Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K 701 VS K 702

Iniciado por Theoneangel, Enero 19, 2011, 16:52:15

Tema anterior - Siguiente tema

Theoneangel

Buenas

Tengo en mi poder desde hace unos añitos unos AKG K 701 y ahora me los quieren "arrebatar".

Me han hecho una oferta por ellos y estoy indeciso.

¿Qué diferencias existen realmente entre estos y los 702?

Por lo que he leído tan sólo el color, que los 702 al parecer no traen el soporte y que el cable en los 702 es extraíble.

Algunas personas reportan diferencias de sonido entre ambos pero quizas sea debido al rodaje de cada uno de los modelos.

Si sólo es esto no entiendo la diferencia de casi 100€ en algunas tiendas como thomman

¿Qué harías vosotros?

Espero vuestras opiniones

Un saludo

azelais

Hola.
He tenido unos 701 y ahora tengo unos 702. Las diferencias son las que tu nombras, estéticas. En el aspecto snoro son idénticos, por lo que yo he percibido. En las gráficas de Headroom, los k702 parecen tener un leve incremento en la zona baja; es posible que por diferencias de rodaje y/o unidad testada (esto es una interpretación mía).
Sí te supone un desembolso no merece la pena el cambio, desde mi punto de vista.

Un saludo

Theoneangel

Cita de: azelais en Enero 19, 2011, 21:18:20
Hola.
He tenido unos 701 y ahora tengo unos 702. Las diferencias son las que tu nombras, estéticas. En el aspecto snoro son idénticos, por lo que yo he percibido. En las gráficas de Headroom, los k702 parecen tener un leve incremento en la zona baja; es posible que por diferencias de rodaje y/o unidad testada (esto es una interpretación mía).
Sí te supone un desembolso no merece la pena el cambio, desde mi punto de vista.

Un saludo

Por qué motivo los has cambiado tu si no es mucho preguntar?

Y otra cosilla, qué accesorios traen los 702? (soporte, cables, almohadillas...)

Si fuera una compra nueva a por cuales iríais teniendo en cuenta las pequeñas diferencias y los precios de ambos?

Un saludo


azelais

En su momento vendí mis 701 porque tenía otros auriculares que utilizaba más. Los k702 aparecieron hace poco en venta por el foro y me pareció un precio interesante para unos auriculares que no debería haber vendido.
Los únicos accesorios que trae, es la caja; ni soporte ni almohadillas ni nada.
Sí tuviese que comprarlos de nuevo, me decidiría por el que mejor precio tuviese.

Un saludo

rocoa

Yo no he notado diferencias de sonido entre ambos. Dado que los 701 se consiguen más baratos.....
Eso sí, los 702 son más fáciles de recablear pero la "faena" queda mejor en los 701 en caso de hacerlo.
Traen soporte y adaptador para mini jack.
Saludos

Theoneangel

Cita de: rocoa en Enero 20, 2011, 00:04:45
Yo no he notado diferencias de sonido entre ambos. Dado que los 701 se consiguen más baratos.....
Eso sí, los 702 son más fáciles de recablear pero la "faena" queda mejor en los 701 en caso de hacerlo.
Traen soporte y adaptador para mini jack.
Saludos

Ya he visto tu post y otro de un compi del foro  ;D:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1661.5

No se qué hacer los 701 están como nuevos pero me siguen tentando los 702....


Theoneangel

Cita de: rocoa en Enero 20, 2011, 00:04:45
Yo no he notado diferencias de sonido entre ambos. Dado que los 701 se consiguen más baratos.....
Eso sí, los 702 son más fáciles de recablear pero la "faena" queda mejor en los 701 en caso de hacerlo.
Traen soporte y adaptador para mini jack.
Saludos

Otra cosilla.

He visto que todo el mundo habla maravillas sobre la pareja MF X-CAN V8 y os K701.

¿Dónde puedo ver el precio de este ampli? Es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga...

¿Serviría como DAC de un MAcbook?

azelais

CitarHe visto que todo el mundo habla maravillas sobre la pareja MF X-CAN V8 y os K701.

¿Dónde puedo ver el precio de este ampli? Es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga...

¿Serviría como DAC de un MAcbook?


Actualmente no se fabrica; puedes encontralo de segunda mano pero ahora no conozco ninguno en venta.
Ciertamente es una pareja ideal. El DAC no es para tirar cohetes pero puede servir hasta tener algo con mayor calidad. Es un ampli que me gusta mucho.

Un saludo

Theoneangel

#8
Cita de: azelais en Enero 20, 2011, 01:13:19
CitarHe visto que todo el mundo habla maravillas sobre la pareja MF X-CAN V8 y os K701.

¿Dónde puedo ver el precio de este ampli? Es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga...

¿Serviría como DAC de un MAcbook?


Actualmente no se fabrica; puedes encontralo de segunda mano pero ahora no conozco ninguno en venta.
Ciertamente es una pareja ideal. El DAC no es para tirar cohetes pero puede servir hasta tener algo con mayor calidad. Es un ampli que me gusta mucho.

Un saludo

Y la firma que lo fabricaba no ha sacado ningún modelo para sustituirlo?

He encontrado el v8p pero no se que diferencias hay entre ambos...

azelais

El Musical Fidelity M1 HPA. Pero no sé como suena; no he tenido ocasión de probarlo.

Un saludo

Theoneangel

#10
Cita de: azelais en Enero 20, 2011, 01:24:03
El Musical Fidelity M1 HPA. Pero no sé como suena; no he tenido ocasión de probarlo.

Un saludo

Y el v8p còmo lo ves?

http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P

azelais

Ese es el V8; la "P" indica que puede funcionar como preamplificador. Pero es el mismo amplificador de auriculares; el precio está bien.

Un saludo

2fast.4u

Cita de: rocoa en Enero 20, 2011, 00:04:45
Yo no he notado diferencias de sonido entre ambos. Dado que los 701 se consiguen más baratos.....
Eso sí, los 702 son más fáciles de recablear pero la "faena" queda mejor en los 701 en caso de hacerlo.
Traen soporte y adaptador para mini jack.
Saludos

Los 702 también traen adaptador para minijack, pero no soporte.

Theoneangel

Cita de: 2fast.4u en Enero 20, 2011, 08:27:31
Cita de: rocoa en Enero 20, 2011, 00:04:45
Yo no he notado diferencias de sonido entre ambos. Dado que los 701 se consiguen más baratos.....
Eso sí, los 702 son más fáciles de recablear pero la "faena" queda mejor en los 701 en caso de hacerlo.
Traen soporte y adaptador para mini jack.
Saludos

Los 702 también traen adaptador para minijack, pero no soporte.

Pues no entiendo la diferencia de precio entre ambos :juer:

rocoa

Porque las empresas tienen una política de precios "políticos", basados más en cuestiones de marketing que en los costes de producción. Son los tiempos que nos ha tocado vivir en los que la apariencia es más importante que el fondo de las cuestiones.
Saludos