Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novedades Audiolab

Iniciado por Raul_77, Noviembre 01, 2010, 13:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Guau! ¿y qué tal, además de entusiasmado? Si te enteras de algo me cuentas. También de forma recíproca.

azelais




Enhorabuena. He podido degustar esa combinación y me ha encantado.
Esperamos tus comentarios.


Un saludo

asainz

Prometo poner un post con mis impresiones/comentarios. Intentaré hacerlo de forma comparativa (comparando con los 701, con los 501, con el otro ampli que tengo, el Heed) porque me resulta más fácil describir el sonido de esa forma que si me pongo a describir el sonido "a pelo" desde cero.

azelais

Cita de: asainz en Diciembre 10, 2010, 21:15:23
Prometo poner un post con mis impresiones/comentarios. Intentaré hacerlo de forma comparativa (comparando con los 701, con los 501, con el otro ampli que tengo, el Heed) porque me resulta más fácil describir el sonido de esa forma que si me pongo a describir el sonido "a pelo" desde cero.



Que casualidad¡¡¡. He podido escuchar el BCL con los HD800, K701 y K501. Así que espero con más ganas tus comentarios.


Un saludo

beren

Yo también espero esas opiniones, que tengo AKG 701 y el Heed y siempre quiere saber uno a cuántas millas náuticas está de las combinaciones que, de oídas, resultan más atractivas o supuestamente afines.

Un saludo


hitoridekimasu

#50
Buen precio:

Audio Affair

El CDQ parece que todavía no lo tienen en stock.

Llamé durante el tiempo en el que el foro no estaba operativo al distribuidor en España de Audiolab y me dijeron que el CDQ llegaría a España a finales de febrero. Es una pena, ya que en otros países ya lo están disfrutando, aunque sorprendentemente, en UK todavía no.

djmochax

Se supone que salio de china a principio de Diciembre, por lo que debe de quedar una semana mas o menos para que llegue a europa. No deberia tardar tanto en llegar aqui, no?

En post del foro de Pinkfish que pusiste hace tiempo, ya hay algun comentario de los primeros dueños...

jorgillo


hitoridekimasu

Avance de lo que puede ser el MDAC:



enos

Este MDAC parece una opción muy interesante con su PSU externa... Encontre algo de información al respeto aqui... Todo esto por solo 400 GBP  :o

Honestly, I don't believe there will be much difference in sound quality between MDAC and CDQ / DQ.

MDAC "Lite" is a DAC / Digital Preamplifier - no Analogue inputs. While it's enclosed in a small format case, while the DQ is "Full Size". The MDAC has a very nice "large" full graphics OLED display in place of the lets just say to be kind "a more conventional" 20x2 Line character display on the CD/CDQ/DQ.

Originally, the CD / CDQ & DQ where all to have the same audio performance (once we had been forced into using the ESS9018 across the range due to the ESS9008 being "unusable" in our application). However I found a way to improve the CDQ / DQ audio performance - unfortunately too late for the 8200CD which has already been reviewed and shipped - still from a marketing perspective its better that the more expensive units also have better audio performance. The yet to be completed MDAC will also include the performance update...

As the USB is operated in Async mode, then USB replay has the advantage over non clock-locked SPDIF sources - however the MDAC also includes an external Clock-Lock loop, allowing clock locking with a range of older CD transports and future digital sources in the pipeline. However in combination with the ESS patented advance Jitter Attenuation and some unique circuit implementation, there's VERY little difference with decent Low Jitter source between internal and external clocked devices, however items like Apple's Airport express have surprisingly high Jitter levels...

I believe the MDAC will be the biggest seller (as it will also be the cheapest – and with its beautiful OLED display) – but the whole range is very good, it just depends on your needs, such the units size? Do you need CD transport section? Line Level Analogue inputs? Headphoone Jack? Etc... If you're looking at Audiolab, then I would chose between CDQ/ DQ or MDAC...

After re-reading my post, I didn't want anyone to think there's anything wrong with the 8200CD – it really is a "Performance Game Changer", however being a designer I'm always finding methods to improve the performance of my (our) designs – the CDQ / DQ being released later have be able to benefit from these extra tweaks...
Yes, MDAC has Digital Pre & Class A Headphone Amp. CES launch - so January.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

#56
Buenos días a todos.

Se sigue hablando mucho del famoso Audiolab 8200 cd, y sus variantes.

¿Hay algún compañero que haya tenido la oportunidad de escucharlo en buenas condiciones, y nos pueda dar su opinión sobre él y su calidad de sonido como lector y como dac?


Sabeis si se puede probar en algún establecimiento de Madrid?

Muchas gracias :D

Raul_77

Una prueba del Audiolab 8200CD en una revista de informática. Más o menos es una variante de lo que ha aparecido en otras revistas, pero la razón por la que me ha parecido interesante incluirlo aquí es por el comentario final, en el que dice que el Audio a través del PC no se convierte automáticamente en el mismo sonido que el CD.

En este post se explican algunas cosas básicas del Audio Digital:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4903.msg57946.html#msg57946

Como se ve la fuente de alimentación es determinante en el resultado final. Las fuentes de alimentación de los ordenadores, desde el punto de vista del Audio, son espantosamente malas, con todo tipo de ruídos de Alta Frecuencia y mala estabilización, además de la cantidad de 'basura digital' que circula por los 'buses', el trato (maltrato) al que someten algunos sftwares a la señal, para terminar con el uso de formatos de menor calidad como mp3 o flac.

Como ya he dicho otras veces: cada uno escucha lo que quiere, como quiere y en lo que más le guste, por lo que esto no debe ser interpretado ni como una crítica ni como un intento de imposición de nada. Solo es un intento de poner en perspectiva los sistemas de reproducción, sobre todo para aquellos cuyos menores conocimientos técnicos les hacen dudar siempre acerca de que formato utilizar. El orden vendría a ser: PC --> CD --> Vinilo.

Y luego cada uno que aplique sus propias prioridades, que todas son válidas, en este tema no hay nada de obligado cumplimiento, es solo una cuestión de satisfacer el propio gusto. Quien tenga como máxima prioridad la tecnología será feliz con su PC/Mac, aquellos cuya única y exclusiva prioridad sea la calidad de sonido encontrarán su particular paraiso en el Vinilo, y quien busca una posición intermedia de equilibrio entre calidad de sonido y comodidad de uso tienen su nirvana en el CD.

Lo bueno de tener donde escoger es que se puede contentar a todo el mundo.

http://www.mediafire.com/file/k4rtcwb0ux273nw/PC_Audiolab8200CD.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad