Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos Musical Fidelity X-CAN v8p

Iniciado por Aleph, Enero 07, 2011, 17:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Hola a tod@s,

Ante todo Feliz 2011.

Menos mal que ya funciona el foro, os echaba de menos.

Os cuento, estas navidades me ha llegado mi nuevo Musical Fidelity X-CAN v8p y me gustaría que me dieseis algunos consejos.

Lo estoy usando con mis AKG 701 y hay cosas que no me acaban de convencer. En cierto sentido estoy un poco desilusionado, pero no sé si es por culpa de los cables, la fuente o no sé... Por ejemplo, el DAC del v8 es sencillamente impresentable, apenas suena con el volumen al máximo, se oye muchísimo mejor mi Fiio e7.
La fuente que uso es bastante modesta, un Discman Panasonic SL-S210, y la calidad de escucha no cambia demasiado de enchufar directamente los 701 al discman o hacerlo en el MF v8, el sonido es parecido, dulce, bonito, algo mejor en el v8, pero no muy diferente, eso sí, tiene más de volumen el v8, pero tampoco demasiado, el Bravo que me prestó "luin" suena mucho más, aunque también mucho peor...

El cable que uso creo que no hace justicia, es un antiguo cable que tenía por casa (me tenéis que recomendar uno) que no creo que cueste más de 6€, pero tampoco creo que un cable haga milagros.
Creo que tendré que cambiar de fuente en breve, ya me recomendaréis, pero ¿pensáis que es normal que note tan poca diferencia? ¿que el DAC sea tan malo? El aparato es bastante caro como para notar tan poco cambio. Sinceramente, incluso he pensado en venderlo y comprar el Fiio e9...

¿Si cambio de cables y fuente creéis que mejorará? No creo demasiado en los rodajes, pero ¿mejorará al rodarlo?  ???

Bueno, espero oír vuestras experiencias y consejos.

Saludos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Torpedo

A ver qué te dicen los fans de los 701. A mí como no me terminan de convencer, tampoco me extrañan tus hallazgos oo) En cualquier caso el DAC del V8 tiene fama de ser muy muy normalillo, pero claro, que sea tan normalillo como para sonar como un Fiio, pues no sé, tampoco conozco ninguno de los dos. Lo de que un Bravo suene más fuerte puede ser normal, es solamente una cuestión de ganancia y voltaje máximo de salida, pero como tú mismo dices, las cosa no es sonar fuerte, sino sonar bien. Hacer sonar fuerte los 701 no es fácil, pero tampoco complicado. Hacerlos sonar bien y fuerte es otra historia ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Aleph, yo no sé cómo usas el dac del v8, ni tampoco tengo con qué compararlo, pero te garantizo que si lo pongo a tope (usando como fuente cualquier ordenador fijo o portátil) no se oye debilmente en absoluto. Podría soportarlo unos instantes, y para de contar, ya que acabaría con los oídos rebentados. No sé cuál puede ser el problema, pero hay algo ahí que no me cuadra.
Con respecto a las diferencias sonoras respecto a otros amplis, yo he usado mis k701 en dos equipos estacionarios, un rotel ra01 y un marantz sr4001, y con otro previo de auriculares muy humilde, el pro-ject head box se, y con el 701 la mejora sonora es bastante evidente, especialmente con estos auriculares.
Evidentemente el ampli no cambia el perfil sonoro de los k701. No creo que esto sea posible, de forma que si no te gustan el problema no está en el ampli, creo yo. Pero desde luego le aportan una calidez y una escena sonora que no he encontrado en otros amplis.
Lo que comentas de la fuente es muy importante. Si conecto el v8 a un ipod o un discman como fuente el nivel de presión sonora resulta notablemente más bajo que cuando lo enchufo, por ejemplo, a mi ordenador fijo. Cuando uso el dac, el nivel sonoro también es algo menor (lo cual fue algo que me sorprendió bastante, la verdad) pero raramente subo el volúmen de la mitad porque es incómodo para mí en escuchas prolongadas. Y no soy de escuchar bajo precisamente.
Como mejor resultado le saco es cuando lo conecto al reproductor de cd de mi equipo estacionario, un cambridge audio. Entonces el volúmen de escucha normal siempre está entre las 9 y las 12, y normalmente mucho más cerca de las 9. Y si se me ocurre ponerlo a tope literalmente me frío el cerebro.
Como no tengo ningún tipo de conocimiento técnico no tengo idea de porqué te ocurre lo que comentas, tal vez alguien con más experiencia y conocimientos pueda echarte un cable.

Saludos.

dexon

#3
Prueba con diferentes tipos de música, al AKG hay algunas rockeras que no le sientan demasiado bien. A mi también me gusta el V8 con el AKG, creo que se llevan muy bien.
Habitualmente lo tengo conectado a IMAC, dac1 benchmark y el volumen nunca necesito subirlo mas de las 11-
El dac del V8 lo probé una vez, y ya está, solo para emergencias, je je

Eferbel

Hola Aleph, no conozco la fuente que usas y no se si tiene una salida de linea o estas usando la salida de auriculares del discman como entrada del V8. Desde luego la fuente es muy importante y te puedo asegurar que el V8 da presión sonora de sobra. Eso si tienes que usar una fuente a la altura del V8. De todas formas aseguraté que la entrada de audio lo has conectado a los RCA correctos (LINE IN son los RCAs del medio)

Desde luego el dac del V8 no es ninguna maravilla si buscas en el foro ya lo hemos dicho varias veces. Si puedes prescindir de él mejor.

