Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D5000 modificados por "markl"

Iniciado por Torpedo, Abril 28, 2008, 19:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: Torpedo en Abril 29, 2008, 20:47:54
En conjunto creo que es razonable intentar hacerlo uno mismo, de hecho esa era mi intención, pero al ver que de precio me iba a salir igual pedirlos a Japón y modificarlos yo, que comprarlos en Amazon y que los modificara Mark, preferí la segunda opción.


Con el dólar a 1.6 es una oportunidad para comprar en USA.
Desgraciadamente los precios de los auriculares en España (ie, Grado) no bajan. Misterios ...  :'(

ps, felicidades por el artículo y los D5000  ;D ;D ;D

A

Cita de: Torpedo en Abril 29, 2008, 20:47:54
De las cosas que me parecen más importantes quizá los más próximos a mi ideal sean los D5000 modificados, lo cual no quita para que de pronto pruebe unos Omega con un superampli de electrostáticos o consiga unos Orpheus y cambie de opinión. En cualquier caso los D5000 son mucho más asequibles  :D

A mí me gustaría probar unos electrostáticos de gama alta. Me gustaría mucho mucho mucho, vamos. Muchísimo. Si te haces con unos tendré que ir a visitarte :D

Cita de: Torpedo en Abril 29, 2008, 20:47:54
Si te animas a retocarlos, a ver si nos pones fotos del proceso y nos cuentas qué tal. Ánimo y buena suerte.

Yep, eso puede ser interesante. Desde luego yo optaría por encargar el trabajillo, pero eso se debe a que no soy ningún crack en procesos manuales. ¡Esperamos esos comentarios / fotos! :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

truant

Yo también encargaría el trabajo, A, pero ahora mismo no puedo gastarme los 150€ aprox (si no 200€ o más) que me costaría enviar, modificar, y vuelta a casa.

He estado a punto de encargar en Dynamat y la fibra acústica, pero dado que mañana me voy de puente y que creo que lo envían por mensajero (por lo de entrega en 24h) me esperaré al lunes para hacer el pedido.
Con lo que a lo largo de la semena que viene iré comentando mis avances y poniendo fotos. De momento voy a empezar a hacer "visualización" del proceso, jejeje. No parece complicado, sólo un poco tedioso por eso de hacer las perforaciones en su sitio exacto. El método que explica Mark de calcar con lápiz y papel (como hacíamos de pequeños con las monedas, jeje) y marcar después con un boli el centro de los círculos a perforar simplifica mucho las cosas. Lo que me parece más complicado es el poner la fibra en las orejeras para darle más ángulo al driver, ya que en las fotos no veo muy bien cómo la sección de vaso de plástico sujeta esa fibra. Poco a poco  ::)

Saludos

jorgillo

Hoy he visto una comparativa en Head-Fi entre los D5000 stock y los markl D5000

A Comprehensive Review: Denon D5000 vs Markl Modded Denon D5000

Como vereis, coincide mucho, mucho, con lo comentado por nuestro propio articulista Torpedo  :)

Se me están poniendo los dientes largos...

Torpedo

Cita de: A en Abril 29, 2008, 22:22:49

A mí me gustaría probar unos electrostáticos de gama alta. Me gustaría mucho mucho mucho, vamos. Muchísimo. Si te haces con unos tendré que ir a visitarte :D


Los electrostáticos más "altos" de gama que he tenido ha sido el combo 4040 de Stax, los 404 signature con el ampli SRM-006t. La calidad de sonido excelente, aparte de que el conjunto del sonido sea más "fino" que con cuerpo porque el grave es muy rápido, muy seco y poco extendido por abajo, todo lo demás estupendo, una limpieza, precisión y resolución que poquitos dinámicos pueden igualar. Pero no es mi tipo de sonido, le falta algo, quizá cuerpo en el grave, extensión o algo más de contraste dinámico -ya comenté en otros hilos que para mí es como si no fueran capaces de sonar más fuerte de un cierto nivel y entonces lo que hacen es comprimir sin distorsionar-. El caso es que me parece buen sonido, pero para mí, la música resulta poco interesante. Hay quien dice que los Stax son auriculares de amante de la música, el caso es que a mí me parece todo lo contrario, más bien auriculares para el amante del sonido en estado puro.

