Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Black cube

Iniciado por azelais, Septiembre 15, 2010, 22:03:33

Tema anterior - Siguiente tema

sm0ketst

Cita de: azelais en Noviembre 27, 2010, 16:30:49
Actualmente estoy utilizando un Mapletree EAR+HD con unos Grado SR325 y 225....

Gracias Marco, la verdad es que todos comentais que los grado con el arce es una de las mejores combinaciones, lo que me para un poco es la estética, que tenga que cruzar el atlantico... y los leuros que me van a arrear... pero al final caeré como un oso delante de un panal de miel...  :juer: :juer:

Algo que noto con los HD y no con los rs-1 es el soundstage, no es que no note ST con los grado, es que con los 650 es abrumador y mas "hacia adelante" en los RS-1, ambos con el BCL. Si que es cierto que hay diferencia entre los 325 y los rs-1, pero me gustaría saber como los ves tu ahora que tienes el mappletree allí, hay tanta diferencia con ambos?

Rafagas

JJ


azelais

CitarAlgo que noto con los HD y no con los rs-1 es el soundstage, no es que no note ST con los grado, es que con los 650 es abrumador y mas "hacia adelante" en los RS-1, ambos con el BCL. Si que es cierto que hay diferencia entre los 325 y los rs-1, pero me gustaría saber como los ves tu ahora que tienes el mappletree allí, hay tanta diferencia con ambos?



Con el Maple solo he probado los SR225, 225, lo HD800, los DT48 y los Edition 9. No cnozco los RS1 y los 650 los he porbado con otros equipos, así que no puedo cnotestarte. Sí puedo decirte que con los dos Grado que he dicho va muy bien; con los Edition 9 se deja escuchar, a los DT48 les da algo de calidez; con los HD800 no me gusta; la escena de estos sigue siendo apabullante pero los graves se retraen, los medios se vuelven tímidos y los agudos hacen excesiva ostentación.

Saludos

rocoa

Coincido con azelais. Con los Grado 225 y 325, el Mapletree (porquería de amplificador -te lo dice el poseedor de uno ;D-) es el mejor sonido que he podido escuchar de los mismos, junto con el RA-1 en estado sólido.
Cuestión de sinergia que, afortunadamente, no siempre tiene que ver con el precio ;).

Saludos

sm0ketst

Cita de: rocoa en Noviembre 27, 2010, 21:08:14
... el Mapletree (porquería de amplificador -te lo dice el poseedor de uno ;D-) es el mejor sonido que he podido escuchar de los mismos, junto con el RA-1 en estado sólido.
Cuestión de sinergia que, afortunadamente, no siempre tiene que ver con el precio ;).
...

Eso ya termina de simplificarme/aclararme las cosas...  :juer: :juer: :juer:


azelais

Cita de: EvilEmil en Noviembre 27, 2010, 00:33:31
Cita de: beren en Noviembre 26, 2010, 01:28:51
la enfermedad BCL corre por el foro sin parar.

Me lo has quitado de la boca ;D. El virus BCL y sus mutaciones chinas están haciendo estragos por estos lares :D.




Pues creo que hay alguien por el foro que ya ha podido valorar los dos: BCL y Clon. Y se está haciéndo mucho de rogar para contarnos sus impreisones >D >D >D >D


Saludos

EvilEmil

Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 22:19:20
Pues creo que hay alguien por el foro que ya ha podido valorar los dos: BCL y Clon. Y se está haciéndo mucho de rogar para contarnos sus impreisones >D >D >D >D

:firuliru:

Paciencia, paciencia, que todo llegará. Soy un hombre muy ocupado pero no soy de los que se escaquean. :jeje:

Eferbel

EvilEmil adelantanos por lo menos que clon era.  ;)

azelais

Cita de: Eferbel en Diciembre 07, 2010, 23:37:29
EvilEmil adelantanos por lo menos que clon era.  ;)


Ya siento haberte puesto en el disparador ;D ;D ;D ;D

EvilEmil

Pues no es es el diseño con placa azul que se menciona habitualmente por aquí. Es el diseño con placa color amarillo verdosa. Creo que algún forero había colgado alguna foto del mismo por algún lado pero ahora no la encuentro :juer:. Sorry.

El clon pertenece a picodeloro. Él os indicará mejor que yo las características del mismo.

EvilEmil

Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 23:39:47
Ya siento haberte puesto en el disparador ;D ;D ;D ;D

Me temo que después de todos estos días con los amplis estoy obligado a postear algo sí o sí :D.

azelais

Cita de: EvilEmil en Diciembre 07, 2010, 23:57:09
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 23:39:47
Ya siento haberte puesto en el disparador ;D ;D ;D ;D

Me temo que después de todos estos días con los amplis estoy obligado a postear algo sí o sí :D.



Creo que todos pensamos lo mismo ;D >D :bailongo: :bailongo:

Eferbel

Cita de: azelais en Diciembre 08, 2010, 00:01:20
Cita de: EvilEmil en Diciembre 07, 2010, 23:57:09
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 23:39:47
Ya siento haberte puesto en el disparador ;D ;D ;D ;D

Me temo que después de todos estos días con los amplis estoy obligado a postear algo sí o sí :D.



Creo que todos pensamos lo mismo ;D >D :bailongo: :bailongo:

Venga EvilEmil no te hagas de rogar.

EvilEmil

Por fin encontré la foto en un post de picodeloro de otro hilo.


Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 08, 2010, 00:03:30
Cita de: azelais en Diciembre 08, 2010, 00:01:20
Cita de: EvilEmil en Diciembre 07, 2010, 23:57:09
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 23:39:47
Ya siento haberte puesto en el disparador ;D ;D ;D ;D

Me temo que después de todos estos días con los amplis estoy obligado a postear algo sí o sí :D.

Me uno, sería muy interesante que contaras que ta van.

Saludos


Creo que todos pensamos lo mismo ;D >D :bailongo: :bailongo:

Venga EvilEmil no te hagas de rogar.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

A nivel electrónico el ampli tiene un diseño muy similar, cambia un poco en los condensadores "gordos" de la fuente de alimentación, aunque en el momdelo que preparé yo ya me encargué de "vitaminarlos" un poco  oo)

Ese kit está montado con los componentes de "serie" salvo los condensadores de entrada que me resultaban demasiado "tiñosos" y le puse unos Solen "film & foil" que tenía por casa (de una gama supuestamente superior a la de los que usamos en los RA-1)



Supongo que la comparativa sería mucho más interesante entre el original y el clon que hay en este hilo (el de la placa azul) que tiene un diseño de placa casi idéntico al original.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer