Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema com lector NAD

Iniciado por oulipo, Febrero 02, 2011, 00:53:12

Tema anterior - Siguiente tema

oulipo

Hola,

Tengo un lector CD NAD C521i desde el 2002, cujo sonido me satisface y que no me ha dado problemas hasta hace poco..
Desde hace unos meses comenzó a no aceptar o no leer algunos CD, haciéndose más frecuente con el tiempo.
Decidí abrirlo y limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol. Esto solucionó en parte el problema, ya que los lee en general sin problemas, pero de vez en cuando le cuesta reconocer los CD (independientemente de si son copias o originales), a veces emitiendo un ruido que dura varios segundos y termina con "no disc" en el display, otras simplemente reconociéndolo pero con problemas en la lectura de algunos pasajes en los temas..
Sospecho que el problema es de la lente, posiblemente por desgaste (lo usé varias horas prácticamente a diario en los últimos 8 años), pero como no entiendo nada de electrónica, me gustaría que alguien me diese algún consejo.
Será que su vida útil acabó?. Tiene fácil solución?
Muchas gracias.

GTO

Parese ser que tu lente está llegando al límite de su vida útil, podrias mirar de ajustar el potenciometro de intesidad del laser lo justo para que te reconociera los cds sin problemas, pero de todas formas antes o despues tienes que pensar en el cambio de lente o un reproductor de cds nuevo.

Un saludo

oulipo

GTO, gracias por tu respuesta.

Podrías indicarme como se realiza el ajuste del potenciómetro?
En el caso de que la lente llegue a su fin, crees que vale la pena cambiarla? Como consigo una lente apropiada para este lector?

Muchas gracias de nuevo

GTO

Disculpa ya no me acordaba de este hilo  :juer:, para cambiar el ajuste de la lente del lector, tendrás que desmontar este y ajustar un tornillo pequeño que está en la propia lente, girandolo muy a poco a poco, la dirección de giro ahora mismo no me acuerdo, pero si se podria ver con un tester verias que se ira reduciendo la resistencia.

Hay tutoriales por internet, solo tienes que buscar en google con ajustar lente lector de cds y algo te aparecerá.

Sobre si vale la pena o no cambiarla dependerá de lo que te cueste la lente y si la puedes cambiar tu. Si lo llevas a un servicio técnico lo mismo te sale más a cuenta comprar otro reproductor de cd´s.

Para averiguar la lente del lector tendrias que averiguar primero el modelo, buscando por internet o cuando te dispongas a ajustar la lente y tengas desmontada la carcarsa apuntarlo. Luego mirar por ebay si está localizable.


Un saludo



Salu2

oulipo

No te preocupes por el retraso :D
En estas últimas semanas, afortunadamente, el lector está funcionando perfectamente. Puede que la limpieza le haya sentado bien.
En el momento que surja algún problema inentaré probar lo del potenciómetro. Como último recurso pensaré en cambiar la lente o si no me compensa esta opción puede que sea el momento de buscarse un nuevo reproductor.

Muchas gracias otra vez.
Saludos.