Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los que tienen el conector dorado tienen mejor calidad que plateado?

Iniciado por easton, Julio 31, 2010, 18:07:48

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Bueno, yo también hago diseños electrónicos, se perfectamente todas tus teorías y considero que por desgracia (o por suerte) no todo se reduce a que V=IxR.

Si llevas todo este tiempo diseñando equipos electrónicos pues estupendo, y la única explicación que encuentro a estas diferencias de opinión que tenemos es que nunca has llegado a experimentar lo que he experimentado yo (esta claro que no todos usamos los mismos equipos ni en las mismas condiciones) y tengo muy claro que las diferencias están ahí, es posible que no se den de la misma forma en todas las situaciones, y que tal vez lo que para uno es una diferencia importante, para otro es sutil y para otro no existe, por desgracia no todos tenemos la misma capacidad para percibir las cosas o incluso para interpretar lo que se escucha, y pongo por delante que tengo un oído "de palo" al lado de algunos usuarios de este foro.

Eres muy libre de opinar lo que quieras, pero desde luego que no comparto tu opinión.

A mi las marcas comerciales no me dan de comer, sino todo lo contrario. La gente que me conoce sabe perfectamente que cuando algo no me gusta lo expreso abiertamente, y me da igual quien lo fabrique, lo que cueste, o lo "cool" que pueda ser eso que esté probando.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

single ended

Efectivamente. Como bien dices no tengo ni idea, ni oído, ni experiencia ni nada de nada. Gracias por abrirme los ojos, cuando mejore en mis conocimientos volveré a pasar por aquí.

Saludos.

Bullseye

Mira, en esto que has escrito Azelais no estoy de acuerdo contigo. Y te explico por qué.

Así como conocemos el funcionamiento de los productos (amplificadores, transductores, etc), y por ello podemos seguir construyendo unos, tenemos que conocer nuestras limitaciones.

Si como bien ha explicado single ended, (por ejemplo)

CitarConductores de plata y aislamientos de teflón solo tienen sentido en frecuencias de varios cientos de MHz porque ayudan a disminuir las pérdidas tanto resistivas como dieléctricas , en audio donde la frecuencia más alta no supera los 20 KHz su efecto es totalmente nulo.

Entonces tú vas a saber que si oyes diferencias SEGURO que no van a ser por emplear plata en vez de cobre como material, ya que de ninguna forma tu oido humano va a llegar a captar diferencias en la región de los MHz.

Entonces la diferencia de matiz que hay es que la causa de por qué a tí te suena distinto que a mi no va a residir en eso que se discute, sino en otro aspecto de la relación equipo-oyente.

Y como de la misma forma buscas la causa de la diferencia de sonido en el amplificador, en la fuente, o en otra cosa, tampoco puedes descartar que la diferencia que escuchas sea debido al placebo, sugestión o estado psicológico del oyente (felicidad, cansancio, ...).

Pero vuelvo a decir, que cada cuál piense lo que quiera, yo ya tengo muy claro lo que pienso al respecto y disfruto de la música como un enano.  ;D  :)

Cita de: azelais en Agosto 01, 2010, 14:51:15
La explicación física sirve para entender el funcionamiento intrínseco de las cosas. Sin embargo nunca va a poder explicar la interpretación que, cada uno hace. Por eso, siempre me cuesta entender cuando alguien asegura que no hay diferencias entre dos...."lo que sea". cables, recubrimientos, conectores etc. Puede asegurar que no hay diferencias para él; pero nunca puede afirmar que no las haya para mi o para cualquier otro.

azelais

CitarY como de la misma forma buscas la causa de la diferencia de sonido en el amplificador, en la fuente, o en otra cosa, tampoco puedes descartar que la diferencia que escuchas sea debido al placebo, sugestión o estado psicológico del oyente (felicidad, cansancio, ...).


Bullseye.




Puedo asegurarte que hay una parte determnante de mi equipo que conozco muy bien: a mi mismo. Y la sugestión o efecto placebo no tienen cabida.

No sé porque, cuanod se llega al punto de decir que las diferencias existen (las aprecie yo o no) siempre hay alguien que recurre a la sugestión o efecto placebo.
Quizás, porque eso tampoco va a poder medirse.

Citartenemos que conocer nuestras limitaciones.

Las conzco, vivo con ellas día a día. Pero no creo que este foro sea el lugar para hablar de ellas.

CitarEntonces la diferencia de matiz que hay es que la causa de por qué a tí te suena distinto que a mi no va a residir en eso que se discute, sino en otro aspecto de la relación equipo-oyente.


Eso sí se puede considerar "esotérico" en el sentido estricto del término. Hay  "algo" no determinado que  afecta a lo que escuchamos/escucho.

