Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección auriculares gama media/alta para PC e iPod

Iniciado por Alberein, Enero 09, 2011, 13:57:32

Tema anterior - Siguiente tema

Alberein

Pues miren, llevo un tiempo queriendo comprarme unos buenos auriculares para el PC y mi ipod. Me considero bastante audiófilo, y soy muy tiquismiquis, me gusta el buen sonido,por ello os indico el uso que tengo pensado darle a los auriculares:

- Principal para música electrónica (techno)
- Música R&B (con muchos graves)
- Para jugar con el PC.
- Películas.

Dicho esto, tengo una tarjeta de sonido X-Fi Fatal1ty Professional (no se si buena o mala para sacarle jugo a auriculares), y e estado en varias tiendas de HiFi en Barcelona (Fidelcolor y Nivel 10) y ambas me han recomendado lo mismo:

- Pioneer HDJ 2000 como gama alta, o el HDJ 1000 limited como gama media/alta.

Yo pregunté por los modelos Sennheiser HD 595 y AKG K701 pero me dijeron que son buenos para musica clásica, chill out, jazz... que para música electronica no estan diseñados, mejor los Pioneer.

No quiero tener que amplificar, y los Pioneer son solo 40 ohms de impedancia lo que creo que para el iPod serian idóneos, y aguantan 3,5W de potencia una burrada.

Creen que para el uso que le voy a dar los pioneer son idóneos para mi? o estoy equivocado??

Saludoss

Dimante

No los conozco, no los he oído, pero a priori pueden ser una opción. ¿Los has podido probar?. Como sugerencia, te animaría también a probar los denon d2000.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4598
También se mueven muy fácilmente y son bastante apropiados para el uso que les vas a dar. Lo que no sé es el precio de los pioner, y si el precio de los denon es excesivo para lo que quieres o no.
Suerte con el tema.

Carlos

Si tienes un presupuesto amplio yo en tu lugar tendría muy en cuenta los Beyerdynamic 770/80 pro modificados por headphile: Darth Beyers o Terminators.

http://www.headphile.com/page8.html

Para mi son la mejor opción por debajo de 1000€ para el perfil sonoro y música que describes.

Dimante

Carlos, sólo por curiosidad, ¿qué opciones por encima de 1000€ se asemejan a lo que ofrecen los dt770 modificados? Es que el de los beyer me parece un perfil tan particular que no me imagino que más allá de 1000€ haya cosas parecidas, principalmente porque considero que los beyer ofrecen cierto desequilibrio. Y ojo, que a mí me gustaron mucho.
¿Tal vez algún modelo de ultrasone tiene tanta pegada?

Saludos.

Torpedo

En ese rango de menos de 1000€ con un grave generoso pero de buena calidad, divertido, fácil de mover sin ampli y muy apto para música electrónica, cómodo y razonablemente bonito, con el permiso de Carlos, me atrevería a sugerir también el JVC DX-1000.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Alberein

Bueno mi presupuesto máximo esta en 300€ ya que más por unos auriculares para el uso que le voy  dar lo encuentro excesvo y más con la calidad del mp3.

Después de tanto mirar, me gustan 2 auriculares:

- Denon AH D2000
- Pioneer HDJ 2000

De precio más o menos andan por el estilo, y según e leido, tienen muy buena pegada en graves, soportan bastante potencia (el pioneer mucho mas), y los 2 separan muy bien las frecuencias.

Cual me recomendais de los 2?, esa es la cuestión.

HaReZ

Alberein has probado los Sennheiser hd 25? yo creo que seria una opcion muy segura, son los mejores que he escuchado y tienen 70ohms de impedancia;los graves los hace muy potentes, los agudos cristalinos y el nivel de aislamiento es brutal.
Los tienes en torno a 140euros la edicion basica,y a 180 la edicion adidias original,una pasada.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8799

saludos!

Dimante

Yo apostaría por los denon, aunque no he escuchado los pioner. Pero son, según he visto, un modelo tipo dj, y suelen tener un perfil sonoro algo más desequilibrado y con menos detalle.
Los hd25 están bien, pero si los comparamos con los d2000 me parece que están muy por debajo. Vamos, que no hay color. Eso sí, aislan mucho más. Por otra parte, son mucho más incómodos.

Saludos.

Torpedo

Dimante, eso de que "no hay color" entre los HD25 y los Denon es muy muy discutible. Los HD25 tienen muchas semejanzas con los HD600 y desde luego no diría que los D5000 son mejores que los HD600. Lo dejaremos en que los Denon te gustan mucho, como te pasa con los K601, pero en absoluto me parecen mejores. Más cómodos sí, eso de calle ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Joer, Torpedo, debes reconocer que tal vez sea que a tí te gustan mucho los hd25, ya que los tengo ahora mismo en casa y, salvo tímbricamente, no se me parecen demasiado a los hd600, mucho más refinados y detallados. Vamos, que yo no los compararía ni en pintura.
Se los pedí a mi cuñado precisamente porque me comentaste que te parecían tan detallados como los dt770pro, y desde luego que tienen detalle, pero sigo pensando que no están a la altura en ese apartado. Su sonido, sin embargo, me gusta mucho. Más incluso que el de los beyer, pero no llegan al nivel de detalle, por no hablar de la escena, que es muy comprimida en los hd25.
Lo que me sorprende positivamente de éstos es precisamente que, a pesar de que su escena es muy comprimida se diferencian muy bien los detalles. Normalmente, en otros auriculares, cuando la escena es tan escueta el nivel de detalle es notablemente más bajo.
Y bueno, está claro que los denon me gustan. Es más, me encantan. Reconozco que me gusta casi todo... oo)

Saludos.

