Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D2000 y MF v8p

Iniciado por Yuroku, Noviembre 13, 2010, 12:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

Yuroku

Hola, primero de todo agradecer vuestro foro, ha sido de gran ayuda poder contar con vuestras opiniones, sobre todo para alguien como yo, que necesitaba de un primer empujon en todo esto del hi-fi.

Bueno, la cuestión es que vengo desde hace muchos años queriendo comprar un buen equipo, pero como nunca he tenido las pelas necesarias, ni siquiera me había preocupado mucho del tema. Pero por fin he acabado mis dias universitarios y empezado a ganar algo de dinerillo, y para lo primero que he querido ahorrar ha sido para esta compra.  ;D  .Tengo unos mil euros dedicados para ello, y tras mucho leer me he decidido por unos denon d2000, (el principal motivo es que son cerrados), de todo esto tengo dos preguntas:

- La primera es si merece la pena comprarse los denon d5000, teniendo en cuenta que cuestan 300 euros más, creo que hay miembros del foro lo tienen y quisiera saber porque lo eligieron frente a los d2000.

- La segunda pregunta es si un amplificador de auriculares es necesario, ya que estos son de baja impedancia, esto casi convencido de comprarme el musical fidelity v8p, pero quisiera que me comentarais la diferencia entre utilizarlos con y sin amplificador. y si estos harán buenas migas entre ellos  ???

Prometo iros dando novedades cuando me llegue el equipo, e ir poco a poco metiendome en este mundillo

Saludos  :)

azelais

Hola y bienvenido.

No asbría decirte sí merece o no la pena el D5000 frente al D2000 (pensando en la diferencia de precio); es algo que cada uno debe valorar.
Ambos comparten un perfil similar; podría decirse que los 5000 son más detallados y contundentes que su hermano pequeño. Ahora mismo hay en el foro un D5000 (semimodificado) a un precio muy interesante.
El ampli no es imprescindible con estos auriculares; se mueven bien con cualquier cosa. Pero, evidentemente, un amplificador dedicado les dará un plus muy importante.
Yo he disfrutado durante mucho tiempo la combinación V8-D5000 (modificados y no modificados); personalmente me gustó mucho; tiene su personalidad/limitaciones que cada uno debe valorar pero me parece un combinado que aporta mucho cuerpo, detalle y sentimiento a la música.
También es importante saber que fuente vas a utilizar y el tipo de música que acostumbras a escuchar.

Un saludo

Yuroku

Gracias por tu rápida respuesta.

En cuanto a tipo de música excepto el heavy, que no le acabo de pillar el gusto, escucho todo tipo de música, pero preferentemente me gusta los discos donde aparecen pocos o un solo instrumento, por ejemplo dentro de la música clásica, tengo todas las sonatas de beethoven, chopin...etc, dentro del jazz a joe pass, flamenco...

Creo que al final me iré a por los D5000 se me sale un poco del presupuesto pero creo que merecen la pena.

azelais

Hola de nuevo.
Al margén de la oferta que hay en el foro de los D5000 modificados, para el tipo de música que acostumbras a escuchar pueden irte bien unos K701. Estos mejoran de forma muy especial con un ampli dedicado; el V8 les va al pelo. Los K701 tienen ahora un precio muy bueno.
Lo ideal sería que pudieses escucharlos, unos y otros.

Saludos

Dimante

Hola, Yuroku.
Comparto el mismo enfoque de Azelais. Creo que los k701 van más con la música que comentas y también con el v8. Pero como necesitas que sea cerrado, el d2000 o el d5000 están muy bien. Lo único que puedo comentarte, ya que tengo estas dos combinaciones (v8+k701 y v8+d2000), es que si optas por el d2000 o el d5000 quizá debieras buscar un ampli de estado sólido. Lo digo porque el v8 es un ampli que aporta cierta calidez al sonido, especialmente a los medios, y el d2000 ya es un auricular cálido de por sí, con lo que el resultado, sin ser en absoluto malo, me parece mejorable.
También puede ser que tenga esta impresión por comparación con el resultado que da el v8 con los k701, que es sencillamente redondo.
Se que es difícil probar estas cosas, pero si vives cerca de Bilbao puedes intentarlo en SUPERSONIDO. Tienen el v8 y suelen usarlo en las pruebas.
Suerte con la elección.

azelais

Continuando con el planteamiento de Dimante. Efectivamente los D5000 (los D2000 los conzco menos) de serie, ofrecen un sonido bastante cargado de graves; más bien tiene graves un poco pesados y "cabezones"; con la modificación este grave se sujeta bastante; conviertiéndose en un auricular con sonido más ligero. No he podido probarlos con un ampli SS totalmente; pero haciéndo cábalas doy por hecho que encajaría algo mejor que con el V8. Que conste que disfruite de esa combinación durante mucho tiempo y fui muy feliz. Pero, afinando, considero que puede mejorarse, para mi gusto, el resultado.
¿En que ciudad vives?. Es posible que en tu ciudad haya algún establecimiento donde puedas hacer algunas pruebas.

Saludos

Vedder

No tengo el D2000, si el D7000 y confirmo que, para mi, denon y válvulas no hacen buenas migas, mejor con un ampli SS. De hecho, me gusta mucho mas el denon a través del RA-1 que del mapletree (válvulas).

Yuroku

Gracias a todos por vuestras respuestas

¿Que os parece el AT A900?, es tambien cerrado y anda por ese rango de precios.

Lo ideal sería ir a una tienda física y probarlos, pero aquí en Sevilla no encuentro la variedad de cosas que encuentro por internet. :'(

Las tiendas que me sirven de referencia son studio22 y supersonido, pero en tema de amplificadores veo que no tienen algunos de los que más comentais en el foro, solo los creek y un naim headline del que no he leido comentarios.



Vedder

por el presupuesto que tienes (y te sobra dinero incluso) y el tipo de música, mucha gente habla muy bien de la combinación K701 y musical fidelity V8, yo no he probado el ampli, el auricular si; eso si, es un auricular abierto. De todas formas, ya te digo yo que el denon, aún siendo cerrado, no es que proporcione demasiado aislamiento (mas que un abierto si, pero tampoco muchísimo mas).

apolodj

Con el presupuesto del que dispone.
Yo me haría con un buen K701 y con un DENON D2000.
El amplificador sin dudarlo para el K701 un XCAN V8, sin embargo, el DENON se mueve con soltura sin uso de amplificador pero el XCAN redondearía más su sonido.
Entraría en presupuesto y tendrías dos auriculares a elegir según el estilo de música que estes escuchando en ese momento.
Yo dispongo de los dos y también de un beyer 770 pro que aisla mucho más y definitivamente, mis dos auriculares preferidos son el DENON y el AKG 701.
Suerte.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Yuroku

Y en cuestión de tiendas online, preferentemente en España, ¿donde podría hacer el pedido?, el viernes que viene me voy de vacaciones y quisiera tenerlos antes de marcharme. Supersonido tiene todo el material que comentais. ¿Alguien con experiencia en esa tienda?

¿Conoceis algún ampli dedicado de esa tienda?

Si ampliamos el campo a auriculares abiertos, serían entonces los k701 la mejor opción o hay alguno de mayor gama que pudiera comprarme  ???

Se que pregunto muchas cosas, pero al no poder ir a tienda física a probarlos, es la única manera de asegurarme.

Saludos y gracias



Vedder

en supersonido he comprado bastante, y sin problemas.

En cuanto a conseguir algo de gama mas alta, esto es como todo, por lo general depende de la inversión. Pero sinceramente, si aún no has tenido ningún aparato comparable a todos estos modelos de los que se habla, como mínimo para empezar vas bien servido; después lo que ocurre es que por lo general, suele entrar el gusanillo de probar cosas de gamas mas elevadas (y mas caras).

En resumen, si no puedes probarlos (te entiendo perfectamente, ya que por donde solía vivir antes era casi imposible) investiga que en el foro hay mucha información (y muy buena) y decidete por algo; el K701 y el V8 creo que puede ser muy buen consejo, y si encima te sobra para el denon, pues tienes hasta para probar distintos perfiles de sonido.

Dimante

Los k701 los tienes a muy buen precio en SUPERSONIDO y en MUNDOELECTRO, costando 210€ y 199€ respectivamente. Además, en supersonido tienes ahora el nuevo ampli de musical fidelity a un precio inferior al antiguo del v8. Es un ampli de estado solido, y pinta muy bien, aunque aun no tenemos referencias directas sobre el.
Encontrar el denon a buen precio es mas complicado, pero creo que en auriculares abiertos, por el precio a que esta ahora el k701 no vas a encontrar nada mejor.
La idea de Apolo me parece una combinación muy acertada: tendrás dos auriculares con perfiles muy distintos que se complementan a la perfección: akg para la escucha detallada, espacial y natural y denon para cuando busques mas pegada y musicalidad, con un grave potente.
En fin, que puedes tener un equipo impresionante.
Saludos.

Yuroku

Estoy asombrado por la rapidez de vuestras respuestas

Creo que me voy a decidir por esa combinación Denon + k701 + MF v8p

raulcf77 me comentas que has comprado mucho en supersonido, ¿en que plazo de entrega se mueve esta tienda?

En su web ponen 3 o 4 días, si eso es así estoy casi decidido a comprarlos alli

azelais

Los p`lazos de entrega somn esos: de hecho, en ocasiones (depende de la hora del pedido o de el día de la semna), los tienes en 24h.

Un saludo