Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli/DAC Auriculares Calidad/precio

Iniciado por Theoneangel, Enero 16, 2011, 16:53:31

Tema anterior - Siguiente tema

Theoneangel

Buenas

Soy nuevo en esto de la HI-FI y recientemente me han regalado unos Monster Beats Studio que van hacer compañía a los AKG K701 que ya poseía.

He estado leyendo durante días en este foro y en head-fi sobre amplificadores portátiles y DAC pero cuanto más leo más dudas me encuentro.

Busco algo para conectarlo mi iPod/iPhone y mi MacBook Pro que sea de buena calidad pero tampoco que se vaya demasiado de precio (unos 250€)

Tengo mil marcas y modelos en la cabeza y no me decido:

Fiio: desde el modelo E5 (no DAC) a la combinación del E7 y E9
iBasso con todos sus modelos en especial el D4 Mamba por lo que he leídoo el D1 MAD-05
Meier con su Corda
Los Emmeline de Ray Samuels destacando el modelo Predator
El Pico Slim o el USB DAC
X-Can v8
Headroom Ultra Micro DAC & Ultra Micro Headphone Amp
Octavart 01
Yulong DAH1

Como véis tengo un lío curioso...

No se si coger simplemente un amplificador para mis auriculares o que incluya DAC también.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena el conjunto Ampli/DAC o ganaré más calidad con un amplificador unicamente?

¿Con qué modelo me quedo? Los Fiio son realmente económicos pero... ¿Qué resultado dan?

Espero vuestras opiniones

Gracias

Un saludo


azelais

Hola. De los amplis que mencionas conozco el V8. Con los K701 va realmente bien; sobre los otros poco puedo decirte. El DAC que incorpora no es nada dle otro mundo, por lo que comentan quienes lo han utilizado (nunca utilicé el DAC de este ampli) es correcto sin más.
Sí el DAC que incorpora un ampli te va a dar más o menos calidad, depende de donde partamos. Que fuente tienes actualmente etc. Mi opinión, es que, salvo que sea imprescindible, un DAC externo (o un CD, sí utilizas este formato) de gama "media" va a ofrecerte más que el que incorpora un ampli de precio similar.


Un saludo

blogoblo

De la gama Ultra Micro de HeadRoom sólo está a la venta actualmente el DAC. Como ampli podrías acoplarle el de la serie Micro o cualquier otro que prefieras.

Como algo más económico, autosuficiente, algo más pequeño y portable tienes el Total BitHead.

selarom

Hola yo no soy ningún experto en dac ni ampli,hace poco me llego el ibasso d4 mamba tratare de darte mis apreciaciones sobre este modelo que es el que conozco.Usaba mi pc un netbook acer como fuente de sonido conectado a un ampli trends 10.1 directamente  de su salida de auriculares,a su vez el trends lo tengo conectado a un par de cajas jbl lx 2001. El sonido que obtenía de este modo me parecía sencillamente grandioso en definición tridimensionalidad de sonido todas las gamas de frecuencia muy buenas y nitidez estaba supercontento con este sonido aunque cuando conectaba al trends  a mi dvd marantz el sonido engordaba en calidad con respecto al uso del net book como fuente de sonido. Al llegar el d4 que lleva doble chip wolfson uno por canal el sonido que conseguí fue espectacular increíble un cambio como de la noche al día y repito que atraves de la salida de auriculares ya daba buen sonido. Solo tiene unas 40 horas de uso pero desde que lo puse el primer día la mejora fue contundente en una palabra si vas a usar pc el dac diría que es imprescindible.  Como ampli en conexión con los auriculares ath 7 es y grado sr 80 i
el resultado es tan bueno como en el de dac un ampli excelente en calidad que con el topkit de hiflights se puede mejorar hasta llegar casi al nivel del ampli p 51 mustang uno de los amplis de referencia. Ahora el ibasso esta de oferta y te sale por 174 euros con gastos de envió  incluidos puesto en casa sin aduanas ni leches. Con esto ni mucho menos quiero decirte que te compres el mío ni mucho menos sólo quiero darte información para que tengas elementos de juicio y puedas elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.Cualquier duda que tengas del d4 pregúntamela que para eso estamos.Un saludo. 8)

grover

donde lo comprastes para que no pagases aduana.
gracias

selarom

Se tiene que encargar directamente a su web http://www.ibasso.com/en/products/

Tendrás que pagar vía PAYPAL y te lo mandan por DHL . Les puedes decir que te lo envíen como regalo ,pero yo creo que al costar todo 174 pavos es mejor no decir nada a mi me llego bien así.  En 5 días en casa.Eso sí,todo via paypal de ibasso ni un solo mensaje.

grover

Cita de: selarom en Enero 17, 2011, 14:44:00
Se tiene que encargar directamente a su web http://www.ibasso.com/en/products/

Tendrás que pagar vía PAYPAL y te lo mandan por DHL . Les puedes decir que te lo envíen como regalo ,pero yo creo que al costar todo 174 pavos es mejor no decir nada a mi me llego bien así.  En 5 días en casa.Eso sí,todo via paypal de ibasso ni un solo mensaje.
muchas gracias voy a pedirlo.

Theoneangel

#7
Entonces me recomiendas  el D4 mamba¿?

La fuente de sonido de momento sería un MAcbook Pro, un iPod y un iPhone. La música en FLAC la mayoría.

He estado mirando un poco la web de ibasso y hay muchísimos modelos Ampli/DAC donde elegir.

No se si a mayor número de modelo mejor (D2, D4, D10...)

A ver si alguién me da su opinión sobre otros modelos de ibasso y otras marcas

También me gustaría mirar algo para llevar en el bolsillo tipo Fiio E5, E7 pero sólo encuentro eses modelos.


Un saludo

selarom

#8
Una cosa muy importante es saber que auriculares usaras con el DAC AMPLI .Te lo digo porque de calidad según lo que he leído son muy parejas lo que más varía es su interconectividad y la potencia de salida. aqui tienes los enlaces con las características de cada uno:
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=69


http://www.ibasso.com/download/2010929223316.pdf



http://www.ibasso.com/download/2010226223657.pdf



http://www.ibasso.com/download/201092922348.pdf







podrás ver que unos tienen entradas digitales y coaxiales son los modelos D10 y D12 y atento al nuevo D& que tiene conexión solo a usb pero a 24 bits y 96khz y una potencia de salida brutal 650mw a 32 ohmios acaba de salir y su precio son 270 dólares.


Tú los vas a usar con los akg 701 en ese caso yo dentro de ibasso me quedaría con el nuevo D6 es el mejor Dac y el ampli más potente de todos los ibasso y los akg 701 necesitan mucha chicha para rendir bien en el peor de los casos iría a por el D4 y descartaría los demás no por malos si no por tener los amplis menos potentes.

Theoneangel

Gracias por la info.

Hablan también muy bien del Octavart 01 como pareje para los AKG.

He encontrado por eBat un amplificador Bravo 2 que según he leido en head-fi es una buena opción para mis cascos.

Nadie opina sobre el conjunto E7 & E9 de Fiio¿?

Sigo la búsqueda...

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Theoneangel

Gracias por toda la info chicos.

Una preguntilla:

He estado viendo que mucha gente recomienda el X-CAN V8 para los K701

¿Dónde lo podría comprar a buen precio? Es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga...