Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con Auriculares Sennheiser!!!

Iniciado por HaReZ, Diciembre 06, 2010, 01:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

HaReZ

Muy buenas foreros! Primeramente, me gustaria daros la enorabuena por el foro, es genial. Me he podido documentar bastante con respecto al tema de auriculares.
Necesito vuestra ayuda para la compra de un auricular para uso "normal" los quiero para usarlos en el Mp3 y en el movil. Para escuchar musica de casi todos los registros. (fundamentalmente Pop y Rock, y tmb algo de Dance, lo tipico). Por lo que he ido viendo en el foro, estos modelos han sido los que mas me llaman la atencion, todos de esta gran marca alemana.

Sennheiser, PX-200 (II) 54Euros segun la pagina, tambien estan los px-200, ¿Qué diferencia hay?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3226

PX 100-II white (34€)   http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7910

Sennheiser, HD 228 / 218 (36,50€) http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7123

Sennheiser, HD-438 (59€) http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7590
*estos ultimos son los mas grandes no se si pesaran mucho para llevarlos en el dia a dia :S

Con respecto a los px-200(II) y los px-100(II) se nota mucho la diferencia? Merece la pena comprar los 200(II)?

Muchas gracias y un saludo!

Antonius Block

#1
Hola! Bienvenido al foro!

De los modelos que citaste yo escuché los PX-200 y la verdad que no me gustaron, además que su construcción deja mucho que desear. Por ese rango de precio no vas a encontrar maravillas (a no ser si te gustan los graves - excesivos para mi gusto - unos akg k450 o k518dj por ejemplo). Tienes también una buena oportunidad en el foro de compra-venta. El compañero Sunmermaster vende sus Ultrasone DJ1. No he tenido el placer de escucharlos pero estoy seguro que tanto en construcción como en sonido superan con creces los modelos que citaste.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4215.0.htm

Si te puedes estirar un poco más - hasta los 100 eurillos y poco - tienes los ath es7, que van muy bien con la música que escuchas, y que también será una apuesta más segura que los modelos citados.

Saludos

Torpedo

Hola novato :P tendría gracia que leyendo el foro te hubieras documentado sobre la cría de ganado bovino ;D Sé bienvenido a esta tu casa.

Para uso "normal" llevándolos por la calle y con el tipo de música que escuchas (lo "típico") creo que los PX-100 son una excelente inversión. Si no recuerdo mal (hace como 4 años que los escuché) los PX-200 tienen el grave más pronunciado y suenan menos creíbles. Me gustaron más los PX-100.
Un buen plan B son los Koss Porta-pro y si no quieres gastar tanto, entonces los KSC-75 (la mayor ganga de la historia de los auriculares). Si quieres gastar más, pues igual unos Grado SR-60 te gustan. Si estás en Madrid en Studio 22 los podrías probar (los Grado, no los Koss). En Barna no sé si los tienen en Werner, Style Sound o Nivell 10. Los Koss a veces se encuentran en los Corte Inglés y los Sennheiser también.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2010, 02:15:08
Hola novato :P tendría gracia que leyendo el foro te hubieras documentado sobre la cría de ganado bovino ;D

Me parto  ;D ;D ;D

Estoy con Torpedo en que los Koss Porta-Pro son imbatibles en calidad-precio (teniendo en cuenta lo poco que valen). Pero mejor prueba todos los que puedas y decide por tí mismo. Los SR 60 no los veo muy tal para ir por la calle con ellos, más que nada porque la gente se te va a quedar mirando no precisamente por el 'cante' que puedan dar, sino porque van a escuchar lo que tú escuchas.

Saludos

Dimante

Hola, HaReZ, y bienvenido al foro.
Entre los px100 y los 200(II), que son los que conozco de los que citas, es cierto, en mi opinión, que los px100 son más naturales. También es verdad que el px200II da más detalle y separa mejor el sonido, con gran diferencia, pero tiene ese toque característico de los auriculares cerrados de gamas bajas que dota al sonido de cierta artificialidad. Uno se acostumbra, claro está, pero hay que tenerlo en cuenta.
La ventaja de los px200 es que, al ser cerrados, aislan un poco más y en ese sentido son más discretos. No sé si esto es algo importante para tí. Tampoco te imagines que aislan demasiado, pero sirven para escucharlos más tranquilamente en una biblioteca, por ejemplo.
Del resto de modelos que comentas sólo he probado en tienda los hd228 y los 218. No ha sido una prueba muy adecuada, pero suficiente como para ver que suponen una pequeña mejora sobre los modelos anteriormente citados. Aún y todo el px100 me parezce una opción mejor por su naturalidad y equilibrio general.
El modelo que creo que sería un salto importante de calidad sin que se dispare en precio es el hd448. Sé que no lo citas, pero es que de la serie 400 de sennheiser es el único que he tenido ocasión de probar, y ahí si que se nota una mejora clara en comparación a sus hermanos menores. Son más equilibrados, más naturales y tienen un nivel de resolución acorde a su precio. Una buena opción, vaya.
No sé si puedes, pero sería interesante que los probases tú mismo.
Respecto al tamaño, son más grandes, como es lógico, pero no pesan casi nada, se ajustan bien y tienen un cable fino, ligero y práctico a un sólo lado que los hace ideales para reproductores portátiles.
Lo dicho, si puedes pruébalos y ya nos contarás.

Saludos.

andrews11

te dejas unos: los sennheiser hd238 precision, me costaron 54 euros y se escuchan de lujo.... comodisimos, transparentes, a mi me encantan...... pruébalos si puedes

Dimante

Si, es verdad. Los hd238 también los tengo (sí, lo sé, estoy algo enfermo) y hasta que pillé los d1001 de denon eran mi opción portátil más usada. Tienen un sonido similar al px100 pero bastante más refinado. Son cálidos, con una presentación sonora muy agradable y con buen nivel de detalle. No los he comentado porque no los citaba y me parecían un poco en la misma línea que el resto de la serie 200 que comentaba HaReZ. Pero sí, son muy buenos.
Como única pega, que a mí alguna vez me ha pasado, diría que dan poco volúmen, lo cual choca en un auricular diseñado para fuentes portátiles, pero es así. Si el tema que escuchas está grabado a vajo volúmen es posible que te veas poniendo el ipod al máximo de vez en cuando para sencillamente escucharlo a un volúmen normalito.

Saludos.

andrews11

estoy contigo respecto a los sennheiser en el tema del volumen, y los denon 1001 tienen más volumen? con el ipod? van mejor que los sennh?

Dimante

Si, dan mucho más volúmen. Además, son cerrados, con lo que aislan mucho más (los d1001 aislan más que sus hermanos mayores, los d2000/5000).
En mi opinión, los d1001 son muy superiores a todos los senn de los que hemos hablado. Están en otro nivel, no hay duda.
Creo que en supersonido aún puedes pillarlos, en la sección "ofertas":
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=105

Saludos.

Pd: La verdad es que en supersonido tienen motivos para mandarme un jamón estas navidades... :jeje: Pero es que los denon me gustan, las cosas como son.


Torpedo

Sí Dimante, igual es hora de que revises un poco tus impresiones, te noto "demasiado" sesgado :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

HaReZ

#10
Muchas gracias gente por todas las opiniones,realmente las necesito ya que soy un novato total con respecto a estos temas. Van a ser mis primeros auriculares "comprados" y no quiero equivocarme.
He estado viendo vuestras recomendaciones, los Ksc-75 me parecen muy feos la verdad, no me veo con ellos; los Sr-60 un poco caros y tampoco me gustan mucho visualmente. Los que mas me gustan de los citados son los HD238 precision y por el precio que comentais 53€ me parecen razonables. Los denon Ah-D1001 parecen mas grandes y tienen 2 cables y no me llaman mucho la atencion fisicamente tampoco.

El tema la marca no me importa cite algunos de la marca alemana porque varias personas me comentaron que era la mejor.
No me quiero gastar mas de 60 euros aprox.Los hd438 me gusta el diseño,aunque parecen algo grandes, sabeis que tal van?

**Acabo de ver por una pagina estos WESC CONGA WHITE Auricular (54€), que tal es esta marca?

Gracias por todo figuras!espero vuestras recomendaciones ansiosamente jajajaja,

un saludo!!



