Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué discos/canciones utilizais como referencias?

Iniciado por isblagi, Septiembre 14, 2010, 19:20:27

Tema anterior - Siguiente tema

isblagi

Según he leido por algún post, para poder comparar la calidad/personalidad de cada juego de auriculares, habría que utilizar el mismo disco o canción como referencia. Así que me he preguntado ¿porqué no comentamos aquí qué discos utilizamos cada uno?

Yo normalmente escucho rock, desde clásicos '60-'70, hasta heavy o stoner (tranquilos metaleros.. ya se que rock y heavy no es lo mismo! ), así que por mi parte utilizaría Quadrophenia de The Who, porque combina muchos arreglos orquestrales con momentos de Hard-Rock.

Si acaso, en cuanto a heavy metal, el Master of Puppets de Metallica podría ser también un buen disco de referencia.

pd1: no sé si ya se ha abierto un hilo hablando de esto. Si lo creeis oportuno, cerradlo.
pd2: tampoco sé si este hilo debería ir aqui en Musica o en Auriculares?

Un saludo!

azelais

Cada uno de nosotros utiliza los discos que considera interesantes para valorar determinados aspectos. Pero dificilmente se podrían extrapolar al resto.
Yo utilizo habitualmente grabaciones que conozco muy bien y que me ayuden a valorar la respuesta de los equipos que pruebo. Quizás utilice un disco que va muy pasado de graves para valorar el control que el equipo en cuestión tiene sobre eto; un disco que me encanta en el aspecto vocal; otro con una escena muy ámplia etc.
Veo dificil hacer una lista de discos/temas que sean referentes para todos. Lo importante es que sean discos muy conocidos, para poder tener un punto de partida.
Un saludo

isblagi

Cita de: azelais en Septiembre 14, 2010, 20:42:39
Quizás utilice un disco que va muy pasado de graves para valorar el control que el equipo en cuestión tiene sobre eto; un disco que me encanta en el aspecto vocal; otro con una escena muy ámplia etc.

A eso me refiero, a qué discos utilizais para valorar según que aspectos.
No es que busque un disco universal, con el cual medir todas las cualidades de unos auriculares, sino más bien conocer con qué tipo de música valorais los diferentes aspectos musicales y cómo nos los presenta determinado modelo de auricular.

Evidentemente, cada uno de nosotros tendrá algunos discos que habrá escuchado miles de veces, y esos son los que mejor nos sirven como referencia, porque nos conocemos su sonido de memoria.

Seguro que cada uno tiene sus preferencias personales, y la experiencia de los más audiofilos siempre puede venir bien a un novato (como yo).

Un saludo.