No sé si los Omega, los 4070 -que según tengo entendido son los mismos 404 en un soporte más rígido y cerrado por detrás- o igual otro ampli más cañero que el 006t, podrían mejorar eso y acabar haciéndome un devoto de los electrostáticos. La cuestión es que ya estamos hablando de gastar mucha pasta para averiguarlo.
De momento los D5000 modificados están demasiado cerca de ser mis auriculares ideales como para que me apetezca meterme en más gastos y pruebas de auriculares a corto plazo. Lo que no descarto es probar un RP-010 o puede que incluso otro previo-ampli que pueda usar como referencia de sonido completamente neutro. No es que al RPX-100 le haya encontrado ya pegas, que de verdad me parece un aparato absolutamente transparente, completo y capaz donde los haya, pero esto de la curiosidad y el perfeccionismo son muy malas cosas  ::)

A ver si Truant se anima a modificar él los D5000 y consigue buenos resultados. Yo creo que el único misterio es conseguir dar con la proporción exacta de relleno de las almohadillas y la cantidad justa de fibra en la cámara trasera para que se eliminen las resonancias en el grave y no se altere el equilibrio tonal. Pegar bien el Dynamat y cortarlo al tamaño justo no parece complicado.
Ayer en uno de los hilos de Head-fi uno comentaba que ha estado comparando sus D5000 modificados por él mismo, con los D5000 modificados por el propio Mark y reconoce que suenan mejor los que ha modificado Mark. Me imagino que todo es una cuestión de paciencia y de ir afinando las cantidades hasta que la cosa suena como debe. Dar con la combinación justa le ha costado a Mark más de dos meses, no sé si yo tendría tanta paciencia y perseverancia como para conseguirlo. Al menos ya sabemos que puede hacerse.

Jorgillo: Es normal que haya más gente que valore el sonido de los D5000 modificados coincidiendo con mi opinión y la de Mark, lo que me parece más sorprendente es que haya gente que le parezca que los D5000 tal cual suenan perfectos. No suenan mal y se puede apreciar su potencial, pero me parece que sus defectos, o defectillos si quieres, son bastante evidentes y me extraña que para justificar su gusto, la gente recurra a decir que a Mark le suenan mal porque escucha fuerte o porque utiliza tal o cual ampli. Lógicamente un ampli que no dé muchos graves va a enmascarar el problema más que otro que los dé en su justa medida, pero si tú conoces tu equipo, lo has probado con distintos auriculares, incluso altavoces y sabes hasta qué punto está equilibrado y resulta neutro, no es tan complicado darse cuenta de cuáles son los fallos de los D5000 "puros".

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola

CitarPero no es mi tipo de sonido, le falta algo, quizá cuerpo en el grave, extensión o algo más de contraste dinámico -ya comenté en otros hilos que para mí es como si no fueran capaces de sonar más fuerte de un cierto nivel y entonces lo que hacen es comprimir sin distorsionar-. El caso es que me parece buen sonido, pero para mí, la música resulta poco interesante. Hay quien dice que los Stax son auriculares de amante de la música, el caso es que a mí me parece todo lo contrario, más bien auriculares para el amante del sonido en estado puro.
Como sabes yo he tenido en casa una temporada los 3030 y he escuchado en casa de amigos los 4040. A mí me encantan y, sobre todo con un cable de interconexión Cardas y también Harmonic Technology, con los que en mi equipo ganó muchos enteros.Está claro que nuestras opiniones son divergentes en este sentido pues yo los considero tan apropiados para melómanos(conozco a algún melómano empedernido que pasa de rollos audiófilos y de aparatejos que sólo escuchan música con ellos) como para audiófilos. De hecho, junto con los Grado GS 1000, son los auriculares con los que más he disfrutado escuchando música.

Saludos
Rodrigo

A

Cita de: Torpedo en Mayo 01, 2008, 13:03:22
No sé si los Omega, los 4070 -que según tengo entendido son los mismos 404 en un soporte más rígido y cerrado por detrás- o igual otro ampli más cañero que el 006t, podrían mejorar eso y acabar haciéndome un devoto de los electrostáticos. La cuestión es que ya estamos hablando de gastar mucha pasta para averiguarlo.