Dimante

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2010, 14:57:09
Sí Dimante, igual es hora de que revises un poco tus impresiones, te noto "demasiado" sesgado :P

Hombre, Torpedo, creo que eso mismo se podría decir de casi todos los que damos opinión aquí.
Todos tenemos nuestros gustos, y lo honesto es ser sincero y respetarlos, dejando siempre claro que son sólo opiniónes subjetivas y que lo mejor es probar lo que se quiera comprar personalmente.
Además, creo que es más importante ser coherente con tus propios gustos que intentar se "objetivo", ya que con el tiempo nos vamos conociendo por aquí y sabemos con quién coincidimos más en gustos y preferencias, y a qué atenernos según qué se diga y quién lo diga.  ;)
Por otra parte, tampoco diría que tengo una tendencia muy definida, ya que lo mismo defiendo unos d2000 que unos k601. No tienen mucho que ver en nada, salvo en que ambos me gustan. Y así lo diré siempre intentando explicarme lo mejor posible.
En este caso en concreto creo que a pesar de mis opiniones, comparar unos senn de 70€ con unos denon de 130€, pues como que no es muy justo. Por eso he comentado lo de que sin duda me parecen mejores. Otro tema es que ahora los denon se vendan por este precio.
Es como si comparas los sr60 con los hd600: por mucho que te gusten los grado, los hd600 son superiores, más allá de los gustos de cada cual.

Saludos.

Torpedo

Dimante, no te lo tomes a pecho ni te justifiques que estaba bromeando ;D Además no he probado ni los D1001 ni los D2000 ni ninguno de los Sennheiser de esa gama intermedia por encima de los PX. A poco que los D1001 tengan algo en común con los D5000 deben tener muchas cosas interesantes.
Como bien dices la mayor parte de nuestros comentarios son subjetivos, algunos se pueden respaldar con medidas objetivas si podemos encontrar curvas de respuesta de frecuencia o distorsión, pero realmente objetivo hay bien poquito que ofrecer.
Lo que me sigue fascinando es que la gente siga entrando a un foro a que unos perfectos desconocidos les den indicaciones sobre cómo gastar su dinero. A eso se puede atrever uno después de llevar un tiempo, conociendo un poco los gustos y sesgos de los "expertos", pero sobre todo sabiendo lo que uno quiere, y eso sin tener ninguna experiencia previa....

HaReZ, date una vuelta por cualquier Corte Inglés y pide que te dejen probar algunos de esos modelos de Sennheiser, que son bastante fáciles de encontrar. En mi modesta opinión los Wesc son un truño más al estilo de SkullCandy y otras marcas que lo único que hacen es meter malos componentes de audio en diademas llamativas para impresionar a los adolescentes. O sea, todo muy "fashion". Si de verdad aspiras a algo con cierta calidad de sonido, olvídate de diseños fardones. A un nivel de precio tan de iniciación no puedes pretender tenerlo todo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarLo que me sigue fascinando es que la gente siga entrando a un foro a que unos perfectos desconocidos les den indicaciones sobre cómo gastar su dinero.


Cada vez estoy más de acuerdo con esta opinión. Entiendo que, el que no sabe sobre un tema, quiera infromarse. Pero informarse es fácil leyendo y escuchando opiniones de los que tienen más experiencia; comprarse algo por las recomendaciones de alguien, quien seguramente actúa con la mejor intención, de quien no conocemos sus gustos es muy arriesgado.
Gace poco Torpedo hacía un comentario sobre que, con el tiempo, había ido sabiendo que es lo que buscaba en sonido (no he citado literalmente); por eso, me resulta más fácil aconsejar a personas con un conocimiento previo sobre el tema, y que tienen definidos gustos sonoros, que a alguien de quien no sé cual es le perfil que busca.
Claro que no solo ocurre en este foro; si entramos en un foro sobre deporte y pedimos recomendación para comprar unas zapatillas para hacer "footing" recibiremos mil y una recomendación en función de las preferencias de cad auno. El problema está en que, cuando me he comprado la que más me convencido por sus argumentos, me resultan incómodas cuanod llevo 5km corriendo.
Un saludo

azelais

Citarlos Ksc-75 me parecen muy feos la verdad, no me veo con ellos; los Sr-60 un poco caros y tampoco me gustan mucho visualmente.


Creo que anteponer el aspecto al sonido que peudan ofrecer no es un criterio acertado. Más teniéndo en cuenta que cuando los llevas puestos no los ves ;D ;D ;D.
Sobre los modelos que te han aconsejado los otros foreros, podrían intentar probarlos sí en tu ciudad hay alguna tienda que disponga de ellos. El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt o alguna tienda de sonido.
Por supuesto que sí para ti el apsecto físico es determinante, no te comas le coco y compra los que más te gusten por su aspecto.

Un saludo