Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares abiertos para el trabajo

Iniciado por Axelko, Diciembre 03, 2009, 14:08:44

Tema anterior - Siguiente tema

Axelko

Hola a todos,

Buscando información sobre auriculares en Google he encontrado esta web, y me ha parecido muy interesante. He estado leyendo un poco y más o menos tengo el tiro centrado, pero necesito algo de consejo para decidir. Os expongo el tema.

Estoy cansado de los auriculares de botón. Ahora mismo tengo unos Sony guarretes de 10€ que suenan fatal, y a pesar de usar un volumen muy bajo me están dejando medio sordo. Este último punto me preocupa un poco, y creo que con unos cascos reduciría este problema.

Estoy buscando unos auriculares para tener en el trabajo y poder disfrutar de un poco de calidad a la vez que cuidar mi salud. Como necesito enterarme de lo que pasa a mi alrededor (a veces hasta me hablan, jeje) no quiero que sean aislantes del ruido exterior. No escucho la música muy alta, así que en principio no debería haber problema de molestar al resto. Busco algo pequeño y discreto.

Por los tipos de auriculares que he visto que hay, creo que los más apropiados serían unos supraaurales (por el tamaño discreto) y abiertos (para oir el entorno). Y dentro de estos, he seleccionado los siguientes:

- Sennheiser PX 100
- Sennheiser HD 238
- Koss PortaPro

Me han hablado muy bien de los Koss, pero el diseño me tira muchísimo para atrás. De los Sennheiser, he leído alguna crítica muy desfavorable de los HD 238. Los PX 100 aquí los habéis puesto muy bien en el hilo de "Auriculares económicos recomendados". ¿Vosotros qué haríais?. No hay mucha diferencia de precio entre ellos. Los que más me están convenciendo, por precio y críticas, son los PX 100.

¡Gracias miles!

Un saludo.

Howard Wolowitz

Hola, yo sólo te puedo hablar de los HD238, que son los que he escuchado. Me parecen unos auriculares decentes y con una relación calidad precio aceptables.Son muy "abiertos" (todo el mundo escucha lo que tu oyes), un poco calurosos y con tendencia a graves pasados como defectos principales. Si tienes la posibilidad de ecualizar un poco el sonido que vas a escuchar me parecen una opción aceptable. Tienes una presentación bastante frontal, y son muy nítidos (de ahí la denominación de "precision", supongo). En tu caso lo más lógico es que te acerque a algún comercio e intentes probarlos. Imagino que no serán auriculares difíciles de encontrar.

Saludos
Y si no.....Stax

disturbed

los px-100 son muy discretos para el uso que tu vas a darle, a comparación de los Koss, que yo no los usaria en el trabajo.

Tengo algunos meses sin escuchar los px-100 pero lo que recuerdo es que suenan muy bien para lo que cuestan, tienen el bajo un poco inflado y artificial pero el resto de frecuencias se mueven bien. Lo del bajo inflado no creo que sea mucho problema porque ya nos has comentado que tu intención es oirlos a volumen bajo, tal vez esta caracteristica termine compensando el bajo volumen, que normalmente a estos niveles se pierden mucho los graves. Mi madre escucha a muy bajo volumen por un problema de laberintitis o algo asi que tuvo de niña, y le da panico el volumen alto. Ella dice que estan perfectos, solo escucha musica clasica e instumental.

Por ultimo, son abiertos, pero tampoco suenan demasiado y una vez mas a esos volumenes bajos no creo que molestes a nadie.


Saludos,
Fernando




Dimante

En mi caso, puedo hablarte de los px100 y los hd238, ya que poseo ambos. Los porta-pro siempre han tenido una crítica genial en este foro, y casi todos los usuarios que los poseen están satisfechos con ellos.
Los px100 fueron los que cuestionaron en su momento el "reinado" de los koss porta-pro. Son su competencia natural por tamaño y prestaciones, aportando además un diseño más discreto y más elaborado, siendo más portátiles por su modo de plegarse y por la funda rígida en la que vienen. Su sonido es cálido, con los graves algo más presentes de lo que debieran, aunque considero esto como algo positivo en una auricular portátil, y con una definición algo limitada y muy buena tímbrica: su sonido es natural y creíble. Una opción muy recomendable.
Los hd238 están un escalón por encima en el aspecto sonoro. También son cálidos y tienen los graves algo pasados, al igual que los px100, pero su escena sonora es algo más amplia y tienen bastante más definición en todas las frecuencias, muestran más detalles y de una forma más elegante. No son, por contra, tan portátiles como los px100, ya que no se pliegan, si bien es cierto que su tamaño no es mucho mayor. Diría que son más cómodos que los px100 ya que presionan menos y su almohadilla es más suave y de mejor calidad. Personalmente, me gustan más que los px100.
Los hd238 suelen ser relativamente fáciles de probar. Yo pude hacerlo en el fnac de mi ciudad sin problemas. Allí pude compararlos con auriculares más caros, como los bose triport oe (cuestan más del triple), los akg k514 o los sennheiser hd 25 spII y me gustaron más que todos estos.

Suerte con la elección.

Axelko

Gracias a todos por los comentarios, poco a poco voy teniendo las cosas algo más claras. Esta tarde voy a ver si encuentro una tienda donde pueda probar algunos modelos, especialmente para comparar los dos Sennheiser de la lista. Ya os contaré.

Si alguien más quiere aportar su opinión, que hable ahora o... bueno, que hable cuando quiera  ;D

¡Gracias!

Axelko

Resubo este tema. Al final compré los Koss PortaPro, pero los estoy usando en casa. Eso sí, me encantan. El problema es que los auriculares de botón del trabajo han dicho basta, y el lado derecho no suena. Necesito reemplazo.

Mi duda es si coger unos segundos Koss PortaPro. Ya he dicho que el sonido me encanta, pero son demasiado abiertos y a mis compañeros no creo que les haga mucha gracia escuchar mi música mientras están a lo suyo. Tampoco quiero unos auriculares cerrados, porque a veces me hablan y necesito estar un poco al loro de lo que pasa a mi alrededor.

Había pensado en unos AKG K-420, que parece que son semiabiertos, por lo que no deberían sonar tanto hacia el exterior como los PortaPro, ni ser tan cerrados como unos K-450. ¿Los habéis probado? ¿Qué opináis?
http://www.akg.com/personal/K%20420,pcp_id,173,pid,108,_psmand,1.html:K%20420
http://www.thomann.de/es/akg_k420.htm

¡Gracias de antemano!

Un saludo.