Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones de auriculares para escuchar musica en casa.

Iniciado por xManu, Febrero 11, 2011, 17:59:07

Tema anterior - Siguiente tema

xManu

Buenas tardes foreros, vengo a pediros consejo (como hace mucha gente) para acertar en la eleccion de unos buenos auriculares.

Antes de nada me gustaria presentarme, soy nuevo en el foro, y considero que en cuanto a auriculares es de lo mejorcito que hay en internet.

Pero al igual que hay gente muy entendida en este foro, supongo que habra tambien gente como yo, que sinceramente, aunque me gusta mucho escuchar musica, no puedo apreciarla de la misma manera que vosotros.

De toda la vida he escuchado musica de mala manera, con eso quiero decir "auriculares de los chinos de 1€ y los tipicos mp3 esos malejos que cuando le subes el volumen a 10 ya estan retumbando", pero leyendo bastante, decidi hacer una compra en cuanto a un buen reproductor y la verdad es que creo que acerte.

Ahora mismo poseo un Cowon D2+ con un ampli Fiio E5 y un cable Fiio L2, y la verdad, ya con unos auriculares bastante buenos (unos SoundMagic PL30) se escuchan de maravilla.

Seguramente que haya combinaciones mucho mejores, pero de escuchar musica de la manera que os comentaba antes, a la musica como la escucho ahora, es un salto bastante grande, aunque aqui hay gente con auriculares de hasta 1000€ (ojala pudiera yo comprarme unos) pero con mi sueldo me tengo que recortar a unos 200€ o un poco mas, dependiendo de la calidad del auricular.

Y bueno, sin mas demora, aqui viene mi consulta :P  (perdon por el tocho) jaja

La verdad es que con el conjunto que os he dicho que tengo, estoy muy contento, pero ahora lo que busco es escuchar musica en casa, con unos buenos auriculares (realmente me da igual si son abiertos o cerrados) ya que en mi casa vivo yo solo y no molesto a nadie.

Solo busco que tengan una buena calidad de sonido, y se ajusten mas o menos a todo tipo de musica, sobre todo el techno, rap, reggaeton y de vez en cuanto pop etc... vamos que yo escucho un poco de todo, y buscaria algo equilibrado (pero con unos buenos bajos, ya que es lo que mas disfruto de la musica)

Mi presupuesto, como he dicho arriba, ronda ante los 200€ pudiendo subir un poco mas arriba, pero la verdad veo post enteros hablando de modelos comos los Grado, Alessandro M1, Audio Technica, tambien he leido muchos post de Dimante, y sus fantasticos Denon Ah-D2000 (podria incluso tirarle a estos en una pagina inglesa, ya que me cuestan 260€) y podria hacer esa excepcion, pero enserio, con tanta marca me lio mucho, y eso que no he nombrado ni los Sennheiser HD ni los AKG, pero sobre todo porque mi amplificacion (si es que un Fiio E5 se puede llamar amplificacion) es muy basica y nos los podria apreciar.

Resumiendo, aunque no creo que nadie se lea todo el tema jaja

Busco unos auriculares para estar en casa, me da igual abiertos o cerrados ya que no molesto, sin amplificacion dedicada, para estilos de musica variados y con buenos bajos, y que no supere los 260€ que poco a poco subo el presupuesto y este mes no me da ni pa una barra de pan jaja

Y bueno, creo que no me dejo nada xD

Un gran saludo a todos los miembros de este foro, del cual he aprendido mucho (pero aun asi, todos creo que tenemos dudas a la hora de decidirnos, y tenemos que dar la tabarra alguna vez) jaja ojala algun dia pueda ayudar yo, como me estais ayudando vosotros.

:P

disturbed

Hola xManu, Bienvenido al foro.

Veo que no has perdido el tiempo y has leido bastante por el foro. Es normal que entre mas lees, salgan mas dudas e intrigas de saber si va a acertar uno en la compra.

Te cuento que los Grado-Alessandro no serían la mejor opción para disfrutar de los generos que has nombrado, no quiere decir que sean malos, pero existen otros que su perfil pudiera estar mas acorde a los estilos que escuchas y darte mas satisfacciones por tu dinero.

Mi experiencia es muy limitada y no he probado los Denon AD-2000 pero se comenta que son todo terreno y además muy comodos con sus almohadillas de piel. En este sentido, la construcción de los Denon es imbatible. Otro al que puedes hecharle un ojo es a los Beyerdynamic DT-770pro, uno de los auriculares mas bajistas que hay, con el presupuesto que te sobra pudieras mejorar la amplificación, tal vez un fiio E7.

Suerte y Saludos.

v87a

Realmente no se si sera la mejor opcion para el tipo de musica que escuchas, pero los HD555 + fiio e7 suenan muy beun para lo que cuestan y son bastante todo terreno.
Puede que aya opciones mejores para el tipo de musica que eschuchas, yo la verad que no eschocho ni techno ni raggeton, algo de pop si que eschocho y suena bien, rap y hip-hop escucho muy de vez en cuando alguna cancion y no suena mal , pero seguro que habra auriculares mejores para rap.

Homer

Apunta los Denon AH-D1001 a la lista; yo los prefiero a los 555. Lo que no sé es si los nuevos 1100 son equivalentes o no, ya que no los conozco, y los 1001 ya son difíciles de encontrar.

Dimante

Hola, xManu, y bienvenido al foro.
Como ya has comentado que has leído bastantes hilos del foro sobre los d2000, no me extenderé más y diréctamente te invito a que los pruebes. Creo que se adaptan muy bien a lo que buscas, por uso, carencia de amplificación y estilos musicales. Y dudo que puedas encontrar algo más completo sin un previo de auriculares. Pero claro, tirarse a la piscina a sordas cuando el precio es tan alto requiere muchos "bemoles" y no es demasiado inteligente.
Si no puedes probarlos, considera también los dt770pro de 70 ohms. No llegan al nivel de los denon en resolución y escena, pero se defienden muy bien para su precio, y su grave es casi legendario. Para muchos, excesivo.
Sobre los 1001 y los nuevos 1100 también podrás leer buenas críticas, y me parecen una opción muy interesante.
¿No puedes probarlos primero?

Saludos.

xManu

Muchas gracias a todos por vuestra aportacion :D

La verdad es que me gusta el tipo de auriculares que me recomendais, lo malo y en respuesta a Dimante, es que aqui donde vivo (Murcia) y a las tiendas que suelo frecuentar: Fnac, ECI, Media Markt, Saturn... que venden auriculares de buena calidad, solo tienen para probar algunos Sennheiser, y la verdad, me gusta su sonido pero tampoco los veo ninguna maravilla... ni siquiera he podido probar los HD 555 que me habeis comentado tambien que suenan muy bien. Tambien, por que los modelos que venden en estas tiendas son bastante antiguos :S por eso vengo a pediros consejo, ya que me da que los voy a tener que comprar a ciegas o en este caso a sordas jaja. Por esa razon, despues de leeros estos dias, os considero bastante expertos, aunque cada oido la verdad es que es muy diferente...

Y como no tengo una amplificacion buena, ps la verdad no me gustaria comprar unos Sennheiser de 260€ y no poder disfrutarlos a tope :(

Y como me has comentado, Dimante, si los Denon AH-D2000 no necesitan tanto una buena amplificacion, al contrario de lo que he leido en este foro sobre los Sennheiser y los AKG, que si que la necesitan...

En realidad escribo de lo que he leido aqui, por eso tengo este cumulo de dudas que me gustaria poder resolver :D

De nuevo muchas gracias a todos =)

Un fuerte saludo.