Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sansa Fuze

Iniciado por roi669, Agosto 05, 2010, 12:40:30

Tema anterior - Siguiente tema

roi669

Hola a todos tengo el fuze desde hace cosa de 2 meses y lo he estado usando tanto con el sistema operativo de sansa como con el rockbox, mi fuze es la v2.03.33p y le meti el rockbox pero no me acabo de convencer debido a que parece que pierde potencia de reproduccion con este sistema operativo, no se si se debe a que es la V2 y que no es estable como en el fuze V1 pero me lo instale debido a que leei en algnos sitios que con el sistema operativo que trae de sansa no se prodrian reproduccir carpetas pero yo si puedo en la opcion musica abajo de todo pone Folder y ahi puedes seleccionar la carpeta que quieras reproducir, ahh tambien reproduce archivos .flacy supongo que tambien otra clase, yo solo probe con mp3(ya que tengo casi toda la musica en este formato) y flac que hice unas copias de seguridad de un par de cd

Magnifico reproductor me encanto, muy facil de manejar, muy buena potencia de salida para los auriculares con rockbox en vez de mejorar parece que empeoraron, no se que mas comentaraos ahh actualizarlo para resto del mundo ya que asi se salta la limitacion europea de volumen

Lo malo que hay reproductores que le dura mas la bateria ya que me dura una media de 20h dependiendo del formato de musica, cuanto mejor formato mayor rendimiento menor duracion de bateria, ademas su conecsion a pc es tipo ipod y si vas a casa de alguien y te dice pasame esa cancion a menos que la tengas en la tarjeta de memoria no la puedes pasar o tu amigo tenga un sansa

Saludos

alehandro

Hola de nuevo roi. Dos cosas respecto a tus comentarios:


  • Que yo sepa mi Fuze no pierde en absoluto potencia cuando uso Rockbox. Es cierto que tengo un V1 y el tuyo es V2, pero... ¿No habrás activado algo que afecte al volumen sin darte cuenta (ej: habilitar soporte de replaygain...)? ¿Has probado a instalar un build más reciente o te has informado si otros tienen el mismo problema que tu? Rockbox es mucho más potente y flexible que el software original del Fuze (que está muy bien por otra parte). Yo si en algún caso he encontrado diferencias que afecten a la calidad de sonido, siempre han sido a favor de RockBox (léase su soporte crossfeed y su estupendo ecualizador paramétrico, entre otras cosas)
  • Respecto a la limitación de volumen del firmware original: no es necesario que actualices el firmware. Es suficiente con acceder a "settings", después "restore factory settings" (como se llame en Español). Al hacer lo anterior se restaurán los valores por defecto y además te preguntará la región en la que estás. Si seleccionas Europa entonces se aplicará el límite de potencia máxima de salida tal y como indicas (debido a una directiva Europea decidida evidentemente por alguien que no sabe lo que la impedancia y la sensibilidad es...). Simplemente selecciona otra región y listo.

Saludos!

roi669

Hola alehandro

    Pues no se si tenia activado eso o algo que afectara al volumen, si instale el mas reciente y no se si alguien tenia un problema parecido, ya el Rockbox es mejor que el software del Fuze por sus posibilidades de poder variar  los parametros que afecten a la salida del sonido, investigare por la red aunque en la V2 de sansa lo tildan de inestable y poco recomendable ya que puede dar algunos problemas

     Pues lo de la limitacion no sabia que se podia eliminar aciendo esas cosillas desde el propio reproductor

P.D. Actualmente tengo mi sansa camino de la Republica Checa por un problema en la tecla del play/pause ya que no cumple su funcion y el RMA me dijo que se lo enviase

Saludos

alehandro

Si, creo que de momento el soporte para Fuze V2 sigue siendo considerado como inestable. Cuando lo tengas de vuelta podrías probar a instalar el ultimo build para incorporar el código más reciente.

Yo ante la duda en cuanto a cómo están los parámetros borraría la carpeta ".rockbox" antes de hacer la actualización, para asegurarme así que todo está tal y como viene por defecto en RockBox.

Suerte y espero que tengas tu reproductor sano y salvo pronto.

roi669

Bueno solo decir que el servico de RMA de Sandisk me ha enviado un nuevo fuze y que probe los auriculares propios de sansa y que me encanto el sonido que tienen, le dan mil vueltas a mis cx400 que comparados con los sansa parece como si una soprano te estuviese chillando la nota mas aguda en tu timpano, me agrado la calidad de los bajos y medios aunque los agudos un tanto oscurecidos, lastima que me los de auriculares de boton me resulten tan incomodos.
Los auriculares sansa tiene un timbre parecido a los px200

Parece que sansa hace auriculares mejores que los de appel

P.D.Tengo que instalar otra vez el rockbox y comento si tengo las mismas sensaciones que las anteriores

Saludos

EvilEmil

Cita de: roi669 en Septiembre 01, 2010, 23:15:12
probe los auriculares propios de sansa y que me encanto el sonido que tienen

:parpadeo:

Hace menos de un año que regalé a mi padre un Fuze (v.2). Estuve un poco escuchándolo con los auriculares que trae de serie y la verdad... me sonaron a rayos :juer:. Tengo por casa unos Sennheiser MX450 baratillos que le dan mil vueltas. Será cuestion de gustos o quizás los hayan cambiado recientemente por un modelo mejor.

ANALOGUEBUBBLEBATH

Los auriculares de serie suele ser lo peor del reproductor. Por mi experiencia creo que solo Sony se estira en algunos reproductores (gneralmente caros XD)

EvilEmil

Estoy pensando en adquirir para mi Fuze el nuevo line out dock que acaba de sacar Fiio. Por 12$ la verdad es que está cañón :o. Ni ALO Audio oo) ni porras. Esto es lo que yo llamo un buen accesorio a un precio adecuado :-*.


roi669

Yo tambien estube pensando en adquirir un fiio l6 de estos pero no se si la line out dock del fuze es buena porque he leido por algunos foros que la unica salida dock, que realmente cumple esa funcion al ir separada del circuito de salida de los auriculares, se encuentra en los ipod. Eso no lo se ya que nunca he visto las tripas del fuze y puede ser que realmente cumpla la funcion line dock

disgus

Hola
Tengo entendido que la salida dock de ipod pasa por el amplificador, pero puedo estar equivocado.
Saludos

alehandro

roi: La salida line out del Sansa Fuze con ese cable es tan válida como la de cualquier otra (las de los dichosos iPod inclusive). El concepto de una salida line-out es conseguir una salida de audio evitando el amplificador interno del reproductor, nada más. Si por el contrario se conecta un amplificador externo a la salida de los auriculares en vez de al line out, lo que estaremos haciendo es amplificar dos veces la señal, cosa por lo general poco aconsejada.

Lo que has leído de que la salida line out de los Fuze "no es de verdad" posiblemente esté relacionado con la primera versión del lineout DIY/házteloTuMismo. Dicha versión fue modificada y a su diseño se añadieron dos condensadores puestos en línea a través de cada una de las dos salidas estéreo del line out. Estos se usan como filtros para eliminar ciertas distorsiones que al parecer aparecían con ciertos amplificadores. No puedo asegurar si el FiiO L6 incluye en su diseño condensadores similares, pero tampoco he notado ningún tipo de distorsión. Por cierto: menudo c_ñaz_ soldar las patillitas de ese conector. Al final aborté ese proyecto, me compré un FiiO L6 y asunto arreglado. Y eso que me dejé un dinerillo al comprar el conector, los condensadores, cable, conectores... una pena.

Añadir que yo únicamente he podido comparar el sonido de [ Fuze -> auriculares ] contra [ Fuze -> FiiO L6 -> FiiO E5 -> auriculares ]. Seguro que no soy la persona con mejor oído, pero en mi experiencia no veo gran diferencia a excepción de la posibilidad del bass boost del E5. Quizá con otro amplificador la cosa cambie, pero con el sencillo E5 no gano prácticamente nada. Otro tema es el aumento de potencia, que para ciertos usos viene muy bien.

Ese conector (FiiO L6) está estupendamente construido, el cable es flexible, parece resistente y hace buen contacto tanto con la conexión del Fuze como con el ampli. Desde mi punto de vista gastarse mucha pasta en otra conexión line out me parece absurdo, pero allá cada cual.


Cita de: roi669 en Septiembre 16, 2010, 22:42:08
Yo tambien estube pensando en adquirir un fiio l6 de estos pero no se si la line out dock del fuze es buena porque he leido por algunos foros que la unica salida dock, que realmente cumple esa funcion al ir separada del circuito de salida de los auriculares, se encuentra en los ipod. Eso no lo se ya que nunca he visto las tripas del fuze y puede ser que realmente cumpla la funcion line dock


roi669

Muchas gracias alehandro por contestar me has aclarado la duda, tenia entendido que la line out la sacaban despues de que la señal pasara por el amplificador interno

rocoa

CitarEstoy pensando en adquirir para mi Fuze el nuevo line out dock que acaba de sacar Fiio. Por 12$ la verdad es que está cañón Shocked. Ni ALO Audio Roll Eyes ni porras. Esto es lo que yo llamo un buen accesorio a un precio adecuado Kiss.

Tremendo precio!
Saludos

kaiser_souze

Cita de: EvilEmil en Septiembre 16, 2010, 21:51:29
Estoy pensando en adquirir para mi Fuze el nuevo line out dock que acaba de sacar Fiio. Por 12$ la verdad es que está cañón :o. Ni ALO Audio oo) ni porras. Esto es lo que yo llamo un buen accesorio a un precio adecuado :-*.



Hola, el conector sirve tb para iphone o es exclusivo de sansa?? toy mu verde....
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

EvilEmil

#14
Cita de: kaiser_souze en Octubre 04, 2010, 19:43:39
Hola, el conector sirve tb para iphone o es exclusivo de sansa?? toy mu verde....

El modelo que he indicado es el Fiio L6 y sí, es exclusivo para el Sansa. El modelo adecuado para el iPod y el iPhone es el Fiio L3.




Como ves cable y materiales son los mismos, sólo cambia ligeramente el aspecto del conector dock. Lo más extraño es que acabo de visitar la web de Fiio y he visto que lo han quitado de su lista de productos ???.