Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compré unos Bose OE headphones: ¿he hecho bien?

Iniciado por Oboe, Julio 22, 2009, 17:41:51

Tema anterior - Siguiente tema

Oboe

Hola buenas, soy nuevo en este foro.

Estuve en una tienda Saturn y compré unos Bose on-hear headphones. Los compré porque tuve la posibilidad de probarlos antes. Son los primeros que compro de este tipo, antes había usado de botón con refuerzo de graves Sony de unos 20-30 euros, así que decidí dar el salto. ¡Y vaya salto! Es como pasar de estar conduciendo un cuatro latas a un ferrari. Suelo escuchar música clásica, ¿hay algún auricular específico para esto? Los graves mejoraron muchísimo y aparte los ruidos de afuera apenas se oyen!

Pero, tras leer en varios mensajes, concluí que son demasiado caros, relación calidad/precio mala. Pero bueno, a cambio leí que son resistentes (espero que me duren 3 o 4 años) y comodísimos. Seguro que hay alternativas más baratas, pero son mejores?

Ante tantas opciones que había en la tienda elegí esta, porque era el que tenían para probar y por el precio, al estar ligado a calidad.

Conclusión: ¿Realmente ha merecido la pena el dinero gastado (yo creo que sí) o debería haberme informado un poco más antes? ¿Alguien tiene estos auriculares, cual es vuestra experiencia? Espero no haber hecho mal en comprar antes de preguntar e informarme, aunque comprando casi el más caro de la tienda, espero no haberlo hecho mal (la marca la conocía de antes).

Saludos, y gracias de antemano.

picodeloro

Hola, ante todo quiero darte la bienvenida al foro.

Con respecto a los auriculares, creo que debes de comprar lo que te guste, y más aún si tienes oportunidad de probar antes lo que te quieres comprar pues en muchos casos compramos totalmente a ciegas por no disponer de un sitio en el que probar las cosas.

Nunca he escuchado auriculares de Bose por lo que no puedo opinar al respecto, si es verdad que en el foro hay gente que no tiene un buen concepto de esa marca y que para clásica buscan otras cosas, pero en general son auriculares que no siempre se pueden conseguir en la ciudad en que vivimos.

Para clásica la gente habla bien de los Etymotic ER-4P, pero como te he comentado, yo no se como suenan tus auriculares por lo que no puedo opinar si realmente merecen la pena.

Simplemente te aconsejo que los disfrutes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Max

Cita de: Oboe en Julio 22, 2009, 17:41:51

Conclusión: ¿Realmente ha merecido la pena el dinero gastado (yo creo que sí).


Bienvenido, lo primero.
No se si como novato puedo dar bienvenidas, pero yo a mi rollo. ;D

Creo que tu mismo te respondes a tu pregunta mejor de lo que casi nadie en este foro lo haría.

Gastar tu dinero en algo que te gusta y te satisface es algo que no siempre sucede en este mundillo.

Claro que técnicamente o subjetivamente suele haber un mejor producto a mejor precio, con precio superior debe ser más fácil, pero no puedes volverte loco pensando en ello.

Disfrútalos y cuando te de la gana pruebas otra cosa.

Me parto dando consejos ;D ;D
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Oboe

Jaja, gracias!! Me siento mejor, en serio. Podía haber gastado menos, lo sé. Para la próxima vez, volveré a pedir consejo a los sabios!

Son muy cómodos y aíslan pasivamente bastante. Espero que sean resistentes, lo único que pido.

Saludos!! y Gracias, muchísimas gracias

mrarroyo

Bienvenido, he podido probar lo IEM Bose y en mi opinion suena bastante bien. Aqui se pueden conseguir relativament baratos (los he visto por menos de $100 USD).

pablos

Hola!
En general las opiniones de Bose en foros de audiófilos son bastante malas sobre todo por la relacion calidad/precio.

Yo he probado dos modelos de TriPort porque tiene stand en ECI y solo decir que en principio suenan mejor que cualquier cosa que haya tenido, pero en mi caso es tanto como decir nada.

Suelen decir que hay mucho marketing y de ahí vienen los altos precios. Está bastante vinculado al menos a nivel de marketing o "moda" con apple/iphone/ipod (no digo que tengan ninguna relacion pero te lo venden en cualquier distribuidor apple como la pareja perfecta)
Además parece que todos lo jugadores de futbol los llevan! Adjunto foto de hoy en el AS con Huntellar y sus Bose


Yo tengo un iphone, 2 ipods y un Macbook pro y si no conociera este foro seguro que acabaría gastando 180€ en los Triport.  Afortunadamente os he conocido y la semana que viene estaré en NY y voy a probar auriculares en J&R y con la conviccion de que acabaré comprando los SR60i que son mucho mas baratos y dicen que suenan de vicio. (Que ganas!) Por cierto los AKG k450 que tenia en mente valen 185$ por lo que quedan descartados. Como se nota lo caro que son los productos europeos en USA.

Alguien dijo en el foro, muy sabiamente, que en este mundo de los auriculares se aprende a base de malas experiencias con compras que no estaban a la altura de nuestras expectativas. Tu por lo menos ya los has probado y tienes elementos para decidir por lo que si te gustan y te resultan comodos, ya habrás acertado!

Oboe

Supongo que siempre puedo decir que llevo los mismos auriculares que Huntelaar.  ;D Lo que sí que he notado que dan calor en verano, supongo que es normal. :P

Bueno, gracias por los consejos, cuando quiera comprarme otros en el futuro o unos in-hear buenos acudiré aquí.

Snowman

Pablos, yo acabo de encargar en mundoelectro los k-450 y me han salido puestos en casa 77€  por si aún estás interesado, espero tenerlos en casa en un par de dias, si te siguen interesando intentaré contestarte alguna dudilla dentro de lo que pueda cuando los haya probado un poco.

Saludos

mrarroyo

Es cierto que el precio sugerido de venta para los productos Bose es un poco alto por lo que ofrecen. Sin embargo es mi opinion que la gente critica a bose por esnobismo y se ha puesto de moda criticarlos. Pienso que muchos que critican los productos Bose no la han ni siquiera escuchado.

prisma

Hola compañeros:
Como poseedor de Bose OE, diré que estoy contentísimo con lo que me ofrecen estos auriculares y en general con la marca que me fascina por diseño y calidad... y no pasa nada por que la gente critique la marca todos somos libres de decir lo que estamos pensando, pero decir abiertamente que los productos bose son basura suena a falacia.
Por otra parte decir que sigo flipando cada vez más con mis Westone 3 jajaja.
SALUDOS
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Snowman

Hola a todos,

Despues de oir tan buenos comentarios sobre los Bose OE he de decir que me sorprenden...he probado (aunque brevemente) tanto los OE como los circumaurales y sinceramente me pareció que sonaban claramente mejor estos últimos, bajos más potentes y definidos y en general mayor calidad de la música.

Aunque por otro lado los 2 aislan fantásticamente del ruido exterior y son muy comodos, si tubiese que elegir creo que no dudaría demasiado, pero como siempre, para gustos los colores y seguro que los que tengais los OE estareis encantados, no entiendo muy bien la mala fama que tiene Bose por aquí, puede que no tengan una relación calidad/precio muy buena pero realmente salvo para los profesionales  estos temas del sonido son más "vicio" y afición que otra cosa en la mayoria de las ocasiones asique..metidos en harina y si la marca te gusta más a mi me parece 100% respetable.

Un saludo!

Darren

Pues yo también tengo los Bose OE, y la verdad es que me gustan. Quizás un poco marcados los graves.

Lo que parece bastante claro es que por el mismo precio existen cosas mejores, ¿no?.


Oboe

tras un año de uso, con mucho cuidado, ya el primer fallo. El auricular derecho falla a veces como si hiciera mal contacto. A ver si en el servicio técnico me lo arreglan, si no, ajo y agua. Me jode porque son 180 eurazos.

Si me hubiera comprado algunos mas baratillos no me importaria tanto.

Dimante

Yo también tengo unos bose, el modelo ae, desde hace un par de años. Las almohadillas se han empezado a desintegrar de manera progresiva desde hace un par de meses. Se ve que son unos auriculares relativamente sensibles. Habrá que ver si tienen recambios o no. Me temo lo peor.
Personalmente creo que son unos auriculares muy recomendables, aceptando que su precio es demasiado elevado si tenemos en cuenta únicamente el sonido. Por otra parte les he dado bastante uso, y siempre me han parecido exquisitamente cómodos, siendo este su punto fuerte.
Pero claro, otras marcas se preocupan de ofrecer recambios y de diseñar los auriculares por piezas desmontables, cosa que bose no hace. Ahora es cuando toca ver si en conjunto la inversión fue acertada o no. Tampoco sería justo decir que esto sólo ocurre con los bose. Similares cosas me han ocurrido con modelos de sennhesier. Akg, sin embargo, por el momento, me parecen los auriculares más resistentes.