Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review auriculares tipo botón Audio-Technica ATH CM700

Iniciado por efectozero, Noviembre 09, 2010, 11:24:54

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Hola,

hace una semana que tengo estos auriculares y cómo hay poca información sobre ellos, tanto en foros extranjeros como propios, me he animado a hacer una pequeña review, para quién le pueda servir como orientación en la elección de auriculares de botón o por el simple hecho de conocer algo más sobre ellos.Prácticamente la información que encontré al respecto de éstos fue en foros extranjeros:  The winners are: Yuin PK1, Audio-Technica ATH-CM700, Yuin PK2 - Head-Fi.org Community y Audio Technica ATH-EC700 - Head-Fi.org Community (es el mismo que el mio pero con sistema clip on).

Aquí unas fotos del paquete y auriculares en el acabado bronce:






Aquí en el acabado titanio:






y aquí del modelo EC700, con sistema clip-on, para oídos resbaladizos  ;-) :






Decirles que estoy muy contento con ellos, lógicamente cuestión de gustos como todo, pero me parecen buenísimos.

         Empezaré por lo que más me gusta y dejaré lo que menos para el final. Lo primero, estéticamente pueden gustar o no, el canal que va del auricular al cable es bastante largo y muy bien terminado. La conexión de los auriculares son tipo Y y terminan en un conector recto, no acodado, pero bastante corto, por lo que resulta muy cómodo en bolsillos, me gusta.Los auriculares tienen un acabado excelente  :o, diría que sobresaliente. Yo me compré el modelo bronce, que es más económico que el acabado titanio, fabricado en ese material y que aparte de aportarle más ligereza y quizás más resistencia, no creo que añada nada más al sonido. Lucen muy bien, si eso puede ser un valor añadido  :D, y parecen fabricados para durar una eternidad. Comparados con los RE0, que tuve anteriormente, hay una diferencia en acabados abismal. No pesan nada, son muy cómodos, aunque su diámetro es bastante grande comparado con los del ipod, por ejemplo. Aún así a mi oreja se ajustan muy bien. Vienen con un juego de almohadillas que ayudan a fijarse mejor al oído y que para mí tamizan bastante las frecuencias medias y altas, potenciando los graves. En este sentido, es difícil encontrar el equilibrio perfecto; con ellas, me gusta más el sonido en promedio, pero pierde detalle en las frecuencias altas. Sin las almohadillas, el sonido se hace más "delgado", perdiendo bajos, ganando en detalle y extensión de agudos, pero que no me termina de convencer, aunque a veces se las quito solo por vicio, para ganar en detalle. Es sorprendente como unas simples almohadillas, que parecen del todo a 100, pueden modificar tanto el sonido. Si me lo dicen no me lo creo.

        Tienen una escena sonora que jamás pensé que pudieran dar unos auriculares de botón. A veces confundo sonidos pensando que son externos,me los quito y provienen de ellos  ;D. En este apartado, espectaculares. También tienen un detalle sobresaliente, aunque no lo cambiaría por los de los RE0, porque el de éstos últimos me parecen más naturales, cómo sin esforzarse en sacarlo, no se si me explico bien. Sin las almohadillas, a veces podría resultar algo agresivo, pero no porque sean metálicos o chillones, sino por la extensión. Por ello, últimamente prefiero escucharlos con ellas puestas. Tienen un sonido muy plano. No potencia los bajos en absoluto, pero están ahí, mucho más presentes  que en los RE0 (uno de los puntos débiles de éstos), y con un detalle y rapidez asombroso. Sus principales virtudes serían, para mí: escena sonora, rapidez y detalle.  Por ejemplo, en el disco del bajista  Avishai Cohen "At home" he alucinado. Así mismo, también es un placer escuchar los pianos, suenan con una naturalidad, salvando las distancias, que me parece apabullante. Ojo, hablo de unos auriculares tipo botón, que nadie vaya a pensarse que los puedo compara con unos orejeros de altos vuelos, pero aún así me parecen la bomba. Escuchar el piano y voz de la Rachelle Ferrell, da gusto. A veces pido más bajo, pero no porque le falte, sino por la costumbre de "inflar" un poco más la zona baja del espectro en todo lo que escuchamos. Como punto negativo, si ésto puede serlo, tienen que no distorsionan nada, con lo que a veces me veo dándole al volumen más de la cuenta, por lo que cuidado con esos oidos.

         En definitiva, me parecen una compra muy buena y no los suelto ni loco  ;D ;D. Puede que convivan con otros, pero me daría mucha pena deshacerme de ellos. En ese sentido, me queda la espina de los Yuin PK2, me quedaron ganas de probarlos pero quizás más adelante los pille y los tenga conviviendo como buenos hermanos jejeje. Estuve entre la duda de los dos, pero al final me decidí por los ATH. Mi mujer los escuchó ayer y  dice que se escuchan mejor que el equipo de casa....y con toda la razón del mundo y eso que me gasté una buena pasta en él  >(.  

          Otra cosa a tener en cuenta es que hay que tener cuidado donde los compras, porque hay mucho "fake" de ellos en internet, sobre todo se están viendo en ebay, donde cualquiera "monta" una tienda. Estos seguro  ???... :D son los originales, porque tienen un acabado impresionante y suenan realmente bien. En cuanto a lo demás, no crean que se han vuelto  muy locos en aportar mucho al paquete. Vienen en una cajita de cartón de tono sobrio y elegante (pero que no deja de ser cartón  :P)  exactamente igual que la que se puede ver en la página oficial, que incluye los auriculares, una bolsita de transporte con dos bolsillos interiores (uno para cada auricular) que no es nada del otro mundo y un sólo juego de almohadillas. Ya ves, no te "enamoras" por los añadidos que traen. De todas formas, muy buena compra, a mi parecer.

      Aquí algunas fotos de los míos:





con sus almohadillas



caja y bolsa de transporte:




          En esto del sonido de cierta calidad, a partir de un cierto precio, a veces es injustificable lo que piden para las mejoras que aportan. Ya ven, al final con unos auriculares tengo mejor sonido que con el equipo de casa. Es la fortuna de despreocuparte de acondicionamiento acústico, resonancias, colocación, etc.

Por supuesto, todo lo que aquí aporto es mi propia opinión, por lo cuál está sujeta a la subjetividad que mis propios gustos, experiencias de escucha y demás, aportan.

Saludos a todos y si tienen cualquier duda, estaré encantado de contestarles.

efectozero


Targus

Muy buena review! La verdad que tienen una pinta muy buena, en ese sentido ganan a los Yuin.


En que tienda los compraste?

efectozero

Hola!

Los compré a través de Internet en audioaffair.co.uk. Todo perfecto con ellos y a un precio de escándalo  :o

Compra totalmente recomendable!!!

ayone

Muy buena review Efectozero,

Comentas que por lo que leiste " The winners are: Yuin PK1, Audio-Technica ATH-CM700, Yuin PK2"
Sólo matizar que ahora, por lo que he leido, The winer is Yuin OK1. Este es más caro que el PK1.

Saludos,