Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El club de los poseedores de servidores musicales

Iniciado por DEMY, Diciembre 16, 2010, 18:09:57

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tipo de aparatos, esta nueva manera de escuchar música, las casi infinitas configuraciones que se pueden llevar a cabo, la calidad de sonido, aspectos tales como la comodidad, la versatilidad, los diferentes formatos empleados...en una palabra, todo lo relacionado con los servidores musicales de cualquier género.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

sm0ketst

Buenas,

Una sola pincelada en que creo que tengo claro (por el momento):

- Xq gastarse un "egg" y medio en un mecanismo que lee la información digital de audio almacenada en un formato como el CD/DVDA/SVCD... etc, cuando se puede tener ese "problema" (véase lector mecánico, láser, motor, suspensión, etc...) "solucionado" en lo que vale un HD (con redundancia en caso de errores/fallo mecánico/destrucción) ??

A partir de aquí, soluciones (transportes, DAC, etc) para procesar esa información, miles, a cuestión de cada punto de vista y experiencia, pero creo que gran parte de la inversión se puede hacer a partir de aquí dándole un mejor "foco"

Ráfagas navideñas

JJ



Raul_77

#2
CitarXq gastarse un "egg" y medio...

Sencillamente porque un HD (y toda la circutería asociada que siempre se olvida uno de pensar en el sistema no en el elemento) es electricamente mucho más 'sucio' que el sistema de lectura óptico de un CD (junto con su circutería asociada de nuevo), y comparado con ellos dos un plato giradíscos es límpido, además de soportar el mejor formato comercial de Audio actual.

Desde luego en un futuro habrá sistemas de lectura sin partes móviles (que siempre se olvida que un HD es un sistema mecánico) y aparecerá algún formato de más calidad que los actuales, que son la principal limitación.

Quede constancia que no es (nunca) mi intención crear polémica, desde luego cada uno escucha como y con lo que más le satisfaga, simplemente pretendo sacar el acento de la tecnología, que no importa cual se use, y nuevo y mejor no son sinónimos, y marcarlo más en la calidad de reproducción musical, lo único realmente importante.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sm0ketst

Cita de: Raul_77 en Diciembre 16, 2010, 22:49:30
CitarXq gastarse un "egg" y medio...
Sencillamente porque un HD (y toda la circutería asociada que siempre se olvida uno de pensar en el sistema no en el elemento) es electricamente mucho más 'sucio' que el sistema de lectura óptico de un CD (junto con su circutería asociada de nuevo), y comparado con ellos dos un plato giradíscos es límpido, además de soportar el mejor formato comercial de Audio actual.

Aunque mas caro, que tal un disco duro de estado solido ? no hay partes móviles. Pero, en que se contamina la información digital con ....?

No entro en el mundo del audio "analógico" (plato/aguja), me quedo siempre en el digital. Ni se me ocurre comparar los dos mundos.

Citar
Quede constancia que no es (nunca) mi intención crear polémica ...

Por mi parte no me cabe la menor duda Raúl, vaya mi respeto y admiración hacia tí por delante, todo lo contrario, y agradezco tu punto de vista sincero y práctico.

Saludos

JJ

DEMY

#4
Bajo mi punto de vista, los que han/hemos decidido dar una oportunidad a esta manera de escuchar música grabada lo han/hemos hecho pensando en que no perdiamos calidad por el camino. Tras haber tenido lectores de CDs de calidad contrastada y comprobar el sonido actualmente obtenido pienso que aunque existen diferentes calidades de grabación según el soporte también es cierto que cada vez la hay menos ( o no la hay) entre los diferentes formatos ( tomando la misma muestra para todos)

En mi caso el sistema está compuesto por una tablet PC basada en XP, a la cual se le ha añadido un disco duro Western Digital autoalimentado, para hacer mucho más sencillo el tema de las conexiones, utilizando la última versión de JRiver Media Center como software de gestión de archivos y al cual ya hay "enganchados" aproximadamente 1100 CDs de jazz provenientes de varios formatos ( Wave, FLAC y algunos MP3 a 320 Kbps que suenan maravillosamente bien) Era reacio a incluir ningún MP3 en mi "flamante" servidor audiófilo, pero tras comprobar que a ese bitrate la calidad de sonido es muy alta y lo hace indistinguible de un formato sin pérdidas, he decidido rendirme a la evidencia e incluirlo como formato válido de pleno derecho. Continuo usando EAC para ripear el resto de mi colección, pero no es el único método como hasta hace poco tiempo. En ese sentido la idea de "purismo" que tenía sobre este particular ya no se me sostiene. Se da la circunstancia de haber tomado una muestra y haberla grabado en varios formatos y realmente se me hace difícil simplemente tener que decidir cual es cual. 

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)