Albumes que no pueden faltar en la colección de un buen aficionado a la música!!

Iniciado por Cabillas, Febrero 06, 2011, 21:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

oulipo

Cita de: mazinguerZ en Febrero 07, 2011, 17:43:17
Otro grupo de una influencia brutal, que va desde The Cure hasta las hijas de Zapatero, el origen del Gótico.
Creo ,para mi gusto , que este es su mejor disco , su sonido tiene plena vigencia y su cantante ha sido imitada una y otra vez.
Siouxsie and the Banshees



El arranque de ese disco es impresionante. Excelentes los tres primeros temas. La única pega que le pongo a Siouxsie and the Banshees es que todos sus discos son un poco irregulares, con algunos altibajos, para mi les falta un disco redondo.


Por cierto, el tono de mi móvil que me acompaña desde hace un año es "Happy House", la primera canción de su tercer LP


Saludos

PHONOTONE

Hola a todos. Aunque escoger discos imprescindibles es algo obviamente subjetivo me animo a añadir algunos artistas/títulos a la lista.
A mi personalmente me parecen estupendos y absolutamente disfrutables hayan o no pasado a la historia. Cabillas apunta!

Hope Sandoval & The warm inventions: Bavarian Fruit Bread. Disco maravilloso y ensoñador con la voz imprescindible de su cantante.
Cowboy junkies: The trinity sessions.
Serge Gainsbourgh. 
This mortal Coil: Blood. Estupendo disco del sello 4AD
Byrds: The notorius birds brothers
Duke Ellington: Money Jungle
Tom Waits: Night hawk at the dinners.
Red House Painters:Down colorful hill
Jobim:"wave" también publicado como "Ola" según el pais, disco estupendo y plácido.
Bueno por ahora esto es lo que propongo.
saludos al foro.





Space is the place

Cabillas

Hombreee... me faltaba alguna recomendación tuya. Me alegra verte por aquí y ya puestos no me querrás vender tus 325?  ;D.

Lo más gracioso del hilo es que ha creado mas polémica si los discos imprescindibles es algo subjetivo o no.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

se me ha olvidado poner algo de "Simon&Garfunkel" y de otro estupendo grupo "kings of convenience", de Nina Simone, de Betty Carter, De Nick Drake.....hay tantos discos buenos. Yo también tengo curiosidad y como te han preguntado previamente ¿Pretendes hacerte unos HF con los 325? Cuenta cuenta.
los mios no los vendo porque les tengo bastante aprecio. Así de buenos son.
Otro disco majo "Tomorrow the green Grass" por los "Jayhawks" y otro muy bueno "Vinicius de moraes en la Fusa". Cosa fina.
Space is the place


mazinguerZ



Por cierto, el tono de mi móvil que me acompaña desde hace un año es "Happy House", la primera canción de su tercer LP


[/quote]
Sí, esa canción fue el inicio de su éxito y reconocimiento, aunque ese disco no es tan bueno  como Juju y Tinderbox, para mi ambos compiten con lo mejor de The Cure, por cierto , Robert Smith perteneció a Siuxsie and the Banshees por un corto periodo de tiempo.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.


mazinguerZ

Más imprescindibles.
Hace muchos años , cuando la música disco reinaba.....


Otra de las mejores bandas sonoras de la historia, en este caso la película homónima no ha corrido la misma suerte que la anterior. En aquellos tiempos el ego del hombrecito todavía permitía que en sus discos ( eso sí, en letras más reducidas) apareciera el nombre del grupo que formaba junto a otros músicos, The Revolution. No hay una canción mediocre en este disco.


Con este disco iniciaba su carrera en solitario, su sonido es característico e inimitable



El último de este pequeña lista de discos imprescindibles , por ahora



El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

oulipo

Volviendo a lo de Siouxie,,es importante destacar la aportaciión del guitarrista John McGeoch (ex-Magazine, ex-PIL) al sonido de la banda, sobre todo a partir de Juju. Su último disco con Magazine, antes de incorporarse a los Banshees, con una cara A (para los que lo tenemos en vinilo ^-^) excelente. Es una pena que ya no esté entre nosotros.. :'(



La portada no es muy bonita que digamos..

mazinguerZ

2 discos que considero imprescindibles de esta banda alemana


Portada bastante polémica , por cierto

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

Este disco también lo considero imprescindible, ha sentado parte de las bases de la música electrónica actual (sí, lo sé , que el grupo más influyente ha sido Kraftwerk).
Gary Numan tenía y tiene síndrome de asperger, es una especie de autismo de grado leve, el caso es que causó que focalizara su actividad de forma continua, compulsiva en la música, convirtiendose en un virtuoso de la misma y consiguiendo un estilo inconfundible. Tuvo una infinidad de seguidores (llamados numitas) y también de detractores, ya que su música no admite terminos medios, o la odias o la amas, yo la amo y me acuesto con ella todas las noches, en el buen sentido del término. Saludos.



El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

ZiLD

Cita de: mazinguerZ en Febrero 09, 2011, 19:28:25

Con este disco iniciaba su carrera en solitario, su sonido es característico e inimitable




Cualquier disco de ésta artistaza es imprescindible en una biblioteca musical..!   :)

oulipo

Cita de: mazinguerZ en Febrero 14, 2011, 11:21:40
Este disco también lo considero imprescindible, ha sentado parte de las bases de la música electrónica actual (sí, lo sé , que el grupo más influyente ha sido Kraftwerk).
Gary Numan tenía y tiene síndrome de asperger, es una especie de autismo de grado leve, el caso es que causó que focalizara su actividad de forma continua, compulsiva en la música, convirtiendose en un virtuoso de la misma y consiguiendo un estilo inconfundible. Tuvo una infinidad de seguidores (llamados numitas) y también de detractores, ya que su música no admite terminos medios, o la odias o la amas, yo la amo y me acuesto con ella todas las noches, en el buen sentido del término. Saludos.

Ahora que lo mencionas, estoy algo intrigado con este artista, cuja música, por el motivo que fuese, no conozco. Gracias por recordarlo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales