Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC con salidas digitales

Iniciado por XaviG, Septiembre 12, 2010, 12:42:40

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Yo también tengo PLC en casa, con una instalación nueva y hombre no va mal pero entre wifi y el PLC pues no se que decirte. Por ahi andan las dos. De todas formas estoy muy contento con el cacharrillo.

djmochax

Cita de: XaviG en Septiembre 14, 2010, 08:28:42
Hola djmochax,

La función de este DAC con conexión USB sería enviar una señal digital simultanea e independientemente a cada uno de los 2 equipos que tengo y que no disponen de conexión USB ya que mi música la oigo a través del ordenador.

Las salidas analógicas del DAC cobran una importancia relativa ya que lo que realmente me importa es que tenga como mínimo 2 salidas digitales. Sólo si la calidad del sonido analógico superara al DAC que ya tiene mi equipo y que utilizo para escuchar a través de los auriculares las aprovecharía.

Saludos.

Xavi

:pulgar:

vermellfort

Cita de: XaviG en Septiembre 14, 2010, 08:28:42
Hola djmochax,

La función de este DAC con conexión USB sería enviar una señal digital simultanea e independientemente a cada uno de los 2 equipos que tengo y que no disponen de conexión USB ya que mi música la oigo a través del ordenador.

Las salidas analógicas del DAC cobran una importancia relativa ya que lo que realmente me importa es que tenga como mínimo 2 salidas digitales. Sólo si la calidad del sonido analógico superara al DAC que ya tiene mi equipo y que utilizo para escuchar a través de los auriculares las aprovecharía.

Saludos.

Xavi

Si solamente necesitas pasar de USB a digital la Musiland tiene tres salidas: dos coaxiales (BNC y RCA) y una óptica.
Podrías alimentar los dos equipos simultáneamente.

picodeloro

Cita de: vermellfort en Septiembre 15, 2010, 09:23:59
Si solamente necesitas pasar de USB a digital la Musiland tiene tres salidas: dos coaxiales (BNC y RCA) y una óptica.
Podrías alimentar los dos equipos simultáneamente.

Efectivamente, ya no me acordaba de la Musiland y eso que tengo una  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

XaviG

Acabo de pasar por el hilo "Transporte USB último ¿?" y creo que este tipo de aparatos se adaptan mejor a lo que estoy buscando.

Mirando por internet observo que dependiendo del tipo de salida digital varía el muestreo según el modelo. En algunos la conexión de salida es 16/48 y en otros 24/96 o 24/192.

Me pregunto si en el ámbito estrictamente digital y una conexión USB con el ordenador estos aparatos "mejoran" los resultados con este tipo de muestreo de salida o no afecta en nada ya que un PCM siempre está hecho originalmente a 44,1.

Saludos.

xavi