidas con los LCD2 y mis amplificadores de aquel momento "a tal señor, tal honor", y es por ello que el Rudistor dio la talla, Mapletree y V8p quedaron en evidencia (quiero repetir y dejar claro que esto no es mas que mi opinión).

Y bien, pues por la senda del honor sigo caminando, y rodeando mi equipo de todo el honor posible, para que este de todo lo que puede dar, y no quedarme con una mala versión del mismo, con mi recién adquirido Leben, he entendido y oído lo que es el sistema LINK AL SISTEMA,  lo cual para mi, que soy un novato en este mundillo, ha sido un gran paso adelante y muy firme, al fin tras leer y leer he experimentado, que no quiere decir que no crea, pero uno es algo escéptico o mas bien yo prefiero decir que como cualquier cosa bien hecha, necesita su tiempo.

Agradecer desde aquí a Rodrigo por esta gran iniciativa de la cual he tenido suerte de ser participe, y nada mas que esta persona y este foro me hacen darme cuenta lo bueno que puede ser el mundo y la gente y por desgracia también ver el otro lado, pero me quedo aquí con vosotros, el mejor foro del mundo sin duda alguna.

Lo dicho gracias rodrigo, y es un placer pasar todos los días muchas veces por aquí jejejej

Un saludo
Jose Manuel




Me encanta el olor a Leben por la mañana.

japa

Pues bueno, yo también he tenido la suerte de haber probado la Ryder de Rodrigo,.....una muy grata experiencia, no tengo los oidos ni los conocimiento para exponer las sensaciones que ofrece este magnifico aparato...que en teoria solo ha de permitir  el paso de la corriente.....y la verdad parece increible, la diferencia del uso de los diferentes cables que la acompañan....la verdad es que en mi equipo, Furutech y unos cardas que hace el mismo Rodrigo....son los que más me han gustado...
Como que tengo la posibilidad de instalarme una linea directa desde el contador hasta el equipo, con la inestimable ayuda del mismisimo Rodrigo...este verano acometeré la obra....pero mientras tanto a soñar que es gratis, y con la que esta cayendo aqui en Catalunya...ni os lo cuento.
Un abrazo a todos y en especialo a Rocoa.
Jose antonio.

mcamarero

Pues creo que yo soy el siguiente,

Acabo de desempaquetar la Ryder, cuyo aspecto es realmente excelente y viene acompañada de unos 10 cables de corriente que me perderan para siempre y haran peligrar mi matrimonio, o sea, lo normal.

Este fin de semana promete ser intenso con las pruebas.

Mi salud económica también peligra, especialmente con los Cardas y Shunyata a los que tengo ganas desde hace tiempo.

Ya he dicho que quiero probar el Cardas Golden Reference RCA? Ah, vale.


Saludos,
Moises.




azelais

Citary Shunyata


aaaayyyyyy el Shunyata...................... Que peligro tiene Dios mio. snif snif snif que aún no lo tengo conmigo, pero caerá.........................

azelais

CitarAcabo de desempaquetar la Ryder, cuyo aspecto es realmente excelente y viene acompañada de unos 10 cables de corriente que me perderan para siempre y haran peligrar mi matrimonio, o sea, lo normal


¿Necesitas un buen abogado?'' >D >D >D >D >D >D. Es que yo tuve la Ryder en circunstancias parecidas. Y ahora tengo una; así que hablo con experiencia jejejej