Mi opinión es la expuesta antes. Que yo aprecie/disfrute de determinadas cosas no quiere decir que otras personas lo vayan a hacer.
Nuna he intentado convencer a nadie que lo que oye no es así; tampoco me apetece que lo hagan conmigo. Yo sé (con mis limitaciones) lo que escucho y lo que me hace disfrutar; no pretendo que a tu otro miembro del foro le ocurra lo mismo. Sí tu no encuentras diferencias entre cables/conectores/aislamientos/dampers etc, me parece perfecto y jamás lo pondré en duda. Pero me parece un atrevimiento que alguien sea capaz de decir lo que noto yo u otra persona; al margen de los comportamientos físicos de los electrones que, creo, también sufren alteraciones.
Un saludo

picodeloro

Cita de: single ended en Agosto 01, 2010, 17:17:12
Efectivamente. Como bien dices no tengo ni idea, ni oído, ni experiencia ni nada de nada. Gracias por abrirme los ojos, cuando mejore en mis conocimientos volveré a pasar por aquí.

Saludos.


En este foro somos unos cuantos los que tenemos auriculares con diferentes modificaciones (a nivel de cables, conectores, recintos, etc), igualmente hay mucha gente que tiene equipos con eso que llamamos componentes esotéricos, etc. Con tus observaciones opino que estás descalificando la opinión de unas cuantas personas usando argumentos de tipo técnico y un tanto pseudo-científico cuando eso está prohibido según la norma 3.6 del foro, por lo que te rogaría encarecidamente que te leas las normas del foro antes de que sigas con el tema este.

Existen otros foros donde se tratan estos temas desde esa perspectiva, cosa que aquí no queremos.

Con respecto a Bullseye, considero que también ha incumplido algunas normas de este foro y lo peor de todo es que es reincidente, por lo que veo no acaba de entender nuestras normas y puesto que me he visto implicado en toda esta "disparidad de opiniones", he decido sean los administradores los que intervengan si lo consideran oportuno.

Tengamos la fiesta en paz.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bullseye

Sólo he expresado mi opinión, igual que single ended.

No se valora mi opinión, no la daré. Además tengo pendiente una compra conjunta en estos foros (de las copas para Grado) que todavía no ha terminado.

Un saludo.

picodeloro

#21
Cita de: Bullseye en Agosto 01, 2010, 22:59:13
Sólo he expresado mi opinión, igual que single ended.

No se valora mi opinión, no la daré. Además tengo pendiente una compra conjunta en estos foros (de las copas para Grado) que todavía no ha terminado.

Un saludo.

Tu opinón se valora si para opinar respetas las normas del foro como intentamos hacer el resto de los usuarios.

Tal vez no estaría de más que los de la compra conjunta tengáis una dirección de correo electrónico de mano para los temas más administrativos y tal vez logísticos de la compra, cuando se fastidió el servidor de Head-Fi se quedaron parados muchos procesos de venta en el foro por ese motivo y creo que tardaron un tiempo en volver a normalizarse, en este sentido los problemas suelen aparecer sin previo aviso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Bueno bueno yo creo que deberiais calmaros un poco todos, venga hombre que el tema no es tan importante ni tan controvertido, y en realidad todos estais de acuerdo en lo báscio.

El pobre easton debe de estar flipando, hace una pregunta inocente y desata una guerra termonuclear jejejejeje :D

Haya paz :birras:

single ended

Estimados amigos,

Si en este foro no puedo expresarme con libertad, está claro que este no es mi sitio. Picodeloro, no he incumplido ninguna norma y me he expresado con total corrección y educación; si tú defiendes tus tesis, ¿Por qué no voy a tener derecho a defender las mías?

No hace falta que me insinúes que hay otros foros, o sea, que me vaya. Me voy, porque no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino.

Saludos.

picodeloro

Ya que parece que Mahoma no va a la montaña... voy a poner aquí parte de nuestras normas a ver si así las leemos:

Cita de: Carlos en Marzo 03, 2009, 13:21:07
1. PREÁMBULO

Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con muchos de estos temas, defendamos el subjetivismo a ultranza o nos creamos ciegamente la propaganda de los fabricantes de equipo audiófilo. Sencillamente preferimos que cada usuario de Auriculares.org pueda compartir libremente sus impresiones sobre un determinado equipo, cada uno a su manera, sin importar su nivel de conocimientos y centrándonos en los aspectos lúdicos de la experiencia.

Lo importante en Auriculares.org es compartir nuestra afición y pasarlo bien haciéndolo.

Bien con esto ya podemos ver de que va este foro.


Cita de: single ended en Agosto 02, 2010, 07:50:14

Si en este foro no puedo expresarme con libertad, está claro que este no es mi sitio.