De momento los D5000 modificados están demasiado cerca de ser mis auriculares ideales como para que me apetezca meterme en más gastos y pruebas de auriculares a corto plazo. [...]

En efecto, los electrostáticos exigen una fuerte inversión (fortísima en el caso de los de gama más alta). Si con los D5000 estás tan contento no me extraña que, por el momento, te des por satisfecho. Ahora, a disfrutarlos :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Cita de: rocoa en Mayo 01, 2008, 14:18:47
Hola

CitarPero no es mi tipo de sonido, le falta algo, quizá cuerpo en el grave, extensión o algo más de contraste dinámico -ya comenté en otros hilos que para mí es como si no fueran capaces de sonar más fuerte de un cierto nivel y entonces lo que hacen es comprimir sin distorsionar-. El caso es que me parece buen sonido, pero para mí, la música resulta poco interesante. Hay quien dice que los Stax son auriculares de amante de la música, el caso es que a mí me parece todo lo contrario, más bien auriculares para el amante del sonido en estado puro.
Como sabes yo he tenido en casa una temporada los 3030 y he escuchado en casa de amigos los 4040. A mí me encantan y, sobre todo con un cable de interconexión Cardas y también Harmonic Technology, con los que en mi equipo ganó muchos enteros.Está claro que nuestras opiniones son divergentes en este sentido pues yo los considero tan apropiados para melómanos(conozco a algún melómano empedernido que pasa de rollos audiófilos y de aparatejos que sólo escuchan música con ellos) como para audiófilos. De hecho, junto con los Grado GS 1000, son los auriculares con los que más he disfrutado escuchando música.

Saludos
Rodrigo

Bueno, más o menos ya sabes las fuentes y cables que uso, así que por ahí no hay mucho que exprimir. Obviamente es un tema de apreciación personal de como "deben" sonar las cosas para que resulten creíbles y satisfactorias. También conozco muchos melómanos que están encantados con el SACD y a mí como formato me parece de lo más estéril. Eso sí, "suena" de coña.
Normalmente los melómanos acaban siendo los menos exigentes en cuanto a calidad de sonido para disfrutar de la música, la mayoría con una minicadena o una Tivoli van más que servidos ;) Por otra parte los "audiófilos puros" pocas veces tienen exigencias más allá de la propia calidad de un equipo para reproducir "sonidos", con que haya "mucho de todo" también suelen ir servidos. Los problemas empiezan cuando uno quiere tenerlo todo bien hecho y el tipo de exigencias que se plantea ni son "solamente" musicales ni puramente "sonoras".

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Ya he encargado el Dynamat y la fibra acústica. Ahora me falta el cacharrito para hacer los agujeros! jejeje. Mañana iré a alguna ferretería a ver que tienen...

Un saludo!

iAudio_Ready

Felicidades con el artículo torpedo, nos dejas con la boca abierta con cada mega-hilo!  ;)

Una pregunta, ¿qué opinas el hermano menor, los Denon AH-D2000?

He leído por ahí bastantes cosas, y todas positivas. He hecho calculos, y podrían salir por unos 200€...


Saludos.

xsus

Cita de: iAudio_Ready en Mayo 07, 2008, 16:06:40
Felicidades con el artículo torpedo, nos dejas con la boca abierta con cada mega-hilo!  ;)

Una pregunta, ¿qué opinas el hermano menor, los Denon AH-D2000?

He leído por ahí bastantes cosas, y todas positivas. He hecho calculos, y podrían salir por unos 200€...


Saludos.

Me parece que pocos por aquí han probado los D2000, y creo que ninguno ha podido comparar ambos modelos.
Headroom acaba de colgar las gráficas de respuesta de frecuencias y demás de ambos modelos:



(la roja el 2000, la azul el 5000)

Solamente con las gráficas me aventuro a decir que el D5000 tiene un sonido más lleno, más audiófilo, más neutral, eso sí, siempre y cuando se minimice la cantidad de graves, que es lo que se supone que consigue en parte la modificación de Markl.

