Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser MX 980

Iniciado por feldu, Junio 13, 2010, 20:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

feldu

¿Alguien por aquí ha tenido la oportunidad de escucharlos? Estoy rodándolos y teniendo sentimientos encontrados de un momento para otro. Probablemente sea mi propia falta de bagaje, así que estaría bien escuchar opiniones.

Saludos.

feldu

Iba a por unos IEM pero, por razones de larga explicación que les ahorro, he acabado adquiriendo esta pijada de Sennheiser:



Pertenecen a la gama alta, distinguida como Expression Line, y parece que portan un nuevo driver no incluido en las versiones inferiores. El diseño, del equipo de BMW, se marca un par de puntos: la clavija es convertible recto/ángulo (aunque les ha quedado algo grande) y los cables, guiados por la montura de metal, se mantienen siempre alejados de la cara, aun agachando la cabeza. Los complementos incluyen un clip para la camisa, adaptador de avión, y una funda de viaje para todo el set. En cuanto a comodidad, no muestran defecto destacable. Quizá algo culones. Pero, debido a sus características, pruébenlos antes si tienen ocasión; su uso lógico –casa, cama, oficina... pero nunca calle o transporte público– suele implicar largas escuchas.



Frente a tanta apariencia, el verdadero toque de distinción es su sonido.

Hablamos de unos auriculares equilibrados, sólo que este equilibrio toma el referente de unos agudos libres de ataduras, claros y brillantes como he escuchado pocos en este tamaño, algo que, fuera de los parámetros de audiófilo, se podría relacionar inconscientemente con sonidos afilados o punzantes. Ténganlo muy en cuenta, especialmente tratándose de auriculares de botón, con sus limitaciones (cada día menos). Pasadas la primeras horas de rodaje y aclimatación, las notas altas suenan francas, directas (nada amortiguadas ni distantes) y tan civilizadas como las entregue la fuente (ojo con las compresiones de baja calidad). Alta fidelidad.

Sin embargo, los medios poseen un sutil toque de calidez que, unido a un escenario sonoro sin excesos de aireación (más ancho que profundo), consigue esquivar el perfil frío de los auriculares más analíticos. Sin llegar a colorar, permite que las voces y las melodías que éstas dibujan cobren protagonismo. Sin siseos ni defectos destacables, la resolución está un punto por detrás de los agudos, pero la veo perfecta para el pop-rock, donde las voces conducen el conjunto sin requerir los alardes técnicos de la lírica.

Los graves, por su parte, son el gran cónyuge tras todo gran protagonista. Perfectamente articulados, cumplen su tarea con notable discreción. Se integran al conjunto de forma muy natural y coherente (los atractivos bajos de mis HD 600, por comparación, parecen algo exagerados  :o). Sin embargo, se lucen cuando se les requiere. Redondean el conjunto y le dan un acabado elegante.

No se dejen engañar por su adecuada resistencia (16) y sensibilidad (120): piden volumen, y la amplificación les sienta de perlas. El volumen que integran demuestra su utilidad en más de una ocasión.

Si buscan unos chiquitajos de sonido claro (aunque de sello Sennheiser), agudos brillantes, medios atractivos y unos graves siempre en su lugar, éste es el bicho. Los amantes de los bajos profundos e impactantes, no están de enhorabuena aquí. Para todos los demás... MasterCard, claro.


alehandro

#2
Muy bonitos estos Sennheiser. Pero me pensaría mucho comprarlos ya que están próximos al precio de los popularmente admitidos como referencia de su clase (Yuin OK1 o los más asequibles PK1).

El diseño es muy bonito y la atención por los detalles en su construcción es indudable (muy buenas las fotos por cierto). No los he probado así que esto que voy a decir es pura especulación a raíz de la información que facilitas en tu post: Me parecen demasiado voluminosos como para usarlos con la cabeza apoyada en la almohada, corrígeme si me equivoco. Y la clavija articulada es un invento muy majo, pero si es tan grande como parece entonces pierde toda su utilidad.

De cualquier forma muy bien por Sennheiser: hacía falta un earbud de este nivel de acabado y detalle. Los Yuin son buenos, duros y prácticos, pero en cuanto a diseño dejan bastante que desear.

Saludos!

feldu

Sí. Por desgracia  :'( no he tenido la ocasión de escuchar los Yuin *1, así que no puedo decir que no sean mejores que éstos. Pero sí que Senn. lo ha puesto complicado. Eso, seguro. Muy buenos tendrán que ser esos Yuin para superarlos (hablo sólo de sonido, que de resto no parece haber duda).

No te haces una idea de lo que van mejorando día a día. No recuerdo que ningún otro de mis auriculares me enganchara de esta forma antes, así que deduzco que no es la simple novedad.

Por cierto, me equivocaba cuando dije que necesitan amplificación. De alguna forma inconsciente, he tendido a subir el volumen con ellos, pero desde que probé acostado y con un volumen bajo, mi desconfianza desapareció por completo. Y no pierden calidad. Soy yo, que necesito relajarme  oo).

Y no, no tengo problemas con la almohada. Claro que suelo usarlos estando boca arriba, aunque de lado he probado de forma puntual y no molestan especialmente. Quedan muy a ras, bastante más que otros muchos de este tipo, y dado lo bien que encajan –son ligeramente culones, como dije– no tienden a caer o moverse de sitio. Su diseño está bien pensado. Y la clavija es grandota, sí, pero yo la llevo en ángulo con el clip+ al cinto y no molesta en absoluto. Y creo que esa es la prueba más complicada que tenían en este sentido. Quizá me equivoque.

En fin, que no me arrepiento en lo más mínimo. Y eso que iba a por unos IEM cuando me tropecé con éstos. Quizá dé el salto a los CX 980, oído lo oído. Pero a día de hoy, y con las horas de oficina que estoy pasando con ellos, dudo que en algún momento quiera desprenderme de este formato.

Saludos,


alehandro

Coincido contigo en que este tipo de auricular (earbuds o como lo llame cada cual) son muy prácticos. Yo mis PK2 los uso un montón y son los que mejor se adaptan a la casa o a la oficina.

El día que jubile mis Yuin tendré que echarle un ojo a unos Sennheiser como estos, porque con los HD650 estoy encantado.

¡Que los disfrutes!

feldu

Como hablamos de si eran voluminosos, y vi que no puse ninguna foto relevante al respecto, hoy tiré una pocas en la oficina.

Con y sin espumas:



y en comparancia (siendo más largos, y en forma de «J», alejan el cable de la cara de forma efectiva):



Y ya de paso me he deshecho de toda la morralla que se había acumulado en mi mesa (se nota que aquí la parienta no tiene dominio  >D).



Saludos,



alehandro

Caramba Feldu, tienes familia numerosa. Uno de ellos sale soltero y sin pareja, por cierto  ;D