Tu libertad de expresión sirve para coartar la libertad de expresión de otra gente más afín con la ideología de este foro, que cuando se compra un equipo, o hace alguna modificación prefiere expresar sus opiniones mediante mensajes privados o usando el correo electrónico pues no quieren verse envueltos en este tipo de discusiones.

Cita de: single ended en Agosto 02, 2010, 07:50:14

Picodeloro, no he incumplido ninguna norma y me he expresado con total corrección y educación; si tú defiendes tus tesis, ¿Por qué no voy a tener derecho a defender las mías?



Es verdad, te has expresado con total corrección y educación, en eso no tengo ninguna queja, pero creo que va a ser bueno que ponga aquí también la norma norma 3.6 de este foro...

Cita de: Carlos en Marzo 03, 2009, 13:21:07
3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.


Como puedes ver, las normas en este foro van más alla de la corrección y del respeto que tu me hablas, creo que no pedimos mucho y siento de verdad que te lo tomes así pues creo que puedes aportarnos cosas interesantes al foro, a mi por lo menos me resultó de utilidad tu comentario sobre usar los nucleos de los trafos Hammond para hacer trafos a medida, es algo que me interesa mucho y en algún momento lo intentaré experimentar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Con respecto a easton, pues siento que se desviara tanto el tema con respecto a lo que preguntaba.

Creo que si en algo coincidimos todos es que esos tratamientos externos son para evitar que el nucleo del conector se oxide, el caso es que no todo el mundo opina lo mismo con respecto a los posibles efectos en el sonido en caso de usar un conector u otro.

En mi experiencia personal con conectores de otro tipo en cables de señal y de alimentación de red, si he podido apreciar diferencias en ciertas situaciones, de hecho en algunos casos más patentes de lo que me imaginé en un primer momento. Creo que nunca he tenido la oportunidad de hacer una comparativa de dos auriculares iguales con conectores diferente, pero en cuestión de dos o tres meses varios usuarios del foro podremos hacer esa comparativa, pues al tiempo que preparé mis auriculares, preparé otros dos K701 con un conector bañado en oro. Ambos conectores son de calidades y precios similares.

También quiero añadir que en auriculares estas diferencias suelen ser menores que cuando se experimenta con un equipo de altavoces bien configurado para la sala en la que está funcionando.

Lo dicho, siento todo este lío  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Debido a la implicación de un moderador en la discusión, intervengo para zanjar este asunto. El hilo queda bloqueado.

Periódicamente surgen en éste y otros foros problemas similares al que acabamos de ver. Unos usuarios dan su opinión sobre alguna experiencia auditiva y otros la niegan, considerando que no saben lo que dicen o están "engañados". Se puede hacer de forma más o menos elegante, más o menos emocional o razonada, pero consideramos que el acto en sí de descartar las vivencias de otros usuarios es extremadamente irrespetuoso y no se permite en este foro. Ese es el verdadero problema y no defender una tesis en concreto.

De ahí la regla 3.6 de las normas. Una cosa es decir que no notamos diferencia entre los distintos conectores, contar las pruebas que hemos realizado y hacer alguna recomendación. Otra muy diferente es decir que las diferencias que notan otros son imposibles, iniciando la típica diatriba objetivistas vs. subjetivistas y añadiendo calificativos despectivos. Lo único que se consigue con estas intervenciones "aguafiestas" es que los usuarios se coarten y dejen de compartir sus experiencias personales, que es justamente la razón de ser de este foro. Siempre hemos dejado claro que este tipo de intervenciones no nos interesa y ha sido cortado de raíz en otras ocasiones. Eso nos lleva a no tratar ciertos temas y a "pisar huevos" en algunas ocasiones. Son inconvenientes que en su momento hemos sopesado detenidamente y nos han parecido aceptables.

Ante este tema los administradores no somos nada tolerantes ni lo vamos a ser. Son las normas del juego y con ellas tenemos que jugar. Los habituales saben que es algo que siempre ha estado muy claro y de ahí el comentario de Picodeloro: realmente hay otros foros en los que una discusión más libre y acalorada no sólo está permitida, sino que es bienvenida. Creo que cada cosa tiene su lugar: las diferencias de estilo en los distintos foros son algo positivo. Cada uno puede elegir el que prefiera. Termino citando de nuevo el preámbulo de nuestras normas para que todos reflexionemos sobre la orientación de este foro.

"Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con muchos de estos temas, defendamos el subjetivismo a ultranza o nos creamos ciegamente la propaganda de los fabricantes de equipo audiófilo. Sencillamente preferimos que cada usuario de Auriculares.org pueda compartir libremente sus impresiones sobre un determinado equipo, cada uno a su manera, sin importar su nivel de conocimientos y centrándonos en los aspectos lúdicos de la experiencia.

Lo importante en Auriculares.org es compartir nuestra afición y pasarlo bien haciéndolo."