Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pies para altavoces

Iniciado por caromire, Noviembre 11, 2008, 14:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Tengo varias dudas sobre los pies de altavoces.
La primera es si la base donde se apoyan los altavoces es recomendable que mida como mínimo lo mismo que estos o da igual mientras no se caigan.
Y la segunda qué altura es la ideal una vez se juntan las dos piezas.
Las medidas de los altavoces que tengo son 216x400x303 mm. por si me dais alguna recomendación.

Gracias.
Quique

truant

En cuanto a lo de la base no te puedo ayudar mucho, pero creo que debería ser la misma que la base del altavoz (o por lo menos, no ser mucho más grande), para que garantice la estabilidad del mismo y ya está. Una base más grande tal vez influya en el sonido (no sé en qué manera, pero cero que algo influye).

En cuanto a la altura del conjunto, yo diría que lo ideal es que el tweeter quede a la altura del oído, o lo más aproximado posible.

A ver que nos dicen los expertos  ;)

Un saludo!

Carlos

No sé si es lo que buscas, pero recientemente he fabricado para un amigo unas bases para soportar unos monitores de campo cercano de medidas similares a las tuyas por cuatro perras. Me fui a buscar unas cajas con una presencia decente al Alcampo (en este caso unas que imitaban piel) y las rellené hasta arriba con arena para gatos ;). Listo. Creo que salió por algo más de 30€ y eso debido a que las cajas eran un poco pijas... El resultado es muy digno, tanto a nivel estético como suprimiendo vibraciones indeseables.

Howard Wolowitz

Buenas,
  Me interesa el tema ya que estoy como loco buscando unos pies para unos monitores activos. ¿Como son esas cajas?, material etc, y si ya pusieras unas fotitos me harías padre. :D
Saludos Gerardo
Y si no.....Stax

Carlos

Deja que mire, que creo que hice alguna cuando estaba eligiendo cajas. Sino saco una nueva en un par de días.

Carlos

Listo. Por el precio de la foto, ni 30 € debió costar todo el invento...



Tienen la altura suficiente como para colocar unos altavoces a la altura de las orejas encima de una mesa estándar.

Howard Wolowitz

Perdón, debí entender mal y pensé que hablabas de pies " de suelo ". Mi problema es que tengo dos pantallas y no me cabe nada mas en el escritorio. :'(

Saludos
Y si no.....Stax

jorgillo

Coincido básicamente con truant:

En cuanto al tamaño de la base, debe ser lo suficiente para que el altavoz quede estable, si la iguala pues mejor, aunque esto último puede ser difícil (salvo que recurras al DIY) puesto que los fabricantes de soportes no los hacen pensando en un modelo concreto. Para que te des una idea la base de mis altavoces mide 26x18 cm. y la base del soporte (es un Target) 16x16 cm. Para evitar problemas lo que hago es unir la parte trasera del altavoz al soporte con una cinta doble de velcro y en la parte delantera le pongo una moneda, antes los tenía encima de las puntas de desacople y un buen día uno de los altavoces apareció en el suelo :(

Más crítico veo la altura del soporte: efectivamente, ésta debe ser tal que el tweeter quede a la altura de tu oído, cuando estás sentado. De ahí que un mismo modelo de soporte se fabrique en distintas alturas.

Saludos

Torpedo

Yo uno los monitores a los pies con BluTack. Va estupendamente, da una unión solidaria que actúa como agregando la masa de los pies a la de los propios altavoces. A pesar de que no tiene una fuerza adhesiva brutal, es lo bastante pegajoso como para que si tiras de los altavoces se suban los pies con ellos, pero es lo bastante suelto como para no dejar marcas en los altavoces ni en los pies cuando lo retiras. Pongo 3 bolitas, dos delante y una detrás en el centro, como del tamaño de medio garbanzo.
Sin embargo hay monitores que por su diseño (del tipo AudioNote o Harbeth que la propia caja debe poder resonar para que dé el sonido deseado) es mejor no hacerlos solidarios a los pies y poner puntas de desacoplo entre los pies y los altavoces.

En cuanto al tamaño de la base sobre la que apoya el altavoz al pedestal, mejor que no sobresalga por delante ya que puede convertirse en un punto de difracción del sonido del woofer. Mejor que la base sea algo menor que la cara inferior de la caja acústica, pero no tan pequeña que el altavoz quede inestable.

En cuanto a la altura, lo habitual es intentar dejar el eje del centro del tweeter a la altura de los oídos sentado cuando escuchas, pero no todos los monitores requieren eso, algunos van mejor si pones el punto medio entre tweeter y woofer a la altura del oído y algunos incluso si pones el punto medio entre el centro del tweeter y el centro del woofer (que suele coincidir con algún punto de la membrana del woofer) a la altura de los oídos. Cuestión de probar y también de echar un vistazo a las curvas de dispersión vertical de los altavoces. Los fabricantes suelen aconsejar qué altura es la mejor.

El tipo de pies depende un poco de los altavoces. En general es recomendable que sean muy rígidos (para que no puedan oscilar y convertirse en resortes a ciertas frecuencias) y que tengan bastante masa, aparte de porque así es más difícil tirar el conjunto al suelo, porque la masa baja la frecuencia de resonancia de los pies. Si pones pies de poca masa y encima de alma hueca, tienes muchos números de que el pie se convierta en un resonador.

La interfaz pies-suelo es otra historia. Depende mucho del tipo de suelo y lo que pretendas conseguir, si mantener las vibraciones que genera el altavoz-pies dentro de su estructura, o drenarlas al suelo. En suelos rígidos mejor drenarlas al suelo. En suelos flotantes, pues depende un poco del tipo de altavoz y de la cámara que haya bajo el suelo. Si el suelo es de tarima flotante con una cámara de varios centímetros bajo las láminas de madera, casi que mejor aislar los pies del suelo con tacos de goma más o menos rígida. A veces es cosa de probar y ver con qué se obtienen mejores resultados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Gracias a todos.

Tengo unos de hierro que me hizo un amigo tomando las medidas que marcaban en un catalogo, pero cada vez que pasa alguien cerca, rezo para que no se caigan. Igual al tener el tubo vacio y no pesar nada es menos estable. Pero como estan soldados es imposible rellenarlos.
Si acaso es buscar unos que tengan una base al suelo bastante grande y que se puedan rellenar para que pesen mas.
En cuanto al apoyo del altavoz sobre la base, el problema es que las puntas quedan fuera.
Los altavoces traen una especie de burbuja adhesiva que es para poner en la base.¿Creeis que hacen la misma función que las puntas o no tienen nada que ver y solo es para no "rallar" el mueble?. Saludos
Quique

Eferbel

#10
Hola

Yo en salón tambien tengo unos pies que me hizo a medida un cerrajero.

Son de hierro y la base del pie es una plancha de hierro de 5 mm  de espesor y la verdad es que pesa lo suficiente para que el pie con la pantalla sea bastante estable.

La base superior, que está en contacto con la pantalla tiene unos milimetros menos de perímetro que la base de la pantalla.

Las pantallas están sujetos con velcro adhesivo de doble cara y la verdad es que se sujetan muy bien, aguantan los zarandeos de mis hijos pequeños sin problema, de echo todavía no han tirado ni los pies ni los altavoces en cuatro años que lleva el invento.

Eso si los altavoces son unos yamaha malillos, si fueran unos altavoces buenos, creo que nos les pondría velcro.