Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Enhorabuena, te han quedado muy bien. ¿A que no ha sido tan difícil? Solo es cuestión de paciencia y de informarse bien. Por cierto te ha quedado muy parecido al recableado que hicimos con cardas en los K701.

Y Ten quidado con el volumen a ver si lo que se va a separar son los timpanos de tus oidos en vez de las copas.  :juer:

xoubi

#136
Cita de: yugas en Abril 22, 2011, 15:12:10
Te han quedado deluxe!! ;D
A ver si me animos yo a hacerle algo a mis Ultrasone hfi 680 oo)
Pues avisa si te decides y así al hacer un pedido conjunto nos ahorramos gastos.
La verdad es que me interesa hacerlo con los Sunrise SW-Xcape ya que tienen el cable de mantequilla.

Cabillas

Cita de: Antonius Block en Enero 31, 2011, 22:40:47
Joer Cabillas, macho, no paras con el culo quieto  ;) Ahora sólo te queda reemplazar los drivers por unos de platino y no tendrás nada que deberle a John Grado, jeje

Por otra parte, podrías hacer un mini reportaje cuando te pongas o tengas tiempo para desvelarnos a los ignorantes del DIY los secretos del recableado casero. Ahí lo dejo como una sugerencia  oo) oo)

Por ejemplo, cómo quitar el 'estaño' original de los drivers, cómo sueldas el jack, si le haces trencitas al cable en plan pipi calzaslargas u optas por unos rulos a lo Barbara Stanwyck, ese tipo de cosas... Que yo le tengo muchas ganas a lo del recableado y es algo que veo bastante más factible de hacer (para mí) que un RA-1, y si tu gran didáctica visual está ahí de apoyo pues igual uno se anima y tó.

Abrazo!!

P.S.: Estaría bien que comentases dónde compras el material y qué material compras (tipo de estaño, medidas de fundas de nylon, fundas termoretractables y ese tipo de cosillas). E incluso aprovechando el hilo se podría hacer un top de distintas combinaciones de cables/fundas/conectores un poco para todos los presupuestos y comentando muy brevemente qué diferencias de sonido habría entre ellas. Pero bueno, igual eso ya es meterse en mucho lío, igual con que nos comentes tu elección de materiales ya estaría guay, que seguro que buscas con buen criterio y no te vas a gastar tropecientosmilesdeeuroses en el cable, vamos, algo asequible y con buen resultao, lo que me gusta a mí ;)
Je,je,je, que bueno leer esto ahora, me tienes que dar clases, profe, ;).
Vaya tela como te ha quedado, trabajo de primera. Eso que cuentas es muy ilusionante, yo apenas esperaba un cambio en el perfil sonoro. Pero esa mejora que cuentas me hace impacientar de nuevo.
Enhorabuena por coordinar el pedido conjunto, el gran trabajo y los resultados.

Un abrazo desde el sur de la península.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Enhorabuena Antonius!
Ahora a darles caña :D
Saludos

Antonius Block

Gracias a todos por los 'complimenti' ;), tampoco es que haya quedado 'de luxe' pero bueno, da el pego que es lo que cuenta. Fer, es cierto que hay un cierto parecido con vuestros recableados cardas-701. No lo toméis como plagio pero es que tenéis unas ideas y un sentido de la estética envidiable, además teniendo en cuenta la gama de colores de los ATH esa 'combinación' me pareció la más adecuada. Rocoa, estate seguro de que les voy a dar caña  ;D Y caro Cabillas, no te impacientes que en nada ya tienes el material en tus manos, y que conste que siempre es un placer coordinar 'pedidos' y darle a la cabeza con tan buena gente como vosotros... Si no fuera por vuestra ayuda y consejos (y ese virus cabillesco del culo inquieto o también conocido como nivel 6 de audiofilia ;) )estaos seguros de que no me hubiera metido de pseudoelectrónico.