Prueba con otras fuentes, aunque sea el DVD del salón. Espero que se solucionen tus problemas.

Saludos

rocoa

Lo que comentas no me cuadra. ¿Qué estás utilizando como fuente?
Y no te olvides de que tanto el ampli como, sobre todo, los 701 necesitan rodaje.
Yo no puedo pasar el pote de MF V8 en mi sistema de las 12 con los 701 sin que me revienten los tímpanos.
Saludos

Aleph

Hola, muchas gracias a todos.

A ver:
Dimante
CitarAleph, yo no sé cómo usas el dac del v8
Con un cable de impresora por usb al ordenador, escuchando spotify o foobar.

CitarEntonces el volúmen de escucha normal siempre está entre las 9 y las 12
Yo lo tengo que poner entre la 1 y las 2.

Eferbel
CitarHola Aleph, no conozco la fuente que usas y no se si tiene una salida de linea o estas usando la salida de auriculares del discman como entrada del V8. Desde luego la fuente es muy importante y te puedo asegurar que el V8 da presión sonora de sobra. Eso si tienes que usar una fuente a la altura del V8. De todas formas aseguraté que la entrada de audio lo has conectado a los RCA correctos (LINE IN son los RCAs del medio)
Rocoa
Citar¿Qué estás utilizando como fuente?
Uso un Discman Panasonic SL-S210, con salida de linea y conectado correctamente al v8, con unos cables normalitos.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Dimante

Vale, Aleph. Lo comentaba porque como decías que usabas como fuente el discman, no sabía cómo usabas el dac.
Imagino que el volúmen del ordenador al que lo conectas lo pones a tope, y aún así te suena muy flojo. Ahora mismo lo estoy usando con mi ordenador y escuchando a través del spotify, y si lo pongo a tope, que no llego, es capaz de hacer distorsionar a los k701, y desde luego no lo soporto. mi escucha normal, ni baja ni alta, está a las 11 horas. Es más alto de lo que suelo escuchar cuando uso el reproductor de cd como fuente, pero mucho más que suficiente. Por descontado me da bastante más potencia que el ordenador a secas. En cuanto a la calidad, se nota menos presión sonora que con la conexión analógica, pero yo no diría que es una mierda, como comentan muchos. El nivel de detalle parece algo menor, pero no sé si será debido al menor volúmen o a menor detalle real. En cuanto a escena, sigue siendo muy buena y amplia.
No sé si alguien que sepa más de electrónica podría discernir si es algún tipo de fallo o simplemente diferencias en gustos o puntos de vista. Lo que sí puedo decirte es que, si el v8 te parece que tiene poca potencia, despídete de la mayor parte de previos de auriculares de cierto nivel, ya que por experiencia propia y de otros foreros sé que el v8 es de los que más presión sonora proporcionan (da igual o más caña que el BCL, el phonitor, el rudi rpx33... por lo que me comentan quienes han probado ambos).
Sin embargo, el hifiman tienen una ganancia tan fuerte que da mucha más caña, aunque con peor calidad.

No sé en qué más podemos ayudarte.

rocoa

Pues sólo se me ocurre que revises los cables de interconexión....
Ah! y déjalo un tiempo "tocando al viento". A ver si es que estás en un punto de inflexión bajo de la curva de rodaje...
Saludos

yops

#9
Yo la verdad Aleph lo veo un poco por no decir mucho.... raro raro raro...
En el tema del ordenata mira en sonido en el administrador de dispositivos, la salida de volumen tiene que estar al máximo y preselecciona el DAC como altavoces es decir, deberias tener Altavoces (USB) 100%.
En el tema del repro de CD creo sinceramente que deberias comprarte uno, de primera o segunda mano (si optas por esta opción por el precio de uno discreto de primera tendrás uno mucho mejor), no sé, pero ahora con las rebajas igual encuentras algun chollo en el lamentable Corte Ingles, como no tienen ni idea a veces con los precios hacen verdaderas barbaridades... o la Fnac, bueno por ejemplo aqui en Barcelona en un Fnac tienen un Rotel de 600 eur, por 399 eur...
http://www.rotel.com/es/products/ProductDetails.htm?Id=493
Es la Fnac de la Illa, igual si no eres de Barcelona y los llamas te lo venden, todo es probarlo.
Si no mira alguna oferta en Supersonido http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=18
Saludos!!! :excitado:


Aleph

AUAUUUUUUU!!!!!!!!!

Muchas gracias Yops!!!!!

Acabo de poner en propiedades de audio el volumen de salida y los altavoces al máximo en mi ordenador y ahora no puedo pasar de las 12, vaya caña, tienen bastante volumen y yo no diría que el DAC suena mal, al contrario, bastante bien. Qué alivio...........

No sabía que había que hacerlo  :juer: Con el Fiio e7 lo conectaba por USB y tal como estaba (con el volumen a la mitad) el sonido era bastante cañero, eso sí, no podía con los 701, tenía que ser con otros auriculares.

Sobre el reproductor de CD's, creo que necesito un buen aparato después de ver que el V8 sí suena. ¿Ese ROTEL va bien con los 701 y el V8? No quisiera pasar de 400€ de presupuesto ¿conocéis alguna oferta más?

Muchas gracias :) :) :)
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Dimante

Bueno, parece que el problema empieza a resolverse. Enhorabuena, ya que después de la ilusión y el esfuerzo que uno pone en estos cacharritos...
El tema de la fuente es fundamental. Si te parece que suena bien a través del usb, cuando le metas un reproductor de cd de cierto nivel ya nos contarás.

Saludos.