Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Ipod + Auriculares HiFi + Altovoces

Iniciado por meyocr, Junio 11, 2008, 02:48:42

Tema anterior - Siguiente tema

meyocr

Bueno, ya después de un tiempo leyéndoos me empieza a picar el gusanillo por un ampli para mi ipod, he visto en el artículo de BBoing el Cmoy y la verdad es que me he enamorado de él (por el diseño, por supuesto, no he encontrado opinones). También he visto que se ha recomendado para un ipod+um1 el CORDA XXS. Para el uso que le puedo dar necesito que sea portátil y cuanto menor el tamaño mejor. Por cierto, es tan justificable como se lee la necesidad de tener un ampli para el mp4 o sólo es el resultado de haber creado una necesidad más?

Decir que ya que estamos recomendando me querría hacer con unos cascos de diadema para utilizar por casa, me he fijado en los grado sr60 que parece ser gustan por aquí. Por favor no os tiréis hacia lo más caro del mercado, que me gustaría poder comer este mes. A ver que se os ocurre...1saludo y muchas gracias por adelantado

meyocr

Y también he estado pensando en unos altavoces, los JBL Radial, Radial Micro y los On Stage me son bien parecidos, que os parecen? Busco uno que tenga el conector dock del ipod.

Carlos

El ampli es necesario si buscamos la máxima calidad de sonido posible en nuestros dispositivos portátiles. Para ello el dispositivo debería tener una buena salida de línea (como los ipods) y usar unos auriculares adecuados. Con unos auriculares de gama baja es más difícil percibir los cambios de sonido, mientras que con los IEM en general es más fácil, especialmente porque son muy sensibles y perciben el ruido que viene del dispositivo. No te puedo decir con los UM1, pero en general con IEMs yo no recomiendo usar cmoys salvo que estén diseñados con este tipo de auriculares en mente y ajustados para que no "soplen". Un ampli como el XXS o el RSA Tomahawk son más adecuados.

meyocr

Actualmente tengo dos auriculares: los UM1 y los px100 (que no sé pq pero hay veces que no aguanto con ellos mucho tiempo puestos pq me dan dolor de cabeza), pero estaba pensando en hacerme con unos nuevos de diadema para casa, veo que hablais bien de los grado sr60. En conclusión quería hacer el conjunto ampli+auriculares de modo que más o menos se complementen.1saludo

fuximori

Hola, en lo referente a los altavoces "hi-fi" con base dock para el Ipod, tienes el B&W Zeppelin que tiene el mejor sonido de todos los altavoces de este tipo, el problema lo tienes con el precio: 599 euracos

De todas formas, antes de comprarlos, intenta escucharlos

Salu2



rocoa

Una buena opción para los altavoces serían los Audioengine. Yo los tengo en el ordenador y algún amiguete los usa para escuchar música en el dormitorio con el Ipod con buenos resultados. Con los Grado SR 60 no irás nunca equivocado.
Saludos

Carlos

Los sistemas de "altavoces" con dock para el ipod nunca son una buena opción, aunque pueden ser prácticos. Al igual que rocoa, yo me inclinaría por unos monitores de campo cercano sencillos como los audioengine. También me parece adecuado un Model 2 de Tivoli si te interesa tener una buena radio. Sea como sea, estas opciones nunca son aceptables para llenar con autoridad una habitación de tamaño medio.

meyocr

Cita de: Carlos en Junio 11, 2008, 15:09:52
Los sistemas de "altavoces" con dock para el ipod nunca son una buena opción, aunque pueden ser prácticos. Al igual que rocoa, yo me inclinaría por unos monitores de campo cercano sencillos como los audioengine. También me parece adecuado un Model 2 de Tivoli si te interesa tener una buena radio. Sea como sea, estas opciones nunca son aceptables para llenar con autoridad una habitación de tamaño medio.

Con esto que quieres decir que los audioengine y trivoli no son adecuados para este tipo de espacios?

meyocr

#8
Los Audioengine A2W Desktop Speakers tienen buena pinta, además combinados con el Apple Universal Dock el conjunto es bastante bonito y además tiene la ventaja de poder manejarlo a distancia. En las fotos de esta página se puede ver el resultado:

http://audioengineusa.com/store/product_info.php?products_id=80&osCsid=4626505327dcff1bb5fa8316d679c749

Recomendais algún sitio en el que comprar esto altavoces? Y otra cuestión, es necesario conectar el amplificador a la salida del ipod y éste unirlo a los altavoces para una mejor calidad de sonido?

nepro

Cita de: meyocr en Junio 11, 2008, 17:02:34
Los Audioengine A2W Desktop Speakers tienen buena pinta, además combinados con el Apple Universal Dock el conjunto es bastante bonito y además tiene la ventaja de poder manejarlo a distancia.


Ojo, el universal dock es activo .  :-\
Utiliza un cable dock ipod/jack de audio

Citar
Recomendais algún sitio en el que comprar esto altavoces?

Mira en ... Monitores activos de campo cercano

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=112.0


Citar
Y otra cuestión, es necesario conectar el amplificador a la salida del ipod y éste unirlo a los altavoces para una mejor calidad de sonido?

No, utiliza directamente la salida de línea del conector dock del ipod

nepro


meyocr

Cita de: fuximori en Junio 11, 2008, 14:21:28
Hola, en lo referente a los altavoces "hi-fi" con base dock para el Ipod, tienes el B&W Zeppelin que tiene el mejor sonido de todos los altavoces de este tipo, el problema lo tienes con el precio: 599 euracos

De todas formas, antes de comprarlos, intenta escucharlos

Salu2




No, si por gustar que el dinero no falte  ;)

meyocr

Después de consultar con la almohada y con mi contable, creo que me voy a quedar con el ampli Corda XXS, que tal las compras desde la web, se recomienda comprarlo desde algún otro sitio?

Por cierto soy de Pontevedra, hay por aquí creca o alrededores sitios en los que probar los grado rs60? 1saludo

meyocr

Cita de: nepro en Junio 11, 2008, 19:14:21
Cita de: meyocr en Junio 11, 2008, 17:02:34
Los Audioengine A2W Desktop Speakers tienen buena pinta, además combinados con el Apple Universal Dock el conjunto es bastante bonito y además tiene la ventaja de poder manejarlo a distancia.


Ojo, el universal dock es activo:-\
Utiliza un cable dock ipod/jack de audio


Y ésto pq es así?

Carlos

Cita de: meyocr en Junio 11, 2008, 15:59:03
Con esto que quieres decir que los audioengine y trivoli no son adecuados para este tipo de espacios?

Depende de tus expectativas. No son adecuados para llenar una habitación a un volumen suficiente sin distorsión y con presencia. Para un "equipo serio" necesitas algo más potentillo, en la onda de un equipo hifi convencional, aunque sea barato.
Ahora bien, para usar en un escritorio puede ser suficiente.