Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda: Reparación Sennheiser eH2270 en Granada y/o Málaga

Iniciado por jarrabalo, Enero 08, 2011, 17:52:16

Tema anterior - Siguiente tema

jarrabalo

Hola a tod@s!

Me llamo Juan Pablo y este es mi primer asunto en este magnífico foro sobre auriculares Hi-Fi. Enhorabuena a todos los que generosamente contribuís en él.

Tengo un problema. Poseo unos Sennheiser eH2270 que siempre me han dejado más que satisfecho. Durante mi reciente mudanza Barcelona-Almuñécar (costa granadina) se han debido golpear y he perdido la audición del canal izquierdo. Me he puesto en contacto con la web de Sennheiser para preguntarles dónde los podría reparar en Granada/Málaga pero pasan los días y no recibo contestación. ¿Alguien sabe de algún servicio técnico donde puedan reparármelos y cual sería aproximadamente el coste?

Por otra parte pienso que si la reparación va a ser cuantiosa tal vez sea el momento de cambiar y he pensado en adquirir unos nuevos. Estoy contento con Sennheiser y tras leer varios hilos del foro veo que los HD 595 están bastante bien (ese sería mi límite de presupuesto). ¿Algunas ideas sobre otras marcas que ronden ese precio y que sean dignas de tener en cuenta?

Mis gustos musicales son variopintos: clásica, jazz, pero sobretodo rock progresivo/pop. Serían para conectarlos a un Denon PMA 425R con ecualizador Acoustic Control de 10 bandas  por canal.

Muchas gracias por anticipado. Espero impaciente vuestros sabios consejos....

Juan Pablo

Torpedo

Bienvenido al foro. Curiosamente tuve unos eH2270. No estaban mal, un poco brillantes de agudos y algo incómodos, pero para su precio bastante decentes.
El distribuidor en España de Sennheiser es Magnetron como ya habrás visto, pero te recomiendo que les llames por teléfono: 915 192 416 y hables con el servicio técnico. Si una inspección/reparación te entra en precio y los auriculares te gustan, arréglalos.
De todos modos en mi humilde opinión, si escuchas mucho con auriculares, te puede merecer más la pena comprarte otros, sabiendo que te gusta el rock y que los moverías con un aparato que no es específico para auriculares, quizá te compense darte el gusto de probar unos Grado SR60 que salen por unos 80 euros en Studio 22 o Supersonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jarrabalo

Gracias Torpedo. Mañana llamaré para que me orienten sobre precio de reparación.

En otro orden, "descubro" que mis Sennheiser eh2270 son CERRADOS. Por contra los que recomiendas Grado SR60 y HD 595 son ABIERTOS. ¿qué repercusión en el sonido tiene el ser auriculares abiertos/cerrados? Ventajas? inconvenientes?...


Torpedo

Si buscas un poco por el foro encontrarás mucha información sobre eso y muchas otras cosas. Resumiendo: generalizar es de mentes simples ;D Es que hay de todo, cerrados que aislan muy bien del ruido, cerrados que parece que sean abiertos porque no aislan nada del ruido del exterior y todo el mundo oye lo que escuchas, cerrados con grave correcto, cerrados con grave brutalmente pasado de vueltas... y con los abiertos pues igual, los hay equilibrados, pasados de graves, que casi no molestas al resto del mundo, que parecen altavoces porque se oye todo...  Al final ves que no queda más remedio que concretar.
En tu caso los 595 te los comento porque deben tener (supongo porque no he convivido con ellos) un perfil semejante al de los 2270 pero menos incisivo en agudos. Lógicamente aislan menos, pero es que los 2270 tampoco es que aislaran gran cosa oo). Los Grado porque son unos auriculares que a pesar de su aspecto cutre (uno se pregunta dónde demonios echa esa gente todos los lauros que cuestan) suenan fenomenal, sobre todo con rock y música marchosa y no salen excesivamente caros para los precios que tienen estas cosas.

Si quieres auriculares cerrados, los únicos que me atrevo a recomendarte son los Sennheiser HD25-1-II que los conozco relativamente bien, y los Shure 840, que aunque no los he escuchado, las referencias que tengo son de gente que me puedo fiar, o sea, casi como si los hubiera escuchado yo. Conozco más modelos cerrados, claro, pero o se pasan de precio 30 pueblos o tienen un sonido tan diferente al de los 2270 que me parece un poco temerario recomendarlos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King