Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sumérgete en el Crossfeed del SPL Phonitor

Iniciado por JAD, Diciembre 09, 2010, 16:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola, me he bajado el Redline Monitor, pero cuando lo instalo no sé dónde está el programa y no sé cómo usarlo.

Un saludo.

enos

Cita de: rocoa en Enero 08, 2011, 01:05:52
Yo no disfruté del crossfeed con el Phonitor conectado en mi sistema. La escena sonora que obtengo con los amplis que utilizo habitualmente es bastante mejor, quiero decir menos artificial, que la que proporciona ese invento. Aquí tienen mucho que ver el cableado.
Saludos

Rocoa, con que auriculares lo estuviste probando ¿? Como tenias configurado las diferentes opciones del crossfeed ¿?

Lo cierto es que no me resulta tan impactante el cambio con los Fostex T50RP por ejemplo, aunque lo he probado muy brevemente con estos. Quiza funcione mejor con algunos auriculares que otros  ??? Los DT48A por ejemplo son cerrados (muy cerrados  ;D ), y desde luego no "juegan" con la escena sonora ni intentan recrear un espacio fisico que no existe.

@Quimi: que OS utilizas ¿? El Redline Monitor es un plug in, y lo tienes que configurar dentro de la opciones de tu reproductor principal (Foobar, Play, Pure Music, etc...)

Quimi

Tengo el XP.
¿Cómo se configura dentro del reproductor?
Utilizo el Foobar.

enos

No lo he probado con Foobar, pero creo que necesitaras un "wrapper" para plug-in VST en Foobar... Al menos que ya te aparezca el programa en el menu DSP Manager de las preferencias de Foobar, pero no creo que lo reconozca automaticamente  :-\

Aqui encontraras uno... A ver si hay suerte...




Quimi


JAD

#50
OK, enos, ya veré a ver cómo va el Redline Monitor.

Mis tres configuraciones que uso son:

-Crossfeed: 4; Angle: 15º; Center: -1.6
(El más usado): Crossfeed: 5 ;Angle: 22º; Center: -1.2
-Crossfeed: Max; Angle: 75º; Center: -0.9

Uno llega a conocer bien como funciona bien el sistema con el paso del tiempo como la palma de su mano.

PD: Para aquellos que no lo hayan experimentado he de mencionar que no les va a impresionar al principio este sistema, es algo que no impresiona ni se nota nada considerable de la noche y el día de forma instantánea y al principio. Las diferencias si son muy grandes y llegan a gustar y apreciarse sus bondades con la experiencia.

"La escena sonora se reconstruye en una zona virtual frontal que resulta mucho más coherente"

Suscribo lo que has dicho letra por letra, enos. Sobretodo yo diría que los medios/graves quedan demasiado metidos en tu cabeza y apelotonado con todo y lateralizado, sobretodo junto con los agudos. Con el crossfeed esta zona da un paso al frente, se libera y se separa de lo demás más coherentemente en la escena dando sensación de más profundidad delante de tí, más 3D. Algunos lo achacaran como falta de inmediatez y presencia, pero es lo que hay.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: rocoa en Enero 08, 2011, 01:05:52
Yo no disfruté del crossfeed con el Phonitor conectado en mi sistema. La escena sonora que obtengo con los amplis que utilizo habitualmente es bastante mejor, quiero decir menos artificial, que la que proporciona ese invento. Aquí tienen mucho que ver el cableado.
Saludos

Eso es exactamente lo que yo percibí.
Un saludo

azelais

Citar[/qucon que auriculares lo estuviste probando ¿? Como tenias configurado las diferentes opciones del crossfeed ¿?

ote]






En mi caso pude probar con el Edition 9 y con los K701; al margen de los auriculares, hay un punto importante a tener en cuenta (yo diría que le más importante) los gustos de cada uno. Con ninguno de los dos auriculares percibí una "mejora",; percibí un cambio, eso sí. Pero ese cambio, para mis gustos, se mostraba artificial y poco creible. Como "divertimento" me pareció muy "simpático" para escuchar música prefería la no utilzación de los mismo. De todos modos, y retomando un poco lo que decía anteriormente, cada uno tiene sus gustos y lo que cuenta es el disfrute que obtenemos: Sí vosotros, disfrutais más con los Cross Feeds que sin ellos, es perfecto, simplemente no es extrapolable al resto; al igual que mis gustos.

Un saludo

rocoa

CitarRocoa, con que auriculares lo estuviste probando ¿? Como tenias configurado las diferentes opciones del crossfeed ¿?