Torpedo

Dimante, yo creo que tú y yo tenemos diferentes conceptos de "detalle". Los HD25 son más oscuros que los 600 porque tienen un poquito más de cantidad de grave, pero sobre todo porque al ser cerrados disipan peor la energía. Tienen un agudo menos "fluído", no sé cómo explicarlo, como más "burdo" porque es como si le faltaran matices, pero son perfectamente capaces de contarte todo lo bueno y lo malo que hay en una grabación, sólo que igual lo presentan de forma un poco menos "obvia" que los HD600.

Con esto no quiero decir que los HD600 sean iguales que los HD25, una cosa es decir que tienen semejanzas (lo que dije) y otra que me parezcan iguales (lo que parece que doy a entender por tu respuesta). Es solamente que tienen muchas similitudes en las cosas positivas. Y encima no necesitan un ampli jejeje. EMHO se parecen mucho más entre sí los HD25 y los HD600 que los D5000 y los HD600.

En cualquier caso, lo que quería decir, que igual no me he sabido explicar, es a que no me gusta nada hacer juicios cualitativos, menos cuando se aconseja a terceras personas. Una cosa es intentar describir cómo suena algo por si otro se puede hacer una idea, y otra es afirmar que algo es mejor o mucho mejor que otra cosa. Eso es siempre una valoración subjetiva que no tiene por qué necesariamente corresponderse con una realidad objetiva, medible o siquiera cuantificable. No sé si me explico. Todos en el foro sabéis que a mí me gustan mucho más los HD600 que los K701 pero no creo que me leas muchas veces afirmando que los HD600 son mejores de calle que los 701. Igual lo pienso para mis adentros -o no- pero no convierto una apreciación personal en un hecho que pueda confundir a otros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

De acuerdo, Torpedo. Es cierto que hablar en terminos cualitativos absolutos no es prudente. Pero es que el salto jerárquico me parecía tan grande (me refiero entre el hd25 y el d2000) que no es que diga que son mejores, es que están en gamas diferentes.
Yo no sé como juzgar la calidad de un auricular de manera objetiva, pero entiendo que las gamas y los precios, aunque casi siempre podemos decir que sean exagerados, se establecen con cierto criterio.
Y veo más lógico que el precio y la gama de los denon d2000 o d5000 se corresponde con la del hd600 mucho más que con los hd25. Esa era la idea que quería transmitir. Y creo que es acertada.
Que luego tímbricamente los senn se parezcan más entre sí, pues seguro. O que incluso técnicamente compartan más criterios de diseño. Pero los hd25 los veo más como un auricular de uso profesional que de disfrute audiófilo, enfoque de los hd600 y los d2000 comparten. Y eso se nota.
¡Joder, qué difícil es hacerse entender en esta afición!!! :juer: :juer: :juer:

Saludos.


Alberein

Escuche los HD 25 y no me acabaron de convencer la vdd, un pequeño inconvenienteen los denon AH D2000, es que salen un cable por auricular, quizá un poco incómodo no?
Hoy e escuxado los Pioneer y muy buena pegada en graves, buena separación entre frequencias y buena definición peeero le faltaba algo, quizá me esperaba más.

En este foro e visto que hay varios que tienen el Denon D2000 y veo que todo son elogios, alguna pega tendrá no?
Por cierto tengo pensado pillarle para mi novia unos Sennheiser HD598 para iniciarse en el HIFI, se escuchan bien? Rendirian bien con música electrónica? o estan mas bien diseñados para clásica, jazz...

HD598 vs D2000 = Diferencia abismal, o simplemente no es comparable?

Torpedo

Alberein, si eres capaz de decirnos por qué los HD25 no te terminaron de convencer, igual te podemos aconsejar mejor.

Dimante, efectivamente están en gamas distintas, pero no creas que por precio, sino opino que más bien por tipo de usuario al que se dirigen. Como bien has dicho los HD25 a uno más profesional y el D2000 a uno claramente de aficionado a la música. EMHO los Denon están un bastante sobrepreciados, al menos los D5000, pero eso es también subjetivo, si a uno le gusta y le hace feliz su sonido, por mucho que te cuenten que otras cosas son "mejores" por menos o el mismo dinero, como que importa un pito. Como sabes con los D2000 no tengo experiencia personal y podría ser diferente. De todas maneras los casi 300 lauros que piden en Supersonido por ellos me parece bastante dinero. Me da que a Albertein le acabarían gustando más los 770, que son bastante más "electrónicos" que los D5000, o que los D2000 que tienen menos grave abajo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Alberein, por la música que has comentado que te gusta, yo me inclinaría más por los d2000 que por los hd598. Conozco ambos (los hd595 son los mismos y los tuve hace un par de años y acabé regalándoselos a mi hermana) y considero que los d2000 son más capaces en todos los sentidos.
También me parece que, como dice Torpedo, los dt770pro (versión de 80ohms) pueden ser ideales para tí. Tienen un sonido similar al del d2000 pero algo menos refinado y con más pegada en grave, que como dijiste es algo que andas buscando.
Para tu novia los hd598 pueden ser interesantes, ya que tienen un sonido más equilibrado que los beyer o los denon y son muy cómodos.
De todas formas, llega un momento en el que o te lanzas a probar o ya no podemos ayudarte más: podemos sugerirte opciones en función a nuestros gustos, pero no podemos escoger por tí. Lo mejor es que pruebes en alguna tienda los modelos que te hemos comentado.

Suerte.