Un abrazo parisino galleguiño desde la Isla de Francia ;)

Antonius Block

Pregunta: ¿Alguien sabe cuál es cada canal en el FURUTECH FP-704? Lo digo porque no sé donde soldar, y antes de meter la pata... Además no encuentro un esquemilla del jack por ningún lao, mira que los de Neutrik y Switchcraft se lo curran bastante, pero los de Furutech pasan un poco de tonterías y en plan si te compras este jack es porque sabes lo que se maneja y dónde apuntar con el soldador ;) En breve nuevas fotitos.... 8)

Saludetes y gracias

Cabillas

Compi, aquí hay un video que imagino que has visto, pero siempre viene bien recordar.
Ví uno en el que con una pila y un diodo comprobaba los canales de la clavija, pero ahora no lo encuentro.
http://www.metacafe.com/watch/2122653/grado_lab_the_dark_art_project_episode_2_recabling_part2/

Que estás liado con los grado?, esta vez espero un reportaje de proceso, eh?,  >D
Eferbel ya me ha mandado el paquete, llegará el miércoles +-, se te olvidó el trocito de estaño?. Lo recojeré en mano, jejeje
Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Lo de la pila ya se cómo va y el video ya lo he visto un buen par de veces, pero el problema que tengo es con el jack de Furutech que no sé cuál es el tip y cuál el ring, ya que es distinto el sistema a los neutrik y los switchcraft y no encuentro un esquema por ningún lao, sólo tengo identificada la tierra.

Y sí, estoy con los grado a vueltas y esta vez habrá fotitos del proceso con explicaciones incluídas. En el paquete te va también un buen peazico de estaño cardas, que no me olvidé. A ver si alguien me cuenta cómo montármelo con el furutech y finiquito esta noche el recableao...

Abrazo!!

Remolon

No he utilizado los terminales Furutech pero supongo que el hecho de usar ese terminal no te impide utilizar los auriculars con cualquier amplificador que tenga una salida de 1/4", o sea que debe de adaptarse al estandard de la industria. Si es así, la punta es el canal izquierdo, el centro, anillo o R(ing) el canal derecho y la base la tierra.

No se si esto responde a tu pregunta o tus dudas son sobre el otro extremo, donde conectar los cables. Si es esto, considera que van en anillos concéntricos, y para que no se crucen, van la punta en el centro, a continuación el anillo y en el exterior la tierra.

Eferbel

Cita de: Antonius Block en Mayo 01, 2011, 18:08:37
En el paquete te va también un buen peazico de estaño cardas, que no me olvidé.

Pues ya lleva 2 porque yo también le puse un trocito de estaño cardas.  :juer: no vi el tuyo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MAC

Una preguntilla:

Alguien me puede decir el diametro del cable cardas?
Lo pregunto por que tengo por aquí un cable microfónico con la misma configuración que el cardas (star quad) y conductores ofc, pero me parece demasiado grueso para usarlo en unos auriculares (6,8 mm)

gracias
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

luin

#147
Buenas.

Aprovecho el post para preguntar. Tengo unos K-501 recableados con Cardas, y como estoy metido en faena de recablear otroa auriculares (gracias a Antonius por los animos)   :) he pensado en ponerle a los akg K501 una funda termoretractil. Actualmente se ve el cable azul tal cual, y -ademas de la estetica- no se si el termoretractil sirve para algo mas  ;) ¿como lo veis?

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Eferbel

#148
La función del termorretractil es la de aislante o estética en tu caso. Lo único ten en cuenta que suele venir en tiras de 1 ó 1'5 metros. Si el cable cardas tiene más longitud, tendrás que usar más de una tira y es posible que la unión entre ambos se note y con el tiempo puede que incluso se separen un poco y se vea el cable cardas azul. Además tendrás que desoldar el jack para poder poner el termorretractil.

Si es por tema estético puedes usar malla de nailon, de algodón,  plástica o de pvc. Las podrás encontrar en rollos de 5m o directamente te la sirvan por metros. En cualquier caso, tendrás que desoldar el jack para poder poner estas fundas.

En tiendas web como RS-online y audiophone podrás encontrar fundas de nailon y es posible que hasta de otros materiales. En tienda física tienes electrónica Marchanen sita en Alcobendas (Madrid), ahí venden la funda de nailon por metros, pero solo en negro.


luin

Cita de: Eferbel en Mayo 03, 2011, 12:02:30
Si es por tema estético puedes usar malla de nailon, de algodón,  plástica o de pvc. Las podrás encontrar en rollos de 5m o directamente te la sirvan por metros. En cualquier caso, tendrás que desoldar el jack para poder poner estas fundas.

Graciasl Eferbel, queria decir Funda de nilon, he visto los 701 de Rocoa y estan muy pintones :)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus