Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias entre transportes

Iniciado por DEMY, Agosto 08, 2010, 11:15:51

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Mi experiencia se centra sobre todo en lo concerniente a los CDs integrados. En los últimos años he sido propietario de muchos reproductores de CDs y ha sido a raiz del cambio de sistema, pasando de los mencionados CDs integrados a PC+DAC cuando me he dado cuenta que los transportes no son tan críticos en la calidad de sonido final.

Por casa han pasado ( entre algun otro) aparatos como Toshiba SD 900E,Denon 3910,Sony SCD XA 3000ES,Opera Consonance Reference 2.2,,el posterior modelo de Opera Consonance y actualización del Reference, el  2.2 mkII, Unison Research Unico CDP, Cary CD 303/300,Sugden A21SE.

Total...más de 15000€ en lectores en los últimos cinco años. En todos ellos la calidad de sonido ha sido muy buena a mi juicio, unos mejores ..otros ligeramente peores siempre dentro de mi apreciación personal, diferentes prestaciones, válvulas, transistores..pero considero que con una alta calidad en todos, a pesar de las diferencias. Fue araiz de la compra del Cary ( un reproductor que cuesta más de 4000€ ) y con una mecánica de transporte formada por un componente de Matsushita, utilizada principalmente para Informática cuando comencé a sospechar que era extraño que un aparato de ese precio y esa enjundia pudiese prestar tan poca atención a esos detalles para mí tan importantes hasta entonces; tras la escucha en los últimos tiempos de un par de sistemas compuestos de transporte /DAC con más pena que gloria, pero sobre todo tras mi paso a una nueva configuración, que todo sea dicho, me está proporcionando magníficos resultados, donde la mecánica de transporte es la de un portátil y el software de reprducción es externo también, comienzo a pensar que el elemento que realmente "marca la diferencia" en este aspecto es el DAC y el software de reproducción y sus capacidades, por encima de la mecánica de transporte mencionada.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Mi experiencia utilizando transportes/DAC es muy limitada; unicamente he podido probar (y no de forma continua, una escucha placentera y de una duración corta) un transporte Theta conectado a un DAC Lavry, pude comprar esta combinación con un servidor Sonata (conectado al mismo DAC). Las diferencias, las que yo pude percibir, para hacer una valoración con mayor profundidad debería haber sostenida en el tiempo, eran matices. Utilizando los Stax O II, se apreciaba en el Theta una mayor transparencia y fluidez.
Mi experiencia se basa en la utilización de lectores. Anteriormente algunos de gama "media": Rotel, Denon, Marantz. Luego llegó el Primare CD 31 y, de momento no quiero hacer más comparaciones, por si a caso ;D ;D ;D.
Siempre había pensadoq ue el elemento diferenciador sería el transporte, al ser el componente inicial. Tus comentarios son muy interesantes.
Un saludo