Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PX 100, HD 435 o similar para ipod

Iniciado por Vedder, Mayo 17, 2008, 10:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Hola a todos! Estoy pensando comprar unos cascos para el ipod, y tengo a tiro de piedra unos PX 100 y unos HD 435 de Sennheiser con un precio bastante parecido. He leído cosas muy buenas sobre los PX100 funcionando con el ipod, pero sobre los 435 apenas nada. ¿Con cual os quedaríais? ¿Merece mas la pena buscar otro modelos que ronde esos precios a traves de la web? Gracias.

Carlos

Hombre, si no te quieres complicar, los PX100 son unos auriculares portátiles de precio económico y calidad muy recomendable. Los 435 son mucho más grandes, por lo que igual no te resulten prácticos para usar con el ipod. Los PX100 los pudes llevar en el bolsillo. Los HD435 no.
Sobre si merece la pena buscar más auriculares, sólo tú puedes decirlo. Según lo que busques, pero por ese precio y en ese tipo de auriculares, los PX100 son una de las mejores opciones.

Vedder

Gracias por responder, el que sean mas o menos grandes tampoco me preocupa demasiado, principalmente los escucharía en casa. Los 435 los he escuchado en tienda y suenan bien, los px 100 no he podido probarlos. Me refería a si, para un ipod y sin importar el tamaño/portabilidad, merece la pena, por ejemplo, invertir 30 euros mas en algo como unos Grado rs-60 que se suelen poner muy bien en los foros de opinión.

Carlos

Pues sí, los Grado sr-60 te pueden compensar con un ipod. Y ya puestos, lo ideal sería lanzarse a por unos sr225 americanos de segunda mano. Son unos auriculares sensacionales que pueden durarte muchos años y a precio americano salen muy bien. Puedes buscar en el foro de compraventa de Head-Fi. Si los encuentras te pueden salir por 100€ o menos dependiendo del estado. Nuevos deben salir por unos $200 o menos, pero los distribuidores americanos no tienen permitido vender al extranjero, con lo que sólo los podrás adquirir a ese precio si viajas a USA o tienen un amigo allí.
Sea como sea los SR60 son unos auriculares de gama baja estupendos.

Vedder

Bueno, muchas gracias por los consejos. Al final me he decidido por los Grado SR-60, los he pedido en supersonido, a ver que tal se portan (los de supersonido y los cascos).  Como se que esta afición "engancha", mas adelante y con mas experiencia en este mundillo empezaré a mirar amplificadores y cascos de una gama superior...

Vedder

acojonante rapidez, ya me han llegado, un 10 para supersonido...y para los cascos. Soy novato total en estos temas, pero me suenan a gloria bendita, los estoy escuchando con U2 (mi otra gran pasión), Pearl Jam y Blues Explosion y es acojonante el sonido.

Jumapeg

Disfrútalos, son geniales. Estarás un tiempo haciéndote a su sonido y también variará algo según pase el tiempo y se suelten.

Vete informando sobre los mods que circulan por Head-Fi o Internet en general. Yo acabo de probarlos con las esponjas de los HD-414 agujereadas y del revés, dejando al descubierto los drivers y el sonido es más detallado y agresivo, te pongo un par de imágenes para que te hagas una idea, las esponjas las encuentras en ebay por poquilla cosa.

Vista general.
Detalle del driver.

Están en mi blog (sorry por el SPAM :-[), allí hago un breve comentario sobre el mod.
Un saludo!

bandit

Cita de: Jumapeg en Mayo 21, 2008, 21:07:36
Disfrútalos, son geniales. Estarás un tiempo haciéndote a su sonido y también variará algo según pase el tiempo y se suelten.

Vete informando sobre los mods que circulan por Head-Fi o Internet en general. Yo acabo de probarlos con las esponjas de los HD-414 agujereadas y del revés, dejando al descubierto los drivers y el sonido es más detallado y agresivo, te pongo un par de imágenes para que te hagas una idea, las esponjas las encuentras en ebay por poquilla cosa.

Vista general.
Detalle del driver.

Están en mi blog (sorry por el SPAM :-[), allí hago un breve comentario sobre el mod.
Un saludo!

Hola

Yo ya las he pedido para mis sr225 (no soporto los pads que trae) ya os contare mi experiencia ;D

saludiños
JOSE R.

bandit

Cita de: bandit en Mayo 21, 2008, 22:14:38
Cita de: Jumapeg en Mayo 21, 2008, 21:07:36
Disfrútalos, son geniales. Estarás un tiempo haciéndote a su sonido y también variará algo según pase el tiempo y se suelten.

Vete informando sobre los mods que circulan por Head-Fi o Internet en general. Yo acabo de probarlos con las esponjas de los HD-414 agujereadas y del revés, dejando al descubierto los drivers y el sonido es más detallado y agresivo, te pongo un par de imágenes para que te hagas una idea, las esponjas las encuentras en ebay por poquilla cosa.

Vista general.
Detalle del driver.

Están en mi blog (sorry por el SPAM :-[), allí hago un breve comentario sobre el mod.
Un saludo!

Hola

Yo ya las he pedido para mis sr225 (no soporto los pads que trae) ya os contare mi experiencia ;D

saludiños


Pues nada, una mierda/adios graves/agudos subidisimos/ solo han durado puestos 5 tracks ,eso si son bastante mas comodos(pero para eso ya tengo mis hd600).

saludiños
JOSE R.

Carlos

Si queremos un poco más de mordiente para los SR60 quizás lo que más compensa es agujerear las almohadillas de serie ("comfies").
La abrasividad de los bowls (con los sr225 y otros grado) es bien conocida :). Es algo que se va corrigiendo con el tiempo gracias a los aceites naturales de la piel. El truco más habitual para acelerar el proceso es lavarlas con agua tibia y suavizante. Funciona bastante bien. Si deseas probar los "flats" que vende ttvj, son también muy cómodos. Eso sí, el perfil de sonido cambia bastante.