Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para ipod classic)

Iniciado por califa, Abril 18, 2008, 23:42:00

Tema anterior - Siguiente tema

xsus

Cita de: califa en Abril 20, 2008, 12:25:10
os agradezco  a todos vuestros comentarios (algunos llenos de pimienta) :-* y me he quedado, con 3 sugerencias.  (grado SR-60  grado SR 225) y sennheiser HD, 595, con sus diferencias en precio, pero como no tengo mucha experiencia en este tema, y teniendo en cuenta, que el presupuesto tampoco da para las maravillas iniciales, entre los 3 y  para uso de ipod exclusivamente y sin amplifricador, por cual os decantariais? . saludos.,

Hola, ahora es más sencillo, el abanico se reduce :). ¿Dónde vives?, lo digo porque a lo mejor algún forero te puede decir alguna tienda cercana dónde probarlos...

jorgillo

Califa, no nos aclaras si el uso que le vas a dar es doméstico o pretendes callejear con esos "bishos"... :D
Los Grado son un poquito más "recogiditos" que los Senn, por si te sirve de algo, pero todos son abiertos, es decir, no te van a proporcionar aislamiento y la gente de a tu alrededor va a oir lo que estás escuchando.
Si escuchas fundamentalmente rock, los Grado sin dudarlo: los SR225 o, si se te van de precio, los SR80 mejor que los 60.
Si son para usar en casa, puede que los Senn sean más cómodos y polivalentes.

califa

agradecido por vuestras ayudas, fundamentalmente serán para usarlos en casa, aunque siempre que me desplazo me los llevo, montaña, playa etc.

pero por le que he podido leer en foros, creo que terminare comprando los GRADO, vivo en barcelona, hay tiendas que los vendan? o como habeis informado anteriormente no hay otra via que adquirirlos en internet,

saludos

Carlos

Las tres son opciones de auriculares abiertos. Ninguno se pueden usar si buscamos aislamientos. Y si nos restringimos a los tres mencionados, los SR60 no pueden competir en calidad (son el modelo más económico).
Los Grado son mucho más portátiles ya que son de menor tamaño y los auriculares pivotan 360º, de tal manera que pueden dejarse planos para introducirlos en un maletín, bolsa o similar.
En Barcelona, Nivell10. Creo que son la tienda con mejores precios para Grado en España ;).

Para responder a ph0b0s: sí, en mi opinión se aprecia perfectamente la calidad de auriculares de este tipo con un ipod. Incluso los RS1. No es una cuestión de precio, sino de las características de los auriculares. Si un ipod es capaz de alimentarlos decentemente, la calidad puede compensar. La cuestión monetaria ya depende del bolsillo de cada uno ;). Ahora bien, hay otros muchos auriculares que sin ampli no podemos ni soñar en usarlos.

Carlos

Y ya que vas a ir a Nivell 10, aprovecha y escucha la gama alta aunque sólo sea por curiosidad ;). Los SR325 también están muy bien, yo los encuentro muy cercanos a los HF1, aunque diferentes. Y siempre cabe la posibilidad de que el sonido Grado no sea lo tuyo.
Si los pruebas y los encuentras un pelín ligeros de bajos, no te preocupes. Cambiándoles las almohadillas puedes regular mucho el sonido. Si las rodeas con cinta adhesiva incrementas los bajos sin cambiar demasiado el perfil de sonido. Y con los "flats" que te comenté antes consigues un sonido más agresivo, con bajos más fuertes y agudos algo rebajados. Busca en el foro sobre este tema que ya hemos hablado en varias ocasiones. ¡Buena suerte!

califa

Viernes 25, me persono en NIVELL10, emocionado por vuestros comentarios :), subo a la 1ª planta  me dirijo a un vendedor y le digo que estoy interesado en (probar-adquirir) unos Grado sr-225 sr325i Rs2 o unos senn 595, , me pregunta que para que equipo ???, le digo que para un mp3 mas concretamente ipod, rápidamente me dice que los auriculares para los ipod están en la planta baja >:( que ninguno por los que estoy interesado es apto para escuchar en un ipod.

Que en tal caso solo los Grado Sr1 o los Gs1000 , DEBIDO A SU SENSIBILIDAD , podrían ser  compatibles con un mp3.

Con el desconcierto que me crea el vendedor llego a mi casa y conecto a internet y veo en características ténicas  que todos los grado  son de Impedancia 32, la respouesta va desde 20/20000 hasta 8/35000 hz, PERO EN SENSIBILIDAD TODOS ELLOS ES LA MISMA 98 MV.

Después de tomarme varias cafeteras en la última semana, leyendo todo tipo de comentarios del foro, he llegado a la conclusión , de que dudo que a muchos de vosotros os puedan dar lecciones magistrales algunos vendedores (no como a mí >:()

He leido en el foro y he entendido perfectamente, que para sacarles todo lo que pueden ofrecer estos auriculares o bien hay que acoplarles un amplificador  para un mp3 o bien han de usarse con equipos de alta fidelidad estacionarios.

1º) ¿me ha informado correctamente el vendedor?
2º) ¿es tan aberrante adquirir esos auriculares  para un mp3 sin amplificación?
3º) ¿Seré yo que no he sabido sacar conclusiones del foro?
4º) ¿O es que he topado con un vendedor desinformado y borde?.

Dependiendo de vuestras respuestas sobre todo EN LO REFERENTE A LA SENSIBILIDAD  de los auriculares, no dudaré en volver a  Nivell10 y ponerle los puntos sobre las íes, al vendedor que tan déspotamente me atendio. 

Torpedo

En algunas tiendas de aparatos de audio de "boutique" son así de imbéciles. Los Grado son de los auriculares más fáciles de mover, están al nivel de muchos IEM. El valor de sensibilidad que has encontrado está expresado en dB/mV es decir, intensidad de sonido en función de un voltaje, lo cual hay que traducir a dB/mW para que sepamos su intensidad de sonido en relación a la potencia que les suministres que es la magnitud más usual. Eso se calcula en función de la impedancia de los mismos. La sensibilidad en relación a la potencia suministrada es nada menos que 113dB/mW y como todos los modelos son de 32 Ohmios y 98dB/mV, todos son igual de sensibles. Si tienes en cuenta que cualquier dispositivo de audio portátil da como poco 1mW de potencia, lo normal suele ser entre 3 y 7mW y algunas malas bestias como los Cowon llegan a dar 32mW por canal, te haces idea de por dónde van los tiros, cualquier dispositivo portátil puede hacer sonar los Grado bastante fuerte.

Vuelve otro día trajeado, cuando te pregunte que para qué equipo le dices que tienes un amplificador de auriculares EAR HP4 (que cuesta nuevo más de 3000 euros) conectado a un lector CD/SACD Marantz SA-11 S2 y listo, si te pregunta por los cables dile que Van den Hul. Entonces será cuando tenga él mucho interés en que pruebes los GS-1000 y te contará lo maravillosos que son. Desgraciadamente estas cosas funcionan así. Tú a lo tuyo, escucha lo que te apetezca y luego si quieres, le humillas tú a él un poco, que creo que se lo merece.

Un saludote
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sólo diré una cosa: ese dependiente no distingue su pie izquierdo del derecho. Porque encima, dentro de lo fáciles de alimentar que son los Grado, los RS1 son un poquiiiito menos sensibles que otros Grado, digan lo que digan las especificaciones. Aunque sólo muy poquito y a resultados prácticos sean todos muy parecidos.
Me ha parecido entender que no es que no te los quisiera enseñar por esnobismo, porque justamente te dice que sólo te valen los más caros con el mp3. Igual te ha querido ayudar sinceramente, pero no ha dado una en el clavo. Tú ni caso y no te rindas ;). Vuelve allí y si te toca el mismo dependiente, dile que te has informado mejor y que te los enseñe, que unos amigos coleccionistas que tienen todos esos auriculares (nosotros) te han dicho que te irán perfectamente. Y si quieres darle algo de "aire" al pobre, le puedes decir que de todas formas te vas a comprar un equipo serio en un par de semanas. Y si te toca un dependiente diferente, sigue el consejo de Torpedo y empieza de cero como si fueras todo un experto :). No te preocupes por lo poco que puedas saber, porque lo más probable es que el vendedor sepa todavía menos XDXD.

A

Cita de: Carlos en Abril 26, 2008, 10:45:18
Me ha parecido entender que no es que no te los quisiera enseñar por esnobismo, porque justamente te dice que sólo te valen los más caros con el mp3. Igual te ha querido ayudar sinceramente, pero no ha dado una en el clavo. Tú ni caso y no te rindas ;). Vuelve allí y si te toca el mismo dependiente, dile que te has informado mejor y que te los enseñe, que unos amigos coleccionistas que tienen todos esos auriculares (nosotros) te han dicho que te irán perfectamente. [...]

Yo aconsejaría al dependiente que se pase por este foro. Si pretende llegar a ser un buen profesional igual hasta le interesa... y aprende un montón (y gratis) 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Brospin

Siempre que he ido a Nivell10 a probar auriculares (que ha sido no pocas veces), he llevado mi equipo portátil conmigo y cuando lo saco y empiezan a ver cables, amplificadores, etc ya se acojonan un poco y me toman más en serio. De todas formas, te aconsejo que les digas lo que buscas y que se dejen de preguntarte para qué equipo lo quieres, pues la respuesta sincera (aunque poco aconsejable) sería: "esto no es de su incunvencia". En todo caso, si les sueltas algún tecnicismo y empiezas a hablar de impedancia, sensibilidad, etc en seguida se callan porque se dan cuenta que tú sabes infinitamente más que ellos. No hace mucho en Nivell 10 un dependiente (de los que están más o menos enterados) me aseguró que en los Denon D5000 la tapa de la orejera es de plástico, que eso no es madera de verdad. Nunca he visto los D5000, pero he visto fotos bien tomadas en Head-Fi y pondría la mano en el fuego que aquello es madera. Hay muchos dependientes que disfrutan recomendándote justo el producto opuesto al que tú buscas.

Marianitu

Yo muchas veces he pensado que la única manera de que me tomen en serio en Nivell 10 a la hora de hacer la compra de unos auriculares es ir acompañado por el mismísimo Alan Parsons :P

Nah, ahora en serio. Eso también me ha pasado a mí en alguna ocasión. La última fue cuando me compré los Sennheiser Hd25-1. Saqué mi iRiver H340 y que si eso no era idoneo para esos auriculares, que si tal que si cual... le dije que tenía un amplificador estacionario de auriculares Meier Audio Corda Aria que era made in Germany (cosa que es mentira, el Aria es mediochino :P) y ya se calló y me dejó probar los auriculares tranquilo.

Obviamente sonaban a gloria y el iriver los movía estupendamente bien.

Léete este hilo y verás :D

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=385.0

Cuando mento los hd25 me refiero a nivell 10, y cuando hablo de los superfi.5 EB remarcados como M-Audio es (si no recuerdo mal) Microfusa.

Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Brospin

Los Grado los puedes encontrar en Barna en Sonomarket, que es una tienda de audio profesional, donde son mucho más serios que en otras tiendas de Hifi. Tienen web propia.