La gráfica de respuesta de frecuencias del 2000 me recuerda a los modelos de AKG pero con más pegada de los graves en profundidad (en la parte más baja).
Ambos modelos parece que van a dar un grave más "boom" que "punch", al menos sin modificar ::), lo que a mi personalmente no me gusta con la mayoría de mi música. Otra cosa es que los quieras usar para ver pelis, yo estoy a punto de pillarme unos 2000 para este uso y dejarlos sin modificar en principio a ver que tal.

Torpedo

Hola! Gracias por colgar las gráficas, las estuve mirando cuando avisaron en Head-fi que ya estaban disponibles. La verdad es que la de los D5000 se parece bastante a la que tomó mi amigo con el equipo menos preciso. Posiblemente la modificación baje la pequeña joroba que hay entre 20-30Hz, pero no creo que baje el nivel global del grave significativamente, mi impresión es que realmente está entre 3 y 5 dB por encima del nivel de los medios. No es la pasada de 12dB que tienen los DX1000, pero la sensación de información y cuerpo abajo con los D5000 es muy grande. Desde luego no son tan equilibrados en conjunto (frecuencialmente, se entiende) como los HD600 que miden bastante más planos.

En cuanto a lo del grave con más "boom" que punch... no sé, yo creo que es equilibrado, ni se queda tan escuálido como con unos electrostáticos, ni tiene la fofez de unos Koss. Si el grave grabado es rápido lo oyes rápido y si tiene "relleno" lo oyes como tal. Esa es una de las cosas que es más difícil de conseguir con auriculares y por eso EMHO muchos no van igual de bien con clásica sinfónica que con rock. El rock pide un grave rápido pero con pegada, la clásica sinfónica en cambio necesita que el grave "llene" que tenga un decay grande y a veces sea grandioso y profundo, como cuando en un auditorio suena un órgano, 6 contrabajos están dando sus notas más bajas y los timbales suenan al fondo llenándolo todo de energía. Si eso lo haces seco y rápido, no queda convincente. Los D5000 modificados tienen la capacidad de hacer bien, para mi gusto, ambos tipos de grave sin problemas.

Otra cosa de la gráfica que correlaciona bien con mis impresiones es lo planos que miden entre 300 y 2000Hz, eso hace que los medios, las voces, violines, etc suenen tremendamente naturales y equilibrados, con un timbre muy creíble. Luego tienen una pequeña caída entre 3 y 3,5KHz lo que contrarresta la resonancia de nuestro CAE y contribuye a que no haya sibilancias ni estridencias y para acabar, el pico (pero que no supera al grave medio) entre 6500-9000Hz da al sonido la sensación de aire y de espacio que tanto me gusta. Es curioso que los Triple.fi tienen también ese mismo refuerzo en el agudo medio y hasta cierto punto, guardando las distancias, los recuerdan un poco en esa zona.

Viendo las diferencias en las gráficas entre los D2000 y D5000 me da que no usan el mismo driver, el cable y el material de las copas no puede dar una diferencia tan grande en la zona del medio alto y agudo bajo. Si esa medición correlaciona bien con lo que se escuche, me da que los D2000 tienen que sonar más sosos, menos detallados y con unos medios bastante menos naturales, sin esa cosa especial a la hora de reproducir correctamente los timbres de los instrumentos y las voces que me gusta tanto de los D5000.

Por cierto, hoy me ha llegado un Ray Samuels SR-71 que he comprado de segunda mano para poder escuchar con los D5000 cuando me vaya de vacaciones. Mi iPod no tiene LOD, es uno de 2ª Generación con conexión firewire y lo he conectado por la salida de auriculares al SR-71. El iPod a pelo no tiene poderío para mover los D5000, sonar suenan, pero los extremos se despendolan y los medios son una caricatura de lo que pueden ser. Con el SR-71 suenan mucho mejor, ese bichejo debe dar bastante corriente y se hace bien con los auriculares. El grave es un poco más "gordito" que en el equipo principal y el sonido menos abierto, pero todo lo demás es asombrosamente bueno. Esto incluso podría ser más culpa del iPod que del SR71. No me esperaba ese tipo de rendimiento ni poder subir el volumen a cosas rayando lo demencial (para mí) sin que el SR se pusiera a clipar como loco. Mira por dónde ya tengo equipo portátil "con pretensiones" jajajaja.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

#27
Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 18:18:20
Por cierto, hoy me ha llegado un Ray Samuels SR-71 que he comprado de segunda mano para poder escuchar con los D5000 cuando me vaya de vacaciones. Mi iPod no tiene LOD, es uno de 2ª Generación con conexión firewire y lo he conectado por la salida de auriculares al SR-71. El iPod a pelo no tiene poderío para mover los D5000, sonar suenan, pero los extremos se despendolan y los medios son una caricatura de lo que pueden ser. Con el SR-71 suenan mucho mejor, ese bichejo debe dar bastante corriente y se hace bien con los auriculares. El grave es un poco más "gordito" que en el equipo principal y el sonido menos abierto, pero todo lo demás es asombrosamente bueno. Esto incluso podría ser más culpa del iPod que del SR71. No me esperaba ese tipo de rendimiento ni poder subir el volumen a cosas rayando lo demencial (para mí) sin que el SR se pusiera a clipar como loco. Mira por dónde ya tengo equipo portátil "con pretensiones" jajajaja.

Saludos

jajaja, buen bicho tiene que ser el SR-71. Eso que dices del grave más gordito, según lo que he leído, creo que es algo característico en los "Ray".
Tengo bastante curiosidad por ver reflejado en la gráfica de respuesta de frecuencias los resultados de la modificación, así que cuando saquéis los juguetitos otro rato nos las cuelgas por favor :)

CitarViendo las diferencias en las gráficas entre los D2000 y D5000 me da que no usan el mismo driver, el cable y el material de las copas no puede dar una diferencia tan grande en la zona del medio alto y agudo bajo. Si esa medición correlaciona bien con lo que se escuche, me da que los D2000 tienen que sonar más sosos, menos detallados y con unos medios bastante menos naturales, sin esa cosa especial a la hora de reproducir correctamente los timbres de los instrumentos y las voces que me gusta tanto de los D5000.

Pues más o menos por ahí voy cuando digo que los quiero para cine. Hace tiempo que busco unos auriculares con un perfil característico para ver pelis, menos resolutivos en agudos principalmente que los "audiófilos" que tengo y he probado (HD600, K701, incluso HD650), todos ellos muy musicales, pero no me ofrecen el sonido al que nos tienen acostumbrados por regla general los cines y demás "cacharrería home cinema".
Creo que los D2000 lo tienen, excepto quizás en el agudo extremo, que puede ser alto (fiándonos de las gráficas claro).
Esa predominancia de graves y subgraves, el receso de medio agudo, esa subida en los 8-9khz aprox... creo que es lo que busco. Tiempo atrás dudaba en comprarme unos auriculares como los Darth Beyer o tus JVC que tienen que ser también la leche para este uso, sin embargo me parecía muy arriesgado sin haberlos probado, sobre todo por el precio.

Saludos


Torpedo

Juer, con los DX1000 viendo pelis ibas a flipar. Las explosiones, helicópteros, choques, disparos... te dejan acojonao. La caña total y como en el resto son bastante neutros, los diálogos se entienden muy bien. Viendo la TV destacan especialmente, más completos y convincentes que solamente para música. Claro que unos Ultrasone HFI-2200 son bastante más baratos y también van estupendamente para ver pelis, pero no son cerrados ni tan cómodos como los DX1000.
Si es solamente para eso los D2000 sin modificar seguro que van bien, la verdad es que para ver pelis tampoco hace falta gran cosa, que bajen bien a 30 Hz o menos y que no te acentúen demasiado las sibilancias de los diálogos. A poco que sean de cómodos como los D5000 no te costará nada llevarlos puestos bastante rato, aunque igual te dan un poco de calor, de cara al veranito eso hay que tenerlo en cuenta, los cerrados por cómodos que sean siempre "tuestan" más las orejas que cualquier abierto.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Bueno, como único usuario de unos Darth en este foro (de momento), tengo que intervenir para decir que para ver pelis son b-r-u-t-a-l-e-s :D. Si no nos pasamos con las opciones, tampoco son muy caros. ¿No cuestan unos $350 con cable blackmax de 2 metros?