Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Espectro de los auriculares más comunes del mercado

Iniciado por demoliere, Diciembre 10, 2010, 01:08:53

Tema anterior - Siguiente tema

sm0ketst

Lo de las curvas siempre me ha parecido interesante, la verdad, siempre he tendido a ser bastante analítico aunque como buen piscis... a veces salgo por donde ni yo me imgino  :concentrado:

Honestamente creo que todo el mundo tiene su pedazito de razón en lo que he leido hoy... pero mi pregunta siempre que las veo es si esas curvas "son para mis oidos" o para los de "otro". Si no me equivoco, cada persona tiene "su propia" curva de "identificacion" de sonido no? Esto es, imagino que cada uno tendrá unos oidos mas "sensibles" a unas frecuentas que el vecino y viceversa. Con lo que la conclusión de que "es una comparativa" es buena, pero la de que sea "clarificadora" como una bola de cristal, creo que no se puede usar no?

Si fuera así, cuando comemos "todos" nos pondríamos la misma "sal" en el plato, y no lo hacemos...

Hommer decía que la mejor manera es como la del anuncio del Ariel de hace años: "busque, compare y si hay algo mejor...", aunque entiendo que desde el punto de vista de un ingeniero de mezclas, tenga que "darle gusto a todos"...

Eso me trae a la memoria cierto artículo que alguien puso de Metalica y su ultima grabación pasadita de loudness...

Uy que tarde se hecho...  ;)

Rafagas a todos y feliz Navidad!

JJ


hitoridekimasu

Las curvas están bien a modo comparativo. Es interesante conocer lo que se mide y cómo se mide, que es una cosa que ha puesto en duda demoliere y que se podía haber ahorrado si hubiera leído un poco más:

http://www.headphone.com/learning-center/how-we-measure.php

http://www.headphone.com/learning-center/about-headphone-measurements.php

Si quieres profundizar un poco más, este link de Stereophile también es interesante.

Carlos

Supongo que ya estabais esperando que bloquease el hilo :). Se han borrado también los mensajes que no cumplen las normas del foro.