Lo he probado con multitud de auriculares, Senn, AKG, Audio Technica......y he catado las diferentes opciones de crossfeed que ofrece el aparato pero, en mi caso, no ha supuesto un mayor disfrute de la música. Más bien al contrario.
Por cierto, el primer ampli portátil que utilicé (todavía está por casa) es un HeadRoom Total AirHead. Lo usé en tiempos con un Discman Sony y unos Grado 225. Posee un crossfeed (ya sé que no es comparable al del Phonitor) y, aunque en algunas grabaciones en estudio hacía un efecto majo, en general me gustaba más sin él.



http://www.headphone.com/productphotos/large/0000010011_1629.jpg

El Ray Samuels que poseo ahora le da mil vueltas al de HeadRoom en todos los aspectos y no posee crossfeed (ni falta que le hace desde mi punto de vista). La escena sonora que elabora es bastante mejor y en la misma influye muchísimo el cable dock que utilizo para conectarlo al iPhone (escuchando en lossless y AIFF).
He probado unos cuantos y el que más me gusta es el Jena Labs. Tengo también un Nordost, un Cardas (que lo hace muy bien) y un Fiio. Con todos ellos la escena sonora y otros aspectos cambian sustancialmente.



En fin, está bien experimentar porque es la forma de descubrir lo que nos gusta y como puedes ver, en mi caso, el tema del crossfeed no me interesa mucho.

Saludos y felices audiciones.

JAD

Entiendo que a algunos no les guste, ya que parte de los detalles del sonido se pierden. Y que por eso no quiere decir que el Crossfeed reemplace al estéreo normal, ni mucho menos. Tener las dos posibilidades es lo bueno de esto.

Imaginad a un bólido de carreras que tiene dos modos de rendimiento. Uno es el normal y el otro activa el turbo, o inyectando el óxido nitroso, o el KERS de los F1.  Pues, el KERS/N2O/ Turbo sería la escucha estéreo normal y el otro sería el crossfeed.

Rocoa, entiendo respecto a lo de que dependiendo del equipo se consigue un soundstage más conseguido o no. No más lejos, mi valvulero tiene mejor EMO escena sonora que el Phonitor sin crossfeed. Y pues ya el cableado, fuente y demás hace lo suyo también.

Saludos



Loudness War      This is madness!!

enos

Esta claro que lo mejor es que cada uno experimente con estas cosillas y saque sus propias conclusiones. Por cierto, parece que los Ultrasone y su tecnología S-Logic no son adecuados para el uso de crossfeed... detalles aqui.

Me resulta curioso sin embargo que este tema del crossfeed no se documenta más en los foros de auriculares... Tenemos unos cuantos fabricantes que defienden con uñas y dientes su aportación  frente a una escucha clasica (Dr Meier, Headroom, SPL, asi que numerosos software disponibles).

También creo que es fundamental diferenciar el aspecto teorico del crossfeed (el fondo) de su implementación practica (la forma). Puede que el resultado no sea muy logrado, pero deberíamos preguntarnos si es una mera cuestión de mala implementación del DSP o circuito analogo, o si por el contrario es un problema más fundamental y teorico.


azelais

CitarPor cierto, parece que los Ultrasone y su tecnología S-Logic no son adecuados para el uso de crossfeed... detalles aqui.





No lo tengo tan claro; es más cuestión de gustos. Lo digo porque Ultrasone me recomendó tanto el Phonitor como el BCL como amplificadores que sinergizaban muy bien con los Edition 9 (cada uno elige luego el que mejor se adapta a sus gustos). Y no creoq ue el propio fabricante vaya a recomendar algo que no encaje bien con uno de sus productos estrella.
Un saludo

Torpedo

Sí, la cosa es que, como el propio Tyll sugiere, no deja de ser "un intento". El Crossfeed, por bien hecho que esté, no es lo mismo que poner dos altavoces bien, en una sala convenientemente tratada y suficientemente amplificados, sentarte a la distancia correcta y tener una escena en 3D con sonidos que salen del mundo exterior. Eso es lo que va a parecerse más a las condiciones que tenía el ingeniero de sonido que hizo la mezcla de la grabación y decidió poner unos instrumentos por delante o detrás de otos y abrir más o menos el escenario.

El crossfeed son algoritmos digitales o tratamientos analógicos que intentan simular eso. Hay gente que le gusta y gente que no. Yo creo que Tyll se pasa con las comparaciones. El uso de un crossfeed no es como tener los dos ojos y sin él como tener uno y mover la cabeza. El crossfeed más bien es como tener un ojo y en el hueco del otro llevar una cámara que le cuenta al otro lo que podría estar viendo.

Como tantas otras cosas en este hobby lo de que el crossfeed te guste o no es una cuestión personal. Per se no es malo ni bueno, es solamente una opción y cada uno hace con ella lo que le plazca. A mí personalmente no me convence, pero claro, llevo más de 30 años escuchando con auriculares y si a estas alturas no tengo el cerebro habituado a ello, mejor borro esto de la lista de hobbies y empiezo con otro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Retomando este asunto, Quimi, JAD, habeis tenido la oportunidad de probar el Redline Monitor  ^-^.

Se me vence el periodo de prueba dentro de una semana, y con toda probabilidad, voy a adquirir la licencia del Redline Monitor  :D